Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 459 de 595 PrimerPrimer ... 359409449457458459460461469509559 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,451 al 11,475 de 14855

Tema: Bandas sonoras

  1. #11451
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,520
    Agradecido
    27529 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Lo leí ayer nates de meterme en la cama. Me parece un editorial ecuánime de Conrado, continuando una línea expositiva que lleva ya cierto recorrido y en la que él mismo rebate la figura de Tyler, sus logros y sus "fechorías" . No es una crucifixión sino un juicio salomónico.
    Está claro que esta saga le aporta a su compositor suculentos beneficios aunque resulta muy extraño que no haya delegado en casi nadie más alguna de las entregas (pero seguramente le han hecho muchos temas sus ayudantes a lo largo de los años). Es otro compositor que se ha despersonalizado bastante dejando atrás los días de "Timeline" o "The Hunted". Y precisamente porque Conrado ama la música de cine ve con preocupación que Hollywood se haya entregado a la siesta con el beneplácito del público que a ver los films al cine, porque si es en casa, alejándose del rito de la sala y su concepción grupal, a través del canal de turno me temo que el panorama paupérrimo se puede perpetuar hasta que coincida un grupito que dé un puñetazo en la mesa.
    Sí, se menciona a Goldsmith varias veces en el artículo como en su día hizo en el editorial que publicó a propósito del estreno de Pacific Rim 2, y una vez más se demuestra aquello del "no sabrás apreciar lo que tienes hasta que desaparezca" en aquel Goldsmith de los 90' y parte de los 80' (y de los '70) que elevaba al altar de la decencia cualquier cutrerío extraviado (como John Scott, pero éste con menos suerte).

    Battle L.A (2011) marca para mí su definitivo punto de inflexión regresivo. No, no puedo con esa extravagancia tan aparatosa; es una tortura.
    Uno puede gestar un editorial sobre la carrera de un compositor (ahi estaban los de Velazquez y Brittell y no entraba en esos terrenos) y bajo su perspectiva, decir si ese mismo compositor ha empeorado, Tyler tiene muy buenos scores (¿nadie se acuerda de la joyita que es Crazy Rich Asians?) recientes, ha parido algunos muy cuestionables como Charlie Angels o la ultima entrega de Rambo (Power Rangers esta cercano al territorio mas guilty pleasure a mi parecer) y parte de la saga de Fast & Furious es tan simple como olvidable, aunque reconozco mi disfrute con Fast Five y esta ultima entrega, el resto navega entre lo regular y lo ramplon.

    Ahora lo que no se puede es aventurarse al decir que aquellos que les guste Fast 9 y alaben la labor de Tyler (si alguien como Jonathan Broxton aplaudiese el trabajo de Tyler en esta partitura, ¿es un inculto?), son personas incultas que no conocen a Goldsmith o que por ende, no comprenden la labor de la musica cinematografica, ahi esta el ejemplo de B/D o el que he puesto, me parece demasiado falto de respeto hacia la gente en general, que a mi me guste Zimmer, Jablonsky o Balfe, no quiere decir que no aprecie a Desplat, Doyle, Williams o James Newton Howard o que por ende, no entienda la labor de un compositor en una pelicula, pero es que viene de una persona como Conrado a quien aprecio y suele tener la cabeza fria, de repente, se moje en una afirmacion demasiado aventurada y quizas, de bastante falta resputosa, esto me lo esperaria de un toxico de twitter o de algun foro, ¿pero de el?, es muy decepcionante y triste.
    Última edición por PrimeCallahan; 03/07/2021 a las 22:30
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #11452
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Exacto, las formas son muy importantes. Si yo quedo contigo y nos tomamos unas cañas, y hablando de música te cuento que X compositor me parece una puta mierda y que seguro que gran parte de sus seguidores son usuarios de tik tok sin oficio ni beneficio que no tienen ni idea de música, pues vale, por el ambiente distendido y la confianza. Nos reiríamos y ya.

    Obviamente ambos sabriamos que he soltado esa barbaridad porque no trago a ese autor, pero en el fondo no es un afirmación seria, educada o justa. Pero estamos relajados, no hay problema.

    Como tampoco hay problema en que Conrado piense estas cosas (todos tenemos nuestros prejuicios, fobias y manías). El problema es que se deje llevar y las ponga en MundoBSO.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #11453
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Uno puede gestar un editorial sobre la carrera de un compositor (ahi estaban los de Velazquez y Brittell y no entraba en esos terrenos) y bajo su perspectiva, decir si ese mismo compositor ha empeorado, Tyler tiene muy buenos scores (¿nadie se acuerda de la joyita que es Crazy Rich Asians?) recientes, ha parido algunos muy cuestionables como Charlie Angels o la ultima entrega de Rambo (Power Rangers esta cercano al territorio mas guilty pleasure a mi parecer) y parte de la saga de Fast & Furious es tan simple como olvidable, aunque reconozco mi disfrute con Fast Five y esta ultima entrega, el resto navega entre lo regular y lo ramplon.

    Ahora lo que no se puede es aventurarse al decir que aquellos que les guste Fast 9 y alaben la labor de Tyler (si alguien como Jonathan Broxton aplaudiese el trabajo de Tyler en esta partitura, ¿es un inculto?), son personas incultas que no conocen a Goldsmith o que por ende, no comprenden la labor de la musica cinematografica, ahi esta el ejemplo de B/D o el que he puesto, me parece demasiado falto de respeto hacia la gente en general, que a mi me guste Zimmer, Jablonsky o Balfe, no quiere decir que no aprecie a Desplat, Doyle, Williams o James Newton Howard o que por ende, no entienda la labor de un compositor en una pelicula, pero es que viene de una persona como Conrado a quien aprecio y suele tener la cabeza fria, de repente, se moje en una afirmacion demasiado aventurada y quizas, de bastante falta resputosa, esto me lo esperaria de un toxico de twitter o de algun foro, ¿pero de el?, es muy decepcionante y triste.
    Sobre Tyler, entiendo si no he comprendido mal que sigue teniendo buenas bandas sonoras recientes como la que menciona de Yellowstone, y no son las únicas. Ahora, entiende él que se ha descuidado y que por la razón que sea su cuerpo de trabajo hasta la fecha se ha resentido respecto a sus comienzos. Y le ha tocado merecerle un editorial porque sin duda Tyler le importa. No le tacha de mal compositor en ningún momento. Yo tampoco aunque prefiero su primera mitad hasta 2011-2012 aproximadamente sobre su segunda, en la que con todo también aparecerán sugerentes propuestas. En todo caso, si no se está de acuerdo o requiere algún matiz, lo mejor es escribir en su foro o en hilo pertinente y hacer llegar una opinión discrepante, si de verdad se está contrariado con su exposición.

    Respecto a lo segundo, bueno, pues sí, pero tampoco lo encuentro a destacar. Es un veterano, conoce gente, compositores, el sistema, los aficionados, algunas experiencias habrá tenido para remarcarlo de esa manera. ¿Es generalizable? Seguramente no. ¿Frecuente? Pues no lo sé... tú mismo has dicho que una minoría que escribe suele hacer ruido comque Newton Howard ya no es el mismo de antes o que se subestima mucho a Desplat (la verdad es que, sorprendentemente, el francés parece ser que o te encanta o "not my cup of tea" sin término medio).
    Si se arma mucho ruido en redes y tal, y Conrado estará al tanto, algo le habrá llamado la atención para hacer una aproximación así. T como me parece un hombre templado y optimista, es que él sabe algo que nosotros no o... vete a saber.... Por supuesto que se puede apreciar a Faltermeyer y a Waxman, apreciar en cuanto a disfrutar por lo que cada uno ofrece y es su esencia, ¿cuántos? Ni idea. Siendo este un nicho reducido y viendo que los Steiner y compañía cada vez venden menos, a lo mejor prevalece Faltermeyer sobre Waxman en el caso que he manifestado. Pero este supuesto ya lo sabe bien él, mejor que yo.
    Es que en su escrito yo no veo un interpretación de jugar a "o estás con éste o con aquél". Impensable en un hombre tan docto. En un Clemmenson sí porque se ha comprobado que la música atonal mismamente no es para nada lo suyo, pero en Xalabarder... no lo veo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #11454
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Exacto, las formas son muy importantes. Si yo quedo contigo y nos tomamos unas cañas, y hablando de música te cuento que X compositor me parece una puta mierda y que seguro que gran parte de sus seguidores son usuarios de tik tok sin oficio ni beneficio que no tienen ni idea de música, pues vale, por el ambiente distendido y la confianza. Nos reiríamos y ya.

    Obviamente ambos sabriamos que he soltado esa barbaridad porque no trago a ese autor, pero en el fondo no es un afirmación seria, educada o justa. Pero estamos relajados, no hay problema.

    Como tampoco hay problema en que Conrado piense estas cosas (todos tenemos nuestros prejuicios, fobias y manías). El problema es que se deje llevar y las ponga en MundoBSO.
    En formas estaremos de acuerdo que Conrado es un caballero y ha dedicado una labor clarificadora y didáctica en su foro, con editoriales positivos y otros menos optimistas. Se ha labrado una fama de persona dialogante de moderador y, como mucho, si en algún momento se ha dejado llevar un poco por la insatisfacción es, a lo mejor, porque ve que pasa el tiempo y la cosa no va a mejor significativamente, o mejor dicho, no irá a mejor a corto plazo (vale, reconozco que aquí yo también pongo como me siento yo pero no deja de ser una opción que con sus matices personales haya calado también en él).

    Si miras los últimos 5 editoriales, los titulares se inclinan porque algo no se está haciendo bien. Luego, uno vez profundizado en el texto, ya aparecen los criterios (que pueden ser encontrados como en la calificación de lo último de x compositor, naturalmente) que sigue y la articulación de ideas. Pero también es capaz, por supuestísimamente, de sacar editoriales que probablemente a nadie más se le habría ocurrido escribir:

    https://www.mundobso.com/editorial/l...ve-ayuda-mucho

    Yo insisto en la idea de que habla con mucha gente del gremio, probablemente con aficionados en chats o eventos, explica como mejor puede sus entresijos, y no descarto que esté ligeramente desmoralizado con lo que le cuentan. Porque no es lo mismo oírlo de primera mano a que te lo cuente otro con menor caraga emocional o dramática.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #11455
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    PD: Si no recuerdo mal, hace ya años Conrado escribió un editorial en el que indicaba un lento pero plausible deterioro en el resonar de Goldsmith como referente a nivel de música industrial que no autoral. Luego habría que ampliar la perspectiva de sus editoriales y ver cómo casi siempre es el que está detrá del compositor al que pone en el punto de mira, exhibiendo "bondades y maldades".

    Véase mismamente https://mundobso.com/editorial/el-tiro-en-el-pie-propio o https://www.mundobso.com/editorial/h...-al-compositor
    Más fácil destruír que crear, siempre.
    Última edición por Otto+; 03/07/2021 a las 23:40
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #11456
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    En formas estaremos de acuerdo que Conrado es un caballero y ha dedicado una labor clarificadora y didáctica en su foro, con editoriales positivos y otros menos optimistas. Se ha labrado una fama de persona dialogante de moderador y, como mucho, si en algún momento se ha dejado llevar un poco por la insatisfacción es, a lo mejor, porque ve que pasa el tiempo y la cosa no va a mejor significativamente, o mejor dicho, no irá a mejor a corto plazo (vale, reconozco que aquí yo también pongo como me siento yo pero no deja de ser una opción que con sus matices personales haya calado también en él).

    Si miras los últimos 5 editoriales, los titulares se inclinan porque algo no se está haciendo bien. Luego, uno vez profundizado en el texto, ya aparecen los criterios (que pueden ser encontrados como en la calificación de lo último de x compositor, naturalmente) que sigue y la articulación de ideas. Pero también es capaz, por supuestísimamente, de sacar editoriales que probablemente a nadie más se le habría ocurrido escribir:

    https://www.mundobso.com/editorial/l...ve-ayuda-mucho

    Yo insisto en la idea de que habla con mucha gente del gremio, probablemente con aficionados en chats o eventos, explica como mejor puede sus entresijos, y no descarto que esté ligeramente desmoralizado con lo que le cuentan. Porque no es lo mismo oírlo de primera mano a que te lo cuente otro con menor caraga emocional o dramática.


    Por supuesto, Conrado es un referente absoluto, y un orgullo nacional. Nadie más en este pais hace lo que el hace. Eso no es discutible.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #11457
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,520
    Agradecido
    27529 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Sobre Tyler, entiendo si no he comprendido mal que sigue teniendo buenas bandas sonoras recientes como la que menciona de Yellowstone, y no son las únicas. Ahora, entiende él que se ha descuidado y que por la razón que sea su cuerpo de trabajo hasta la fecha se ha resentido respecto a sus comienzos. Y le ha tocado merecerle un editorial porque sin duda Tyler le importa. No le tacha de mal compositor en ningún momento. Yo tampoco aunque prefiero su primera mitad hasta 2011-2012 aproximadamente sobre su segunda, en la que con todo también aparecerán sugerentes propuestas. En todo caso, si no se está de acuerdo o requiere algún matiz, lo mejor es escribir en su foro o en hilo pertinente y hacer llegar una opinión discrepante, si de verdad se está contrariado con su exposición.
    El problema no es el que Conrado piense una cosa u otra, eso creo que esta claro, el problema, pueden ser las formas de transmitir el mensaje y cuando metes cosas como 'aquellos que le vitorean no han escuchado a Goldsmith, en su vida y probablemente, les aburriria', es una presuncion muy grande sobre como piensan en general la gente en las redes sociales u aquellos que digan que el scores les ha gustado, a mi me sorprende que alguien con un nivel como el suyo, venga y diga estas cosas cuando no son menester.

    Imaginaos que dice 'aquellos que vitorean a Brittell por Cruella, es probable que no hayan escuchado a Mancini o Morricone en su vida y probablemente, les aburririan', de nuevo, es la forma en la que lo dice, cuando en aquel editorial (precisamente, un buen ejemplo de exponer lo que piensa, sin entrar en la gente que le haya gustado mas el score) no hacia lo que en este.


    Respecto a lo segundo, bueno, pues sí, pero tampoco lo encuentro a destacar. Es un veterano, conoce gente, compositores, el sistema, los aficionados, algunas experiencias habrá tenido para remarcarlo de esa manera. ¿Es generalizable? Seguramente no. ¿Frecuente? Pues no lo sé... tú mismo has dicho que una minoría que escribe suele hacer ruido comque Newton Howard ya no es el mismo de antes o que se subestima mucho a Desplat (la verdad es que, sorprendentemente, el francés parece ser que o te encanta o "not my cup of tea" sin término medio).
    Si se arma mucho ruido en redes y tal, y Conrado estará al tanto, algo le habrá llamado la atención para hacer una aproximación así. T como me parece un hombre templado y optimista, es que él sabe algo que nosotros no o... vete a saber.... Por supuesto que se puede apreciar a Faltermeyer y a Waxman, apreciar en cuanto a disfrutar por lo que cada uno ofrece y es su esencia, ¿cuántos? Ni idea. Siendo este un nicho reducido y viendo que los Steiner y compañía cada vez venden menos, a lo mejor prevalece Faltermeyer sobre Waxman en el caso que he manifestado. Pero este supuesto ya lo sabe bien él, mejor que yo.
    Es que en su escrito yo no veo un interpretación de jugar a "o estás con éste o con aquél". Impensable en un hombre tan docto. En un Clemmenson sí porque se ha comprobado que la música atonal mismamente no es para nada lo suyo, pero en Xalabarder... no lo veo.
    Pero es que en los foros, suelen haber gente de todo tipo, pero a veces uno puede ver ciertas corrientes, el caso de James Newton Howard, lleva ya su tiempo y suele ser los habituales, lo de Desplat es casi siempre, llevo mucho tiempo viendo que cada vez que se anuncia un score del frances, suele haber un roll eyes muy generalizado.

    Clemmensen lleva años en la tonica de 'antaño todo molaba y ahora solo te salvo tres o uno, el resto son caca' (luego estaba lo de Dragonslayer o aquella review de Interstellar donde decia que Zimmer deberia haberla compuesto a lo Williams, porque era lo que pegaba al film), Conrado no es Clemmensen (me basta con uno gracias ) y por eso, le tengo en mucha estima, es alguien versado, muy formativo (mas que otros muchos criticos de musica de cine de por ahi), pero a mi me sorprende que salga en un editorial con esto, porque esto vendria a ser del tipico toxico de twitter o del amargado tradicionalista que suele pulular por ahi, en plan 'lo que tu escuchas es basura y lo que yo escucho me hace superior'.

    Si solo es una vez, se puede dejar pasar (a todos nos entra un venazo), pero si fuera una tendencia....
    Última edición por PrimeCallahan; 04/07/2021 a las 17:59
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #11458
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ojo, a Clemmensen yo lo respeto muchísimo, tanto por pionero (su proyecto ya existía a mediados/finales de los 90, cuando Internet estaba en pañales), como por ser de los pocos que hace reseñas verdaderamente extensas - es decir, analisis en condiciones- desmenuzando musicalmente los scores (para lo cual, evidentemente, hay que tener conocimientos musicales) cosa que sigue haciendo a día de hoy.

    ¿Que se le notan mucho los sesgos reseñando, y al hombre le gusta lo que le gusta?. Pues si. Pero es honesto consigo mismo y sus fobias, y riguroso explicando la estructura de una partitura cinematográfica.

    En ese sentido no tiene rival, desde punto de vista. Los analisis del resto de webs no son tan pormenorizados musicalmente.

    Lo de MundoBSO, salvo casos muy concretos, no son reseñas, sino apuntes de las características de un score determinado.

    Una especie de resumen de lo que te vas a encontrar.

    El fuerte de Conrado es otro, didactico, formativo.


    Para profundizar sobre la música, filmtracks. Para todo lo demás, MundoBSO.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #11459
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esto de los sesgos y las fobias nos pasa a todos. Miradme a mí con Doyle, que le compro todo lo que hace.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #11460
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El problema no es el que Conrado piense una cosa u otra, eso creo que esta claro, el problema, pueden ser las formas de transmitir el mensaje y cuando metes cosas como 'aquellos que le vitorean no han escuchado a Goldsmith, en su vida y probablemente, les aburriria', es una presuncion muy grande sobre como piensan en general la gente en las redes sociales u aquellos que digan que el scores les ha gustado, a mi me sorprende que alguien con un nivel como el suyo, venga y diga estas cosas cuando no son menester.

    Imaginaos que dice 'aquellos que vitorean a Brittell por Cruella, es probable que no hayan escuchado a Mancini o Morricone en su vida y probablemente, les aburririan', de nuevo, es la forma en la que lo dice, cuando en aquel editorial (precisamente, un buen ejemplo de exponer lo que piensa, sin entrar en la gente que le haya gustado mas el score) no hacia lo que en este.




    Pero es que en los foros, suelen haber gente de todo tipo, pero a veces uno puede ver ciertas corrientes, el caso de James Newton Howard, lleva ya su tiempo y suele ser los habituales, lo de Desplat es casi siempre, llevo mucho tiempo viendo que cada vez que se anuncia un score del frances, suele haber un roll eyes muy generalizado.

    Clemmensen lleva años en la tonica de 'antaño todo molaba y ahora solo te salvo tres o uno, el resto son caca' (luego estaba lo de Dragonslayer o aquella review de Interstellar donde decia que Zimmer deberia haberla compuesto a lo Williams, porque era lo que pegaba al film), Conrado no es Clemmensen (me basta con uno gracias ) y por eso, le tengo en mucha estima, es alguien versado, muy formativo (mas que otros muchos criticos de musica de cine de por ahi), pero a mi me sorprende que salga en un editorial con esto, porque esto vendria a ser del tipico toxico de twitter o del amargado tradicionalista que suele pulular por ahi, en plan 'lo que tu escuchas es basura y lo que yo escucho me hace superior'.

    Si solo es una vez, se puede dejar pasar (a todos nos entra un venazo), pero si fuera una tendencia....



    Esto es gracioso porque Zimmer no la compuso a lo Williams, no... la compuso a lo Glass (filtrado por su propio estilo, por supuesto).
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #11461
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ dijo:


    Yo insisto en la idea de que habla con mucha gente del gremio, probablemente con aficionados en chats o eventos, explica como mejor puede sus entresijos, y no descarto que esté ligeramente desmoralizado con lo que le cuentan. Porque no es lo mismo oírlo de primera mano a que te lo cuente otro con menor caraga emocional o dramática.


    Por supuesto. Mira, voy a ser completamente honesto. Supongo que lo intuyes porque alguna pullita cariñosa me has dejado caer al respecto a lo largo de los años. Yo ya estoy retirado, tras casi 30 años dedicado en cuerpo y alma a este mundillo pero a pesar de ello, sigo hablando regularmente con compositores, sigo hablando con editores musicales, con orquestadores, con productores.

    Muchísimas cosas no las puedo contar, y acerca de otras tantas me hago el tonto.

    La situación en Hollywood musicalmente hablando es jodida. Mucho. Muchísimo. Más por ignorancia "de los de arriba" en cuestiones musicales y cinematográficas que por ninguna conspiración maliciosa para acabar con la buena musica en el cine, eso si. Un joven ejecutivo actual de hollywood encargado de tareas musicales no es que no sepa quién es Mozart, como dijo Jarre en su día, es que no sabe quién es Goldsmith... ¡o Patrick Doyle, y esto no es ninguna broma!


    Y Conrado tiene los cojones del tamaño de dos huevos de avestruz gigantes, por atreverse a decir muchas de las cosas que dice. Ya era hora de que alguien las dijese, por otra parte.


    Y también te digo que si tuviese su web en USA hace tiempo que le habrían cerrado el chiringuito.


    Simplemente considero que le han fallado las formas en esta ocasión. No pasa nada, se comenta, se debate y ya está.


    Nos pasa a todos en algún momento en nuestro ámbito laboral (el venazo que decía PrimeCallahan). Tampoco hay que darle mayor importancia de la que tiene (y no, comentarlo no es darsela)
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #11462
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo sin embargo valoro que Xalabarder se moje educadamente y con hechos probados que conozca de primera mano; si lo reducimos a "porque escucho heavy metal no sé disfrutar de Verdi o Monteverdi", ya lo hago hasta saliéndome del medio cinematográfico porque amplía más la perspectiva, no me parece justo porque la simplificación no hace justicia. En cualquier caso habría que preguntarle a él por el sentido que le dio a esa determinada parte de su comentario, y estoy seguro de que se aclararía el malentendido. No veo yo a Conrado en un púlpito dando misa, ni se me pasa por la cabeza esa imagen tan... adoctrinadora; dejemos eso a la política que ya tenemos suficiente con ese dolor. Aunque sí que es verdad que algunos titulares puedan sonar rotundos y que arrastre a gente prejuiciosa a no ver el bosque sino los árboles.

    Por supuesto, puede errar o se puede estar en desacuerdo con opiniones vertidas en los diversos artículos, pero yo le he visto rectificar (si lo creía menester) cuando ha visto que no había estado atinado: quiero recordar las críticas inciales conque en su día puntuó a Gladiator (del suspenso al sobresaliente) o Road to Perdition (de suspenso a notable). No confundamos énfasis más entendido con amarillismo, fanboyismo y cosas así, y más viniendo de este hombre que tanto ha dedicado con innumerables vídeos, artículos, contacto directo con el fan o con un Altozano, un entendimiento lo más claro posible en su vocabulario.
    Y sí, ya sé que se puede tocar la fibra sensible y saltar; recuerdo la página web Scoremagacine.com (actualmente en abandono) como más expeditiva en sus formas y con una forma de expresarse más "ácida" y con mayor proliferación de lenguaje académico que puede confundir al menos metido en materia. A pesar de todo, reconozco que mi paso por allí como lector fue una estancia no demasiado problemática más allá de estar en desacuerdo con aquello que me parecía exagerado o demasiado impetuoso.


    Ahora, yo recomendaría que cuando haga un editorial "enfocado" (entre comillas) a un nombre propio se mire más allá de esa identidad y se busque el mensaje que pretende hacer llegar, porque el compositor, aparte de razonar su presencia en el enunciado, sirve de coartada para sacar a relucir "lo que el ojo no ve" o temas de actualidad enraizados en la que es su pasión.

    Aquí va una serie de editoriales que he cazado; huelga decir que me parecen de importancia en cuanto a lo que excarvaban más allá del titular contundente:

    -El alma de Brian Tyler: Hubo un tiempo en que Brian Tyler era una promesa de futuro, pero eligió vender su alma al diablo de la industria de Hollywood, abandonar la música y convertirse en maestro de la piroctecnia.

    -Velázquez se devalúa: La serie televisiva El inocente es probablemente el punto más bajo en la trayectoria de Fernando Velázquez. Su firma aún tan respetable puede perder valor y acabar siendo una de tantas firmas de igual trazado.

    -Britell se difumina: Nicholas Britell tiene estrena película y tiene una serie televisiva recientemente estrenada. Pero el compositor que pareció haber llegado para renovar parece acomodarse en los patrones ya demasiado comunes.

    -La película es la respuesta: Un comentario de Billy Wilder sobre el uso de una música en una escena de un film suyo evidencia que no pocas veces los directores con conocen el alcance de sus decisiones. AQUÍ EXPRESA SU OPINIÓN.

    -La doble invisibilidad: Un texto en Facebook publicado por Mark McKenzie expone la cruda y dolorosa realidad que viven no pocos compositores de primera categoría: su invisibilidad dentro y fuera de la industria. Y ESTE TIPO DE EDITORIALES HAN SIDO HABITUALES EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEJANDO AL AIRE LA PRECARIEDAD DE LOS EMPLEADOS.

    -La música en los cines: El futuro pesimista del negocio de la exhibición cinematográfica puede comprometer también a la música de cine como herramienta dramática y narrativa si pierde su control sobre la audiencia.

    -¿Dónde está Doyle?: Esta semana Patrick Doyle ha cumplido ya 68 años. Pero apenas se sabe ya de él en el cine. ¿Dónde está el Doyle al que tanto admiramos?

    -Ni todo suma ni todo vale: Con la banda sonora de Junkie XL para la nueva película de Godzilla y King Kong extendemos el debate sobre la música actual en el cine. EDITORIAL COMPLEMENTARIO AL QUE SIGUE DESPUÉS.

    -Todo suma y vale si es bueno: La banda sonora de Tom Holkenborg para el revival de Justice League abre por enésima vez un debate que se enfoca equivocadamente en la música y no en la industria.

    -Howard merece el Oscar: En las nominaciones al Oscar han sido elegidas dos bandas sonoras aceptables y tres no deberían haber pasado de ser prefinalistas. OTRA OPINIÓN MÁS.

    -El respeto es lo obligado: Un duro enfrentamiento que se ha producido en Facebook con Hans Zimmer de protagonista hace reflexionar sobre cuáles son los limites que tenemos los que escribimos sobre obras ajenas. <-----LO SABE

    -No te dejes engañar: Las vías de formación rápida son un atajo muy atractivo para aspirantes con ganas de entrar en el medio pero acaban siendo trayectos de recorrido profesional corto. ¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO AQUÉL QUE SUBIO B/D SOBRE EL CHAVALÍN DIRIGIENDO LA ORQUESTA?

    -Reconocer a Goldenthal: El estreno de The Glorias (20) nos recuerda que hubo un tiempo en que Elliot Goldenthal era uno de los compositores con más proyección mundial. ¿Qué falló?

    -La decepción Maurice Jarre: Según Gerard Schurmann, Maurice Jarre no fue el autor real de la música de Lawrence de Arabia. Si fue así, es una sorpresa y una decepción poco asumible.

    -El sonido también es cine: Un debate apasionante alrededor del uso del sonido en Tenet obliga a revalorizar y apreciar el sonido y los efectos sonoros como parte fundamental de la creación cinematográfica

    -Recuperar a George Fenton: George Fenton fue uno de los compositores más activos e interesantes en los ochenta y noventa y, aunque sigue en activo, está ya casi completamente olvidado.

    -Nos queda john Williams: Muerto Morricone y convertido ya en legado imborrable, nos queda John Williams como el último en activo de una estirpe irrepetible.

    -La grandeza de los temas: El uso de la melodía y de los temas musicales en el cine contemporáneo pasa por una extraña e injusta fase de rechazo y desconsideración, pero se trata de algo insustituible.

    -El compositor, respnsable: ¿Determinar que la responsabilidad de una banda sonora mal hecha es del director y no del compositor supone que cuando esté bien hecha el mérito es solo del director?

    -Necesitamos a Roque Baños: Roque Baños ha hecho público que ha logrado superar el ataque del Covid-19, tras unas semanas pesadillescas. El cine necesita a Roque Baños. Nosotros le necesitamos.

    -BSO mayores pero menores: ¿Puede una música de máxima calidad ser una banda sonora menor en la trayectoria de un compositor? Lo comentamos a propósito de la versión extendida de The Swarm, de Jerry Goldsmith.

    -El caviar de John Powell: A pesar de ser uno de los grandes, John Powell es poco reconocido fuera del ámbito de los aficionados, especialmente en medios de comunicación generalistas.

    -El gran aliado de Sam Mendes: 1917 es la séptima de las ocho películas de Sam Mendes que tienen música de Thomas Newman, un aliado esencial en el cine del director.

    -Lo que se va perdiendo: Bandas sonoras como las de Midway, The Good Liar, Knives Out o Hernán hacen pensar si el interés por la participación activa de la música se está perdiendo

    -Carlos Saura es injusto: Contestamos unas declaraciones hechas por Carlos Saura en una revista, donde habla de música de cine. OTRA OPINIÓN. RECORDEMOS QUE HAY DIRECTORES QUE TIENEN UN CRITERIO MUSICAL....DIFERENTE.

    -John Debney ninguneado: La edición discográfica de bandas sonoras es, ante todo, un negocio. Pero la búsqueda del negocio no justifica tener que hacer 'desaparecer' al compositor. Y mucho menos a John Debney.

    -Moderar la proyección: En el afán de ser considerados, algunos compositores cometen o son víctimas de excesos.

    -Las opciones de McCreary: Con el estreno de esta semana de la nueva entrega de Godzilla y la próxima de Child'sPlay el compositor Bear McCreary tiene dos opciones para posicionarse mejor en la industria del cine.

    -El reinado de Ramin Djawadi: Game of Thrones ha puesto broche final con su octava temporada a un hito histórico que ha coronado como rey a Ramin Djawadi ¿Pero por cuánto tiempo?

    -Iglesias no interesa demasiado: A pesar de sus éxitos y su reconocimiento mundial, Alberto Iglesias es uno de los compositores españoles que menos atención recibe por parte de los aficionados. OTRA OPINIÓN ARDIENTE VISTO EL TITULAR, PERO OFRECE DATOS EN LOS QUE SE APOYA.

    -El derecho a la crítica: Terminado agosto, en septiembre MundoBSO reemprende su actividad normal con el mismo propósito, que es el de no ceder ni un ápice a nuestra determinación de expresar lo que pensamos, tenga el coste que tenga.

    -Goldsmith ya está muerto: Hoy se estrena la segunda entrega de Pacific Rim. Otra película con música rutinaria, vacía, programada y de relleno. ¿Alguien recuerda lo que hacía, no hace muchos años, Jerry Goldsmith? ¿Qué queda de él?
    HAY QUE BUCEAR EN EL ARTÍCULO PARA COMPROBAR HASTA QUÉ PUNTO CONRADO MANIFIESTA ESO.

    -La pesadilla del Temp-Track: 1898. Los últimos de Filipinas, el film español más relevante del año para Roque Baños, pone de manifiesto el daño que se hace a las películas el uso indiscriminado de los temp tracks en la banda sonora.

    -Entre esclavos y Espartacos: En este editorial continuación del anterior editorial nos preguntamos si el compositor emergente debería ser un colaborador obediente o por el contrario debería poder asumir la película como si fuera propia e intentar imponer sus decisiones

    -The Imitation Game: El día 12 de se lanzaron en YouTube dos videos convertidos en fenómenos virales, y en los que se denuncia la despersonalización en las bandas sonoras de los blockbusters. Vídeos que tienen mucho de positivo, pero pueden tener efectos negativos.

    -12 años sin Goldsmith: Ayer se cumplieron doce años de la muerte de Jerry Goldsmith. Doce años en los que nadie ha podido rellenar el hueco. Aunque el hueco es posible que se esté cerrando en el olvido. OLVIDO....EN LA INDUSTRIA.

    -------------------------------------------------

    Creo que ya es suficiente. Variedad, identidades, tendencias, intercambios de opiniones y editoriales complementarios.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #11463
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ojo, a Clemmensen yo lo respeto muchísimo, tanto por pionero (su proyecto ya existía a mediados/finales de los 90, cuando Internet estaba en pañales), como por ser de los pocos que hace reseñas verdaderamente extensas - es decir, analisis en condiciones- desmenuzando musicalmente los scores (para lo cual, evidentemente, hay que tener conocimientos musicales) cosa que sigue haciendo a día de hoy.
    IDEM. Fue fundamental a comienzos de siglo en aquella época incipiente (incluso a lo mejor, ahora que lo pienso, a finales del pasado). Más adelante llegó el foro FSM (que anda que no ha tenido polémicas y diatribas estériles y aburridas) y MundoBSO, por supuesto, pero ya dos-tres años más tarde.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #11464
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    La situación en Hollywood musicalmente hablando es jodida. Mucho. Muchísimo. Más por ignorancia "de los de arriba" en cuestiones musicales y cinematográficas que por ninguna conspiración maliciosa para acabar con la buena musica en el cine, eso si. Un joven ejecutivo actual de hollywood encargado de tareas musicales no es que no sepa quién es Mozart, como dijo Jarre en su día, es que no sabe quién es Goldsmith... ¡o Patrick Doyle, y esto no es ninguna broma!
    Conozco la historia precisamente porque la contó Conrado en una entrevista que tuvo con Jarre.

    Hay que vivir de ello para saber en qué hervidero estás metido....
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #11465
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo sin embargo valoro que Xalabarder se moje educadamente y con hechos probados que conozca de primera mano


    Y yo también. Ni hago reduccionismo ni me quedo solo con los titulares.


    Creo que no nos estamos entendiendo, simplemente se ha criticado como esta redactado parte de un editorial concreto. Ya está. No hay que sobredimensionar el asunto.Le pasa a Conrado, le pasa a Clemmensen, a Broxton, y a todo el mundo. Y esa crítica, incluso cuando es contundente, creo yo que es muy sana. No veo cual es el problema.



    Pero vamos a lo importante. ¿Es realmente John Powell uno de los grandes?. ¿Seguro?.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #11466
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    IDEM. Fue fundamental a comienzos de siglo en aquella época incipiente (incluso a lo mejor, ahora que lo pienso, a finales del pasado). Más adelante llegó el foro FSM (que anda que no ha tenido polémicas y diatribas estériles y aburridas) y MundoBSO, por supuesto, pero ya dos-tres años más tarde.
    No no no, yo mantengo que a nivel de reseñas musicales puras y duras, sigue siendo fundamental AHORA.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #11467
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pero vamos a lo importante. ¿Es realmente John Powell uno de los grandes?. ¿Seguro?.
    Hombreeeee, ejem, si tuviera la producción vitícola de Silvestri......VA BENE
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #11468
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Hombreeeee, ejem, si tuviera la producción vitícola de Silvestri......VA BENE
    Jajajaja.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #11469
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No no no, yo mantengo que a nivel de reseñas musicales puras y duras, sigue siendo fundamental AHORA.
    Hace bastante que no visito su página con regularidad, cosa de ya unos cuántos años, especialmente a partir de una época en la que estuvo mucho menos activo porque iba a llevar a un servidor nuevo la página y remodelarla de paso. Perdí durante su ausencia bastante la inercia de entrar allí. Hasta donde hablo, me refiero a recuerdos que tengo de su página hasta hará unos 6-7 años.
    Había cosas con las que estaba de acuerdo y cosas con las que no en cuestiones de gusto mismamente.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #11470
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues ahí sigue, publicando reseñas cuando puede. La verdad es que encomiable, más de dos décadas comprometido con el proyecto.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #11471
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,520
    Agradecido
    27529 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo sin embargo valoro que Xalabarder se moje educadamente y con hechos probados que conozca de primera mano


    Y yo también. Ni hago reduccionismo ni me quedo solo con los titulares.


    Creo que no nos estamos entendiendo, simplemente se ha criticado como esta redactado parte de un editorial concreto. Ya está. No hay que sobredimensionar el asunto.Le pasa a Conrado, le pasa a Clemmensen, a Broxton, y a todo el mundo. Y esa crítica, incluso cuando es contundente, creo yo que es muy sana. No veo cual es el problema.



    Pero vamos a lo importante. ¿Es realmente John Powell uno de los grandes?. ¿Seguro?.
    Los editoriales de Conrado son muy mesurados (el de Mark McKenzie es demoledor, eh) y ofrecen una vision muy amplia sobre el mundo de la musica actual, lo cual es interensante, formativo y didactico.

    Pero ahora, como dice Branagh, si es un venazo del momento, es entedible y no problemo, el problema es que luego si se extiende (he estado con Conrado en Facebook y mantiene lo que dice, pero le he recalcado, que no es que discrepe con lo que dice sobre el score, me parece justito y ya, pero el hacer prejucios sobre lo que a la gente -no los ejecutivos de estudios, sino a la gente de toda la vida, normal- le gusta o no le deja de gustar, es un poco sobrepasante, a mi desde luego, no se me ocurriria) a otros editoriales... buff, me quedado muy destrozado, si esto fuera continuo, que espero desde luego, no.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #11472
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La Guerra del Mañana.



    Un 2. Creo que es la primera vez que lo veo en la web. Yo le hubiese puesto un 1,5, hay que ser rigurosos.


    No, en serio, esto es un espanto. Es la ley del mínimo esfuerzo. Así no.


    Reseña de Manuel Báez:

    El compositor firma una banda sonora mediocre, sobrecargada de música épica y efectos tipo trailer, que produce una sensación de arbitrariedad constante. La banda sonora se convierte así en un colchón de sonido que termina por generar la impresión de que cada escena del filme es igual a la previa, sin llegar a establecer un tono emocional adecuado ni aportar nada mínimamente relevante a la narración. Hay un par de temas que se aplican a diferentes pasajes de forma indiscriminada, en especial uno que pareciera querer ser el principal, de corte épico y claramente rescatado de trabajos previos de Balfe. Su uso, en muchas ocasiones, parece más fruto de una tirada de dados que de una intención narrativa, y en ningún momentos se asocia con algo concreto, ya que aparece para representar cosas diversas como la esperanza, la lucha, o hasta las relaciones familiares. Por otra parte, para la representación de la amenaza alienígena recurre constantemente a los sonidos tipo trailer antes referidos, y aunque al comienzo funciona para crear tensión, se abusa tanto de este recurso a lo largo de las dos horas de metraje que termina por provocar monotonía y ser predecible.

    Se hace, además, un uso de los clichés que resulta extremo: ruidos en graves para generar tensión constantemente; en las escenas más dramáticas o evocativas, un piano cargado de reverb con un tema anodino; metales en quintas y melodías y, finalmente, vuelta al ruido. En definitiva, una banda sonora que no contribuye en nada al conjunto de la obra, sino que, más bien, convierte la película en un espectáculo tedioso e indistinto.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #11473
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,520
    Agradecido
    27529 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pos a mi me ha gustado

    Mejor que las abominaciones de Hurricane Heist o Uprising.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #11474
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,796
    Agradecido
    46986 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pos a mi me ha gustado

    Mejor que las abomnaciones de Hurricane Heist o Uprising.
    Esto no es ni una banda sonora, mira lo que te digo. Abrir librería, seleccionar modo y seccion instrumental, y copiar y pegar. Sin estructura y sin nada. Uprising si tenía cierta planificación musical.

    Pero esto... esto no. No es que no aporte nada a la cinta, es que la peli, que tiene sus virtudes, es PEOR por esta música, y eso es imperdonable.


    PD: Me voy a arrepentir, Prime, lo presiento , pero... ¿qué es Hurricane Heist?. ¿Una peli?.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #11475
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,520
    Agradecido
    27529 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esto no es ni una banda sonora, mira lo que te digo. Abrir librería, seleccionar modo y seccion instrumental, y copiar y pegar. Sin estructura y sin nada. Uprising si tenía cierta planificación musical.

    Pero esto... esto no. No es que no aporte nada a la cinta, es que la peli, que tiene sus virtudes, es PEOR por esta música, y eso es imperdonable.


    PD: Me voy a arrepentir, Prime, lo presiento , pero... ¿qué es Hurricane Heist?. ¿Una peli?.
    Existe y es una película con una de las peores bandas sonoras que existen, la peli es cuestionable... bastante.

    Tomorrow War por lo menos tiene un tema.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins