(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
El problema que veo a la escena de Batman repartiendo estopa, es que parece tener una fuerza sobre-humana, lanzando a la gente por los aires e incrustandoles contra paredes en varias ocasiones.
No hablamos del capitan America o de Lobezno. No es un tío salido de un laboratorio. Ni un mutante. Es un ser humano normal bien entrenado y con alta tecnología, debido a sus recursos millonarios.
Puede ser espectacular, pero no me encaja con Batman.
Me extraña que hasta ahora nadie lo haya criticado. Sólo se comenta si es estéticamente impactante, pero no si es apropiado. Bruce Wayne no es Steve Rodgers ni Peter Parker.
No digo que las coreografias de Nolan fueran realistas (porque no lo eran, al fin y al cabo es cómic), pero nunca cayó en ese tipo de exageraciones. Independientemente de que un director filme la acción mejor que el otro.
Última edición por Subwoofer; 17/02/2016 a las 00:52
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Exacto, Snyder no se va a atener al realismo de Nolan. Su Batman responde a una visión más fantástica, va a ser un Batman más al límite de las capacidades humanas, como en los comics, y me parece bien, ya tenemos la trilogía de Nolan para disfrutar de una estupenda versión realista.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Depende ‘La Liga de la Justicia’ de ‘Batman v Superman’?
Suena el rum rum... Durante los últimos días, diversos medios se hacían eco de rumores del supuesto cangelo de Warner con Batman v Superman, y es que el presupuesto de la película es una auténtica locura: 450 millones de dólares más el coste de promoción, la más cara del estudio hasta la fecha.
Se dice que incluso que en Warner tienen más fe en Escuadrón Suicida con respecto a su rentabilidad, puesto que la batalla entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero deberá acercarse mucho a los 1.000 millones para que salgan los números.
Hoy se apunta además, que un batacazo de Batman v Superman supondrían la cancelación de La Liga de la Justicia, y pondría en tela de juicio todo el entramado de películas venideras.
¿Tanto ha costado?
Vamos que en vez de Batman contra Superman, vamos a ver un capitulo de Dragon Ball.
Estara todo muy "chulo", que no lo niego, con unas luchas impactantes, pero creo que todo lo que se esta viendo esta desvirtuando a los dos superheroes.
Me quedo sin lugar a dudas con el Batman de Nolan y el Superman de Donner.
Una web española que no da sus fuentes... ¿De verdad te crees esto? Latino Review dio una cifra parecida, pero la prestigiosa revista económica Forbes aclaró que el "error" (más bien mentira malintencionada) es que sumaba el presupuesto real de 225-250 millones al gasto de marketing que ya es standard para este tipo de películas de 150 millones:
we now have word via Latino Review that Batman v Superman: Dawn of Justice is shaping up to be one of the most expensive movies of all time, with an alleged budget of around $410 million.Now for the record, it’s entirely possible that the number includes marketing, which makes sense. A $225-$250m production spend on Batman v Superman along with a now-standard $150m worldwide marketing budget gets you right about to $410m.
http://www.forbes.com/sites/scottmen.../#1c1795662419
Y el siempre fiable Hollywood Reporter (uno de los trades, la Biblia para la industria del cine junto al Variety) también da la cifra de más de 200 millones:
http://www.hollywoodreporter.com/new...-battle-792190
Última edición por Marty_McFly; 17/02/2016 a las 03:00
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Si lees algunos comic de Batman o juegas a los Arkham verás que tiene una fuerza casi sobre-humana y ninguno de sus enemigos, salvo Bane y algún otro pueden rivalizar con el en cuerpo a cuerpo, sin ir mas lejos me estoy leyendo ahora un comic en el que le ha dado una buena paliza a Killer Croc, ya me dirás tu que humano sin poderes puede hacer eso.
Yo sinceramente con las anteriores películas nunca veía al autentico Batman peleando.
En España se estrene el miércoles 23, 2 días antes que en USA
Nuevas imagenes promocional
No estoy muy al día de BvsS pero el presupuesto debe rondar los +200 millones clásicos de hoy en día (veo que Marty cita una fuente de Forbes en la que sitúan la cifra sobre los 225-250).
Todas estas películas tienen ese presupuesto base (que crece y no se hace real hasta que termina la post-producción) y el tema que suele tomarse en consideración a nivel prensa es ese: la taquilla vs presupuesto, donde entra ya la cuenta de cuanto se quedan los cines (x cifra en Estados Unidos o bastante más en China) por lo que si una película cuesta 200 millones, y tiene un impacto mundial bastante equilibrado, una forma orientativa de contar es pensar en que la película debe generar +400 millones para empezar a recuperar la inversión.
Luego está el tema de la promoción/MKT (que incluye licencias compartidas, en las que invierten los de la película y los del producto, que más tarde suele ser ya sólo por parte del producto, que compra la licencia para poder vender x producto asociado a una franquicia), que hoy en día se dispara fácilmente +100 millones por blockbuster. Esa parte del gasto en una producción suele mencionarse cada vez más en prensa pero ha existido siempre y la razón por la que no suele contabilizarse en la cifra publicada como presupuesto es porque esa inversión en promoción se retorna por otras vías (como la misma venta de merchandising, derechos de TV y todo dinero que saquen de gente dispuesta a pagar por usar la marca).
Además hay que tener en cuenta que en el presupuesto pueden intervenir inversores por separados (un estudio y una productora, por ejemplo), con un pacto de taquilla según lo invertido, incluso separado por mercados (Titanic aplicó este método: Paramount y Fox se dividieron Estados Unidos y resto del mundo). Mientras que la promo suele ir a cargo de quien distribuye la película, que suele ser el estudio.
Un poco lío, menudo tocho me ha quedado
Synch
Última edición por Synch; 18/02/2016 a las 00:40
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Coincido. Después de que Superman '78 y Batman '89 no consiguieran arrastrar al resto de adaptaciones (muchas de ellas en marcha, me suena que Watchmen estaba en ello desde 1986! Y muchas adaptaciones del siglo XXI tienen tentativas desde los años 80 y 90) fueron X-Men y Spiderman (otra adaptación de éxito titánico en su país de origen) quienes iniciaron el festin actual, inclusive la apreciada Batman Begins.
Cierto es que en 2008 se produce como un acelerador, con el inicio de la Fase I de Marvel y la posiblemente película mejor considerada de superhéroes -TDK- pero el género no estaba muerto, en absoluto, de hecho se Marvel se lanzó a ello es porque el mercado de superhéroes ya estaba maduro para ello.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Acabo de leer en varias webs los nuevos "rumores" que han surgido respecto a BvS y los temores que presuntamente recorren los pasillos de Warner Bros. En lo que a mí respecta, puedo deciros que no me van a fastidiar el mes escaso que queda hasta que estrenen la película.
El daño ya esta hecho y para bien o para mal la película ya tiene una etiqueta que a los que estamos deseando vivir este acontecimiento en el cine nos ha jorobado bastante.
Compro estatua de Superman Premium Format. 😉
Me temo que hay mucha guerra sucia con esta y otras películas... rumores y mucho trolleo (incluso desde dentro de la propia industria)
Este fundamentalismo fan pro-Marvel o pro-DC (y en general cualquier tipo de fundamentalismo) no deja de ser una cruzada de unos pocos para imponer sus ideas al resto y probablemente negándose el disfrute de cosas más allá de sus autoimpuestas barreras que si bien se pueden entender a ciertas (inmaduras) edades... cuando se dan en personas ya adultas revelan su estrechez mental.
Las productoras son conscientes de que las manchas de mierda son difíciles de limpiar y que incluso una vez limpias el olor persiste así que intentan sacar ventaja alimentando el fenómeno troll para arañarle público a la competencia, juegan sucio por la pasta del espectador no-fanático (a los fundamentalistas no tienen que convencerlos) que se mira el bolsillo antes de sacar una entrada y como perciba el más ligero tufo a truño se guarda la pasta y se espera a verla en casa. Esta es la gente que decanta la taquilla... y al final es todo cuestión de manipulación y pasta (y lamentablemente esto extrapolable a muchos otros ámbitos de la sociedad).
Lo mejor es mantenerse al margen de estos comentarios interesados y si no se está seguro esperar a que se estrene para ver qué dice la gente que realmente haya visto la peli...
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
De Aquaman no hemos visto nada. Imagino que solo lo veremos en la pelicula
Tenéis toda la razón. Llevan con esa campaña casi tres años, pero este último mes antes del estreno están pisando el acelerador y ya es muy evidente. He perdido la cuenta de los rumores negativos que al final se han demostrado falsos (¿alguien recuerda cómo una serie de webs empezaron a decir que Ben Affleck se había salido del proyecto?) o que simplemente son imposibles, como este último.
Ahora vienen con el cuento de que el presupuesto es de 450 millones (que ya habéis visto lo fácil que es de desmontar), y todas las diferentes variables sobre "la preocupación" de los ejecutivos. Hay más "filtradores" que ejecutivos en Warner, por lo que parece. Lo cierto es que estas películas se llevan con mucho secretismo, y las personas que la han visto ahora mismo son muy pocos: el equipo técnico que haya trabajado en la posproducción y un reducido grupo de directivos. Y desde luego, si fuera cierto que les preocupa la película, lo último que harían sería decírselo a nadie. Nada peor para la taquilla que expresar dudas, así que estarían arriesgándose a perder su propio dinero, ¿para qué? ¿para dar una noticia a una web de tres al cuarto? Es que sólo hay que poner un poquito de lógica al asunto.
Curiosamente, leí hace tiempo cómo algunas de esas webs, si seguías la línea corporativa a la que pertenecían, acababan en el macro-conglomerado de Disney. Blanco y en botella. Basta con coordinar un rumor en varias de ellas, y otras muchas independientes que viven de lo que leen en internet recogen la información como cierta, a partir de ahí la gente de los foros americanos empiezan a repetir los mismos mensajes de la misma manera, y lo mismo se repite en foros como este.
Por ejemplo, es curioso cómo han extendido desde 2013 la idea de que BvS consiste en "meter con calzador" a Batman en una secuela de Superman, y cómo eso demostraba poco interés o confianza en el personaje, y cómo era una manera precipitada de comenzar el universo DC. No importa que Warner lleve diciendo que quería Justice League como siguiente película a MOS desde 2012 (recogido en los trades, información oficial), nunca una película de Superman solo. Tampoco importa que la idea de un Batman vs Superman exista desde los años 90, o que la película se haya realizado en casi tres años. Y tampoco importa que precisamente sea el director de MOS al que hayan encargado esta película vital, además de las dos de JL y la coordinación de todo el universo DC (de nuevo, muchos cientos de millones en juego).
En cambio, Marvel sí ha hecho precisamente eso: ha metido a su personaje estrella, Iron Man, en una secuela del Capitán América (porque Civil War es oficialmente la tercera del Capi), y lo anunció pocos meses antes de rodar. Hasta ese momento las declaraciones de los Russo y de otros implicados apuntaban a una secuela de TWS más convencional. Además, la película ha estado en producción poco menos de dos años. Pues bien, ¿habéis leído por ahí que "Marvel ha metido a Iron Man con calzador en una peli del Capi"? ¿Que esto demuestra que no confían en el personaje del Capi? ¿Que no están contentos con TWS? ¿Que es un amasijo de personajes hecho con precipitación?
La diferencia de tratamiento según la compañía es evidente, luego la gente de los distintos foros no hace más que repetir lo que leen en esas webs.
Última edición por Marty_McFly; 18/02/2016 a las 12:20
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Querer culpar a Marvel de lo mal organizada que esta Warner creo que podría considerarse una conspiración. Warner ha tenido varios fracasos recientes: Pan, Jupiter Ascending y The Man from U.N.C.L.E. Y sin hablar de la millonada que se ha gastado en la de Tarzan y que no sabían si estrenarla.
No, xpigus, no se trata de culpar a Marvel de nada. Estamos hablando de la constante campaña de rumores que se han demostrado falsos, y que alguna de esas webs forman parte del conglomerado Disney (yo creo que la gente de Marvel no tiene nada que ver con eso). Los problemas que sí hayan existido (como el retraso del rodaje y estreno) es simplemente información. Y fracasos los ha tenido también Disney, Fox y todas. El cine no es una ciencia exacta.
Última edición por Marty_McFly; 18/02/2016 a las 13:14
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Ejemplo de pagina que haya dado rumores y pertenezca a Disney?
Luego te busco el link, ya te digo que fue hace tiempo. Pero vamos, no me negarás que la campaña de rumores negativos ha existido. ¿O no te acuerdas de lo de "Ben Affleck ha dejado el proyecto"? ¿Y lo de que Tom Hardy no hacía Suicide Squad porque el guión era malo, cuando era oficial el retraso del rodaje de The Revenant? ¿Y todo lo que está saliendo este mes? ¿Y el diferente trato mediático a los cambios en Civil War?
Yo creo que la gente de DC y Marvel no tienen que ver con esto, pero el juego sucio empresarial es algo que ocurre.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que sea una secuela de Man Of Steel tiene sentido dado que parece que el protagonista sobre el gira la película es Superman. Batman viene a aplicarle la política de "no me toques los cojones" y claro, de ahí sale la chispa de La Liga de la Justicia.
He procurado meterme poco a este post para no llevarme sorpresas. Solo venía a decir algo que sepáis pero me ha hecho ilusión saber que Hans Zimmer hará la música de Superman y Junckie XL la de Batman. Por lo tanto es un versus en toda regla.
Que el director sea el mismo que en MoS ya nos dejaba claro que quería seguir la estela de Superman. De hecho que apareciera un tal Lex Luthor pues dejaba claro que esto iba de Superman.
Bueno, es una secuela de Man of Steel en la misma medida que Los Vengadores es una secuela de Thor o Capitán America. Obviamente, sólo hay una película previa en el universo DC, MOS, y por lo tanto hay que expandir el universo a partir de ahí, partiendo del mundo ya presentado que es el de Superman. Son necesidades narrativas.
Pero no es eso de lo que hablábamos. Lo que decía es que no es cierto esa historia que quisieron vender algunas webs de que una secuela de Superman en solitario se había convertido en BvS por falta de confianza en el personaje o porque no estuvieran contentos con MOS. Si lo último fuera cierto, tendría poco sentido darle la película a Snyder, y por otro lado, desde un año antes del estreno de MOS se sabe que Warner quería un universo conjunto, y quería competir en 2015 (la fecha originaria de estreno) a Los Vengadores 2 con Justice League. Esto lo confirmó el trade Variety (los trades no publican rumores, sólo información de la propia industria) el verano de 2012, y que se la habían ofrecido dirigir a Ben Affleck:
http://variety.com/2012/film/news/wb...ue-1118057612/
Affleck confirmó después en una entrevista que se había reunido con Warner y le habían enseñado lo que estaban haciendo con Justice League:
http://www.denofgeek.com/movies/just...justice-league
Y por si fuera poco, trascendió que le habían ofrecido al propio Affleck el papel de Batman. Esto salió en febrero de 2013, meses antes del "bombazo" del casting de Affleck para BvS (y meses antes del estreno de MOS), así que creo que está claro que no surgió sobre la marcha, el personaje estaba ya en la película e incluso tenían claro quién querían para el papel:
http://batman-news.com/2013/02/07/wa...-to-be-batman/
Así pues, BvS no empezó como una película de Superman en la que han metido a Batman, sino que es una reducción de Justice League, un paso previo, idea que propuso Zack Snyder cuando se sentó con Warner a hablar de la siguiente película DC.
Última edición por Marty_McFly; 18/02/2016 a las 18:06
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es cierto que el toque inicial del universo DC es MoS. El tema de comparación Marvel DC es injusto porque aquel está muy desarrollado. Pero vaya, que razón tienes.
Aquí Superman parte el bacalao incluso si no existiera MoS se nota que está hecha para él. Luthor, Zord, Metrópolis, el Daily Bugle planet... para mí huele más a continuación. Podrían haberle puesto "La Liga de la Justicia", pero han querido continuar con Superman como papel preponderante.
Cuando se inician Los Vengadores hay un pivote que se llama Shield que coordina todo el cotarro. Digamos que reúnen a los protagonistas, pero no es una secuela de ninguna de ella de la forma tan directa como lo es esta a MoS.
Solo cuando la vea desarrollada me haré una idea de lo que es realmente.
Última edición por Rub; 18/02/2016 a las 23:56