Me acaba de llegar la edición 3D+2D comprada en Sanborns y la verdad es que la primera impresión, a parte de una imagen de escandalo, no es del todo positiva.
Para empezar, la única pista de audio DTS HD es la inglesa. Eso me ha jodido mucho ya que no tenía ni idea y no le encuentro motivo, siendo esta la edición patria de la peli y que encima no haya ninguna otra edición con la que disfrutar la versión original. Además, no se pueden cambiar las pistas al vuelo, si no que hay que salir al menú principal. Algo inexplicable a día de hoy.
Sobre que la pista señalada como "español neutro" sea la original, como dice un compañero en este tema, me tendré que fiar al no poder cambiar al vuelo, me cuesta compararlas y notar alguna diferencia entre ellas.
Por ahora me ha dejado un sabor agridulce. Habrá que ponerse a ver la película con calma para volver a disfrutarla bien, pero por ahora la edición no está a la altura y me pregunto si no hubiese pasado con la española, que ya tiene un buen doblaje en castellano.
He editado para una simple corrección y es que había puesto que la pista inglesa es True HD y en realidad se trata de DTS HD. El caso es que aprovecho para concretar que la pista en español no es mas que un simple Dolby Digital. Ni tan siquiera una DTS.
Entre esto y que el audio en español no haya salido de la edición mejicana me hace dudar de si realmente esa pista se la puede considerar la VO o realmente no importa en qué idioma sea vista la peli.