Lo veo justo al revés, por cada comentario reivindicando algo que huela a auténtico y original (versiones del estreno en cines, doblajes, yodas o lo que sea) leo 20 comentarios diciendo que Lucas puede hacer lo que quiera porque es el dueño de las pelis.
Hasta donde yo se llegar, pedir que editen la trilogía original en su versión original no es meterse con Lucas. Más allá de alguna chanza sin mayor maldad, todavía no he visto muchos comentarios "contra Lucas". Lo que no llego a entender es porqué a un comentario del tipo "me gustaría el doblaje original" o "me gustaría ver star wars como la vi en el cine cuando se estrenó" son sistemáticamente contestados con recurrentes apologías lucasianas. Todos sabemos que es el dueño de la franquicia, y que hará lo que le venga en gana, faltaría más.
Aunque una cosa parece evidente, más allá del negocio, George Lucas, lo que es respeto por el CINE (no el suyo, sino en general), parece que no tiene mucho. Todavía recuerdo cómo se puso a Romero cuando "mejoró" la noche de los muertos vivientes con escenas añadidas y retoques varios por el 30 aniversario... No es nada particular contra Lucas, sino una crítica contra todo aquel que ni respete el cine ni se respete a si mismo ni a su obra, y sólo desde el punto de vista de humilde espectador al que no se nos da la posibilidad de disfrutar de unas divertidísimas pelis cómo las vimos cuando se estrenaron en cines.
No creo que sea tan difícil admitir, o al menos permitir que otros admitamos, que Lucas se ha equivocado eliminando de la faz de la historia cinematográfica una trilogía que ha marcado una época. Me encanta la historia del cine, y la historia en general, y una de las cosas que más rabia me dan es que me la "reescriban".