Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 558 de 596 PrimerPrimer ... 58458508548556557558559560568 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,926 al 13,950 de 14896

Tema: Bandas sonoras

  1. #13926
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,849
    Agradecido
    28123 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    L. A Confidential es una JOYA.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #13927
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+, gran post, como siempre (y gran libro). Las citas vienen a decir que si, que bueno, que tenía explosiones de ira y puede que a veces gritase e insultase, pero luego tenía también un lado sensible y tierno, como muestra su amor por los animalitos.

    Ya en serio, Herrmann era buena persona en el fondo, las explosiones de ira siempre eran relativas a su trabajo (injerencias en su música). Pero luego ayudaba, apoyaba y estaba ahí para tí cuando venían mal dadas.

    No es como Leonard Rosenman, que insultaba despreciaba y humillaba personalmente a todo cristo, colegas compositores incluidos.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #13928
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que dicen que los 90s es la peor epoca de Goldsmith.


    Oh si, esto es de los creadores de "a partir de los 80 fue cuesta abajo, con demasiada electrónica ramplona y haciendo peliculas cuestionables, como los Rambo o las porquerías de Joe Dante". ( opinió de un colega mío profesor de armonía).


    Pobrecicos.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #13929
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cape Fear es un score gobernado por las trompas. Las trompas están por todas partes.


    BRAMMMMMM.




    :
    Draconary, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #13930
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Revisada Red River de Hawks (te alabamos, oyenos). Que grande era el ruso, joder, y que poco he hablado aquí de Tiomkin en general. Decía Herrmann que era, a nivel puramente técnico, de lo mejor que ha trabajado en Hollywood, y para que Herrmann te halague...
    Draconary, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #13931
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,849
    Agradecido
    28123 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Alex North





    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #13932
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,507
    Agradecido
    72022 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras







    Saludos
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #13933
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Revisada Red River de Hawks (te alabamos, oyenos). Que grande era el ruso, joder, y que poco he hablado aquí de Tiomkin en general. Decía Herrmann que era, a nivel puramente técnico, de lo mejor que ha trabajado en Hollywood, y para que Herrmann te halague...
    Se habla mucho de las polémicas y desencuentros sobre Desplat, Zimmer o Horner pero Steiner y Tiomkin llevan muertos muchos años y también divide al personal. Afortunadamente creo de Tiomkin prácticamente se ha editado lo más reseñable que tenía ya fuese en regrabación o procedente de las sesiones originales. Siempre quedará alguna cosa; yo por ejemplo estaría encantado con una regrabación del score corto y bastante contenido para lo que son sus patrones más enfáticos del "Cara de ángel" de mi tocayo Preminger a mayor gloria de Jean Simmons y Robert Mitchum. El resto ha ido desfilando con el tiempo; mención especial para "Horizontes lejanos" y "¡Qué bello es vivir!" de Frank Capra, "Campeón" de Mark Robson, "Crimer perfecto", "Sólo ante el peligro" de Zinnemann, sus films históricos para Hawks, Ray o Anthony Mann y sus westerns más reconocidos. Aunque, ya se sabe, si se es aficionado al picoteo, hay partituras ocultas para films igualmente menos familiares que necesitarían tomar el aire .....
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #13934
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    También estamos afortunadamente bien cubiertos con la cuota de Alex North, que incluye también trabajos para directores como Elia Kazan, Martin Ritt, Raoul Walsh, John Ford, Carol Reed o Richard Brooks. Todos ellos maravillosos
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #13935
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El problema de la música de North es que era tan hiper compleja que a ver quien es el guapo que se atreve a regrabar Espartaco completa algún día...
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #13936
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Oye, pues para ser autodidacta, no es nada manco, ¿eh?. Tiene pleno sentido del drama y la musicalidad, y sabe usarla en sus películas. Esto es música con todas las letras.








    Última edición por Branagh/Doyle; 05/04/2023 a las 23:09
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #13937
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Supongo que tiene sentido, porque el padre de Carpenter era profesor de música:


    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #13938
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El problema de la música de North es que era tan hiper compleja que a ver quien es el guapo que se atreve a regrabar Espartaco completa algún día...
    No sé si es más híper complejo reunir el presupuesto que haría falta para regrabarla entera ... pero es una misión de alto riesgo interpretar a ése North de Spartacus, sí.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #13939
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Oye, pues para ser autodidacta, no es nada manco, ¿eh?. Tiene pleno sentido del drama y la musicalidad, y sabe usarla en sus películas. Esto es música con todas las letras.
    Y además tenía a la gran Shirley a su disposición. Es que lo piensas y, oye, ha perdido a mucha parte de su equipo creativo, ¿eh? Gente muy confiable y que confiaba en él. Empezando por su socia Debra Hill.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #13940
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No sé si es más híper complejo reunir el presupuesto que haría falta para regrabarla entera ... pero es una misión de alto riesgo interpretar a ése North de Spartacus, sí.
    Y a todos los North... yo he estudiado sus partituras, y los arreglos son demenciales. Demenciales. Incluso una orquesta top dudo que no sude la gota gorda, habría que ensayar MUCHO para clavarlo al 100%. Y eso si que dispararía el coste, porque supone más tiempo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #13941
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me encanta lo que hizo en Vampiros. Si acaso, se quedó un pelín corta de presupuesto. Y James Woods lo elogió profusamente. Bueno, hasta Clint Eastwood en "Mystic River" le hace un pequeño homenaje.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #13942
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y además tenía a la gran Shirley a su disposición. Es que lo piensas y, oye, ha perdido a mucha parte de su equipo creativo, ¿eh? Gente muy confiable y que confiaba en él. Empezando por su socia Debra Hill.
    Muy cierto, pero no deja de ser impresionante lo renacentista que es este hombre (dirigir, editar, escribir componer...).

    Lo que quería decir es que es fácil, como aficionado, dejar de lado a Carpenter porque bueno, son sintes baratos, cutres, todo hecho con dos duros. Y resulta que te pones a escuchar y no es exactamente así. Hay musica muy interesante en su obra.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #13943
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La de They Live es que la he descubierto recientemente. Ese saxo y esa armónica no me las esperaba. Deliciosa creación.

    No obstante, algo de interés habrá cuando hace relativamente poco Varese editó completa y remasterizada la BSO de El Pueblo de los Malditos. Ahí usa campanas, flautas, un órgano (además de los sintes, claro). Está muy bien.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #13944
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Me encanta lo que hizo en Vampiros. Si acaso, se quedó un pelín corta de presupuesto. Y James Woods lo elogió profusamente. Bueno, hasta Clint Eastwood en "Mystic River" le hace un pequeño homenaje.
    Amén. Esa música con más producción y medios hubiese sido apoteósica (que ya está bien, pero...)
    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #13945
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y a todos los North... yo he estudiado sus partituras, y los arreglos son demenciales. Demenciales. Incluso una orquesta top dudo que no sude la gota gorda, habría que ensayar MUCHO para clavarlo al 100%. Y eso si que dispararía el coste, porque supone más tiempo.
    Imagínate que solo se pudiera regrabar una: tiene que ser Spartacus. El North de "La calumnia" o "The Bad Seed" diría que es más accesible dentro de su dificultad que el de sus westerns, sus "southerns" (Long, hot summer) o de tintes históricos. Sus partituras jazzisticas también entrañan dificultad muy aguda. Es uno de los compositores que mejor trabajo ha realizado en base a las raíces musicales mexicanas.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #13946
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Imagínate que solo se pudiera regrabar una: tiene que ser Spartacus. El North de "La calumnia" o "The Bad Seed" diría que es más accesible dentro de su dificultad que el de sus westerns, sus "southerns" (Long, hot summer) o de tintes históricos. Sus partituras jazzisticas también entrañan dificultad muy aguda. Es uno de los compositores que mejor trabajo ha realizado en base a las raíces musicales mexicanas.


    Y por cierto, hablando de dificultad y de poca accesibilidad, me cago en la madre que parió al dragoncito, ¿eh?. Increíble la cantidad de aficionados que no pueden con ella. Es maravillosa, claro, pero como no te guste la atonalidad...
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #13947
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y por cierto, hablando de dificultad y de poca accesibilidad, me cago en la madre que parió al dragoncito, ¿eh?. Increíble la cantidad de aficionados que no pueden con ella. Es maravillosa, claro, pero como no te guste la atonalidad...
    Ésa es la "prueba del algodón" para cualquier aficionado medianamente serio. Uno cosa sí que hay que decir a este respecto: es un trabajo que sólo puedes empezar a arrimarte a él e ir conociéndolo poco a poco para acabar degustándolo. No hay un sentido inverso que lleve del éxtasis incial a la indiferencia o irritación final.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #13948
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto Otto+, estoy viendo una entrevista a Alan Howarth, pogramador de sintetizadores y compositor que colaboró con Carpenter a lo largo de diez años, y dice Howarth que Carpenter siempre le decía que tenía que haber al menos un instrumento real o dos en cada uno de los scores. Sea el piano, sea la guitarra, sean las panderetas, sea un flauta, sea lo que sea. Pero tienes que tener cosas reales, orgánicas, porque al combinar eso con la electrónica es cuando salen cosas interesantes.


    Y que Carpenter traía los temas preparados de casa. Se sentaba al piano y estaba dandole vueltas hasta que le salían cosas. Como no sabe leer ni escribir música, cuando tenía algo más o menos desarrollado le daba al play en una grabadora que tenía y lo tocaba de nuevo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #13949
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,953
    Agradecido
    47384 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Escuchad con atención, escuchad. La virgen.

    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #13950
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,209
    Agradecido
    24413 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto Otto+, estoy viendo una entrevista a Alan Howarth, pogramador de sintetizadores y compositor que colaboró con Carpenter a lo largo de diez años, y dice Howarth que Carpenter siempre le decía que tenía que haber al menos un instrumento real o dos en cada uno de los scores. Sea el piano, sea la guitarra, sean las panderetas, sea un flauta, sea lo que sea. Pero tienes que tener cosas reales, orgánicas, porque al combinar eso con la electrónica es cuando salen cosas interesantes.


    Y que Carpenter traía los temas preparados de casa. Se sentaba al piano y estaba dandole vueltas hasta que le salían cosas. Como no sabe leer ni escribir música, cuando tenía algo más o menos desarrollado le daba al play en una grabadora que tenía y lo tocaba de nuevo.
    Y qué gran razón.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins