Por supuesto, no soy experto ni pretendo darme ínfulas de saber más que nadie. Pero llevo siguiendo la taquilla mucho tiempo, más de 10 años y más o menos conozco los baremos de lo que puede ser considerado un éxito de taquilla. Y en este caso, teniendo en cuenta no solo Marvel, sino también los precedentes de los personajes,
en mi modesta opinión, creo que es una taquilla decepcionante. Y no tanto por la taquilla en sí. Que sí, que es mucha pasta, eso es innegable. Pero sí lo es por el desplome masivo que está teniendo. Si una película gusta, independiéntemente de que se espere más o menos, aguanta mucho mejor de lo que ha hecho BvS este segundo fin de semana.
Batman es el mayor superhéroe (a nivel individual) de la historia en EEUU. 4 de sus anteriores 7 películas batieron el record de estreno. Y ajustando por inflación y cuando haya terminado su carrera comercial, 5 películas de Batman habrán vendido más entradas que BvS, como se puede ver en este enlance:
http://www.boxofficemojo.com/franchi...yr=2016&p=.htm
Ya no es comparar tanto con Marvel, que también, sino consigo mismo. Y si añades que estamos ante el enfrentamiento de los 2 mayores superhéroes de la historia, pues sí, esperaba más. Pero no solo yo. Mucha gente. Y estoy seguro de que Warner también.
Está claro que los 850-900 millones que haga esta película son suficientes para continuar con el universo DC, pero las siguientes van a tener que responder en taquilla a buen nivel para garantizar el futuro de la franquicia. Yo estoy deseando que triunfe porque quiero ver más, pero una película como esta tenía que haber dado un puñetazo encima de la mesa, dadas las dudas que había generado el proyecto. Y seguro que para ti o para mí, lo más importante es que nos gusten las películas. Pero para Warner o Disney es, ante todo, un negocio. Y puede que los fans del comic piense que la guerra DC vs Marvel es absurda, pero para las productoras es bastante importante ganar al rival.
¿Es un fracaso? Por supuesto que no. ¿Es decepcionante? En mi opinión, sí.