Re: Batman & Superman (2015)
Yo creo que los personajes femeninos están en general bien tratados en la saga X-Men (Pícara, Tormenta, Jane Grey...). También me parece que Catwoman, tanto la de Pfeiffer como la de Hathaway, son personajes interesantes y complejos. Y Pepper Potts en Iron Man, Jane Foster en Thor... Hay bastantes ejemplos en el género.
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Pero es que, además de haber muchos menos personajes femeninos -y no sólo en historietas- en general están mucho peor escritos que los masculinos. Y aunque el componente erotización también está presente en personajes masculinos, en ellos suele ser algo más secundario.
Estoy de acuerdo contigo Jane, pero desgraciadamente hay que tener en cuenta una cosa, los comics y películas con superhéroes por lo general tienen un público mayoritariamente masculino, somos muy pocas las mujeres que nos interesamos en el género, es por eso que los personajes femeninos ( de que existen muchos por supuesto, tienen que haber mujeres en los comics obviamente) están enfocados casi siempre a lo que le interesa al personal, que por lo general ya sabemos que es.
Re: Batman & Superman (2015)
Respeto tu opinión pero no estoy muy de acuerdo en la Catwoman de Pfeiffer, aunque era un personaje divertido y sexy no se acerca para nada a lo que es y ha sido Selina. La Catwoman de Burton es una desequilibrada que se mueve en el extremo de la locura cuando Catwoman si destaca por algo es por ser una mujer que usando su inteligencia consigue sobrevivir en un mundo lleno de hombres poderosos y ultra musculados. En ese sentido la Catwoman de Nolan es mucho más fiel a la esencia del personaje.
En cuanto a Pepper y Foster, de acuerdo contigo pero en el caso de Pepper eché en falta más minutos para ella
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Latorre
Respeto tu opinión pero no estoy muy de acuerdo en la Catwoman de Pfeiffer, aunque era un personaje divertido y sexy no se acerca para nada a lo que es y ha sido Selina. La Catwoman de Burton es una desequilibrada que se mueve en el extremo de la locura cuando Catwoman si destaca por algo es por ser una mujer que usando su inteligencia consigue sobrevivir en un mundo lleno de hombres poderosos y ultra musculados. En ese sentido la Catwoman de Nolan es mucho más fiel a la esencia del personaje.
No la valoraba en cuanto a su fidelidad al cómic. Está claro que Burton se pasó el cómic por la entrepierna, y se inventó una Selina Kyle totalmente distinta (para empezar, es básicamente un zombie :mandeee, una muerta a la que resucitan unos lamidos de gato y de repente tiene habilidades prodigiosas e incluso parece que varias vidas). Pero no deja de ser un personaje femenino interesante, una mujer reprimida por la sociedad que le ha tocado vivir, que mediante una experiencia traumática libera un yo totalmente libre y salvaje.
Y si nos olvidamos de su Selina, lo cierto es que la Pfeiffer clava a Catwoman interpretativamente.
Pero sí, Nolan y Hathaway fueron los primeros en hacer justicia a la Catwoman de los comics.
Re: Batman & Superman (2015)
Lo comenté en el hilo de https://www.mundodvd.com/revisando-l...-batman-11536/. La Catwoman/Selina Kyle de Burton es, más que nada, un personaje Burton. Es alguien que no puedes entender fuera de ése particular universo. Y como apuntaba Marty, encuentro que es una metáfora muy inteligente de lo que es la mujer de la modernidad. Es una lunática, alguien al límite, pero también es alguien que es forzado a asumir varios roles, y a quien nadie ve como ella realmente desearía ser vista. Es un ser reprimido que siente el peso de la sociedad, y que sólo experimenta una suerte de liberación al asumir la personalidad de Catwoman. Repasemos brevemente lo que sabemos del personaje y lo que suele ser el cine de Tim Burton. A Burton le interesan los marginados, pero en casi ninguna de sus películas, este marginado es una mujer. Aquí, lo es. Y una de las pegas que se le suelen poner a esta película, es que Burton se interesó mucho más por los "freaks", por los marginados (Catwoman y el Pingüino), que por Batman, que aquí es casi un personaje secundario. Y de hecho, Burton pone más énfasis en la historia de Catwoman aquí que en la de Batman. Selina se convierte en Catwoman porque su jefe la mata cuando ella descubre sus planes. Más adelante, el Pingüino vuelve a matarla. Y por último, Batman también intenta matarla. Y acaso, éste sea el peor de todos, porque, al final, quiere volver con ella a casa como si nada hubiera pasado. Ella le hace ver que tal cosa no es posible. Tenemos a una mujer en un mundo de personajes masculinos, que ejercen el poder, y aunque algunos son tan freaks y marginados como ella, todos la hacen objeto de violencia en algún momento. Y Catwoman no acaba con ninguno de ellos, no se va con Batman a caballo por el horizonte que era tal vez lo que más de uno esperaba ver. Creo que Catwoman es uno de los personajes más complejos e inteligentes de la película, con diferencia (Batman sobre todo, en comparación con la primera película, parece terriblemente ingenuo en algunos momentos: Selina/Catwoman demuestra mucha más lucidez, a pesar de su errática conducta). Y éso que en las películas de Burton, aunque hay personajes femeninos interesantes, éstos tienden también a ser bastante estereotipados.
Creo que, de lejos, es una de las más interesantes -si no fieles, que no lo sé- representaciones de un personaje femenino de cómic en el cine. No es sólo una cara bonita o un cuerpo espectacular: es que hay toda una metáfora y toda una historia tras ella. Es alguien a quien te crees y con quien simpatizas.
Re: Batman & Superman (2015)
No en vano se habló durante mucho tiempo de la posibilidad de un spin-off sobre Catwoman con Burton dirigiendo y Pfeiffer de nuevo como la gata. Pero claro, es que Batman vuelve es casi un spin-off de Catwoman y el Pingüino.:P Al final, todo acabó en la horrible película de Halle Berry.
Y hablando de super héroes femeninos y la posibilidad de Wonder Woman en Batman/Superman, un grupo de fans han rodado un tráiler intentando demostrar el potencial del personaje:
http://www.youtube.com/watch?v=XATiV3gmy-Q
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Caním
Pero no deja de ser también un icono sexual viendo como viste Trinity en Matrix y la legión de fans que tiene. Así que el problema no está en la vestimenta, sino en el guión, como ocurre en cualquier película.
.
Mi comentario iba mas bien por la vertiente de que es dificil ver a una mujer en pantalla interpretando a un personaje de acción que realmente de la talla.
Si te fijas en Matrix, de los 3 protas (Neo, Morfeo y Trinity), yo creo que la que mejor daba el pego en las escenas de acción era esta última.
En Los Vengadores, la Viuda Negra también tiene escenas de acción que solventa de manera creible.
En TDKR, Catwoman también da el pego (la incluyo ahora porque se me habia pasado).
A donde quiero llegar es que si se hiciese una peli sobre Wonderwoman, me gustaria que la prota diera el pego no solo físicamente, sino como actriz de acción; estamos hablando de Wonderwoman, un personaje que en los cómics es capaz sobradamente de plantarle cara a Batman o Superman.
Re: Batman & Superman (2015)
Yo también iba en esa dirección. Otra actriz que se me ocurre ahora podría dar juego en un personaje de ese tipo es Natasha Mc Elhon. La Rea de Solaris era alguien que te transmitía mucha fuerza, pero también, fragilidad.
Re: Batman & Superman (2015)
Qué espanto el trailer-corto ese, o lo que sea. No lo he aguantado en su integridad.
Re: Batman & Superman (2015)
Ya decía que "intentaban".:P
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Lo comenté en el hilo de
https://www.mundodvd.com/revisando-l...-batman-11536/. La Catwoman/Selina Kyle de Burton es, más que nada, un personaje Burton. Es alguien que no puedes entender fuera de ése particular universo. Y como apuntaba Marty, encuentro que es una metáfora muy inteligente de lo que es la mujer de la modernidad. Es una lunática, alguien al límite, pero también es alguien que es forzado a asumir varios roles, y a quien nadie ve como ella realmente desearía ser vista. Es un ser reprimido que siente el peso de la sociedad, y que sólo experimenta una suerte de liberación al asumir la personalidad de Catwoman. Repasemos brevemente lo que sabemos del personaje y lo que suele ser el cine de Tim Burton. A Burton le interesan los marginados, pero en casi ninguna de sus películas, este marginado es una mujer. Aquí, lo es. Y una de las pegas que se le suelen poner a esta película, es que Burton se interesó mucho más por los "freaks", por los marginados (Catwoman y el Pingüino), que por Batman, que aquí es casi un personaje secundario. Y de hecho, Burton pone más énfasis en la historia de Catwoman aquí que en la de Batman. Selina se convierte en Catwoman porque su jefe la mata cuando ella descubre sus planes. Más adelante, el Pingüino vuelve a matarla. Y por último, Batman también intenta matarla. Y acaso, éste sea el peor de todos, porque, al final, quiere volver con ella a casa como si nada hubiera pasado. Ella le hace ver que tal cosa no es posible. Tenemos a una mujer en un mundo de personajes masculinos, que ejercen el poder, y aunque algunos son tan freaks y marginados como ella, todos la hacen objeto de violencia en algún momento. Y Catwoman no acaba con ninguno de ellos, no se va con Batman a caballo por el horizonte que era tal vez lo que más de uno esperaba ver. Creo que Catwoman es uno de los personajes más complejos e inteligentes de la película, con diferencia (Batman sobre todo, en comparación con la primera película, parece terriblemente ingenuo en algunos momentos: Selina/Catwoman demuestra mucha más lucidez, a pesar de su errática conducta). Y éso que en las películas de Burton, aunque hay personajes femeninos interesantes, éstos tienden también a ser bastante estereotipados.
Creo que, de lejos, es una de las más interesantes -si no fieles, que no lo sé- representaciones de un personaje femenino de cómic en el cine. No es sólo una cara bonita o un cuerpo espectacular: es que hay toda una metáfora y toda una historia tras ella. Es alguien a quien te crees y con quien simpatizas.
Las dos mujer gato del cine tienen algo interesante desde mi punto de vista.
Juzgándolas por sí solas, las dos me llenaron mucho, lo que a una le faltaba la otra lo tenia. Visualmente sin embargo debo decir que me gustó mucho mas la de Nolan, desde siempre he tenido en mi mente la imagen de la gata de Julie Newman de la serie de los 60, y me alegré mucho que el director inglés me volviera a mostrar esa estética.
Ahora que tratándose de su relación con Batman, la versión Nolaniana me quedó a deber mucho, química casi cerca del cero patatero, solo les vi algo de chispa en la escena del baile de máscaras, pero esa ya la había visto en Batman Returns, defintivamente a Nolan o no le gusta o no sabe pintar bien en el cine las relaciones de hombre y mujer.
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Fisto
Mi comentario iba mas bien por la vertiente de que es dificil ver a una mujer en pantalla interpretando a un personaje de acción que realmente de la talla.
Si te fijas en Matrix, de los 3 protas (Neo, Morfeo y Trinity), yo creo que la que mejor daba el pego en las escenas de acción era esta última.
En Los Vengadores, la Viuda Negra también tiene escenas de acción que solventa de manera creible.
En TDKR, Catwoman también da el pego (la incluyo ahora porque se me habia pasado).
A donde quiero llegar es que si se hiciese una peli sobre Wonderwoman, me gustaria que la prota diera el pego no solo físicamente, sino como actriz de acción; estamos hablando de Wonderwoman, un personaje que en los cómics es capaz sobradamente de plantarle cara a Batman o Superman.
Pero a lo que me refería es que si Matrix hubiera sido una película peor ideada incluso la propia vestimenta ya sería otro pero para Trinity y seguramente otras voces dirían que se la trata de poner como objeto sexual.
El paso de las páginas al cómic es complicado. Un cómic puede funcionar por la historia, por el dibujo o por ambas, pero aunque todo falle, no salen voces diciendo que los personajes parece que sean drag queens o bailarines de una discoteca.
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Caním
El paso de las páginas al cómic es complicado. Un cómic puede funcionar por la historia, por el dibujo o por ambas, pero aunque todo falle, no salen voces diciendo que los personajes parece que sean drag queens o bailarines de una discoteca.
Bueno, también es una cuestión de repercursión mediática; no tienen el mismo impacto una película de Hollywood que un cómic. Pero ,vamos, que estoy de acuerdo contigo.
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
En cuanto a la actriz que ha de hacer de Wonder Woman, coincido que ha de ser una actriz BUENA ante todo, y que dé el tipo físico e intelectivo del personaje.
Amén :agradable
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Se me olvidaba, respecto al tema que comenta Jane Olsen, creo que no es exclusivo de personajes femeninos. Entre los masculinos también hay arquetipos, y también hay sexualización: ¿no está sexualizado Chris Evans en Capitán America? ¿No está sexualizado Hugh Jackman como Lobezno? (conozco un buen número de mujeres que van a verle de Lobezno porque se pone cachas y siempre enseña carne) ¿No está sexualizado Henry Cavill en Man of Steel?
La cosa es que después los personajes pueden estar bien o mal escritos, que es lo que interesa. Creo que hay personajes femeninos buenos y malos, lo que pasa es que hay muchos menos personajes femeninos en total.
¿Y quién te lo ha negado? Yo soy la primera que lo he dicho y utilicé estas palabras: sexy a rabiar. Que una cosa no quita la otra. Pero Cavill no quedó como un simple florero, que es lo que no nos gusta que hagan con los personajes femeninos. Que luego haya quién vaya a verlo porque le pone "hot", pues allá cada una. A mí me gustaba el personaje, me gusta el actor y me pareció que quedó francamente bien. Que yo también disfruté cuando sale sin camisa corriendo por el campo, eh :ceja Y fui la primera en decirlo sin tapujos. Pero si hubiese sido una mierda de película y una mierda de florero, no hubiese tenido ningún problema en decirlo alto y claro.
"Lobezno", sin ir más lejos, me pareció muy mala. Y me da igual que Jackman esté buenísimo. La sinceridad ante todo. Fui a verla porque me gustan los "X-Men" y esperaba algo interesante. Pues no, decepción absoluta. Ni siquiera Jackman logró animarme en ningún momento :cuniao
Y no sólo es que haya pocos personajes femeninos, es que la mayoría de personajes femeninos basados en cómics o simplemente de acción, son bastante lamentables por diferentes motivos: errores de cásting, guión malo, etc.
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Pero es que, además de haber muchos menos personajes femeninos -y no sólo en historietas- en general están mucho peor escritos que los masculinos. Y aunque el componente erotización también está presente en personajes masculinos, en ellos suele ser algo más secundario.
Desde luego. Superman siempre ha sido un hombe sexy, da igual que lo interpretara Reeve, que Cavill. Es una parte intrínseca del personaje. La cuestión es que está bien plasmado y con buenos actores. Todo depende de cómo se hagan las cosas. Con las muejeres no se ha plasmado tan bien ese aspecto salvo en contadas ocasiones que ya habéis mencionado.
Cita:
Iniciado por
Latorre
Y no te olvides deElektra, personaje potente que en la pelicula(?) parecía ridículo y traicionaba toda la esencia que le imprimió Frank Miller. En cuanto a personajes femeninos bien reflejados uno de los pocos que me viene a la mente es Tank girl
Exacto. Ridiculizan a los personajes. Y encima Garner daba el tipo: guapa, sexy, inteligente, atlética... lo tenía todo. Pero claro, si luego lo estropean por otro sitio... ya sabemos el resultado :doh
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Yo creo que los personajes femeninos están en general bien tratados en la saga X-Men (Pícara, Tormenta, Jane Grey...). También me parece que Catwoman, tanto la de Pfeiffer como la de Hathaway, son personajes interesantes y complejos. Y Pepper Potts en Iron Man, Jane Foster en Thor... Hay bastantes ejemplos en el género.
Yo ya comenté que me encantó la Catwoman de Hathaway, por ejemplo. Pero siguen siendo excepción a día de hoy. Hay más fracasos que aciertos en la plasmación de heroínas femeninas (y no me refiero sólo al mundo cómic, también hablo de heroínas de acción).
Cita:
Iniciado por
Masonia
Estoy de acuerdo contigo Jane, pero desgraciadamente hay que tener en cuenta una cosa, los comics y películas con superhéroes por lo general tienen un público mayoritariamente masculino, somos muy pocas las mujeres que nos interesamos en el género, es por eso que los personajes femeninos ( de que existen muchos por supuesto, tienen que haber mujeres en los comics obviamente) están enfocados casi siempre a lo que le interesa al personal, que por lo general ya sabemos que es.
La mujer de mi kioskero siempre dice lo mismo :cuniao Dice que está harta de ver portadas de tías en bolas :cuniao, que ya podían poner a más tíos por eso de la igualdad y tal... Es muy graciosa :cuniao
Re: Batman & Superman (2015)
Según Radar Online, Ben Affleck quiere un papel para Larry David (Curb Your Enthusiasm) en la película.
Mencionan al personaje de Mister Mxyzptlk, un villano de Superman con poderes mágicos. Aunque, si tanto lo quiere Affleck en la película, puede ponerlo como su fiel mayordomo Alfred.
RUMOR: Ben Affleck Wants Larry David To Have A Role In MAN OF STEEL Sequel
http://i.imgur.com/3NSqEKi.jpg
Re: Batman & Superman (2015)
Según Latino-Review, hay cuatro candidatas para el papel principal protagonista.
El misterio es que la fuente de dicha página tiene la certeza que se trata de Wonder Woman, pero las personas vinculadas al proyecto informan que se trata simplemente de una novia para Bruce Wayne/Batman.
El nombre de la elegida y de las candidatas saldrán tarde o temprano.
Lead Female Role In BATMAN VS. SUPERMAN Down To Four; WONDER WOMAN Unlikely?
http://i.imgur.com/6g0DVj3.jpg
Re: Batman & Superman (2015)
Qué bonita la ilustración de la derecha :)
Re: Batman & Superman (2015)
Sí. Ya la puse yo por ahí. Me encanta esa Wonder Woman.
Re: Batman & Superman (2015)
Creo que Campanilla se refiera a la de Batman besando a Catwoman. Y no me extraña, porque es del gran Jim Lee, uno de los mejores dibujantes de la actualidad, al que Batman se le da especialmente bien:
http://comicartcommunity.com/gallery...day_jimlee.jpg
Respecto a lo de Larry David, me parece uno de los miles de rumores infundados que aparecerán hasta que se rueda la película. Es un actor muy encasillado en un tipo de comedia que no pega nada con el tono marcado en Man of Steel. Y desde luego lo que no veremos es al personaje de Mr. Mxyz... Sería saltar de género, de ciencia-ficción a pura fantasía.
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
+1. Que lastima que no pudiera hacerme con un autogrfo suyo hace un par de años en el Salon del Comic de aqui, cuando vino de invitado a presentar precisamente un comic sobre una historieta de Batman en Barcelona. La primera edicion del comic se agoto en cero coma... me hice con el al final, pero tarde para la ocasion.
Cita:
Respecto a lo de Larry David, me parece uno de los miles de rumores infundados que aparecerán hasta que se rueda la película. Es un actor muy encasillado en un tipo de comedia que no pega nada con el tono marcado en Man of Steel. Y desde luego lo que no veremos es al personaje de Mr. Mxyz... Sería saltar de género, de ciencia-ficción a pura fantasía.
A mi tambien me choca mucho este rumor, no lo veo muy veraz, no pega para nada en este ambiente.
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Zack
+1. Que lastima que no pudiera hacerme con un autogrfo suyo hace un par de años en el Salon del Comic de aqui, cuando vino de invitado a presentar precisamente un comic sobre una historieta de Batman en Barcelona. La primera edicion del comic se agoto en cero coma... me hice con el al final, pero tarde para la ocasion.
Yo también me hice con él. La historia no es muy allá, pero de dibujo estaba muy bien, y por supuesto, ver a Batman viviendo una aventura en nuestro país. :agradable
http://img.webme.com/pic/c/club-batman/barcelona.jpg
http://estaticos01.cache.el-mundo.ne...dillos_2_0.jpg
Re: Batman & Superman (2015)
Espero que lo de Mister Mxyzptlk sea solo un rumor, porque si no tenemos aluvión de humor tontorrón...
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Yo también me hice con él. La historia no es muy allá, pero de dibujo estaba muy bien, y por supuesto, ver a Batman viviendo una aventura en nuestro país
Buff, la de trabajo que tendría, yo creo que ni Batman trabajando las 24 horas del día podría acabar con tanto chorizo :cuniao
Re: Batman & Superman (2015)
Cita:
Iniciado por
Zack
+1. Que lastima que no pudiera hacerme con un autogrfo suyo hace un par de años en el Salon del Comic de aqui, cuando vino de invitado a presentar precisamente un comic sobre una historieta de Batman en Barcelona. La primera edicion del comic se agoto en cero coma... me hice con el al final, pero tarde para la ocasion.
A mi tambien me choca mucho este rumor, no lo veo muy veraz, no pega para nada en este ambiente.
Yo tengo 4 cómics y 2 postales firmadas por él aunque de cuando dibujaba X Men y Wildcats :cuniao
Re: Batman & Superman (2015)
Por cierto, nuevo descalabro para Batfleck con "Runner Runner".
Un 8% en Rottentomatoes.