Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 510 de 592 PrimerPrimer ... 10410460500508509510511512520560 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,726 al 12,750 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #12726
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    The Emoji Movie es super-encomiable y disfrutable, es un Doyle que esta alejado de los efectismos de la electronica (esta bien construida, a diferencia de Jack Ryan, por ejemplo) y con una labor de escritura notable.

    Como dice B/D, de lo mejor de los ultimos años del compositor escoces.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #12727
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Secondhand Lions (2003).
    Homenaje de Doyle a la golden age (Rozsa, Steiner), en esta infravalorada cinta con Michael Caine, Robert Duvall, y Haley Joel Osment. El director y guionista era fan de su trabajo en los 90, y lo animó a escribir sin cortapisas de ningún tipo. La mezcla favorece la música por encima de los efectos de sonido y Doyle dispuso de un año para trabajar en la partitura, todo un lujo. Aquí podeis escucharla integra.
    El dire McCanlies pivotaba especialmente ante "La princesita", su trabajo favorito de él, y como en aquélla, conectaba la infancia con la evasión que proporciona la imaginación difuminándose realidad y ficción; en manos de Doyle esta premisa es "oro y diamantes". Tengo muy grato recuerdo de este trabajo del escocés -hay un track que creo que está cantado por su hijo-; quizá es algo más dispersa que "La princesita", pero es una partitura que cae con la suavidad de un ramillete de plumas. Se editó en digipack, y de hecho tengo medio cascada la bandeja sobre la que se asienta el compacto sin que (aún se haya fracturado). Y suelo volver a él con frecuencia.
    Uno de esos Doyle que nacen con un beso a primera vista; algo fácil con el autor.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  3. #12728
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El mejor Doyle de los últimos años junto con Cenicienta y All Is True. No es broma.







    Very pleasant surprise!


    Pemberton's STEVE JOBS-style electronica meets LOVE'S LABOUR'S LOST...

    Very catchy, very playful, very original... very Doyle!
    Cuando existe conexión total entre director y compositor. Y amistad. Me pregunto cómo fue la producción del film, si pensaron en algún momento en que entre ambos podían obtener un material para lograr algo importante con personalidad (Doyle está claro que se lo pasó bien), porque luego la recepción del film creo recordar que fue nefasta.
    Tengo que revisar la infrahistoria de este film, y su música de paso. Como el olvido es el mayor enemigo del film, a Doyle también ésa deriva puede llevárselo la marea despacito pero sin pausa. Y alejarlo paulatinamente por "adormecimiento" mental.

    Te habría falltado "Gosford Park", aunque entiendo que no la hayas metido. La música estaba muy supeditada a un film que es muy dialogado en su riqueza, homogéneo, y que la música puentea con escao protagonismo pero siguiendo esa pauta de subrayado secundario, si es que se lo puede llamar así. Una rareza para un compositor tan desaforado sentimentalmente y expresivo. Hace mucho que no veo la película.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #12729
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tengo también:



    Que es otra lección de elegancia, aunque en este caso los 32 minutos que dura el CD se quedan cortos y como si faltara desarrollo. No sé si habrá mucha más música, pero sospecho que casi todos los highhlights están incluidos.

    Y Brave de Pixar fue un film con problemas de producción, de desarrollo argumental, así que no sé en qué medida afectaría eso a Patrick Doyle. Por ejemplo, de cuántas semanas dispuso para llevar a cabo su labor o si le dieron manga ancha para hacer lo que él quisiera. Está bien, pero le falta, no sé, espina dorsal o estructura ósea de la que en algunos momentos renquea el film (una vez arranca el film más allá de presentar la premisa y el conflicto tan atractivos, la verdad es que está muy bien y se merece mayor categoría con que se le recuerda).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  5. #12730
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El dire McCanlies pivotaba especialmente ante "La princesita", su trabajo favorito de él, y como en aquélla, conectaba la infancia con la evasión que proporciona la imaginación difuminándose realidad y ficción; en manos de Doyle esta premisa es "oro y diamantes". Tengo muy grato recuerdo de este trabajo del escocés -hay un track que creo que está cantado por su hijo-; quizá es algo más dispersa que "La princesita", pero es una partitura que cae con la suavidad de un ramillete de plumas. Se editó en digipack, y de hecho tengo medio cascada la bandeja sobre la que se asienta el compacto sin que (aún se haya fracturado). Y suelo volver a él con frecuencia.

    Uno de esos Doyle que nacen con un beso a primera vista; algo fácil con el autor.

    Esta última frase tuya es muy interesante. Hablando hace poco con alguien de la industria (no puedo dar nombres), me comentaba que Doyle es un compositor de un nivel medio tan, tan, pero tan alto (nivel máximo que decía Conrado), que todo lo que no sea eso es recibido con excesiva dureza por parte de los aficionados y críticos, cosa que no es nada justa.


    Porque... ¿cuales son las obras flojas de Doyle?. ¿flojas de verdad?. Thor y Rise of the planet of the apes son scores de 4 estrellas, que como dice Clemmensen, suponen una mezcla muy interesante entre su propio estilo y los soniquetes remote control. Estan mejor escritas, orquestadas y estructuradas que el 99% de obras de la factoría, y se las apaña para seguir sonando a Doyle en un 90% (no son Salt, que estaba bien, ojo), aunque sea muy simplificado.

    Floja es Jack Ryan, pero fíjate lo que te voy a decir, no creo que tenga ningún bodrio en su filmografía, ningún trabajo que se pueda calificar de malo.

    2016 fue un año estupendo con A United Kingdom y Whisky Galore, y en 2017 vinieron el Orient Express y The Emoji Movie.

    La narrativa esta de que cuando acabó 1999 a Patrick Doyle se le acabó el talento es rotundamente falsa. ¿Que ya no pare una obra maestra referencial tras otra como en los 90?. La industria ha cambiado. Los metodos de trabajo y el uso de la música ha cambiado.

    Otros compositores han tenido que adaptarse también, como JNH, pero me da la sensación de que con Doyle se es más duro injustamente.

    El hombre ha tenido que adaptarse, como decía y hablando con alguien de la industria el problema es que su clasicismo british y su melodramátismo no tienen cabida en las peliculas actuales. Su musica es apasionada, muy poco ambigua, y tiene tendencia a emplear durante periodos de tiempo prolongados los registros altos de los instrumentos la orquesta (en lugar de los bajos como es común hoy en día). Todos conocemos sus adagios de cuerdas en el extremo agudo, por ejemplo. O la manera que tiene de escribir para las trompas y trompetas. O la manera en la que integra la pandereta como instrumento de percusión junto al resto de la orquesta, o lo delicado de sus pasajes para el viento madera.


    Pero el hombre sigue ahí, mira. No es un bajón creativo, es la industria:






    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #12731
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cuando existe conexión total entre director y compositor. Y amistad. Me pregunto cómo fue la producción del film, si pensaron en algún momento en que entre ambos podían obtener un material para lograr algo importante con personalidad (Doyle está claro que se lo pasó bien), porque luego la recepción del film creo recordar que fue nefasta.
    Tengo que revisar la infrahistoria de este film, y su música de paso. Como el olvido es el mayor enemigo del film, a Doyle también ésa deriva puede llevárselo la marea despacito pero sin pausa. Y alejarlo paulatinamente por "adormecimiento" mental.

    Te habría falltado "Gosford Park", aunque entiendo que no la hayas metido. La música estaba muy supeditada a un film que es muy dialogado en su riqueza, homogéneo, y que la música puentea con escao protagonismo pero siguiendo esa pauta de subrayado secundario, si es que se lo puede llamar así. Una rareza para un compositor tan desaforado sentimentalmente y expresivo. Hace mucho que no veo la película.

    Pues lo has expresado mejor que yo en el post que acabo de redactar.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #12732
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Brave me parece sorprendentemente genérica y algo burda, lo siento. Hay momentos emotivos estupendos, pero la acción es rutinaria e impropia de su nivel. Me sorprendió para mal la percusión sintetizada.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #12733
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    There are a lot of composers from the 80’s era you got started in with the likes of “Henry V” and “Dead Again” who also wrote big, lush orchestral scores. But many of them can’t seem to get work anymore because of how the whole dynamic of film scoring is changing. Yet you’ve managed to “re-invent” your sound with scores like “Thor” and “Rise of the Planet of the Apes.” How’ve you continued your career in that way?


    Patrick Doyle:

    I’m enthusiastically about all the arts from reading to the theater, and I’ll go to the cinema, as opposed to watching movies in my living room. I’ve always liked the visceral response of the cinema. Because when I go see movies, I’m also subliminally taking in the whole process of what is contemporary and modern. One of my favorite composers is Jerry Goldsmith. And if you listen to his work through the years, you’ll hear how he always embraced the world of technology and modern sound, but remained fundamentally strong in his traditional musical training. I like all music in that way, and am inquisitive about it. I really can adapt quite regularly.


    The process of writing “Thor” was fairly hard because I had to stop myself from becoming too, what would you say, “old school?” I had to keep pulling myself back all the time. Everything in the movies has changed. Maybe you’ll be in a phase where everybody is fast cutting, or there are long shots, hand-held shots. All these kinds of images and cutting dictate a certain rhythm in music. If you’re on a project like that, you have to learn to take stock in what you see in front of you, as opposed to you coming in with all your old bags.

    You have to come in and start buying some new stuff. I have always been updating my sounds, whether it’s finding them, or creating them. I remember for example when I did a film called “Blow Dry” many years ago. It was a small movie and didn’t do well, but it was a wonderful experience for me because I worked with a young programmer. He came from the pop world. I told him that I was going to make sounds and noises that I wanted him to emulate. And from that, I created some really new, different sounds. I made a conscious decision to something far from anything I’d ever done before.




    Más claro, agua.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #12734
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cuando existe conexión total entre director y compositor. Y amistad. Me pregunto cómo fue la producción del film, si pensaron en algún momento en que entre ambos podían obtener un material para lograr algo importante con personalidad (Doyle está claro que se lo pasó bien), porque luego la recepción del film creo recordar que fue nefasta.


    Tengo que revisar la infrahistoria de este film, y su música de paso. Como el olvido es el mayor enemigo del film, a Doyle también ésa deriva puede llevárselo la marea despacito pero sin pausa. Y alejarlo paulatinamente por "adormecimiento" mental.

    Te habría falltado "Gosford Park", aunque entiendo que no la hayas metido. La música estaba muy supeditada a un film que es muy dialogado en su riqueza, homogéneo, y que la música puentea con escao protagonismo pero siguiendo esa pauta de subrayado secundario, si es que se lo puede llamar así. Una rareza para un compositor tan desaforado sentimentalmente y expresivo. Hace mucho que no veo la película.

    En el film la música es semi destrozada, coartando su estructura y desarrollo, (hablo de Emoji Movie). El disco es otro cantar.


    Un poco lo mismo pasó con Killing Me Softly, que bastantes cortes fueron reemplazados por loops percusivos electrónicos.
    Última edición por Branagh/Doyle; 09/04/2022 a las 22:45
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #12735
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Brave es insípida, Jack Ryan es flojisima y Death on the Nile será infravalorada este año, cuando es de lo mejor que se ha parido.

    ¡Basta de pretender que los grandes compositores deben parir obras maestras cada cinco minutos, leñe!
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #12736
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    [QUOTE=PrimeCallahan;4735046]Brave es insípida, Jack Ryan es flojisima y Death on the Nile será infravalorada este año, cuando es de lo mejor que se ha parido.

    ¡Basta de pretender que los grandes compositores deben parir obras maestras cada cinco minutos, leñe![/QUOTE]

    Amén, eso es lo que quería decir. Hay bandas sonoras correctas, (la mayoría), buenas y excelentes. Y a veces hay un período que por lo que sea (alta inspiración creativa, proyectos interesantes), a un compositor le salen varias obras maestras seguidas. Pero no se puede exigir que sea así siempre. No es justo.

    Pero también basta de pretender que desde 1999 a Doyle se le acabó el talento, ¿no?. Que no paro de leerlo por ahí y me hierve la sangre.


    Es como cuando a JNH, en un concierto, le reprocharon que ya no escribiese más un Wyatt Earp o un principe de las mareas. Y JNH, algo hastiado, dijo hoy en día estaba completamente prohibido escribir así en Hollywood, y que los compositores tienen que adaptarse para seguir trabajando.

    De ahí a extrapolar que Snow White (la primera), no suena a Howard (que lo he llegado a leer, eh), pues... no sé, llamame raro, pero yo escucho las primeras notas de ese score y digo, anda mira, JNH.



    PD: Cuantos más años pasan y más vueltas le doy más brillante me parece el Potter de Doyle. Oropel británico en lugar de la brocha gorda que fue Eragon... temazo tras temazo del clasicismo de Doyle sin adulterar. Frankenstein and Dead Again meet Sense and Sensibility, por loco que parezca.

    Lírica, romántica, trágica... arrebatadora. Y muy inglesa en sus sonoridades.


    A ver si lo editan completo, que el programa del CD se centra mucho en la caña y deja fuera bastante del material más lírico/romántico, aunque una porción si está presente, claro.


    Hay mucha gente sacando la cabecilla en FSM diciendo que es su favorito de la saga musicalmente hablando (que Azkaban me perdone).


    En MundoBSO empezó con un 6 de nota (de Conrado, no de los aficionados), y ya tiene un 8 (sucesivas escuchas, revisionados y revalorizaciones, supongo).

    Variada y elegante creación que, sin desmerecer lo creado por John Williams, de quien se recoge referencias al brillante tema principal, se diferencia por su tono puramente británico, homenaje a lo mejor en la tradición sinfónica inglesa, con suntuosidad, refinamiento, elegancia y cuidada elaboración. Su apabullante belleza se evidencia en un antológico vals, entre otros brillantes temas que no son ensombrecidos, en todo caso, por la inexplicable inclusión de horrendas canciones al fina de la edición discográfica

    Y uno de los comentarios de la reseña de MundoBSO dice esto:

    porque Williams es Williams pero... Doyle le podria arrebatar el primer puesto si no fuera por los prejuicios que hay.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #12737
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los tres Williams de HP son magníficos, pero Doyle en El Cáliz de Fuego es ostiosiamente () brillante, muy bueno, oigan.

    Y joder, a JNH le recriminan muchas cosas, lo último que he leído es que la última de FB musicalmente es la NADA absoluta, cuando el trabajo es muy bueno. Y desde luego, Snow White tiene bastante de JNH.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #12738
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Larry Ashmore sobre Henry V y Frankenstein (no es lo mismo que puse hace tiempo):


    "I think Pat would admit that I did quite a lot . It's not a question of 'what did I do?'... It's just that Patrick was so inexperienced in the film score realm -although he is, of course, classically trained- and we decided that we would really use this orchestra (conducted by Sir Simon Rattle, no less) -- and not just put carpets of sound down but to write something really interesting...

    A lot of people approached me while it was being written, and also after it came out... 'Now come on Larry,' they said, 'How much of this did you write?' And I take a great deal of pleasure in saying, 'No no, I didn't! It's all genuine Pat's!' (which it was, we co-orchestrated it together). They didn't want to hear that!". That score got quite an impact in the industry, many directors and producers felt in love with it. It was like a tsunami.


    But I think that, modesty aside, Pat and I best achievement on how to really use an enormous symphonic orchestra (more than 100 players), in terms of orchestration and arrangement, was Frankenstein. It was probably one the most elaborate, detailed scores of the 1990´s, and since we got carte blanche from Francis Coppola and Ken Branagh, we decided to really go for it. Elliot Goldenthal came to some of the recording sessions, and gave us high praise, particularly for the imaginative use of the brass and woodwinds, and how they "talked" to each other.


    The recording was absolutely top notch as well."
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #12739
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esta última frase tuya es muy interesante. Hablando hace poco con alguien de la industria (no puedo dar nombres), me comentaba que Doyle es un compositor de un nivel medio tan, tan, pero tan alto (nivel máximo que decía Conrado), que todo lo que no sea eso es recibido con excesiva dureza por parte de los aficionados y críticos, cosa que no es nada justa.
    Pero esas críticas son mensajes de amor y añoranza hacia Doyle. Es que la simplificación de los esquemas musicales hollywoodienses (léanse los lamentos de Elmer Bernstein que citaba hace nada) y que afectan a la propia escritura "nos privan" del mejor Doyle, bajando de "Emperador" a "Marqués", que sí, sigue siendo un título aristocrático, pero habiendo probado manjares de otro mundo, uno piensa "ains, lo que aún podría seguir saliendo de la pluma de este hombre" (o de George Fenton, ¿o acaso no son igual de sorprendentes "Grandes esperanzas" en el caso de Doyle como lo fue "El crisol" para Fenton pácticamente compuestas en la misma época? Ahí demostraron su clase, seriedad y versatilidad, pero para adaptarse ante lo que se venía cocinando, no falla, lo primero es simplificar la escritura musical (y aquí es cuando te agradezco la constatación final merced a la cita que pusiste de Lawrence Ashmore y "Killing me softly" como su última partitura hecha cual orfebre).
    No solo Doyle indirectamente se lleva esos lamentos, pues insisto que en el fondo no van contra él sino contra el sistema, ¿no se podría decir lo mismo de la pareja Tim Burton-Danny Elfman, cuya irrupción entre Bitelchús y Batman no puede ser catalogada con otro epíteto que no sea "supercalifragilísticoespiralidoso"? Tanto el despeinado director como el pelirrojo compositor en los 90' eran un prodigio de trabajo en equipo al estilo Hitchcock-Herrmann, y poco a poco la gente se fue despertando del shock y cuando se "humanizaron" comenzaron los ataques de nostalgia entre los sabedores. Burton se apaciguó lo suyo (felliniano de Fellini) y Elfman se reinventó y ahí sigue, aunque sin tanto tirón o protagonismo. Cualquiera que suelte esas críticas, mejor si son constructivas pues podrán atisbar lo que hay de mar de fondo, se rebela contra el sistema.

    Doyle (o Fenton) no pueden combatir con sus propias armas al visionario Zimmer, un artista musical obsesivo y divagante cuya mente entronca con la de su querido Morricone. Ni con Desplat al 100%. Y además, si el escocés saltó al medio cinematográfico fue por Branagh, siempre estará él primero; sin Branagh, imaginémonos que su ritmo de trabajo hubiese sido el de un Peter Weir o que por las razones que fuese el realizador se hubiese hecho un Daniel Day-Lewis ,entonces no habría Doyle en cine.

    Ahora, para sobrevivir y que te sigan llamando, hay que ser rápido, efectivo y poco dado a complejidades compositivas, ya no digamos en paleta orquestal y color. Lo sabía Bernstein, lo sabía Ashmore, lo sabía Goldsmith - ¿no simplificó sus sonoridades el californiano para contar aún dentro del sistema ante el empuje de la nueva generación? - lo sabía Jarre; hasta Horner al final vio como le rechazaban una partitura cuando 15 años antes hubiese llamado LOCO a alguien que hubiese insinuado que eso pudiese pasar .... Es que eso de que te rechacen partituras lleva a replantearte el futuro, o te retiras o te retiran.

    Por otra parte, incluso dentro del enorme legado de un Miklós Rózsa se nota. se siente que hay altibajos - bien porque el film no inspirara al compositor o por tirar de oficio, o porque el film no requiere música viva y bien exhibida ... pues con Doyle, lo mismo.
    Última edición por Otto+; 10/04/2022 a las 20:38
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12740
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Brave me parece sorprendentemente genérica y algo burda, lo siento. Hay momentos emotivos estupendos, pero la acción es rutinaria e impropia de su nivel. Me sorprendió para mal la percusión sintetizada.
    Estoy de acuerdo, no es de mis favoritas, aunque me refería al film en sí, que cuando se masca la tragedia y se origina el maleficio, es cuando el film resulta más emocionante, si bien todo el acto de entrada a la hora de hacernos entrar en la premisa del film y darnos a conocer a los personajes me resulta muy correcto o agradable. En cuanto a historia de Pixar, creo que "Up" marcó un punto de inflexión, incluso en la forma más extrovertida de aplicar la música desde entonces a sus films. Eso sí, "Inside out" es una joya, de Giacchino también.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #12741
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    There are a lot of composers from the 80’s era you got started in with the likes of “Henry V” and “Dead Again” who also wrote big, lush orchestral scores. But many of them can’t seem to get work anymore because of how the whole dynamic of film scoring is changing. Yet you’ve managed to “re-invent” your sound with scores like “Thor” and “Rise of the Planet of the Apes.” How’ve you continued your career in that way?


    Patrick Doyle:

    I’m enthusiastically about all the arts from reading to the theater, and I’ll go to the cinema, as opposed to watching movies in my living room. I’ve always liked the visceral response of the cinema. Because when I go see movies, I’m also subliminally taking in the whole process of what is contemporary and modern. One of my favorite composers is Jerry Goldsmith. And if you listen to his work through the years, you’ll hear how he always embraced the world of technology and modern sound, but remained fundamentally strong in his traditional musical training. I like all music in that way, and am inquisitive about it. I really can adapt quite regularly.


    The process of writing “Thor” was fairly hard because I had to stop myself from becoming too, what would you say, “old school?” I had to keep pulling myself back all the time. Everything in the movies has changed. Maybe you’ll be in a phase where everybody is fast cutting, or there are long shots, hand-held shots. All these kinds of images and cutting dictate a certain rhythm in music. If you’re on a project like that, you have to learn to take stock in what you see in front of you, as opposed to you coming in with all your old bags.

    You have to come in and start buying some new stuff. I have always been updating my sounds, whether it’s finding them, or creating them. I remember for example when I did a film called “Blow Dry” many years ago. It was a small movie and didn’t do well, but it was a wonderful experience for me because I worked with a young programmer. He came from the pop world. I told him that I was going to make sounds and noises that I wanted him to emulate. And from that, I created some really new, different sounds. I made a conscious decision to something far from anything I’d ever done before.




    Más claro, agua.
    Sí, pues un poco lo que decía antes. Goldsmith era un lince y conoció el medio como pocos y se afanó como pocos también a la hora de abrirse horizontes... no estancarse ....you only live once. Aunque en sus últimos 20 años desterró esas partituras atonales, áridas, de fuerte componente psicológico, que le habían caracterizado en los 70' .... curiosamente Christopher Young o Howard Shore ahí hicieron su agosto. En películas adecuadas, eso sí.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #12742
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    En el film la música es semi destrozada, coartando su estructura y desarrollo, (hablo de Emoji Movie). El disco es otro cantar.


    Un poco lo mismo pasó con Killing Me Softly, que bastantes cortes fueron reemplazados por loops percusivos electrónicos.
    No comments entonces. El único al que no le harían eso, es a Johnny por vergüenza y no quedar estigmatizado. Cuando otros criterios superficiales se entrometen en la opinión de un músico, mal asunto, a no ser que el debate sea entre compositor y director con alforjas de conocimiento y sea constructivo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #12743
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Brave es insípida, Jack Ryan es flojisima y Death on the Nile será infravalorada este año, cuando es de lo mejor que se ha parido.

    ¡Basta de pretender que los grandes compositores deben parir obras maestras cada cinco minutos, leñe!
    ¿Acaso nos levantamos con la misma energía todos los días? Con matices, no. Luego a día de hoy es realmente difícil mantener un nivel a varios años vista en la cresta de la ola; cada film requiere un diagnóstico y un posible tratamiento. y a veces puede ser mínimo en su intrusión musical.
    Si vamos a analizar autores, habrá que hacerlo por periodos, señalando qué films o años puedan mostrar un punto de inflexión. Y en todas las etapas es perfectamente factible que el nivel se mantenga estable en calidad. Que no se trata de medir la calidad por la capacidad de retención inmediata que tenga un score en el aficionado. No todo ha de ser Star Wars o El último mohicano.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #12744
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fantásticos posts, Otto+.

    Mi hijo está estudiando (hasta donde puede), la música de Indochina, y se ha percatado de varias cosas viendo el film.

    A). Tenemos secuencia de créditos iniciales (que también actúa a modo de prólogo), con una mini overtura y el tema principal presentado en toda su rotundidad.

    B). Tenemos que los cortes de la banda sonora, en un 95% se presentan íntegros sobre secuencias completas, desde el principio hasta el final, nada de troceaditos con 20 segundos por aquí y y un minutillo por allá. Incluso tenemos un segmento climático pasado el ecuador del film, una secuencia de unos 4 o 5 minutos, con dos de los protagonistas en una balsa, donde no hay dialogos de ningún tipo, y la música te cuenta todo a nivel dramático y psicológico. Secuencia visualmente espectacular, por cierto (cómo todo el film).

    C). El climax final, con todos los temas convergiendo y completando su arco. Hay una estructura y un propósito, la música va del punto A al punto B. Cuenta algo.


    D). Suite compuesta exprofeso para los títulos de crédito finales (si, también hay).



    ¿Que ha pasado con todo esto en el cine actual?.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #12745
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Helo aquí. 4:18 y dieciocho segundos ininterrumpidos en el film, en una secuencia sin dialogos y sin efectos de sonido, que debieron haberle dado a Doyle el premio Cesar a la mejor música al que estaba nominado.

    De verdad, hay que verlo con las imágenes. Para los que hayais visto la película, es cuando Camille y Jean Baptiste escapan en la balsa después de que, bueno, después de que suceda lo que sucede.

    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #12746
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Fantásticos posts, Otto+.

    Mi hijo está estudiando (hasta donde puede), la música de Indochina, y se ha percatado de varias cosas viendo el film.

    A). Tenemos secuencia de créditos iniciales (que también actúa a modo de prólogo), con una mini overtura y el tema principal presentado en toda su rotundidad.

    B). Tenemos que los cortes de la banda sonora, en un 95% se presentan íntegros sobre secuencias completas, desde el principio hasta el final, nada de troceaditos con 20 segundos por aquí y y un minutillo por allá. Incluso tenemos un segmento climático pasado el ecuador del film, una secuencia de unos 4 o 5 minutos, con dos de los protagonistas en una balsa, donde no hay dialogos de ningún tipo, y la música te cuenta todo a nivel dramático y psicológico. Secuencia visualmente espectacular, por cierto (cómo todo el film).

    C). El climax final, con todos los temas convergiendo y completando su arco. Hay una estructura y un propósito, la música va del punto A al punto B. Cuenta algo.


    D). Suite compuesta exprofeso para los títulos de crédito finales (si, también hay).



    ¿Que ha pasado con todo esto en el cine actual?.
    Que ha pasado a estado gaseoso o se ha licuado, a la espera de que se haga sólido esa forma de hacer y/o entender cine, y quizá aún más persistente en muestras de celuloide que trancurren como la marea, de marejadilla a fuerte marejada. Minghella, el mejor Annaud y directores por el estilo; otros como Zhang Yimou se perdieron por el camino y les cuesta volver a reencontrarse con su cine original, quizá para sufragar esas propuestas de antaño, aunque no sé, tal y como está la relación China-USA mismamente....

    Y en cuanto a la música para reflejar aquéllo, pues Marianelli como alumno aventajado y Joe Wright como realizador que pueda estar en la línea de sus colegas mencionados. Me escama lo de Korzeniowski, ¡qué cegatos están respeto a este hombre en la llamada Meca del cine....! Denle una oportunidad y no solamente migajas, y de paso al agente de Desplat, porque francamente ... que vayan al oftalmólogo y al otorrino.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #12747
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Helo aquí. 4:18 y dieciocho segundos ininterrumpidos en el film, en una secuencia sin dialogos y sin efectos de sonido, que debieron haberle dado a Doyle el premio Cesar a la mejor música al que estaba nominado.

    De verdad, hay que verlo con las imágenes. Para los que hayais visto la película, es cuando Camille y Jean Baptiste escapan en la balsa después de que, bueno, después de que suceda lo que sucede.

    Siendo el cine un medio audiovisual por excelencia, cuando la simbiosis entre imagen y música capta la esencia de lo que se muestra, y sin diálogos, es la repanocha. Cine silente actualizado en sus claves (ya sabéis que existen conciertos mientras pasan imágenes del film al que sirve la música): perfeccionamiento de planos, lenguaje corporal, profundidad de campo. Vale, también me vale el binomio imagen y efectos de sonido, pero el resultado es más satudor y agotador, y Zimmer desde "Black Rain" ha ido en estas lides de oca en oca y tiro porque me toca de forma harto asombrosa y meritoria mejorando el promedio de Vangelis si se me apura. Pero ahí están los Nolan, Malick, Villeneuve para atestiguar. Incluso James L. Brooks.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #12748
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Why classically trained composers such as yourself use an orchestrator?. You obviously don't need it.

    Jerry Goldsmith: Speed. Pure and simple. Modern film editing is a nightmare.

    Did you orchestrate any of Poltergeist yourself?

    JG: In the physical sense, no; in the technical sense, yes. Meaning that I write it on a nine-line sketch with all the instruments indicated, and then Arthur Morton, who works with me on all the pictures, transfers it to the orchestral scores.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #12749
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo mismo pasa con Doyle y el resto de compositores con extensa formación académica. Por Dios, si hasta Korngold usó orquestadores en su paso por el cine.


    Que se siga usando esto como crítica no es de recibo.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #12750
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pregunta mi hijo que si se han dado más casos en la historia del cine de un director y un compositor debutando juntos, como pasó con Doyle y Branagh en Enrique V. La verdad es que es muy curioso.


    También opina que Doyle fue de esos autores que desde su primera obra dejaron bien patentes sus constantes y su estilo musical, normalmente hacen falta varias películas para terminar de definir el sonido estilísticamente hablando, pero en el caso del escocés, todos sus manierismos estuvieron presentes desde el minuto 1.

    Por ejemplo, de la reseña de Shipwrecked de moviemusicuk.



    Even at this early stage in his career, with just two scores under his belt, Doyle’s personal compositional stylistics were clearly apparent. Shipwrecked is a quintessential Doyle work, filled with all the idiosyncrasies that make his music so unique – the constant use of undulating strings under the melody, the staccato percussive writing, the trilling woodwinds doubling against the brass, the immediately recognizable chord progressions and instrumental combinations.

    Whereas Henry V was the blueprint for Doyle’s serious dramatic scores, Shipwrecked is the original blueprint for his fantasy-adventure writing, and would later go on to be enhanced and adapted in scores such as Into the West, Mary Shelley’s Frankenstein, Quest for Camelot, Secondhand Lions, and – to a lesser extent – his Harry Potter and Thor scores. Shipwrecked is also one of Doyle’s first real experiments in monothematicism, something that would crop up later in scores like Eragon; the vast majority of Shipwrecked is based around a single recurring main theme, which plays in one form or another in almost every cue.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins