Musulmanes de todo el mundo critican las palabras de Benedicto XVI sobre el Islam

Redacción Central, 15 sep (EFE).- Las declaraciones que hizo el Papa esta semana acerca del profeta Mahoma, han provocado fuertes críticas de los líderes religiosos islámicos de todo el mundo y de fuerzas políticas en la India y Pakistán.

En las oraciones del viernes, día sagrado musulmán, los imanes han condenado las declaraciones de Benedicto XVI y le han exigido que se disculpe ante la comunidad musulmana.
Las palabras de la discordia pertenecen a un discurso que pronunció Su Santidad el pasado 12 de septiembre en Ratisbona (Alemania), y en el que citó un diálogo entre el emperador Manuel II Paleólogo (1391) con un erudito persa.
En él, el emperador le preguntaba al persa que le mostrase algo que el mundo debiese a Mahoma que fuera nuevo y respondía él mismo que sólo encontraría cosas "malas e inhumanas como su orden de difundir, usando la espada, la fe que predicaba".
El clérigo chií libanés Mohamad Husein Fadlalah, acusó a Benedicto XVI de sucumbir a la propaganda de los enemigos del Islám y le instó a disculparse personalmente y no a través de los canales del Vaticano.
El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, advirtió, por su parte, que las palabras del Papa "pueden obstaculizar el acercamiento entre Oriente y Occidente".
Los Hermanos Musulmanes egipcios, desde su página de Internet, consideraron que dichas palabras reavivan la crisis abierta por las viñetas de Mahoma, que provocó una ola de ira en el mundo musulmán, en la que decenas de personas murieron en diversas manifestaciones.
El presidente de la fundación Ramadhan, organización juvenil islámica, Mohamed Umar, afirmó, que "este ataque al Islám y al profeta Mahoma del papa Benedicto significa que ha caído en la trampa de los intolerantes y racistas al juzgar al Islám por las acciones de un pequeño número de extremistas".