Disponible el jueves
https://www.amazon.com/exec/obidos/A.../soundtrnet-20
Ayer, en un artículo escrito para Eldiario.es Almodóvar contaba lo que había acaecido sobre su estancia en los Oscars de este año acompañando a Penélope y a Alberto Iglesias (mucha Cate Blanchett; charló un rato con Kenneth Branagh, por supuesto; y se deshizo en piropos hacia Zendaya) y dejó esto escrito:
"Gana el cortometrajista español Alberto Mielgo por El limpiaparabrisas y Hans Zimmer le roba la estatuilla a Alberto Iglesias."
https://www.eldiario.es/cultura/cine...9_8876386.html
Más que nada cito para tocar la fibra sensible de Prime
Venga, ahora para el proyecto americano Iglesias hace una banda sonora excelente (lo usual en él), le nominan por quinta vez y se lleva el Oscar.
Saludos
Última edición por Tripley; 01/04/2022 a las 00:17
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¿Y si hubiera sido Greenwood?
Yo lo dejo ahí..
https://youtu.be/y_sMAYADwCA
Exciting news for all cinema fans: we're delighted to be releasing #EnnioFilm next month! 拾
Take a first look at the trailer for this intimate portrait of legendary composer Ennio Morricone, from Oscar®-winning director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso):
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Efectivamente, el nuevo trabajo de Howard saldra el 8 de Abril y durara 110 min.
39 pistas
The Weather Man uno de los scores mas interesantes del teuton, ya iba siendo hora de su reconocimiento.
Y con ganas de Sonic 2.
Hilo de Twitter de Bear McCreary sobre su mentor, Elmer Bernstein
https://twitter.com/bearmccreary/sta...03506710220802
And we proceeded to have an interesting lunch, but for the most part, Elmer had his war stories and his shibboleths (how film music had all gone to hell)—and his genial, upbeat nature kind of disguised how downbeat a lot of his opinions were.
Pop songs in film, directors with no taste, the overuse of test-screenings and temp tracks, the disappearance of traditionally educated composers, the extinction of strong music department heads like Alfred Newman—I tell you, the man was fed up! (Much like John Barry and Maurice Jarre, he was a “living legend” who remained active in the 1990s, but was most often called upon to create a reflection of something he had done before, and suffered some rejected scores and indignities.)
https://www.lukaskendall.com/post/el...100th-birthday
Félix Linares, presentador de "La noche de...." en la ETB2 al menos hace sus 15 años ya. Desconozco si está aún.
Felicidades, Elmer.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Han subido a plataformas digitales, dos Goldsmith: Star Trek La Pelicula (la ultima edicion restaurada de LLL) y Extreme Prejuice.
Extreme Prejuice, es de lo poco que me faltaba por escuchar de Goldsmith, un proyecto que tuvo mucha influencia Walter Hill, que desecho todo el material que Goldsmith compuso organicamente, y le hizo trabajar a base de sintetizadores, no es de los mejores de Goldsmith, creo que es de lo menos excelente del compositor, pero los sintetizadores de Goldsmith suelen ser de los que meten adrenalina de la buena, aun estando ante un trabajo menor del coleta salvaje.
Y de Star Trek (a me parece brillante el trabajo de Horner en la secuela), sigue siendo los mejores (mismo año que Alien, eh), muy bueno y vanguardista, con una escritura brillante combinadose con esos sonidos metalicos (el famoso blaster beam), en un trabajo que me parece arduamente mejor que la propia pelicula de Wise.
De la época con mucho predominioo de sintetizadores de Jerry, creo que ninguna el alcanzó el parangón de Rambo III (segundo lugar para "Hoosiers"). Siempre dejaba momentos estimulantes, pero por lo general se alejaba de obtener partituras redondas o incluso notables. (Legend o Lionheart pese a atender a estos sonidos estaban enriquecidas por su escritura y lado eminentemente sinfónicos).
Intrada lanzará dos BSO publicadas hace un porrón de años en CD: el cartucho final de Miklós Rózsa (y también, póstumo) de Edith Head para el spoof del cine noir dirigido por Carl Reiner "Dead man don´t wear plaid" (el húngaro fue tentado para que hiciese "Aterriza como puedas" y después de ver dicho film finalmente comprendió la sinergia entre música seria e imágenes 'no tanto') y la nominación al Oscar de Laurence Rosenthal por Beckett, suelo firme para abordar posteriormente en films este tipo de anglo-medievo. El Rózsa será expandido y en doble compacto; Beckett no pues solamente se conserva el master del álbum original que creo no llega a los 40 minutos. Tampoco sé exactamente cuanta música quedará fuera, pero sospecho que más bien poca.
Y ya que "Beckett" fue dirigida por Peter Glenville, y aprovechando que ayer fue el centenario de Elmer, he aquí uno de mis soundtracks favoritos suyos que no cité ayer y que no se suele mencionar entre sus grandes cumbres."Verano y humo", de Peter Glenville.
Me ha venido a la cabeza una entrevista con Branagh (creo que en FSM) donde, riéndose, cuenta que la música de Dead Again, incluso hoy en día, es usada como temp track a nivel interno en muchas películas. No solo eso, dice que se ha topado con fragmentos en cafeterías, e incluso en una ocasión, en una sala de espera sonó Winter 1948.
Recordaba también la locura de la pre-producción de Enrique V, cuando decidió que no quería que el veterano (y muy respetado) Howard Blake fuese el compositor del film, tal y cómo estaba previsto por los inversores de la BBC. Esto provocó mucha tensión, puesto que entonces no solo sería el debutante en el cine (como director, guionista, co-productor y actor principal), sino que también lo sería el compositor.
Al final logró convencerles, y Doyle tuvo 7 meses para componer y orquestar, más tiempo extra para la grabación. Estuvo presente desde la pre-producción, algo que Branagh considera fundamental. Branagh animó a Doyle a ser "todo lo expresivo y melodramático que pudiese" con la música, y confesaba que su visión y uso de la música de cine se acerca más al cine clásico que al actual, donde en términos musicales se lamenta de que "menos es menos en este caso", aunque concedía que ambos han tenido que adaptarse en los últimos años al devenir de la industria.
Parte de la música de Enrique V se grabó de antemano y se usó en el set de rodaje para inspirar al equipo y ayudar a establecer el tono, algo que desde entonces intentan hacer en todas sus películas.
PD: Sidney Pollack quería a John Barry para Dead Again, Branagh se negó tercamente, y cuando Pollack escuchó algo del material de Doyle preguntó si Franz Waxman había resucitado . Doyle fue nominado a un Globo de Oro, y se ganó durante un tiempo el apelativo en la industria de Herrmann on jolt. . Se dice que Goldsmith se pasó por las sesiones de grabación, y tiempo después Doyle fue a las de Instinto Básico. Recordemos que era el debut de Branagh y compañia en USA, y que Enrique V había causado una gran impresión.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/04/2022 a las 17:35
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Solo decir que escuchando mas en profundidad Sonic 2, esta entre lo mejor del holandes, de largo.
La enorme cantidad de texturas, de escritura (recuerda mucho a su labor en Alita o Mortal Engines, con los metales de Tomb Raider o GvK), ademas de instrumentacion (instrumentos de viento!!), que recuerda, con distancia, ojo, a la musica de Benjamin Wallfisch en Shazam.
De nuevo otro zasca a sus detractores.
Última edición por Branagh/Doyle; 07/04/2022 a las 23:33
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Un repaso por el Patrick Doyle menos conocido:
Shipwrecked (1990).
La segunda banda sonora de Doyle (tras el tremendo el impacto que causó Enrique V, su debut en el cine), fue para este pequeño pero estupendo film noruego de aventuras marítimas con el gran Gabriel Byrne en el reparto, que Disney compró para su distribución internacional (podéis verlo en Disney+ si tenéis curiosidad).
La banda sonora es un fantástico homenaje a Korngold bajo el filtro del exquisito clasicismo British del compositor escocés. El album de Walt Disney Records, breve pero delicioso, se agotó en unos pocos años y hoy en día se pagan precios astronómicos por una copia. Firme candidata, dada la cantidad de música que hay en el film, a una expansión por parte de los sellos especializados. Aquí podeis escucharla integra.
Into the West (1992).
Primera colaboración con Mike Newell. Era el año de la monumental Indochina - también primera colaboración con Wargnier- y comprensiblemente esta pasó casi completamente desapercibido. Craso error. Entrañable película y magnífica partitura.
Lo que debería haber sido Brave -cualitativamente hablando-, a mi juicio. El CD estaba criminalmente lleno de canciones que encima no aparecen en la película, y dejaba 26 minutillos para la partitura del escocés, haciendo de esta obra una candidata ideal para una edición completa y remasterizada. ¡Pero que 26 minutos!. MAGIA pura.
Aquí os la dejo para que la escuchéis integra. .
Killing Me Softly (2002).
Magnífica creación, llena de clase, elegancia, lirismo y sensualidad, pero también de misterio y suspense. La orquestación resulta particularmente inspirada. Obra mayor de Doyle, que aquí se marca un Goldsmith en toda regla, en el sentido de que le salió una joya para un film bastante cuestionable, por decirlo suavemente.
Una maravilla, que probablemente por culpa de la baja calidad de la película -y su pobre rendimiento en taquilla-no llegó a editarse en su momento, algo que nuestra Quartet Records subsanó en 2011, aunque por desgracia se trató de una tirada limitada a 1000 copias.
Para mí, no obstante, la película es -lo confieso- un placer culpable, aunque esté más cerca de telefilm tórrido que de una obra digna de estrenarse en salas. Aquí podeis escucharla integra.
Secondhand Lions (2003).
Homenaje de Doyle a la golden age (Rozsa, Steiner), en esta infravalorada cinta con Michael Caine, Robert Duvall, y Haley Joel Osment. El director y guionista era fan de su trabajo en los 90, y lo animó a escribir sin cortapisas de ningún tipo. La mezcla favorece la música por encima de los efectos de sonido y Doyle dispuso de un año para trabajar en la partitura, todo un lujo. Aquí podeis escucharla integra.
Nouvelle France (2004).
Gran producción francesa a la que Doyle llegó por que el director conocía a Wargnier y este le recomendó al escocés. Obra absolutamente rotunda, mayor, lirica y melodramática. La musica es muy importante también a nivel narrativo. Aquí podeis escucharla integra.
Man to Man (2005).
Nueva colaboración de Doyle con Wargnier en un año pletórico para el compositor escocés (también firmó su Potter, Wah-Wah y Nanny Mcphee, todas estupendas desde mi punto de vista, que no redondas).
Incomprensiblemente, no fue editada en su momento, hasta que MovieScoreMedia lanzó en 2012 el score en digital y en físico (tirada limitada a 1000 copias). Hay que entender que, hasta The Last Legion en 2007 -incluida- Doyle seguía escribiendo para películas comerciales con su estilo personal, sin adoptar ninguno de los manierismos y soniquetes de la industria hollywoodiense. Eso cambió desgraciadamente en 2011, a partir de Thor y Rise of the Planet of the Apes, y tuvimos que esperar hasta 2015 con Cenicienta, y luego hasta 2019 con All Is True para recuperar al mejor Doyle, puro y sin adulterar (si exceptuamos esa maravilla refrescante y totalmente inesperada que fue The Emoji Movie en 2017).
Pero el período 2000-2007 está lleno de buenos trabajos, en contra de lo que se dijo en su momento.
El film, bastante mejor de lo que se dijo en su momento, cuenta con un guión interesante y bastante cuidado, y unos Kristen Scott Thomas y Joseph Fiennes muy inspirados. Podéis verlo en Amazon Prime Video si tenéis curiosidad.
Aquí podeis escuchar algunos cortes del score.
As You Like It (2006).
Nueva colaboración con Branagh adaptando una comedia de Shakespeare -llevandosela, atención, al japón del siglo XIX- en una entrañable, divertida y bucólica película que tuvo serios problemas de distribución, haciendo que no se estrenase en salas en nuestro país. Doyle tiene un papel en el film, canta dos canciones -con letra de Shakespeare- y compone un score absolutamente maravilloso, pastoril, donde destaca el cromatismo orquestal y el final a lo Mucho Ruido y Pocas Nueces. Tuvo un CD de generosa duración. Aquí podéis disfrutarla integra.
El film lo podéis disfrutar ahora en HBO España. Buena dirección de Branagh -que esta vez no aparece como actor- y estupendas interpretaciones de Bryce Dallas Howard, Brian Blessed, Kevin Kline y Alfred Molina.
Última edición por Branagh/Doyle; 08/04/2022 a las 22:55 Razón: Me comí un trocito, y erratas
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Tripley, tienes un privado.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
El hijo ha seguido los pasos del padre:
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Más cosas de Patrick Doyle jr.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
El mejor Doyle de los últimos años junto con Cenicienta y All Is True. No es broma.
Very pleasant surprise!
Pemberton's STEVE JOBS-style electronica meets LOVE'S LABOUR'S LOST...
Very catchy, very playful, very original... very Doyle!
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-