Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 560 de 592 PrimerPrimer ... 60460510550558559560561562570 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,976 al 14,000 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #13976
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Esfera no es de Varese, por temas de perpetuidad?

    Demolition Man es complicado.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #13977
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Las dos fueron publicadas por Varése en su día, tanto Demolition como Esfera, sí.

    Lo que me descoloca bastante es que La-La-Land pudiera sacar en su día Batman Forever, bien es verdad que en la base del sello norteamericano se juraron sacar todo lo posible sobre el hombre murciélago que estuviera a su alcance.

    Y de Warner también es A time to kill, publicada además a través de su sello; Entrevista con el vampiro ahora mismo no recuerdo aunque el CD si fue lanzado a través de Warner/Geffen; lo mismo con Michael Collins, el CD fue editado a través de uno de sus sellos; Atlantic, creo.

    Vale, lo he mirado: Entrevista con el vampiro y Michael Collins, del mismo director, tienen a Warner en su producción.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #13978
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Obviamente Batman y Robin tararí-que-te-vi. Recuerdo que desde hace muchos años ya se hablaba de los problemas que atenazaban la edición oficial del score; casi tantos como los del Spiderman 3 de Raimi.

    Cobb también tiene en la producción a Warner, pero hay más coproductores, Alcor Film y New Regency Roductions. El score creo que esta vez lo sacó Sony.

    Heat es Warner también. The Butcher Boy, también anda en terreno Geffen/Warner.
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #13979
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    An accurate remastering by Claudio Fuiano and Daniel Winkler corrected a few formal imprecisions of the wonderful previous editions as well as some minor stereophonic flaws, and now we can finally say we have an album that meets our expectations for such a milestone edition of this score.

    But the surprises don't stop there. Five years after the death of the popular Ferraran harmonica player, the entire recording sessions of the score were discovered, over three hours long, including studio chatter from which we extracted a small recording of Franco's voice while he is conducting sound tests to find the best sound for his harmonica in a particular scene. We present this gift to you at the end of the album as a memorial to this great harmonica artisan, a sonic cameo as a little witness to his industriousness.

    The CD comes in a jewel case with a richly-illustrated, 24-page booklet featuring liner notes by Daniele De Gemini. Limited to only 500 copies, it's a meeting with cinema and music history that can't be missed.


    ¿Alguien tiene o ha escuchado esto?. Dicen que la mejora de sonido respecto a la anterior edición de GDM es considerable, empezando porque ahora todo el score está en estéreo.

    Fue editada en 2018 por Beat Records. Limitada a 500 copias... voló.

    BodySnatcher, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #13980
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pequeño adelanto del trabajo de Beltrami para Renfield

    https://www.instagram.com/reel/Cq3XJ...OGY3MTdmODg%3D
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #13981
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues me he revisitado Libranos del Mal, con Scott Derrickson (dos antes de hacer Doctor Strange, del 2014) y la musica de Christopher Young.

    La peli muy eficiente, y el score de Young, pues experimental en vena total, y sera de esos scores (solo me he revisitado la reseña de Conrado) que no gustara a todo el mundo, pero en el contexto, funciona muy bien. Partitura totalmente agresiva, mucho experimento (esas voces en algunos momentos) sonoro, y algun momento con elementos reales, para darle cuerpo, con un tema final, que sera para muchos el recordado de la partitura.

    Pero vamos, Young caotico y tremebundo, sigue siendo Young, no sera el de Hellraiser (tampoco implicitamente es tenga que ser todas las partituras que haga, ahi esta Sinister o la reciente The Offering), que no falte, porque aconjoga lo suyo, eh.





    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #13982
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Miklos Rozsa, sobre Excalibur (1981):

    We got Wagner, Mahler, Orff, but most of it had nothing to do with the action; I could have written a much better score. So could have many others.


    Sobre Ennio Morricone:

    I knew his uncle, who was my copyist in Rome. I know that Morricone is a good musician, who studied at the conservatory of Rome under Petrassi. He was under contract to RCA Italiana. The last time I was in Rome, a composer called Rustichelli, who writes a lot for lighter films, told me, “The trouble with Ennio is that he scores too many films.” I asked how many? He said, “He scores 30 movies a year. How can you do that? I write five, the maximum I work on is ten.” Who works on ten pictures a year in Hollywood? Nobody can physically. But apparently Morricone can. A Frenchman told me that he tried to interview Morricone during a recording session, but that he couldn’t talk to him, because there was a producer there for his next film, discussing with him a picture he started on the next day, after he had finished this recording. Well, this is an industry, not art.



    Sobre la Academia (los Oscars):

    Bernard Herrmann tore up his membership card and sent it back. I resigned at about the same time. There were ten of us who resigned, because one year they decided there was going to be only one music award. In other words: a musical and original music is the same thing. This is like apples and oranges! How can you compare these two things? People who were my friends, like Bronislaw Kaper and Andre Previn, about ten of us said, “In that case we leave the Academy. It is absolute nonsense. It was a decision of the Board of Governors. Well the Board of Governors should have the Oscar and we don’t want it.” I think it is completely wrong that you have a so-called music department with composers, song-writers and lyricists. Why should the lyricists know what is a good score? Why should they say, “This score is better than that one, and those are the nominations.” That doesn’t make any sense. It would be the same if I were asked which the best lyrics were for a particular film. What do I know?



    There are no politics. It’s just the whole bloody system as far as the music is concerned, I don’t know about the rest. But I know that when you are looking for the best art director, it’s the art directors who decide. They would know. In our case it’s the composers who should decide which is the best score, at least the nominations. I don’t believe in the fact that the whole Academy votes, because they don’t listen to music, they don’t look at the photography, they don’t evaluate which is the best art direction and so on. They see a picture, they like it, and then if you have a popular song in the film that becomes a hit, that’s it, no matter what you do. Continuing discussion on film music and the Academy Awards. I like Henry Mancini very much. He’s a dear friend of mine. He’s a lovely man, very talented. When my EL CID score was nominated, he got the award for BREAKFAST AT TIFFANY’S. Can you compare these two scores? But there was a hit song in TIFFANY’S.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #13983
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    BodySnatcher, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #13984
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Christopher Young

    “I don’t care how inventive you are, once you introduce strings into the ensemble for a horror film, you’re entering into a world where a tradition has been thoroughly established,” Young explains. “So it’s repeated use over the years is like, ‘Oh god, another film with strings, another spooky movie with strings.’ Psycho is probably the best known example of a horror film whose exclusive sound was strings, and since then it’s been hard to avoid that. The minute you have strings as your primary voice, the comparisons are always made.”

    Thanks to Derrickson’s faith in Young (and budget constraints which did not allow for an orchestra…) he was able to branch out into the electronic world on Sinister. Young appreciated him “taking a chance on an old school horror guy” and while his work apparently surprised Derrickson, it didn’t surprise Young. “I’ve always known I could do it and I’ve alluded to it and used electronics in a lot of my previous horror scores, but never to the extent I did in [Sinister] because it was exclusively electronic. My rule was, if I was going to do this, I was going to try and do it a little bit different. Because there are certain gestures or concepts that are shared by all of us with synth horror, but I was trying to rattle the cage a little bit.”

    And that is precisely what Young says he has done again with Deliver Us From Evil. Working with both a string orchestra and synth, Young recorded a “grab bag” of extended string techniques, sampled them, and then proceeded to manipulate them.

    “I wanted to do something with the transpositions, making the strings lower then they would ever normally be able to go or higher,” Young says. “Or they’re panning from left to right. Or they’re moving from extremely loud to extremely soft. From being very present and in your face to in the distance and in the reverb. The juxtaposition of certain techniques that could never be performed by one orchestra live.”
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #13985
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ dijo: A Previn (Herrmann), parece que no le tenía demasiada simpatía; solía referirse a el como "that jazz boy".

    Esto se me pasó. La relación era cordial y de admiración mutua, pero a raíz del incidente de la mantita eléctrica (desternillante), Herrmann públicamente tiraba pullitas a Previn (probablemente a modo de cachondeo malicioso), cada vez que tenía oportunidad.

    La del jazz fue una de ellas, sobretodo porque Herrmann sabía perfectamente que Previn era igual de ducho con la música sinfónica que con el jazz. Probablemente, el hecho de que Previn llegase a ser un reputadísimo director de orquesta de fama mundial (incluso fue director titular de la sinfónica de Londres, con la que tiene varias grabaciones de referencia), no ayudase, ya que vivir de la dirección de orquesta era el gran sueño de Herrmann, su verdadera pasión.

    Aquí os dejo el asunto de la mantita contado por el propio Previn a Williams y Rozsa, que se mean de la risa. Este último, por cierto, se deshace en elogios hacia Herrmann y lo califica de extraordinario compositor, tanto de cine como de música absoluta. Y eso, viniendo del Dr Rozsa (por el doctorado que tenía en musicología), que recordemos que compaginó su carrera en el cine -que incluyó presidir el departamento musical de la MGM en los 50- con la docencia en California durante 30 años (entre sus numerosos pupilos estuvo Jerry Goldsmith) y la escritura de música de concierto, es mucho decir. Que a veces se nos olvida que el hungaro no fue un (excelente) compositor de cine más, sino una autentica institución en los Estados Unidos. practicamente desde su llegada en 1939.


    Última edición por Branagh/Doyle; 12/04/2023 a las 22:29
    BodySnatcher, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #13986
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sacrilegio, ¿o no?

    A Nightmare on Elm Street 2 es el mejor score de toda la saga, incluso por encima de la mitificadisima aportacion de Charles Bernstein, es mas creo que la labor de Christopher Young y la de Steve Jablonsky en la infravalorada (superior a varias de las entregas que se hicieron) version de 2010, son superior a muchas de las entregas de la franquica.

    Chris Young en una plena demostracion de capacidad tremenda en genero (¿despues de Hellraiser?) y un Jablonsky que se cascaba su mejor trabajo en el terror, despues de fiascos como el de la primera Texas Chainsaw, The Hitcher o Amityville Horror.

    Ya podeis fusilarme, quemarme y demas parafernalia



    Última edición por PrimeCallahan; 13/04/2023 a las 21:05
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #13987
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para nada, para nada. De toda la vida se ha dicho, al menos entre los analistas como un servidor: Pesadilla en Elm Street 2 tiene la mejor banda sonora de la saga. Esto es así.



    Oye Prime, ¿te suelto así una BSO sin más y tu me dices que opinas brevemente en una frase o dos (si estas familiarizado con ella, claro).?. Va, empiezo.

    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #13988
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que Miklos Rosza compone de forma tan variada y magistral, con una grandisima escritura y de solvencia mas que demostradas.

    Y mas para un noir como es Perdicion.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #13989
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y es verdad que Pesadilla 2010 es una buena cinta, infravalorada. Y la partitura de Jablonsky está bastante bien.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #13990
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Super Mario Bros de Brian Tyler, critica en Mundobso con SPOILERS AVISADOS.

    https://www.mundobso.com/bso/super-m...os-la-pelicula
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #13991
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tras el no hay billetes de este proximo Mayo...

    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  17. #13992
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Opiniones frescas de Pope's Exorcist de Kurzel, Renfield de Beltrami y Star Trek: Picard, tercera temporada con Barton y Wiedmann

    Ya habia visto el film de Russell Crowe y tenia ganas de hincarle el diente (el siguente se las trae ) y me ha gustado bastante, que si, que Kurzel camina por caminos conocidos, cierto, pero esta bien construido, con claras bases de intencion de cara a la pelicula (Babadook era duro, este no lo es tanto, hay una clara idea tematica) y bien ejecutado y eso no es moco de pavo.


    Renfield es un disfrute de Beltrami (es como Venom 2, de hecho, podia haber sido perfectamente el score de aquel film, pero tiene un tono mas grotesco), bien escrito -como es normal en Beltrami en el genero de terror, porque la mejor musica de comedia es la que se toma en serio- y con algunos momentos bien depurados (de hecho, Dracula's Gaze era originalmente lo que escribio muy al principio de la pelicula y aunque no termino siendo parte de ella, acaba en el album como un suite), y bastante deudor de la musica de los clasicos del genero.

    Y ahora el jodio, Picard.

    No tengo nada en contra de Jeff Russo, pero su musica para las dos primeras temporadas sin ser horrible, no era para tirar cohetes (y no era por que no se usaran los temas de Star Trek de Goldsmith, a pesar de lo que todo aficionado parecia quejarse), aqui el cambio de showrunner, termino tirando a Russo (que se ha quedado para Discovery y para el tema de Strange New Worlds, pero ahi la musica la escribe Melumad) y ficho originalmente a Barton, pero habia tal cantidad de musica que requirio a otro compositor, en este caso, Frederik Wiedmann que tiene mas que demostrada sus capacidades.

    Pues... es un paso positivo, muy bien construida (si, la musica de accion puede pecar de suena a lo que suena, pero hay un intento de que la misma se parezca a lo ritmico que era Goldsmith), con muchas referencias a Goldsmith, Horner, Rosenman, McCarthy e incluso en el tema del Dominio se aprecia cierto uso del piano a lo Into Darkness con Giacchino, pero Barton y Wiedmann lo hacen lo suficientemente bien a la hora de pergeñar sus ideas y su planteamiento musical, que el balance es bastante positivo, una grata sorpresa, no cabe duda (especialmente, no debia haber dudas cuando Barton ya habia demostrado sus capacidades previamente con Jedi Fallen Order)


    Y como bonus, el mejor score de Balfe de este mes.

    Tetris.

    No es coña, un score muy electronico, ochentero total, una delicia frente a lo decepcionante que fue Luther, Ghosted y la muy pasable Dungeons and Dragons.

  18. #13993
    freak Avatar de willycps
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    677
    Agradecido
    356 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tengo este hilo muy abandonado, ya me perdonaréis.

    Asomo para subrayar lo que dice Prime sobre la 3ª temporada de ST Picard: estoy disfrutanto mucho del score (casi más que de la serie), sobre todo por momentos en los que crees escuchar un tema de series o películas anteriores, y ¡zas! unos pocos segundos más tarde pasa algo en la pantalla que te lo confirma (no pongo nada concreto para no hacer spoilers). Puede tildarse de muy efectista, ciertamente, pues deja en el televidente (¿cuánto hacía que no leíais esa palabra, eh?) un dulce sabor de "ah, sí, mira, he acertado!".

    Abrazos!!
    Jp1138, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  19. #13994
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo me he estoy viendo la tercera temporada y no solo es que sea un salto cualitativo frente a los dos primeras -y la nefasta Discovery- (la segunda es un peñazo), a nivel musical, es mejor.

    Creo que Barton y Wiedmann, no solo han comprendido que un score de una saga como esta no solo se construye a traves de nostalgia musical (cierto episodio tiene esa mimbre, pero es por razones claramente ligadas a evocar tiempos pasados), es que el uso de los temas de Goldsmith y Courage (Horner tambien, sobretodo alguna escritura en cuanto a su tema de los Klingon -entra en conflicto precisamente el que se use tambien el de Goldsmith-) es preciso y con cierto ponente narrativo, lo que no estoy tan deacuerdo es que digan que la musica de accion suene a lo habitual (a ver, si hay cierta similitud, pero es que hay un intento de que esa musica recupere el tono ritmico que Goldsmith imprimia en su escritura de accion) y que sea lo peor, cuando en general, creo que es un trabajo mas que solido.

    Y mas cuando Jeff Russo, sin ser horrible, su musica era fria y su material tematico apenas tenia un desarrollo dramaturgico.
    Última edición por PrimeCallahan; 21/04/2023 a las 22:58
    Jp1138, Warren Keffer, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #13995
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #13996
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,303
    Agradecido
    27103 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me he estado revisitando Andor y no quepa duda, que es lo mejor que ha parido reciente este Star Wars (bueno... Rogue One y The Last Jedi ), un trabajo de guion/direccion (Gilroy es un autor infravalorado de narices), ademas de interpretativo, Diego Luna y compañia estan muy bien y ese toque espionaje/politico/belico es cojonudo en un universo como este.

    Ahora, el trabajo de Nicholas Britell es otro cantar, no tengo nada en contra del enfoque (he visto las opiniones de MundoBso, no son de Conrado, ojo y aunque concuerdo con lo que dicen, la parte en la que se dice -cito textualmente- '¿De verdad piensan que una ficción de aventuras espaciales va a ser mejor rompiendo con el estilo sinfónico y temático que ha marcado la saga durante 40 años? Yo tengo clara la respuesta: NO.')

    A ver, estamos deacuerdo en que la falta de dramaturgia y escasa presencia de la musica de Britell son obvias, pero es tambien bastante innegable que esto NO es Star Wars y el enfoque sinfonico no iba a funcionar, no hay mas que ver la superior Mandalorian con Ludwig Göransson y Joseph Shirley, se puede hacer... luego esta claro Obi Wan, pero eso es otro cantar y ahi hay otros problemas.
    El problema de la musica de Britell es que no tiene un desarrollo a lo largo de la serie de la forma que deberia, reitero que entiendo la idea detras y aplaudo el planteamiento, pero en este caso, el escaso desarrollo no ayuda nada a la serie, pero no el concepto de que no es sinfonico ya es el principal problema (no hay mas que ver Dune de Zimmer, no es un score tradicional per se, pero tiene tematica, por mucho que se niegue que no haya y un desarrollo), en este caso, es su desarrollo y en ese sentido, Andor musicalmente, no es un desastre, es sencillamente floja.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #13997
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me vais a perdonar de nuevo el off-topic (y el lenguaje), pero estoy hasta los cojones del mantra eterno de que Modesto Mussorgsky era un patán orquestando.

    Pues no señor, estaba innovando, abriendo nuevos caminos. Korsakov y Shostakovich -con toda la buena intención del mundo y que Dios los bendiga, por otra parte- corrigieron (con armonías de conservatorio de por medio, que esa es otra, también metieron mano a la armonía e introdujeron modulaciones a saco de por medio, con lo cual estaban cambiando las composiciones en si), lo que ellos creían que eran deficiencias técnicas producto a partes iguales de un alcoholismo crónico y una formación autodidacta, cuando en realidad estaban sustituyendo una aspereza y sentido de la urgencia deliberados por una pulcritud y oropel más del gusto del público (y la academia) de la época.

    Eso si, gracias a su trabajo -magníficamente bien ejecutado, por otra parte- se conoce hoy en día en todo el mundo la obra del mejor compositor ruso de la época y uno de los mejores vivos de su tiempo, eso es innegable.


    Voy a usar como ejemplo (pinchad en "ver en youtube" para ver los vídeos) Una noche en el monte pelado, pequeño poema sinfónico que conoce todo el mundo gracias a su aparición en la película Fantasía (1940). En la película de Disney suena con la orquestación de Rimsky Korsakov, por supuesto.




    Maravillosa, ¿verdad?. Que lo es, no se ponga en duda. Es la versión que conocemos todos y hemos oído durante años.

    Ahora, veamos como suena la partitura original del borracho , sin "arreglos", con su orquestación original.




    Fijaos en la frescura, por Dios, en esas sonoridades. Es mucho mejor.


    ¿Os acordais de cómo, durante las sesiones iniciales de grabación de Bitelchús, Lionel Newman le dijo a Elfman que muchas notas estaban "fuera de lugar", que había que corregir la partitura?.

    Pues, salvando las enormes distancias, esto es lo mismo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/04/2023 a las 08:55
    BruceTimm, Tripley, BodySnatcher y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #13998
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otro ejemplo, el prólogo de Boris Godunov (una ópera extraordinaria, modernisima, muy cinematográfica, tiene hasta montajes paralelos la hija de puta) con arreglos y orquestación de Rimsky Korsakov:




    El prólogo con la orquestación y arreglos del propio Mussorgsky:


    BruceTimm, Tripley, BodySnatcher y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #13999
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ultima llegada



    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #14000
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Voy a contar la historia de la deriva de Boris Godunov, que creo que os puede gustar mucho.

    Existen dos versiones de esta ópera (datando de 1869 y 1872 respectivamente), ambas obra del propio compositor en su totalidad. Mussorgsky en principio finalizó la ópera en Julio de 1869, tras casi siete meses de arduo trabajo diario (cabe mencionar que el compositor también es el autor del libreto en este caso, no solo de la música, lo que la convierte en una de esas obras totales que tanto fascinan a BruceTimm) y la envió a la dirección del teatro Marinsky (quienes habían acogido el proyecto). Al cabo de dos semanas, se encontró con la partitura de vuelta en el buzón de su casa, con un sello estampado que en tinta roja decía "RECHAZADA" (de forma similar a cuando te deniegan un visado o documentación en un aeropuerto).

    En un anexo, se describían las razones del rechazo, pero la principal es, teniendo en cuenta la trama de la obra (un drama/thriller histórico político, con mentirosos, complots, traiciones, ladrones, hambrunas, profecías, asesinatos y todo lo que uno se pueda imaginar en una obra de estas características), particularmente hilarante.

    Según las memorias de Rimsky Korsakov (que tengo delante en PDF para no equivocarme), el anexo principalmente decía, en una tipografía rimbombante con un tamaño de letra considerable, y con una redacción un tanto descuidada:

    ¿DONDE DEMONIOS ESTÁ LA HISTORIA DE AMOR?. SU PRESENCIA RESULTA IMPRESCINDIBLE. DE LO ANTERIOR, SE DEDUCE POR TANTO QUE UN PERSONAJE FEMENINO DE ENJUNDIA HA DE FIGURAR IMPERATIVAMENTE.

    ASIMISMO, INGENIESELAS PARA INTRODUCIR UN BALLET, UNA POLCA, O UNA SECUENCIA EXTENDIDA DE BAILE DURANTE LA OBRA, A MODO DE TRANSICIÓN ENTRE ACTOS. ESTE TIPO DE "CUADROS" o "TABLEAUX VIVANTS" ESTÁN MUY DE MODA EN LA "GRAND OPERA" FRANCESA Y POR TANTO CONSIDERAMOS SU PRESENCIA IMPERATIVA EN LO QUE A POSIBLES FUTUROS RÉDITOS ECONOMICOS DE CARACTER INTERNACIONAL RESPECTA.

    EN CUANTO A LA MÚSICA, ES DEMASIADO ASPERA Y AGRESTE. ASEGURESE DE INCLUIR MÁS MELODÍAS ASEQUIBLES Y FACILMENTE IDENTIFICABLES, MÁS REFERENCIAS A LA MUSICA TRADICIONAL RUSA, Y DE INCREMENTAR EL CARACTER PATRIOTICO DE SU COMPOSICIÓN.

    NO SE PREOCUPE ACERCA DE LA JUSTIFICACIÓN DRAMATICA O NARRATIVA DE NUESTRAS PETICIONES. ESO ES SECUNDARIO.

    SUYOS AFECTISIMOS, LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO MARINSKY.


    Total, que Mussorgsky, tras tirarse media hora profiriendo variaciones en ruso de lo que podríamos traducir como "Malditos burocratas iletrados", se puso a trabajar, integrando todos estos elementos, y realizando modificaciones en el libreto y la trama para que tuviesen sentido en la dramaturgia. Sin embargo, ignoró todos los comentarios relativos a la dulcificación y simplificación de la partitura, que si acaso se volvió más densa incluso.

    Volvió a salirle otra obra maestra absoluta.

    Siguió, por supuesto, siendo una obra política alegórica y muy dura altamente crítica con el sistema y gobierno Ruso (y también con el pueblo, gente adocenada y sin la menor conciencia de clase) pero lo que sucede es que como la fuente de inspiración del libreto de la ópera había sido en gran medida el gran drama histórico homónimo de Aleksandr Pushkin (una obra maestra absoluta de la literatura Rusa que recomiendo encarecidamente, por cierto), pues lo dejaron estar, puesto que en esa época ya no era nada inteligente ni conveniente para las autoridades rusas censurar a Pushkin.

    Hoy en día, se suele representar una versión integral, que recoge todas las escenas de la versión de 1869, junto con todos los añadidos de la de 1872, con lo que nos vamos a tres horas y media de duración.

    En cualquier caso, un monumento.
    BruceTimm, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins