Es que yo creo que Wayne necesita ser un vividor cuando no hace de superhéroe, le sirve como terapia... pero, ¿cuándo le queda tiempo para entrenar?
Es que yo creo que Wayne necesita ser un vividor cuando no hace de superhéroe, le sirve como terapia... pero, ¿cuándo le queda tiempo para entrenar?
¿ Que te pasa? Alguna enajenacion mental o algo por el estilo? O es que cree el ladron que todos son de su condicion?
Sobre el tema de lo que va el post, no las tonterias varias de algunos, Bale es el mejor batman y el mejor wayne sin duda. Marca mejor el limite entre uno y otro personaje. Keaton era un batman y un wayne increibles, no solo por las diferencias fisicas, sino porque como wayne era un extraño personaje entre lo despistado y lo atormentado, como bien dijo Marty, y lo primero no casaba mucho con el personaje, aunque tiene buenos momentos. Pero sin duda, visualmente batman vuelve es magistral y la primera es bastante interesante.
Como bien dijo marty, lo del entrenamiento y tal es cosa de comics, lo mismo que la capa de superman o el como nadie se da cuenta que superman es clark con solo ponerse unas gafas y peinarse para atras. En este sentido, la contribucion de christopher reeve al personaje para diferenciarlo mas fue majestuosa.
Última edición por doctor muerte; 07/12/2007 a las 19:58
Otra cuestión es el físico, claro, porque se supone que Wayne es un tío atractivo, y Keaton... como que tampoco mucho.
Claro, es que Wayne es un play boy que se lleva a todas las nenas en las fiestas, de metro noventa y atletico y musculoso. Keaton no es eso ni de broma.
Y aún así George Clooney demostró que el físico no era lo único necesario. Tenía las mejores condiciones a priori y nos ofreció la peor interpretación de Bruce Wayne/ Batman hasta la fecha, en mi opinión. Claro que la película que le tocó al pobre era un disparate absoluto.
Tanto Keaton como Bale son demasiado bajitos para un Batman que imponga, ¿no creeis?
Es que hasta la foto es patética. Esos trajes, esos pezones...
Pues George Clooney no fué tonto y gracias a la claúsula de su contrato cobró un dinero importante al no ser el elegido para retomar el papel en "Batman Begins".Además,no le veo yo tomándose su papel en serio.
Por otra parte,Chris O`Donell es soso de cojones y Alicia Silverstone estaba más preocupada por su peso en esa época que por su papel.Tanto es así que por su sobrepeso la prensa la empezó a llamar "Fatgirl" en vez de "Batgirl".
Como último detalle destaco que Los piratas tienen "Mi matadero clandestino" en la banda sonora.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Clooney siempre ha renegado de ese papel, reconociendo que le sirvió para comprarse la "casita" que tiene en Italia
Muchos lo pensamos. De hecho, por internet existen unas cuantas teorías sobre qué sucedió entre Burton y Warner Bros en torno a la tercera entrega de Batman -algunas ya comentadas aquí- y el posible spin-off de Catwoman.
Uf, otra peli con Michelle Pfeiffer como Catwoman hubiese sido la leche.
Voy a buscar el mail de Burton para decirle lo que pensamos
¿Alguien sabe cuánta pasta costaron estas dos pelis y cuánto cobraron los actores principales?
Anécdotas
En los Oscar de 1990 ganó el premio al mejor diseño de producción. En los premios de la Academia Británica del mismo año fue nominada a mejor actor secundario (Nicholson), diseño de vestuario, maquillaje, diseño de producción, sonido y efectos especiales. En los Globos de Oro del mismo año Nicholson quedó nominado. En los Hugo fue nominada a mejor representación dramática. * En la copia de estreno había una escena en el que Batman se encontraba con una niña mendiga; después, ese plano siempre se ha eliminado de todas las copias.
Añado que esto le da una patada a los winflis al diseño de traje que llevan Clooney & cía
Última edición por ADC; 08/12/2007 a las 02:34
Sinceramente y con respeto ...estáis flipando, Batman "uno" fue una película que empezó o comenzó a hacer posible las versiones de comics en el cine con una calidad mas que decente, salvando (Superman) Tiene su magia y creo que siempre la tendrá, la segunda parte Returns, me parece que tiene cosas buenísimas como Pfeiffer, de vito (hasta cierto punto) y alguna cosilla mas, pero que se salio de lo que debía de ser una segunda parte y se fue por los "derroteros de Burton" y que hasta Batman Begins fue una carretilla cuesta abajo y sin frenos, es mas Batman Begins la comparan con la Primera y no con el resto (y nunca lo harán, claro esta) incluso Nolan admira la primera. Burton, que no es que sea mi director favorito, (véase que yo admiro a gente como Alex Proyas, David fincher, Steven Spielberg...etc) siempre me ha parecido un Almodovar a la Americana (salvando las diferencias ) ya que tiene un estilo muy marcado una paranoia "muy marcada" y sus actores fetiches, que siempre que puede te los encasqueta y sinceramente es una de las cosas que siempre me han hecho perder interés por sus peliculas, aunque las acabe viendo, ya que no creo que elige los mejores actores si no que los encasqueta como puede. Pero bueno que se le va a hacer...Burton siempre sera Burton. Por cierto Mars Attack me parece una de las peores películas de la historia.:sonrison , sobre las peliculas de Schumacher y Batman, mejor ni las comento...creo que ni el las quiere recordar.
Vamos a ver, en los comics batman es un tio de metro noventa, atletico y musculoso. Keaton es bajito y anda por el metro setenta y cinco. Clooney andara por el metro setenta y ocho o por ahi. Bale y Kilmer son algo mas altos y andan por el metro ochenta y pocos. Pero vamos, en fisico ninguno se le acerca, el que mas Bale.
Clooney se parece al wayne de algunos comics, pero no en altura desde luego ni en musculos.
Vaya foto con uno de los trios mas pateticos que se habran visto en una pantalla de cine. El o'donnell y la silverstone no saben ni actuar y clooney es un buen actor ahora pero en esta pelicula se perdio entre la mediocridad general.
Sobre el tema de la warner y burton. Al parecer, la warner despues de batman returns no quiso que burton volviera porque era demasiado oscura y preferian un nuevo tono mas ligero para la serie, y por eso le largaron. Keaton estuvo a punto de continuar, pero despues de varias reuniones creativas con el schumy, no le gusto la direccion del proyecto y se largo. Hubo rumores varias veces y varios años de una pelicula de catwoman en solitario con michelle de nuevo de prota, burton de director y un cameo de keaton como batman al final de la pelicula. Algunos rumores decian que se desarrollaba en gotham y con algun villano de batman que no hubiera salido anteriormente, tipo espantapajaros o sombrerero loco. Al final no se hizo y el proyecto fue degenerando hasta salir la mierda que salio con halle berry y que no tiene nada que ver con la catwoman que todos conocemos.
Wayne ha tenido diferentes caras a lo largo de la historia en los comics. Yo no creo que Keaton se hiciera un lío interpretando los dos papeles sino que muestra un Bruce Wayne entre simpático y heroico al contrario de Bale que es la imagen perfecta de responsabilidad y tormento. Ambos se deberían mirar con puntos de vista diferentes.
Yo me quedo con ambos, de Clooney y Kilmer es mejor callar y nada mas.
Es que yo al wayne despistado que presenta Keaton nunca lo he visto en un comic sinceramente. Keaton tenia sus pocos momentos atormentados y siniestros pero ese tono de tio despistado y perdido, a lo Clark kent no casaba mucho con el personaje. Supongo que quiso hacer su propia version de Wayne sin pensar para nada en los comics( el mismo ha reconocido no haber leido ningun comic de batman) , y me parece un muy buen actor, pero para mi estaba descolocado en este personaje y no le veia en ningun momento. Como batman tiene momentos buenos, pero lejos del batman intimidatorio de los comics y que tan bien calo Bale.
Última edición por doctor muerte; 08/12/2007 a las 16:47
Hay una sóla frase en Batman Begins que vale por todo el Keaton-Wayne de las películas de Burton:
Alfred: ¿Por qué un murciélago?
Bruce: Porque me dan miedo.
Esa forma de decirlo, esa construcción del personaje y como llega Bruce Wayne a ser Batman que tiene su peso en ORO. Vale que no es justo comparar a Keaton y a Bale, porque los dos juegan en ligas distintas y/o diferentes enfoques, pero a mi, el Keaton, representando a Bruce Wayne, siempre me ha parecido más un Clark Kent que un millonario playboy. Más un tontín despistado, inseguro, que un gigoló millonario. (Inciso: El otro día me estaba leyendo uno de los tomos de Ras Al Ghul de Planeta y hacia el final del tomo 10 le dice la protagonista de la historia a Bruce que por qué le ha regalado flores y Wayne contesta algo así como: ¿Porque estás buena? y ramalazos de esos, ya he leido unos cuantos. Igualito que keaton, vamos xddddddddd )
Keaton, como Batman, es un clásico y un cuasi-mito, pero, particularmente, como Bruce, nunca me apasionó.
De Batman Begins me mola:
-¿Que... coño...eres?
-...¡¡¡SOY BATMAN!!!
(Magnifico golpe de musica)
-Bonito abrigo
(Batman se eleva y desaparece en la oscuridad)
-Gracias...
Primero se me ponen los pelos de punta con el Soy Batman y la musica, y luego el plano en el que el cabezon de Batman se gira para ver al mendigo que lleva su antiguo abrigo para decirle lo bonito que es hace que despolle de la risa.
Que peliculon, que coño, hoy la vuelvo a ver.
Para mi, la mejor escena de Begins (o más bien, el mejor diálogo) es el epílogo, en el que vemos cómo comienza a construirse la mitología de Batman: la bat-señal, el Joker...
GORDON: Te estamos muy agradecidos, nos has ayudado muchísimo.
BATMAN: ¿Pero?
GORDON: Los Narrows, irrecuperables. Y aún no hemos cogido a Crane o a muchos de los presos que escaparon de Arkham.
BATMAN: Lo conseguiremos. Podemos recuperar Gotham.
GORDON: ¿Y qué me dices de la escalada?
BATMAN: ¿La escalada?
GORDON: Si nosotros compramos armas semiautomáticas, ellos las compran automáticas. Si nosotros usamos kevlar, ellos compran balas que lo atraviesan.
BATMAN: ¿Y qué?
GORDON: Que tú llevas una máscara, y saltas de azotea en azotea... ¿Qué me dices de este tipo? Robo, doble homicidio; le gusta la puesta en escena, igual que a ti. Deja siempre la misma carta.
BATMAN: Le cogeré.
GORDON: No te he dado las gracias.
BATMAN: No tienes por qué hacerlo.
Un diálogo magistral, que en pocas líneas define a ambos personajes y te abre la secuela así, sin más. Y Bale ya sabemos que está muy bien, pero no me cansaré de alabar el genial trabajo de Gary Oldman.
PD: Una de las razones por las que me gusta Begins es que no termina con un plano secuencia digital del héroe saltando entre edificios, como terminaba, Catwoman, Elektra, Spiderman...
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Es un gran acierto lo que representa este diálogo: enlazar la aparición de los estrafalarios villanos a la existencia del propio Batman. Encaja a la perfección con lo que pretende hacer Nolan: dar coherencia a todo lo que acontece en el universo Batman. Al mismo tiempo, resulta una gran ironía que, pretendiendo defender Gotham, Batman propicie de alguna manera la aparición de grandes amenazas.
Aunque he de decir que creo que la idea está sacada del excelente cómic "Batman: El largo Halloween" (cómic que por cierto han citado Nolan y Goyer como una de sus grandes influencias).
Es también un diálogo entre Batman y Gordon, esta vez en Arkham Asylum, rodeados de celdas con villanos dementes. No recuerdo los diálogos exactos, pero Gordon le dice algo así como "He estado pensando... todos estos locos empezaron a aparecer poco después de que aparecieras tú". Batman le mira sin decir nada. Gordon continúa "En fin, ¿no crees que puede haber una relación?". Batman se da la vuelta y responde con un escueto "No".