jdomingo, esa cámara es cojonuda para lo que es, y me parece acertado su uso para dicho documental de Trueba, pero si pretendes llevar a cabo un trabajo más artístico, las limitaciones se te comen vivo.
Yo si ruedo un corto, me gustaría poder enfocar algo en primer término y que el fondo salga desenfocado. Incluso en un momento dado puedo querer enfocar progresivamente el fondo y dejar desenfocado el motivo principal... Todo eso resulta practicamente imposible por dos razones: Tipo y tamaño de la óptica (demasiada profundidad de campo = todo sale enfocado por mucho que abras diafragma) y el uso de anillos digitales (no puedes enfocar y desenfocar con precisión ni a la velocidad que tu quieras).
Además, el menor tamaño del CCD de una cámara de éste tipo respecto a una Betacam Digital, aumenta aún más la profundidad de campo.
Todo esto, entendamos de video o no, se nota en el resultado final, dando lugar a una imagen con un saborcillo a vídeo que normalmente no deseamos.
Obviamente, si la Panasonic cuesta (por decir algo) 3.000 euros, la Beta Digital cuesta eso mismo pero con algún cero de más.) Y si no hay, no hay. :(



LinkBack URL
About LinkBacks
) Y si no hay, no hay. :(
Citar