Kyle Marvin será el director de "Batso", historia basada en hechos reales que contara con un guion escrito por Eamon O'Sullivan.

Ethan Hawke, Daniel Radcliffe y Jessica Biel seran sus protagonistas.

Hawke y Radcliffe interpretarán los papeles respectivos de Warren "Batso" Harding y Dean Caldwell, quienes fueron los primeros escaladores en emprender la difícil ruta de El Capitán en el Parque Nacional Yosemite a principios de la década de 1970. Por su parte, Biel ha sido elegida para interpretar a la compañera de Warren, Beryl Knauth, quien también es conocida como una gran escaladora.

En 1970, 'The Wall of Early Morning Light' era una escalada impensable. Para las leyendas de la escalada más importantes, Warren "Batso" Harding y Dean Caldwell, representó un desafío físico y mental casi imposible. Para Batso, también ofreció una última oportunidad de enfrentarse a los detractores que lo consideraban demasiado viejo, demasiado desconectado y demasiado loco. Para el novato Dean, era una manera de ver más allá de su existencia de 9 a 5 y desbloquear el asombroso potencial del espíritu humano.

Lo que comenzó como un ejercicio casi ridículo se convirtió en una de las historias más grandes en la historia del deporte. La subida estimada de 10 días se convirtió en un maratón de 28 días de valor y determinación que provocó sensación en los medios.