Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
No podemos conectar con Amazon

Terminator 2: Edición especial

Terminator 2: Judgement Day | James Cameron | Universal | 1991

Terminator 2: Edición especial carátula Blu-ray

Lanzamiento Blu-ray

21-05-2009

Pistas de audio

  • DTS HD Master Audio 5.1 Español
  • DTS HD Master Audio 5.1 Inglés
  • Dolby Digital EX 5.1 Inglés
  • Dolby Digital 2.1 Inglés

Ediciones con audio en castellano

Confirmar otras ediciones

Subtítulos

Español, Inglés

Comprar Blu-ray Ficha completa

País
Audio
Subt.
Precio
Envío
Total(*)
edición UK
La edición de  incluye audio en castellano
Pendiente de confirmación
-
2.99 €
-
Audio en castellano
Subtítulos en castellano
-
-
-
Fnac ESP

(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío

+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 3120

Tema: Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991, James Cameron)

Ver modo hilado

  1. #11
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,913
    Agradecido
    20032 veces

    Predeterminado re: Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991, James Cameron)

    Análisis Skynet edition (zonadvd 2009)

    Cameron contó con Adam Greenberg para la dirección de fotografía, utilizando durante el rodaje lentes esféricas y formato Super 35, aunque la película se exhibió en algunas salas con copias hinchadas a 70 mm para aumentar la calidad visual.

    En su día, la imagen de la Ultimate Edition de Terminator 2 fue considerada como una de las mejores de la historia del formato DVD. Desgraciadamente, para el Blu-ray se ha usado el mismo máster del año 2003 que partió del telecinado de un interpositivo de 1997. Lo que por aquel entonces era una calidad de referencia resulta claramente insuficiente para las posibilidades de los nuevos formatos de alta definición doméstica. A día de hoy, sería posible escanear en alta definición los negativos originales y conseguir una imagen mucho mejor que lo que se nos está ofreciendo.

    Así, vemos que permanecen en el disco azul algunos defectos de celuloide, en forma de manchitas blancas y a veces negras o incluso hasta alguna rayita (como puede verse en la penúltima de las capturas siguientes, en la parte inferior izquierda de la imagen). Si bien estos defectos son bastante escasos, nos recuerdan que los años no pasan en balde incluso para películas míticas como ésta y ponen en evidencia que no se ha realizado una nueva restauración para el Blu-ray.

    Observaremos que la definición es sencillamente correcta, mejorándose algo el nivel de detalle del DVD pero no aportándose mucha mayor riqueza visual. Y para empeorar las cosas, para esta última Edición Especial se ha buscado una supuesta "mejora" de la imagen, aplicándole un exceso de reducción digital de ruido (DNR), que le hace perder mucho realismo y que muestra los primeros planos de las caras de los actores con un aspecto de "cera" ciertamente decepcionante. Las diferencias entre el DVD y el nuevo Blu-ray pueden verse en esta comparativa y los devastadores efectos del DNR se ponen en evidencia en esta otra comparativa entre ambas ediciones Blu-ray.

    Así, tanto la piel, el cabello de los personajes o la textura de la chaqueta de cuero del T-800 quedan desdibujadas y planas, sin aportar gran cosa respecto a lo que podíamos ver en el DVD. A cambio, la saturación del color sigue siendo inmaculada (mejorando la del DVD), con un aspecto visual que en general es muy cálido y correcto, si bien las escenas nocturnas -rodadas con poca luz o con profusión de procesado por ordenador- son claramente inferiores. Además, el contraste y la luminosidad conservan su excelencia, que se ve incluso potenciada gracias a la mayor profundidad de información del Blu-ray.

    Se mantienen respecto al DVD algunas leves trazas de realce de contornos, aunque no es muy notorio, y se observa una mejora (sobre lo que ya era un muy buen nivel) en las escenas con muchas líneas rectas, en las que no se aprecia ningún aliasing (efecto de líneas en zigzag). A modo de ejemplo, no hay más que fijarse en la valla metálica delante de Sarah, en la tercera de las capturas de este análisis.

    Originalmente, este título ya presentaba muy poco grano y -a causa del "lavado" aplicado para este Blu-ray- no quedan ni rastro del mismo ni ningún ruido de fondo. Pero afortunadamente, se dispone de otra importante ventaja sobre el DVD: El codec MPEG-4 VC-1 es claramente superior al MPEG-2 y, aplicado con una tasa de bits (bitrate) media para la imagen de 19.2 Mbps, ofrece una visualización sin ninguna clase de defectos de compresión. Ahora, los macrobloques que existían en las escenas con fuego o explosiones han desaparecido y la imagen conserva su nitidez durante todo el metraje.

    Concluyendo, digamos que esta segunda versión de Terminator 2 en Blu-ray no es ciertamente la definitiva, puesto que la imagen de este título puede dar mucho más de sí de lo que vemos en este lanzamiento de Universal, quienes han optado por la vía rápida para esta reedición.
    Última edición por Narmer; 04/04/2012 a las 17:29
    Diodati, LOBOMORDEDOR, dareon y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins