No creo que hagan eso....es que si lo hacen se quedan sin mi dinero, asi de claro.
Versión para imprimir
UNIVERSO 3D ANIMACIÓN DISNEY
Walt Disney Animation Studios, es un estudio cinematográfico de animación, con sede en Burbank, Estados Unidos, que produce largometrajes, cortometrajes y especiales de televisión para The Walt Disney Company. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney, es una división de The Walt Disney Studios. Ha realizado 56 películas, Snow White and the Seven Dwarfs (1937) fue la primera y Moana (2016) la más reciente.
Durante mucho tiempo, fue reconocido como el estudio de animación principal de los Estados Unidos, en la actualidad, el estudio está dirigido por Edwin Catmull y John Lasseter (que también dirigen Pixar) y continúa produciendo películas, tanto por técnicas tradicionales, como por animación digital.
1º ENREDADOS (2010)...................... 9.20 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE-.
Enredados ―titulada Tangled originalmente en inglés― es una película animada producida por Walt Disney Animation Studios, siendo la número 50 de los Clásicos de Walt Disney. La historia se basa en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm, con las voces de Mandy Moore y Zachary Levi en los papeles protagónicos de la versión original. Enredados fue bien recibida por la crítica y el público, siendo nominada para varios premios, incluyendo Mejor canción original en la 83.ª ceremonia de los Premios de la Academia. Fue estrenada en 2D y 3D el 4 de febrero de 2011 en España, y en formatos Blu-ray y DVD el 29 de marzo de 2011.5 Un corto secuela de animación, Enredados por siempre, fue estrenado a principios de 2012.
2º FROZEN, EL REINO DEL HIELO (2013)...................... 9.10 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE-.
Frozen es una película de animación producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013. Inspirada en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53.º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Se estuvo trabajando en la adaptación de La Reina de las Nieves después de haber sido rechazada a finales de 2002. Sin embargo, en marzo de 2010 Disney renovó y puso en producción el proyecto. En diciembre de 2011, Disney anuncia un nuevo título para la película, Frozen, y una fecha de lanzamiento, 27 de noviembre de 2013. Un mes más tarde, se confirmó que la película va a ser una película de animación en 3D, CGI.
3º BIG HERO 6 (2014)...................... 8.67 -CALIDAD 3D NOTABLE ALTO-.
Big Hero 6 (Grandes Héroes en Hispanoamérica) es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. La película está dirigida por Don Hall, co-director de Winnie the Pooh, junto a Chris Williams, codirector de Bolt, producida por Roy Conli, productor de Enredados, El jorobado de Notre Dame y El planeta del tesoro. Es el clásico animado número 54 de Walt Disney. Big Hero 6 es la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel desde la adquisición de Marvel en el 2009. El 22 de febrero de 2015, ganó el premio Oscar al mejor largometraje animado.Big Hero 6 es una mezcla de comedia, aventura y acción protagonizada por Hiro Hamada, un niño prodigio experto en robótica.
4º ¡ROMPE RALPH! (2012)...................... 8.40 -CALIDAD 3D NOTABLE ALTO-.
Película animada en 3D de 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama. Es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation. La película contiene las voces de John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman. La película cuenta la historia de Rompe Ralph (Reilly), un villano de un juego de arcade que ya no desea ser siempre el malo. En el disco Blu-ray, se incluyeron spots reales de videojuegos: “Repara-Félix Jr.” es promocionado como un spot de los 70's; “Sugar Rush” como un spot de 1997 y “Hero's Duty” como un spot moderno del 2008. Los tres anuncios comerciales indistintamente hacen promoción a la Sala de Videojuegos de Litwak.Nota: Esta pelicula es Disney no Pixar (Regreso al muro de las lamentaciones) :pared
5º LA BELLA Y LA BESTIA (1991)...................... 8.00 -CALIDAD 3D NOTABLE-.
Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa”. El número de ventas de la película la hizo la 3.ª más exitosa de 1991, y la primera película de animación que alcanzó los $100 millones de dólares.
6º BOLT (2008)...................... 7.86 -CALIDAD 3D NOTABLE-.
Bolt (conocida como Bolt: un perro fuera de serie en Hispanoamérica) es una película animada por ordenador, dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney. Bolt narra la historia de un perro que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt deberá cruzar el país entero, Es el clásico número 48 en el canon de la lista de Los clásicos de Walt Disney. En la versión original las voces de Bolt y Penny están interpretadas por John Travolta y Miley Cyrus respectivamente. Oscar a la mejor pelicula animada del 2008.
7º EL REY LEÓN (1994)...................... 6.20 -CALIDAD 3D BIEN-.
El rey león (título original en inglés The Lion King) es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Se estrenó en cines el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que está llamado a ser el sucesor de su padre en el trono. La película tiene una versión homónima de teatro musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice. La banda sonora, de Hans Zimmer, ganó un Tony además del Óscar de la Academia a la mejor banda sonora original junto a una de sus canciones. La película también ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.
Actualmente en España, unicamente tenemos 7 peliculas Disney en "Bluray 3D" a las que podriamos añadir en un futuro:
- Chicken Little (2005) clasico nº46, pendiente de que algun dia quieran sacar la edición 3D en España.
- Zootropolis (2016) clasico nº55, estrenada en España en 3D, veremos si llega el Blu-ray.
- Vaiana (2016), clasico nº56, que llegará a los cines de nuestro pais a final de año en 3D.
- Gigantic (¿2018?), proyecto en 3D de la Disney.
De esas no he visto ni Frozen ni Enredados, pero es que su temática me echa para atrás... :P
Amigos Liberty y Necrophobic, no dejéis que el lado oscuro de la Fuerza os domine. ENREDADOS y FROZEN: EL REINO DEL HIELO son dos 5* como una casa. :cortina
A ver, voy a aclararlo... Frozen la tengo en 3D y Enredados en 2D, y he visto trozos largos (en 2D) porque cuando vienen mis sobrinas gemelas a merendar los viernes una de sus propuestas recurrentes es: "¿Por qué no pones la película de Elsa en la pizarra?" (para ellas la pantalla del proyector es una pizarra... :lol o "¡Pon la película de Rapunzel!".
Lo que pasa es que cuando les pongo una peli yo aprovecho para hacer otras cosas así que entre que he visto algunos trozos (incluyendo el final) y entre que su temática no me atrae mucho, pues no me apetece ponerme a verlas en 3D... Pero vamos, la de Frozen sí que la tengo en 3D.
Así que a lo mejor cuando ellas tengan 7 u 8 años y puedan ver pelis en 3D, la vemos juntos... :)
Vista esta noche ANT-MAN (2015) de Peyton Reed. Último film de la Fase 2 del "Marvel Cinematic Universe".
Simpática versión de uno de los personajes heroicos más antiguos de la Marvel de la Edad de Plata, el Hombre Hormiga (Henry Pym), aparecido en las páginas del comic book "Tales to Astonish" con fecha de portada enero de 1962 de la mano de Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby y Dick Ayers y fundador junto con la Avispa, Hulk, Iron Man y Thor de la primera formación de los Vengadores, aparecida en el nº 1 del mismo título, con fecha de portada septiembre de 1963.
El protagonista de esta versión es el "nuevo" Hombre Hormiga, Scott Lang, aparecido en las páginas del también genérico "Marvel Premiere", con fecha de portada abril de 1979, de la mano de David Michelinie, John Byrne y Bob Layton.
Atractiva mezcla de película de acción y comedia, en una línea más ligera que el resto de las producciones de la compañia (al igual que la también estupenda GUARDIANES DE LA GALAXIA), pero como todas ellas, imbricada en ese telar que está creando la compañía, con cameos de los distintos superhéroes y alusiones múltiples que ayudan a crear un marco general en el que la principal mente pensante de la compañía, el productor Kevin Feige, dispone las piezas de un mosaico que pretende crear una historia unitaria, progresiva y coherente. Si lo logrará, será cuestión de verlo en los próximos años, pero yo diría que va por buen camino...
En cuanto al 3-D, queridos amigos, que es para lo que me pagan (:agradable), diría que está francamente bien, con notable profundidad de campo, excelente separación de capas y algunos atractivos pop ups (no demasiados, todo hay que decirlo), donde destacan especialmente las escenas de miniaturización, con el personaje recorriendo las galerías de las distintas especias de hormigas, las escenas de persecuciones por tuberías y demás artilúgios y la escena final de la pelea con el villano (una especie de Veneno (enemigo de Spider-Man) en la maqueta de tren. En su debe, sin embargo, hay una excesiva presencia de grano en las escenas nocturnas y también en aquellas que, pese a estar rodadas de día, usan colores oscuros como el marrón o el negro, lo cual le resta puntos al conjunto, aunque como digo, es una película al que el formato tridimensional sienta especialmente bien, dada la temática. Para mi gusto personal, el mejor 3-D de una película Marvel, por supuesto detrás de GUARDIANES DE LA GALAXIA (un 5*, pese a ser una conversión... :cortina).
En resumen, que me voy a la cama:
Calidad del 3-D: 4* (quizás un pelín menos, pero seamos generosos)
Calidad de la película: 4* (ídem de ídem)
:cigarro
Pensaba que a ésta le pondrías más nota, había leído críticas muy buenas de su 3D...
Yo llevo meses detrás de ella pero no baja de 28€, no la han dejado meter en ninguna promoción de rebajas... :bigcry
Sí, en general está bastante bien, pero el grano se nota mucho en las escenas nocturnas/oscuras y me hace bajarle la puntuación. Pero, por lo demás, es de lo mejorcito que ha sacado Marvel en 3-D, salvo, por supuesto, GUARDIANES... :agradable
En Marvel 3D obviamente primera está Guardianes, pero Ant-Man se merece el segundo puesto por méritos propios. No dudéis y pillarla, que en un par de años ya no habrá 3D en ningún sitio.... :sudor (yo estoy por comprar en 3D incluso películas que no he visto, por si acaso algún día me interesan y ya no las venden).-
Amigo Bender_, sigo pensando que todavía hay 3-D para unos cuántos años... Tengo en camino o pre-pedidas EL VIAJE DE ARLO, EN EL CORAZÓN DEL MAR, EL DESAFÍO, CARLITOS Y SNOOPY y PESADILLAS. Todavía es pronto para tocar retirada... :cigarro
Yo es que estoy muy pesimista.... pienso también que aun queda cierta cuerda para las 3D, no por nada este año seguirán estrenándose películas en cine en 3D, y esas películas tendrán que salir a su vez en formato doméstico,a lo largo del año y del próximo (las que se estrenen en navidad este año)... pero la tendencia parece clara, y creo que caminamos hacia un futuro en que la presencia 3D irá disminuyendo (lo de retrasar la versión 3D de Star Wars es todo un mazazo para el formato) y quedando como una cosa muy concreta para una minoría, pero es el pez que se muerde la cola, si no hay oferta, no hay demanda, y si no hay demanda, no va a haber más oferta...
A ver, dos finalistas de los Oscars se han exhibido en 3-D: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA y MARTE. No está nada mal, ¿no?. Y de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA yo creo que tendremos pronto buenas noticias... :agradable
Yo no se si a las 3D le queda mucho o poco, pero los estrenos se siguen anunciando en 3D, y en primera plana. Ayer vi el trailer de Cazafantasmas y esto es lo que aparece en él...
http://www.lahoreh.com/caza.jpg
Vamos, que publicitan claramente la 3D, no la esconden...
Y supongo que el interés se relanzará con el estreno de las nuevas pelis de Avatar. Sin olvidar que la realidad virtual está a la vuelta de la esquina y eso exige que las películas estén en 3D para verlas, así que se va a seguir publicando en este formato...
Sinceramente, creo que va a depender de la demanda. Si los BD 3D se siguen vendiendo, los seguirán editando. Yo por mi parte todo lo que me interesa mínimamente lo compro en BD 3D.
Cuando surgió el 3-D en los años '50 (obviando la etapa muda, que también hubo varios intentos) el formato duró de 1952 (BWANA DEVIL, Arch Oboler) a 1955 (REVENGE OF THE CREATURE, Jack Arnold). Si contamos como inicio 2009 con el estreno de AVATAR, yo diría que la situación es bastante mejor. :cigarro
La situación es completamente diferente porque el 3D actual es competente y de calidad (si es que lo hacen como Dios manda), nada que ver con las gafas de cartón de dos colores que hacía poco o nada llevadero el visionado de la película. Yo no creo que el formato esté muerto para nada, el boom y el alto porcentaje de malos 3D le han causado mucho daño y han enfriado la situación, pero hay gente que sigue interesada más allá de los que se dejan llevar por las modas y un buen uso lo mantendrá como mínimo dentro del sector. El 3D no va a desaparecer, yo estoy convencido de eso.
Amigo Ludovico, estoy contigo. Pero hay que reconocer que las ediciones actuales de las películas de los años '50, como LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA, KISS ME KATE o LA MUJER Y EL MONSTRUO, se ven condenadamente bien, probablemente mejor que cuando se estrenaron, como bien dices tú debido a la mejora en la tecnología actual. :)
Viendo tu avatar, amigo Ludovico, tengo unas ganas enormes de ver ZOOTRÓPOLIS en 3-D, ya que en mis cines habituales no la pude ver en su formato original. Y fue un pena, porque me encantó. :agradable
Yo creo que lo que está bajando un poco no es el 3D de las películas sino más bien lo que están haciendo en España con algunos estrenos que directamente no los sacan en formato físico (aún cuando en otros países de Europa sí se comercializan). Eso es algo que personalmente me preocupa mucho y verdaderamente no entiendo la razón. La película se estrena en cines en nuestro país en 3D y luego no la editan en formato físico. No lo entiendo.
Luego lo de que ni LG ni Samsung apuesten por el 3D, ellos sabrán. Supongo que, como toda empresa, terminado el año fiscal (2017) harán balance y decidirán si dicha maniobra ha sido un acierto o todo lo contrario.
Ahora con lo de Star Wars (que es algo más general) quieren aprovecharse de la gente (marketing puro y duro) pero conmigo la llevan clara. Hasta que no salga la edición 3D no la compraré (no tengo problema en esperar y más cuando la vi en el cine).
Pero bueno, tengo clarísimo que Avatar 2 revitalizará de nuevo el formato, por lo que no tengo ningún miedo. Estoy seguro que Cameron dará reinicio a una nueva etapa dorada (y si tenemos en cuenta que habrá 2, 3 y 4ª parte, habrá 3D para rato).
Saludos.
Cosecha del niño, él lo escogió para que lo pusiera de avatar, así que no puedo quitarlo, no tardaría mucho en verme delante de la pantalla y darse cuenta.:agradable
Yo tengo más fe en la continuidad del 3D que en la prosperidad del 4k doméstico. El 3D está crisis, como lo está el sector (cualquier sector en general), simplemente ha pasado el boom, ahora se volcarán en tratar de lanzar el 4k, que lo veo complicado, sin con el Blu-ray ha sido complicado (cuanta gente no sabe aún lo que es un BD???) con esto lo veo más complicado aún.Cita:
Pero bueno, tengo clarísimo que Avatar 2 revitalizará de nuevo el formato, por lo que no tengo ningún miedo. Estoy seguro que Cameron dará reinicio a una nueva etapa dorada (y si tenemos en cuenta que habrá 2, 3 y 4ª parte, habrá 3D para rato).
Yo también os recomiendo ANT MAN en 3D .El fin de semana pasado vi seguidas ANT MAN y MARTE y,siendo un buen 3D el de Marte,el de ANT MAN , para mí entre 4,5 y 5: Profundiad maravillosa y separación de capas muy buena, de principio a fin de la película . El tema de grano en alguna escenas que cometaba un compañero no lo recuerdo . Para mi, un 3D muy bien integrado en la peli , no forzado . Ah!,los amantes de los pop ups no los busquéis,pues poquitos hay,pero no los echas de menos . La película, muy entretenida,para niños y mayores.
De paso ya comento MARTE: el 3D bueno (4-4,5 ), pero irregular según las escenas:en las del exterior de Marte y las del espacio del último cuarto de película,buenas,si bien en las de interiores,apenas se nota el 3D.Por ello , dada la irregularidad al lo largo de la película,un 3,5 global.
TOP 8 UNIVERSO 3D DREAMWORKS ANIMATION
DreamWorks Animation SKG es un estudio de animación estadounidense, que produce principalmente películas animadas por computadora. Se formó por la fusión de DreamWorks SKG y Pacific Dates and Images, se inició como una empresa pública en 2004. Actualmente se distribuye sólo a través de 20th Century Fox, que adquirió el resto de DreamWorks SKG, en noviembre de 2012. Mantiene dos estudios: el estudio de Dreamworks Animation característico en Glendale (California) y los estudios PDI en Redwood City (California).
1º MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA (2012)...................... 9.60 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE ALTO-.
Madagascar 3: Europe's Most Wanted (titulada Madagascar 3: De marcha por Europa en España y Madagascar 3: Los fugitivos en Hispanoamérica), es la tercera película de la saga Madagascar. Fue estrenada el 8 de junio de 2012. Empieza como un tiro y luego persevera, tiene insolencia en su narrativa y en sus diálogos; la rapidez de movimientos, de réplicas y de dinámica argumental de las mejores screwball comedies; un espectacular diseño del 3D, con continuas sorpresas en forma de ruptura de la pantalla y un impresionante diseño de fondos en las ciudades europeas que muestra, contiene además uno de los mejores personajes del reciente cine de animación infantil: una policía francesa, heredera de las más repugnantes brujas clásicas de Disney, con un descacharrante e inolvidable diseño de movimientos.
2º EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (2012)...................... 9.50 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE ALTO-.
El Origen de los Guardianes (en inglés: Rise of the Guardians) es una película animada, producida por Dreamworks Animation y distribuida por Paramount Pictures, estrenada el 21 de noviembre de 2012 en Estados Unidos. El filme fue dirigido por Peter Rammsey, mientras que William Joyce y Guillermo del Toro fueron los productores ejecutivos, está basado en la serie de libros The Guardians of Childhood del mismo Joyce y el corto The Man in the Moon de Joyce y Reel FX. Se establece unos 200 años después de la serie de libros, la película cuenta la historia de los Guardianes (Norte o Santa Claus, el Hada de los Dientes, Bunnymund o Conejo de Pascua, y el Hombre de Arena), que alistan a Jack Frost para evitar que Pitch deje sumido al mundo en oscuridad).
3º LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN (2014)...................... 9.17 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE-.
Las aventuras de Peabody y Sherman (cuyo título original es Mr. Peabody & Sherman) es una película de ciencia ficción en 3D animada por computadora basada en los personajes del segmento La Improbable Historia de Peabody, que aparecían en la serie televisiva The Rocky and Bullwinkle Show emitida de 1959 a 1964. Está dirigida por Rob Minkoff, director de la exitosa película animada de Disney El Rey León, y producida por Alex Schwartz y Denisse Nolan Cascino. Tiffany Ward, hija de Jay Ward, uno de los creadores de la serie original, es productora ejecutiva. Es la primera animación de Dreamworks Animation que muestra personajes de Classic Media desde que en 2012 adquiriera dicha compañía. La película fue estrenada el 7 de febrero de 2014 en Reino Unido, el 27 de febrero en México y el 7 de marzo en Estados Unidos y España.
4º KUNG FU PANDA 2 (2011)...................... 9.00 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE-.
Kung Fu Panda 2 es una película de animación, secuela de la película de 2008, Kung Fu Panda. Su directora fue Jennifer Yuh Nelson, con la mayoría del elenco de voces original, junto con algunos personajes nuevos. La película se estrenó el viernes 27 de mayo de 2011 y, originalmente iba a ser denominada Kung Fu Panda 2: Pandamonium. La secuela fue anunciada por Jack Black, la voz de Po el Panda, en los "Nickelodeon's Kids' Choice Awards 2009". El resto del reparto de la primera película, incluyendo Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y James Hong, se ajustan a repetir sus papeles. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Gary Oldman en el papel de Shen. Victor Garber, Michelle Yeoh y Jean-Claude Van Damme son las nuevas estrellas invitadas.
5º HOME: HOGAR DULCE HOGAR (2015)...................... 9.00 -CALIDAD 3D SOBRESALIENTE-.
Home (nombrada en España como Home: Hogar dulce hogar, es una película animada de comedia de DreamWorks Animation. Se basa en el libro para niños de Adam Rex, The True Meaning of Smekday. La película cuenta con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. Tim Johnson es el director. Distribuida por 20th Century Fox, la película fue lanzada el 27 de marzo de 2015 en EE.UU. Un cortometraje de 4 minutos llamado "Almost Home" se mostró en la película Mr. Peabody & Sherman a principios de 2014 y de la película de 20th Century Fox, Río 2, de ese mismo año. El corto muestra a un Boov y su líder, el capitán Smek, en una secuencia de intentos fallidos de encontrar un planeta hospitalario, antes de que finalmente lleguen a la Tierra.
6º LOS CROODS (2013)...................... 8.80 -CALIDAD 3D NOTABLE ALTO-.
Los Croods (en Inglés: The croods) es una película estadounidense de animación de aventura y comedia producida por los estudios Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, de hecho, la primera con este tipo de alianza. Cuenta con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman. La película se ambienta en una era prehistórica ficticia conocida como croodaceous (un periodo el cual tiene criaturas prehistóricas) donde la posición de un hombre de las cavernas como "líder de la manada" es amanezada por la rivalidad de un genio prehistórico que apareció con nuevas invenciones revolucionarias mientras realizan un viaje a través de una tierra peligrosa pero exótica en busca de un nuevo hogar.
7º MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS (2009)...................... 8.63 -CALIDAD 3D NOTABLE ALTO-.
Monsters vs Aliens (en España: Monstruos contra Alienígenas y en Hispanoamérica: Monstruos vs. Aliens) es una película de animación en 3D de 2009 y dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon. La película fue la primera película de dibujos animados de computadora para ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico en vez de convertirse en 3-D después de la terminación, que sumó $ 15 millones de dólares para el presupuesto de la película. La película fue programada para su lanzamiento en mayo de 2009, pero la fecha de lanzamiento se trasladó al 27 de marzo de 2009, para evitar la competencia con Avatar de James Cameron, próxima a estrenarse, que se ha movido de su lanzamiento para diciembre de 2009. Fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 29 de septiembre de 2009.
8º KUNG FU PANDA (2008)...................... 8.40 -CALIDAD 3D NOTABLE-.
Kung Fu Panda es una película de animación de los estudios Dreamworks Animation, dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson. Se estrenó en Estados Unidos el 6 de junio de 2008. En la versión en inglés original, las voces son realizadas por Jack Black y Dustin Hoffman.La productora Melissa Cobb dijo que en un principio Po era bastante más tonto y torpe, pero que el personaje cambió con base en los aportes de Jack Black. Según Jack Black, trabajó aislado la mayor parte del tiempo, aunque pasó un día con Dustin Hoffman, lo cual según Cobb ayudó a la escena en que se enfrentan sus personajes. Lucy Liu también afirmó que la película había cambiado bastante debido a que había atravesado un largo proceso.
Review de una de las películas en 3-D más esperadas por este servidor (no, tranquilos, no es STAR WARS):
http://www.blu-ray.com/movies/The-Pe...118783/#Review
:agradable
Por cierto, ¿alguién ha visto la edición en 3-D de PAN? ¿Algún comentario?
Aquí dejo otra review:
http://www.blu-ray.com/movies/Pan-3D-Blu-ray/142383/
:digno
[QUOTE=Alcaudón;3769709]Por cierto, ¿alguién ha visto la edición en 3-D de PAN? ¿Algún comentario?
Aquí dejo otra review:
http://www.blu-ray.com/movies/Pan-3D-Blu-ray/142383/
:digno[/QUOTE
PAN (VIAJE A NUNCA JAMAS) -2015-
3D convertido -no real-
Formato 2.39:1 (Imagen con franjas horizontales.)8,4
NOTABLE
En cuanto a profundidad, se ha quedado corta esta película, ya que los pasajes de la historia en que se hubiera podido desarrollar la profundidad de manera satisfactoria se quedan en puros intentos a medias tintas. En distinción de planos, a penas aprueba. En volumen flaquea bastante. Para los amantes de los pop ups yo diría que esta es una película que deberían adquirir sí o sí. Pero al tener un volumen y una profundidad tan mediocres, nos quedamos practicamente sin sensación inmersiva. Los efectos 3D nunca se pierden y siempre hay algo de tercera dimensión en pantalla, aunque sea muy sutil, en cuanto a defectos del 3D no he detectado ninguno en todo el metraje...........lumaru
Practicamente de referencia..imprescindible verla asi pop ups, profundidad increible en muchos momentos, capas..................pp
PAN, Viaje a Nunca Jamás - 5*
No había visto reviews de PAN y cuando me dispongo a poner la mia veo que el amigo Carlos Engo hace un resumen...:sudor Así que primero hago la mía y después leo las otras para no estar influenciado. Como siempre, única y exclusivamente voy a valorar el 3D, no la peli que la verdad y como esperaba no es mucho de mi estilo.
Profundidad: Profundidad excelente en casi todas las escenas. Evidentemente, flaquea en las escenas nocturnas ya que por la propia calidad de imagen del proyector sin buenos negros cuesta apreciar una gran profundidad (aunque mejor que en otras muchas películas con dichas escenas oscuras). En cambio y en el resto de escenas, la profundidad te sumerge en un mundo de fantasía y es impresionante la immersión que consiguen.
Separación entre planos: Igual como en la profundidad, la separación entre planos es de las mejores que he visto últimamente. No hay mucho más que decir ya que no he encontrado en toda la película escenas planas sin distinción entre dos o más planos.
Pop-ups: Para mi entender tiene muchos pop-ups y de bastante calidad. No es que sea muy propenso a tener que cerrar los ojos por que me caiga algun objeto (o persona), pero en esta película me ha pasado varias veces o hasta he tenido la intención que apartarme por que me daba una cuerda o un animal salvaje... así que aunque un poco demasiados para mi agrado, muchos y buenos pop-ups.
En resumen: Aunque la película es muy infantil y no será del agrado de todos, el 3D en sí es excelente en todos los sentidos. Muy a pesar del argumento de la película, le tengo que dar una buena nota al 3D porque se lo merece. La immersión global conseguida es impresionante y una de las escenas al final de la película con Peter en el centro (no doy más detalles para no desvelar el argumento) es de las mejores que he visto en películas de personas de carne y hueso. También hay que decir que algunas escenas donde recrean a Peter mediante ordenador... bueno, digamos que deja bastante que desear el desastre que han hecho (no hablo del 3D)...
¿Recomendaría su compra en 3D? Evidentemente esta película tiene que ser vista en 3D. Es más, por lo único que la compraría es para ver un buen 3D, no por la película en sí que me ha parecido muy floja en argumento y en diálogos. Bueno, el audio en Dolby Atmos (V.O.) es más que excelente.
http://multimedia.fnac.com/multimedi...857/1504-1.jpg
Mis otras valoraciones en el siguiente enlace:https://www.mundodvd.com/el-hilo-del...3/#post3855116
Desde luego Pan será la siguiente película que compre en 3D. No la he visto pero me fío de las críticas.
La banda sonora es excelente, por cierto, a cargo del gran John Powell.
Me reconforta ver que alguno de los próximos lanzamientos en UHD 4K, llevará además la versión Blu-Ray 3D (y la normal, obviamente). Como debe ser, por otra parte...
http://www.blu-ray.com/movies/Journe...lu-ray/147452/
Marte (The Martian) ..... 5*
La película, buena pero en el fondo muy normalita... ahora, las 3D, de las mejores que he visto en cuanto a cine de imagen real. Últimamente las conversiones están llegando a una calidad muy buena, pero las películas nativas como es esta, siguen estando un paso por delante. Scott sabe rodar pensando en las 3D.
Hay algún pop-up además, que siempre se agradece (aunque yo nunca los pido).
Yo espero que lo de no incorporar tecnología 3D a los nuevos modelos de Samsung y Philips (y LG?) sea una cuestión temporal. Creo que ahora lo que les interesa, lo que vende (lo que quieren vender) es el UHD. Lo ven como la revolución que hubo con el FullHD, y el 3D es secundario (en parte porque es cierto que la demanda no es alta).
Tienen 2 años para impulsar el UHD ¿Por qué 2 años? Porque en diciembre de 2017 se estrenará Avatar 2 que volverá a impulsar el formato 3D para venderlo en los "nuevos" televisores UHD 3D que sacarán en 2018 (cuando se edite para consumo doméstico la película). Fue lo que pasó antes y estoy convencido que será lo que pase ahora. Pura mercadotecnia. Mientras tanto? aguantar el tirón...
Saludos!
En mi ciudad ni se ha estrenado en 3D (y hablo de Zaragoza, que es una ciudad de tamaño y población considerable), y eso es lo que me preocupa, viendo la cartelera 3D de mi ciudad, ahora mismo solo hay UNA copia 3D en exhibición (Kung Fu Panda 3).... y la tendencia es esa, cada vez se estrenan menos copias 3D en mi ciudad, en navidad hubo un espejismo con Star Wars 7 y alguna otra, pero el formato está claramente ninguneado por las salas de exhibición, esto de las 3D está quedando ya solo para el formato doméstico, y si al formato doméstico le están dando bien por detrás con decisiones como Samsung o LG eliminando las 3D de sus nuevos televisores, y la UHD 4K siendo incompatible con las 3D, pues yo no puedo ser sino pesimista....
Si, la mayoría de blockbusters llegan con versión 3D, pero de que sirve si los cines no las proyectan, y las compañías importantes de televisión doméstica rechazan las 3D.....
repetido. borrar, please.
Ya he leido antes lo de la "incompatibilidad" de UHD 4K y 3D, y no sé qué me estoy perdiendo porque no sé porqué se dice. Existen TV con las 2 tecnologías, por ejemplo este LG (sacado de se web): LG 105UC9 ULTRA HD 4K TV DE 105 PULGADAS, CON SMART TV, WEBOS 2.0 Y CINEMA 3D
o esta Samsung: Televisor 48" UHD Smart TV HU7500 UE48HU7500L con Samsung 3D
Mi sobrino tiene una Samsung curva UHD y 3D, sin ir más lejos.
¿Por qué se dice que son incompatibles? :huh
En Bilbao y alrededores (en los centros comerciales) si se estrenan copias en 3-D, pero en mi cine habitual hace tiempo que ya no lo hacen. Como yo abomino de dichos centros (no soporto la chavalería) pues me tengo que conformar con adquirirlas cuando las editan en 3-D. :cigarro