Madre mia pues yo vi una diferencia de 3D brutal. ¿Has visto la de los Boxtrolls o Frankenweenie?
Versión para imprimir
LOS BOXTROLLS todavía no. La de Tim Burton sólo la tengo en DVD. :)
Vista esta noche MONSTERS VS. ALIENS (2009, MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS) de la DreamWorks Animation SKG. 18ª película de la factoría y 1ª rodada en 3D.
Estupenda y divertidísima película de animación que usa todos los clichés del cine de ciencia ficción (invasiones alienígenas, mutaciones, paranoia nuclear, etc, etc) y multitud de referencias a títulos clásicos del género (LA MUJER Y EL MONSTRUO, THE BLOB, ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, ALIEN o MARS ATTACKS). Fantástico casting de caractéres, al frente del cual está una mujer normal y corriente que se convierte en una INCREÍBLE mujer creciente y un divertidísimo grupo de compañeros que hacen de la función una delicia.
Fantástico uso del 3D, con uno de los mejores usos del pop up que recuerdo, además de estupenda sensación de profundidad. Atractiva paleta cromática y bello uso de los escenarios, tanto de exteriores como, especialmente, dentro de la inmensa nave alienígena. Sólo cierta sensación de "ghosting", especialmente al principio, me impide darle la máxima puntuación.
Resumiendo,
Calidad del 3D: 4.5*
Calidad de la película: 4.5*
Si queréis pasar un buen rato y disfrutar de un excelente 3D (con los mejores pop ups que recuerdo) ésta es vuestra peli.
:cortina
Tengo la copia británica, que incluye tanto la versión en 3D como la de 2D. El doblaje y el subtitulaje es latino.
La de DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS no me he atrevido todavía a volver a testarla. Temo por la integridad de mi reproductor.
:cortina
Para mi la calidad de las 3D de la "trilogía Laika" es descendiente. Las tres tienen muy buenas 3D, pero creo que Coraline es la que mejor 3D tiene, y Boxtrolls la que peor (o menos sobresaliente), y ParaNorman, pues enmedio.
Para mí tanto LOS MUNDOS DE CORALINE como EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN lucen fantásticamente bien en 3D, quizás un pelín mejor la primera que la segunda. LOS BOXTROLLS no he tenido oportunidad de verla todavía ya que la ví en cine (pero en 2D) y la he ido demorando. Habrá que esperar a la 4ª, KUBO AND THE TWO STRINGS (2016) para ver si siguen con la misma trayectoria. Es una de mis productoras de animación favoritas, junto a la Pixar Animation Studios (el enemigo a batir. Espero con ANSÍA la salida de DEL REVÉS para poder verla en su formato original, cosa que no pude hacer en el cine y que, para mi gusto personal, es una de las mejores películas (de cualquier género) del año), la Walt Disney Animation Studios y la DreamWorks Animation SKG.
:agradable
Acabamos de vernos Ga'hoole que me ha llegado hoy de Amazon UK junto con El origen de los Guardianes. Tenéis razón en las valoraciones. Imagen de 10 y 3D Impresionante. Compra obligada para los amantes del 3D.
Ga'Hoole: 5*.
A ver qué tal la otra. De momento sólo he visto la introducción y he alucinado bastante.
pues con El origen de los Guardianes vas a flipar
y sin bandas negras!!
Perdón por el off topic pero... ¿qué tal como peli El Origen de los Guardianes?
Es para ver si así pillo esta edición 3D que tan bien ponéis... :cortina
Ambas dos "Guardianes" (que nada tienen que ver entre si) son de 10, tanto en 3D como películas.
¿Está barata El Origen de los Guardianes ahora mismo en algún sitio con doblaje?
Está en Zavvi pillando otra por 2x25€ te saldría a 12,50€ pero tienes que combinarla con otra.
http://s2.thcdn.com/productimg/0/180...681-394978.jpg
Acabo de pillarme mad max 3d y pacific rim 3d en una oferta 2x1 y mi valoración es de
mad max 3d 5*
pacific rim 3d 5*
las dos con un 3d constante durante toda la pelicula y con momentos de acción que el 3d hace mucho más espectaculares.
sigo atento a vuestras criticas. saludos.
La ventaja de Pacific Rim sobre Mad Max es que al ser el formato 1:85, llena toda la pantalla y la imagen es más espectacular. Ambos 3D son muy buenos, pero creo que el de Pacific Rim es mejor que el de Mad max.
Me podeis informar que tal está el 3D de Hotel Transilvania? Gracias
Los Minions - 4 estrellas
Bueno, pues ya he visto la edición Blu-ray 3D. La verdad es que me ha gustado bastante. Muy buena sensación de profundidad y volumen de los objetos y personajes, aunque los fondos los he visto un pelín planos.
Hay unos cuantos pop-ups pero no los típicos de lanzar disparos y objetos fuera de la pantalla, sino de naves y armas que se estiran desde el fondo hacia fuera de la pantalla. Algunos son espectaculares.
En definitiva, una buena versión 3D que merece la pena pillar. Además como ya he comentado la edición española viene con funda lenticular en 3D.
Alguien ha visto "Pesadilla antes de Navidad " en 3D? Me la quiero pillar pero aún la veo muy cara en algunos sitios y no se si comprarla. :bigcry
Yo la vi hace tiempo, la recuerdo muy normalilla.
Te hago un copia pega de lo que puse:
"Hotel Transilvania: 3*. Como ya se comentó, una parte destacable de la película parece 2d con un poco de profundidad. El principio es lo más destacable. En cuanto a la película, entretenida y divertida, sabiendose ella misma que no marcará un antes y un después. Saludos!"
Hace poco vi el DVD en Carrefour por 3 euros, asique no veo justificado pagar más de 10 euros por la versión 3D. Suele estar barata por que hay una edición que solo lleva el 3d sin el 2D.
Acabo de ver El origen de los Guardianes. FLIPANTE!! Diría que de películas de animación es la que tiene el 3D más impresionante. Me falta por conseguir de las que recomendáis aquí Las aventuras de Sammy, pero de las (pocas) que tengo de animación, El origen... es la que más me ha impactado por encima de Enredados, Ga'hoole y alguna más que tengo.
El origen de los guardianes: 5* Demo.
Échale un vistazo a BEOWULF (2007) de Robert Zemeckis. A ver que te parece. Para mi gusto personal, uno de los mejores 3D que recuerdo. :cigarro
La empecé a ver el otro día y muy bien, pero no pude acabarla. La tengo pendiente, pero sí que lo poco que vi estuvo muy chulo.
Vi anoche la peli Jurassic World, y no me defraudó para nada. La nota que le daría es de 3 (3,50), mantiene una profundidad constante durante gran parte de la peli y hay escenas de 4 alto, pero solo cuando nos muestran algún paisaje o escena importante. Pop ups 0, alguno involuntario como puede ser la cabeza de algun dinosaurio pero no llega a salir demasiado. Es otra peli que se hubiera podido lucir en 3D y no lo ha hecho.
La escena del mossasaurio (o como se escriba) queda en nada, yo me esperaba que sería un pop up, pero nada más lejos de la realidad. Lo bueno de la peli es que es a casi "pantalla completa" tiene un formato raro jejeje pero hace más disfrutable las 3 dimensiones. Cada vez que vuelva a ver la peli, no cabe duda que lo haré en 3D, me esperaba algo tan malo, que me ha sorprendido, es mucho mejor que las de superheroes (menos guardianes) o la mayoría de las de disney que he visto en este formato. Me esperaba un 3D estilo conan o saw 7 pero la verdad es que está pasable.
Totalmente recomendable, si la compras en un 2x1, claro jajaja. Por los 3 euritos más, merece la pena. Saludoos
Hola amigos,
Les cuento que este es mi primer post en este foro, yo soy de Costa Rica y un fanatico del cine en 3d al igual que de peliculas en blu ray 3d, de las cuales tengo varias decenas. Para empezar tengo 2 inquietudes respecto a dos peliculas en particular a ver si aqui dan opinion al respecto:
La pelicula del 2014 Noe no la he podido conseguir en 3d por varios motivos: la version para mi region no existe en 3d, excepto la version brasileña, la cual es demasiado dificil conseguirla desde mi pais. Alguien en este foro ya ha visto esta pelicula en blu ray 3d para saber si vale la pena hacer el esfuerzo de conseguirla o la puedo dejar pasar y saber que no me voy a perder de nada valioso sino la consigo (valioso desde el punto de vista del visionado en 3d, por que en sí ya la pelicula la ví en 2d)
La pelicula Furious 7 la proyectaron en IMAX 3d en mi pais, pero ahora que he estado buscando el disco blu ray 3D me llevo la sorpresa de que no existe en ninguna region ni para ningun pais. Alguien sabe el por qué pasa esto?
Ninguna de las dos han salido en 3D aquí. Noé está en 3D en Italia, creo, pero ni audio ni subt en español.
Un saludo y bienvenido:)
Buenas, la de Noé como dice el amigo sunshine la puedes encontrar en Amazon.it. Es una conversión normalita, nada del otro mundo aunque en ciertas webs la puntúan bastante bien. Por mi parte le pondría (según me parece recordar) una profundidad regular pero no constante, diferencia entre planos buena y no recuerdo pop ups. Pero bueno, que hace tiempo que la vi y no la tengo fresca. Si la encuentras barata puedes comprarla para verla en VO.
Sobre la de Furious 7 en 3D fue una conversión realizada en Singapur para la exhibición en China y en algunos países de América del Sud e incrementar la taquilla. Según parece no obtuvo el visto bueno del director por lo que no se exhibió en muchos países ni teóricamente hay previsión de sacarla en blu-ray 3D. Aunque nunca se sabe...
Noé no se filmó nativamente en 3D y ni siquiera se filmó pensando en convertirla al 3D en la Post-Producción. La intención de Aronofsky es de que se viese en 2D pero las finanzas mandan y fue estrenada en 3D en muchos países, más no en todos, en Estados Unidos, Francia, Australia, no.
Yo la ví en 3D en el cine (de hecho en una sala 4DX) y recuerdo un 3D promedio, me hubiese gustado verla en IMAX pero la quitaron de cartelera antes de que pudiera verla.
Por esa razón seguramente no ha salido en 3D en Estados Unidos y muchos otros países. En cuanto a Furious 7, esta sí que no se ha editado en 3D en ningún país del mundo y la razón seguramente es 100% mercadológica.
Saludos
De hecho las dificultades que tengo para conseguir Noe 3d es precisamente que los blu ray zona libre ninguno esta ni doblado ni subtitulado al español como la version italiana que mencionas, y la unica version que sí es con doblaje al español y que yo podria usar en mi reproductor por ser zona A es la version brasileña pero cuesta demasiado conseguirla desde Costa Rica. Ni modo, seguiré buscando la manera de conseguirla ya que según veo el 3d de la cinta es promedio según comentan en este foro por lo que si la consideraria para tenerla en colección
De hecho cuando ví Furious 7 en el cine en IMAX 3d no me parecio nada llamativo el 3d aunque la pelicula si me parecio la mejor de esta saga. Antes de la mitad de la pelicula ya ni me acordaba que la estaba viendo en 3d porque casi no tenia nada destacado para ver en ese formato. De fijo que le sacan a uno mas plata en el cine y uno termina pagandolo por bobo. Lo unico que sí me acuerdo que me llamó la atención cuando la fui a ver, es que el intro que aparece en pantalla del IMAX con un conteo que hace del 10 al 1 fue personalizado para esta pelicula y salian llantas, volantes, humo y rugido de motores con los numeros y el efecto 3d en ese intro sí fue muy bueno, pero el resto de la pelicula creo que la hubiera podido ver sin lentes que la hubiera visto igual que en una sala 2d.
Pero como en otras ocasiones con otras peliculas yo esperaba que la edicion en bluray se viera mejor el 3d de esta pelicula de lo que se vio en el cine y me llevo la ingrata sorpresa de que no existe disco 3d para Furious 7. Por lo visto el director de la pelicula de verdad que se debió sentir muy mal al ver la cinta en ese penoso 3d que pidió al estudio cinematograficio que no la sacaran en formato blu ray por todo lo que mas quisieran. Y yo salí perjudicado como efecto colateral.
Jurassic World - 3*
Finalmente ya pude ver la película. La verdad es que después de todos vuestros comentarios ya no me apetecía mucho verla en 3D, pero ya que me he gastado el dinero... pues a ello.
Profundidad: Una profundidad relativamente uniforme pero leve. Hay escenas (las podría contar con los dedos de una mano) que tienen una profundidad excelente (principalmente planos generales), por lo que me hace pensar que con un poco más de trabajo la profundidad podría ser muchísimo mejor.
Separación entre planos: En gran parte de las escenas la separación es mínima. Con eso no quiero decir que no se vea, se puede apreciar... pero a un nivel tan leve que poco aporta para ver los distintos planos.
Pop-ups : Los pop-ups son escasos, a lo mejor 3 o 4 y que además pasan muy rápido. Aunque también tengo que decir que hay un par que la calidad me pareció excelente. La película pero en este caso daba para muuuuuchos más pop-ups... una lástima.
En resumen: Como muchos de los comentarios que he leído, se trata de un 3D justito y siendo el tipo de película que es, la podrían haber exprimido muchísimo más.
¿Recomendaría su compra en 3D? Pues creo que en este caso no. La calidad de la película en 2D es excelente, y la diferencia de precio en este caso no me compensa (aunque viniendo el BF la diferencia es mínima y esto ya es otra cosa).
http://images2.static-bluray.com/mov...448_medium.jpg
Mis otras valoraciones en el siguiente enlace:
https://www.mundodvd.com/el-hilo-del...3/#post3855116
Excelente, como siempre, tu análisis, amigo sergi_merub. :agradable
Alguien que tenga Saw VII podría decirme qué tal está su 3D a día de hoy?
La he visto a buen precio y he pensado pillarla.
Gracias.
Buff.... A mi no me gusto nada, no se si le di 1 estrella o 2... Como si pusieras el botón del 3d de la TV. Ademas la sangre se ve rosa... Inexplicable. No creo que la vea más em 3d. No tiene profundidad ni capas. Pop ups 0. Parece que te tiran cosas a la cara pero es pesimo y tan rapido que molesta más que otra cosa. Yo porque me gusta la saga, y viene ya con el 3d incluido, si no eres fan de la saga, y te la compras solo por el 3d, me lo pensaria 2veces. Saludos compi
Buenas, amigos!
Ayer vi por fin Las aventuras de Sammy. Igual iba con el hipe un poco alto por lo leído aquí. Es cierto que tiene un 3D muy chulo, pero la vi con mucho ghosting (creo que se dice así el ver la imagen doble con las gafas). No sé si es un problema de la tele, pero sólo me pasa con esta peli. La peli en si me ha gustado mucho y he disfrutado el 3D bastante, tiene una profundidad brutal y los pop ups están muy bien y son muchos, pero creo que El Origen de los Guardianes es muy superior a ésta en cuanto al 3D. De hecho, creo que de Ga'hoole, El origen de los Guardianes y las Aventuras de Sammy, todas ellas muy buenas e imprescindibles para los amantes del 3D, es la segunda la que tiene el mejor 3D de las tres. Y casi diría que es la que tiene el mejor 3D de todas las que tengo por delante de Avatar, Gravity, Pacific Rim, etc.
A ver si dentro de poco me hago una maratón de 3D y me veo las 32 pelis que tengo y así hago una lista con mis valoraciones. de momento puntuo estas tres.
El origen de los guardianes: 5* Demo total demasié estremesí.
Las aventuras de Sammy: 5* (4,5) tengo que ver si el ghosting es un problema mío o de la peli.
Ga'Hoole La leyenda de las lechuzas del zodiaco: 5*(4,5) no supera a Las aventuras... por el formato de imagen.
De las que he ido comprando, por lo bien valoradas que están aquí, me faltan por ver Oz un mundo de fantasía, Star Trek en la oscuridad, G.I. Joe venganza y Beowulf. A ver qué tal.
Hola amigos. Les cuento que ya he leido bastante de este hilo en esta semana que me uní a este foro. Empezé desde el primer post y ya voy por la pagina 27. Aun falta bastante porque al dia de hoy son 122 paginas de este hilo pero mi interes x el 3d es tal que mas bien disfruto leyendo cada uno de los posts y y me ha servido de mucho lo que he leido hasta ahora.Calculo que en 3 semanas habré leido todos los posts de este hilo. Y no crean que es que estoy de vagabundo que solo paso metido en este hilo. Yo leo en los viajes en bus de mi casa al trabajo y viceversa que es tiempo bastante provechoso para leer este hilo que sin duda es lo mejor que he encontrado en la web sobre 3d en idioma español. A la fecha y con lo que he leido me surge una duda. He visto que el documental maravillas del oceano lo han calificado de forma impresionante aqui y me llama la atencion para una posible compra. Sin embargo lo que me detiene es que yo ya tengo el documental Under the sea el cual es de lo mejor en 3d que he visto. El asunto es que si me compro maravillas del oceano pues como que se me hace muy repetitivo tener 2 documentales que hable sobre el oceano y en tal caso yo solo lo compraria si el 3d supera al de under the sea. Entonces lanzo la consulta para alguien que haya visto los 2 documentales. El 3d de maravillas del oceano supera de forma significativa al 3d de Under the sea o estan a nivel similar?