No suscribo, claro (aunque yo también prefiero BvS), porque Zod influye en la narrativa a nivel discursivo e incluso subtextual, más allá de la mera motivación vengativa inane. Y en otro orden de cosas, NO ME refiero tanto a ese enfoque mesiánico inherente al personaje o a esa desazón existencial que impregna el film como a ESA consecuente reubicación del personaje en CONTEXTOS irresolubles, de evidente incomprensión o directamente hostiles, en una aproximación más que interesante y diría, inusitada. No hablo ya de la escena del tornado, donde median un cesto de HUEVOS (a lo Martha, sin ir más lejos), sino de poner al MAYOR superhéroe del MACROVERSO comiquero y bonhomista de REFERENCIA del MEDIO en la tesitura de articular el EXTERMINIO definitivo de SU especie -anteponiendo la NUESTRA, con un PAR- en ese climax, en una suerte de REinterpretación en clave maliciosa e hijoputesca de aquel epígrafe del ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON y tal. Se puede reprobar esto o aquello con cierta contundencia (a título personal, y desde el plano FORMAL, ME molestan BASTANTE aquellos zooms esteticistas innecesarios) pero NO se puede despachar de acomodaticio o reiterativo un film como este sin pecar de injusto, a mi criterio.