¿Una de las peores bandas sonoras que existen?. Jojojo, tengo que ver eso. La buscaré.
Para que tú, que eres un tipo sin prejuicios y abierto de mente musicalmente, que sueles disfrutar de casi todo, digas eso... ya tiene que ser pocha.
:abrazo
Versión para imprimir
Yo es que ya hay veces que no soy capaz de distinguir bandas sonoras para cine en condiciones, de lo videos estos de youtube de horas llamados "EPIC EMOTIONAL MUSIC" y cosas similares :cuniao
Debo decir que Lorne Balfe me supera y rara vez me ha convencido algo suyo. Ha caído en esa industrialización genérica que tan mal me huele en cuanto aparece.
Por curiosidad, he mirado los créditos a ver quien mas estuvo metido en la música, y claro... sale lo habitual:
Peter G. Adams ... composer: additional music (as Peter Adams)
Max Aruj ... additional music
Harry Brokensha ... orchestrator
Gabriel Chernick ... Orchestrator
Steve Davis ... composer: additional music (as Steven Davis)
Matt Dunkley ... conducted by
Sven Faulconer ... additional music
Jessica Gibson ... studio manager: remote control productions, inc.
Nick Glennie-Smith ... conducted by
Tina Guo ... soloist: cello
Joshua Hendricks ... Assistant Engineer
Maarten Hofmeijer ... supervising music editor
Lisa Jaime ... additional music editing
Luigi Janssen ... Orchestrator
Brian Kilgore ... musician: drums
Steven Kofsky ... music production services
Mike Ladouceur ... orchestrator
Tori Letzler ... vocalist
Queenie Li ... music production coordinator
Martin McClellan ... Music Preparation
Alan Meyerson ... score mixer
Randall Poster ... music consultant
Adam Price ... Orchestrator
Satnam Ramgotra ... musician: drums
Jasper Randall ... orchestra conductor
Erin Michael Rettig ... scoring stage engineer
Peter Rotter ... orchestra contractor
Shane Rutherfoord-Jones ... orchestrator
Scott Michael Smith ... recording engineer
Soya Soo ... score mixer assistant
Stuart Michael Thomas ... composer: additional music (as Stu Thomas)
Steffen Thum ... additional music
Cecile Tournesac ... additional music editor
Seth Waldmann ... score mixer
Booker White ... music preparation
6 "Additional music" composers, Remote Control productions produciendo, etc... Muy posiblemente bastantes partes de la composición fuesen compuestos hace tiempo como suele ser habitual en ellos.
El propio Conrado tiene en su web unos rankings a primeros de cada mes que muestra lo más visitado de cada categoría (reseñas, artículos, compositores -aunque está última creo que ya no aparece a ración mensual). Zimmer y Williams suelen repartirse la primera y segunda posición, pero luego tenemos a un Jerry que casi invariablemente desde que puso estas estadísticas rara vez ha bajado de un sexto o séptimo puesto. Y Morricone últimamente también ha echado raíces todavía más extensas entre ese decálogo de artistas.
Luego, esta idea te da la razón en buena parte PrimeCallahan (aunque sospecho que si Conrado hace un determinado tipo de afirmaciones es "porque hay "indicios" de una tendencia que no tiene por qué ser abrumadora). En definitva, según su página se puede disfrutar de Zimmer, Richter y Goldsmith sin ningún problema. ¿De aquí a diez años, que sospecho es a lo que Conrado deriva ese comentari tan puntual? Teniendo en cuenta que el medio, el oúblico y los compositores se van a renovar ya veremos si no termina todo en una uberización suficientemente evidente como para tener que fustigarnos (rebeldes habrá siempre).
La IA mismamente con algoritmos será capaz de producir "músicas" para un film de forma barata y eficaces para la moda que se imponga. Y los ejecutivos encantados.
Por cierto, acabo de encargar "The Post" de John Williams al módico precio de 6 eurillos y no en Amazon (la cuestionable Amazon; estos imperios y monopolios provocan escalofríos).
Es mala como un dolor de muelas, al igual que Uprising que es un insulto al muy entretenido trabajo de Djawadi en la primera parte (de paso, digo que Pacific Rim 1 era lo que tenia que haber sido Iron Man, puñeta).
El que sea abierto no implica que todo sea entrenido o bueno :abrazo.
¿Con sonidos tipo trailer se refiere a stingers? No sé si soy fan de Balfe o no por la sencilla razón de que me da una pereza enorme adentrarme en su filmografía tras haber escuchado algunos estractos aislados aquí o allá que otorgarán :atope:burning:burning a las secuencias y ya está. Sospecho lo que voy a encontrar en el 80% de su filmo, no obstante. Para eso, que me traigan de vuelta a Trevor Jones y a Christopher Young (me gustaría oír hablar al surafricano sobre lo que piensa del modelo hollywoodiense actual o hasta donde llegó).
Madre mía me mi vida y de mi corazón. Yo entiendo que los plazos de hollywood son brutales, y doy fé de que componer música es probablemente la disciplina artística que se realiza más despacio, pero.... esto es un mal chiste. Es devaluar la autoría a limites esperpenticos, aunque eso no explica porque el resultado es tan sumamente genérico. Es musica de librería, sin más.
Si observamos los créditos del debut de Patrick Doyle, Enrique V, tenemos lo siguiente:
Music composed by Patrick Doyle. Conducted by Simon Rattle. Performed by City of Birmingham Symphony Orchestra and the Stephen Hill Singers. Orchestrations by Lawrence Ashmore. Recorded and mixed by Chris Dibble. Edited by Graham Sutton. Album produced by Patrick Doyle.
O sea, en lo que es la composición y la orquestación, el y Larry Ashmore. Ya está. Y todo a mano.
Ahora tienen estudios valorados en decenas de miles de dolares con lo último en ordenadores y software musical... ¿para qué?.
Y direís... si, claro, eso era en 1989. Bien, veamos Artemis Fowl, del 2020.
Music composed by Patrick Doyle. Conducted by James Shearman. Orchestrations by James Shearman. Recorded and mixed by Nick Taylor. Edited by Peter Clarke and Richard Armstrong. Album produced by Patrick Doyle.
En fin.
Algo de catástrofes, seguro. Me suena que ha habido unas cuantas en los últimos años que han pasado más con pena que gloria, alguna con Gerard Butler. Voy a ser malo: influencia Harold Kloser y Thomas Wander es lo que han visto los ejecutivos que vale la pena para estos films que parecen sacados de una churrería (al menos unos cuántos).
Lo mejor de Balfe es His Dark Materials, Home y Lego Batman, ademas de aquel score que hizo para Ironclad.
Frozen Grounds me aburrio soberanamente y lo que es material mas comercial, salvo las citadas Uprising y Hurricane Heist, me parece potable y entretenido, su trabajo en AC 3, me parece muy competente, aunque comparado con Kyd y Tyler, esta por debajo.
Práctica que también se usó en los años 50' para films modestos, que corrían a cargo del supervisor musical del estudio. Ellos elegían qué temas podrían encajar mejor según cada escena. Al menos ese supervidor, un Lionel Newman mismamente, estaba acreditado con galones de sobra.