Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 60 de 61 PrimerPrimer ... 105058596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,476 al 1,500 de 1510

Tema: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

  1. #1476
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    compis tomas Ivanovna se echa de menos a gente cinéfila.Estoy hasta el pa r r us de franquicias recauchutadas y bla bla bla.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #1477
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Puedo prometer y prometo que después del díptico NAZARÍN/VIRIDIANA mi siguiente empresa será la ya demasiado demorada LA EXTRAÑA PASAJERA (1942), de Irving Rapper, de la que conservo como oro en paño un copia en DVD de Warner, aunque creo recordar que tengo por algún lado una en HD...

    Última edición por Alcaudón; 12/11/2023 a las 13:53
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #1478
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Y en cuanto a lo otro el próxima día 17 hará un año que cogí la baja en el trabajo por acoso laboral y todavía estoy esperando el recurso de alzada que mi sindicato y yo presentamos ante la Directora General de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud... en marzo...

    Sobran las palabras...

    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #1479
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo también ando bastante desconectado del foro. Desde el verano para acá, ánimicamente no estoy muy allá. Tengo días, como diría aquel. Espero sobrellevar lo mejor que pueda estas fechas próximas.
    Anyway, como dicen al otro lado del charco, un abrazo para todos los amigos del foro.
    Spoiler Spoiler:


    Un saludo para los increíbles Mad Dog Earle, Alcaudón, Jmac1972, Alex Fletcher, Cinefilototal, Hannaben, Nina Ivanovna y el mencionado Tomaszapa.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #1480
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes



    “The untold want by life and land ne’er granted,

    Now voyager sail thou forth to seek and find”. /

    “Inconfesos deseos por la vida infortunada denegados,

    Ahora viajera zarpa adelante es tiempo de buscarlos”.


    “The Untold Want” (1855), Walt Whitman (1819-1892)

    o

    NOW, VOYAGER (1942, LA EXTRAÑA PASAJERA)



    Director: Irving Rapper.

    Productor: Hal B. Wallis.

    Producción y distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Guion: Casey Robinson, basado en la novela homónima de Olive Higgins Prouty (Houghton Mifflin Company, Boston, 1941).

    Fotografía: Sol Polito, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Robert Haas.

    Decorados: Fred M. MacLean.

    Música: Max Steiner (y Piotr Ilich Chaikovski).

    Montaje: Warren Low.

    Reparto: Bette Davis (Charlotte Vale), Paul Henreid (Jeremiah “Jerry” Duvaux Durrance), Claude Rains (Dr. Jaquith), Gladys Cooper (Señora Windle Vale), Bonita Granville (June Vale), John Loder (Elliot Livingston) y Ilka Chase (Lisa Vale).

    Presupuesto: 877.000 dólares.

    Duración: 1:52:43 (Copia en DVD editada por Warner en 2005).

    Rodaje: del 7 de abril al 23 de junio de 1942.

    Estreno: 22 de octubre de 1942 (Nueva York).

    Recaudación (a nivel mundial): 4.177.000 dólares.





    ...

    Oscar, 4 de marzo de 1943 / 3 nominaciones y 1 premio * (actriz principal [Davis], actriz de reparto [Cooper] y banda sonora (Steiner) *)



    LA EXTRAÑA PASAJERA...



    ... fue la tercera (y última) película que Bette Davis estrenó en 1942, después de EL HOMBRE QUE VINO A CENAR y … COMO ELLA SOLA, ya comentadas en este mismo rincón hace unos meses...

    Por la cinta hoy revisada...



    ... recibiría la 7ª de sus 11 nominaciones a los Oscar, sustanciadas en las estatuillas conseguidas en 1936 (por PELIGROSA) y en 1939 (por JEZABEL).

    Tampoco fue precisamente un mal año para el actor y luego director Paul Henreid (1908-1992) – quien, curiosamente finalizó su carrera encarnando a un cardenal en EL EXORCISTA II: EL HEREJE (1977), de John Boorman (y Rospo Pallenberg) y de cuya primera parte ya di buena cuenta en el OR hace apenas unas semanas – puesto que hizo lo propio con JUANA DE PARÍS, de Robert Stevenson, la película visionada esta noche y – obvio es decirlo – CASABLANCA, aunque esta última no competiría en los Oscar de 1943 sino en los de 1944.



    La obra de la novelista y poetisa norteamericana Olive Higgins Prouty (1882-1974) ya había sido llevada con (notable) éxito a la gran pantalla, en concreto su novela “Stella Dallas” (Houghton Mifflin Company, Boston, 1923), primero de la mano de Henry King en 1925 y luego de la de King Vidor en 1937 y protagonizadas por Belle Bennett y Barbara Stanwyck, respectivamente.



    Curiosamente, “Stella Dallas” y “Now, Voyager” tratan el tema de la maternidad de forma completamente opuesta puesto que en la primera la protagonista se sacrifica por el bienestar de su hija mientras que en la segunda ocurre todo lo contrario.

    Hermanada en la forma con CASABLANCA – repiten Wallis, Robinson (no acreditado), Steiner, Henreid y Rains – y en el fondo con LA SOLTERONA – los nombres de la protagonista (Charlotte) y de la hija “adoptada” (Tina) y la inconfesada historia de amor entre la primera y el padre de la segunda -… aunque también en la forma dado que el mencionado Robinson se encargó del libreto.

    LA EXTRAÑA PASAJERA, el mayor éxito comercial en la carrera de la inmarcesible Bette Davis, supuso igualmente una de las primeras películas producidas personalmente por Hal B. Wallis (1899-1986) después de llegar a un acuerdo con la Warner por el que accedería a una unidad autónoma de producción dado el éxito de las películas por él supervisadas.



    - Hal B. Wallis, Casey Robinson y Bette Davis en el set de rodaje -

    Aunque Boston se mantuvo como el escenario principal de la película debido a la ingreso de los EUA en la Segunda Guerra Mundial se optó por trasladar la historia de amor de los protagonistas de Europa a Latinoamérica y el Caribe.



    Igualmente por mor del Código de Producción se prohibió que se insinuase siquiera una relación adúltera entre Charlotte (Davis) y Jerry (Henreid), dado que este último estaba casado, algo por otra parte evidente si uno tiene dos dedos de frente.



    Y si el nombre que él se inventa para ella, Camille, es una referencia a la famosa novela de Alexandre Dumas, Jr. (1824-1895), “La dama de las camelias” (1848), ¿sería demasiado descabellado pensar que el del personaje encarnado por el pequeño (pero gran) Claude Rains (1889-1967) toma el suyo de la igualmente famosa novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde” (1886)? Después de todo casi se pronuncia igual Dr. Jaquith que Dr. Jekyll…

    LA EXTRAÑA PASAJERA, uno de los mejores melodramas que nos ha legado el cine clásico norteamericano (en esto discreparía ligeramente de mi querida anfitriona, hannaben ), narra por un lado una arrebatada historia de amor imposible entre dos personas atrapadas por su familia y/o por su entorno e igualmente dos historias de superación sustentadas en relaciones disfuncionales entre madre e hija.

    Tanto Charlotte como Tina (Janis Wilson) son el fruto no deseado de sus progenitoras respectivas. Y por ello y como castigo el báculo de su vejez...



    Ambas además podrían ser la versión moderna del famoso cuento de Hans Christian Andersen, “El patito feo” (1843).



    Y aunque uno no es (ni ha sido) fumador es hermoso el gesto que tiene Jerry de encender dos cigarrillos a la vez y ofrecerle uno a Charlotte, algo que no aparecía en la novela sino que es fruto de la imaginación del guionista Casey Robinson (1903-1979), un escritor con un don especial para los diálogos cargados de romanticismo como hemos podido observar en este mismo rincón en obras como AMARGA VICTORIA, LA SOLTERONA o EL CIELO Y TÚ.



    Si el texto inicial con el que he comenzado mi disertación y que el Dr. Jaquith le entrega a Charlotte después de unas semanas pasadas en su sanatorio situado en Vermont debido una crisis nerviosa motivada tanto por el comportamiento no solo de su despótica madre (una excelente Gladys Cooper)...



    ... sino en general de sus hermanos (mayores) y sus propios vástagos...



    ..., un breve poema de Walt Whitman (1819-1892) – para su traducción he utilizado el doblaje en castellano de la película, aunque tal vez no sea todo lo fiel que uno hubiese deseado… - sirve de incentivo a que esta se embarque en un crucero donde conocerá al amor de su vida…



    … una forma elegante además de enlazar la fotografía del barco que ella le enseña tímidamente (pero con orgullo) a él y donde conoció por primera vez el amor siendo todavía casi una adolescente con la palabra “sail” (zarpar) del mencionado poema…



    … ese otro con el que finalizo este modesto comentario sintetiza a la perfección el sentido último de la historia y que, aunque pudiera parecer conformista, en realidad atesora un romanticismo exacerbado que ya parece desterrado de estos tiempos tan descreídos en los que nos ha tocado vivir.



    Pero antes de deciros adiós me gustaría destacar la elegante puesta en escena del hoy injustamente olvidado del más que centenario (y londinense) Irving Rapper (1898-1999), quien volvería a trabajar con la actriz en THE CORN IS GREEN (1945) y DECEPTION (1946), en este último caso acompañada de nuevo por Paul Henreid y Claude Rains.

    - Por cierto, la primera supuso en debut en la gran pantalla del prematuramente fallecido John Dall (1920-1971) y también su única nominación a los Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto y que al que todos los hitchcockianos de pro recordaréis por su participación en la recientemente editada en 4K LA SOGA (1948), primera película en Technicolor de Sir Alfred y todos los amantes del cine negro por coprotagonizar uno de los grandes clásicos del género como es EL DEMONIO DE LAS ARMAS (1950), de Joseph H. Lewis, junto a la pizpireta Peggy Cummins. -

    Por su parte el gran Max Steiner (1888-1971), tal vez el más ecléctico de todos los compositores clásicos norteamericanos (desde LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ hasta CENTAUROS DEL DESIERTO, ahí es nada…), ganó con esta película el 2º de sus tres Oscar… de 24 nominaciones…, aunque justo es de reconocer la importancia que tiene en el devenir de la historia amorosa de los protagonistas la Sinfonía n.º 6 en si menor, Op. 74 (“Patética”) (1893), de Piotr Ilich Chaikovski.

    A pesar de los años transcurridos desde aquel lejano pase televisivo en que la vi por primera vez LA EXTRAÑA PASAJERA sigue siendo uno de mis melodramas favoritos.

    Tal vez menos arrebatado que otros más famosos pero no por ello menos emotivo y emocionante.



    Buenas tardes y, buena suerte.



    “Oh, Jerry, don’t let ask for the moon. We have the stars”. /

    “Oh, Jerry, no pidamos la Luna. Tenemos las estrellas”.


    P. D. Dedicado a tod@s l@s compañer@s que ha mencionado el querido y añorado amigo Otto+ y, muy especialmente, a su persona.



    Wish you were here…

    Última edición por Alcaudón; 14/11/2023 a las 17:03

  6. #1481
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Me he percatado demasiado tarde de que algunas imágenes no se ven al completo en el comentario y es que por una vez he prescindido casi por completo de las capturas de pantalla propias. De todas formas, en esta excelente página https://theblondeatthefilm.com/2014/...-voyager-1942/ podéis disfrutarlas como Dios manda.


  7. #1482
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Bravísimo Alcaudón as always

    Con el Henreid tenía una quimica la BETTE,no me extraña qué hombre infravalorado?¿ No tuvo nunca un papel de primera...el perdedor en CASABLANCA y ya...no?¿

  8. #1483
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Desde luego nadie encendía los cigarrillos como él.

    De su trabajo como director yo destacaría especialmente LA CICATRIZ (1948), un pequeño clásico del cine negro y donde trabajó junto a la languiana Joan Bennett, una cinta que creo recordar comenté hace una eternidad (si es que el tiempo no es lo que era...) en el OR.

    Y, por cierto, me gustaría que me siguiente comentario para el mencionado rincón fuese la demorada 5° (y última) entrega del coleccionable dedicado a Douglas Sirk y George Sanders, aunque sustituyamos al primero por Otto Preminger pues estamos hablando de THE FAN, una feliz idea que surgió del amigo Otto+ y que se llevará una nueva (y merecida) dedicatoria.


  9. #1484
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Desde luego nadie encendía los cigarrillos como él.

    De su trabajo como director yo destacaría especialmente LA CICATRIZ (1948), un pequeño clásico del cine negro y donde trabajó junto a la languiana Joan Bennett, una cinta que creo recordar comenté hace una eternidad (si es que el tiempo no es lo que era...) en el OR.

    Y, por cierto, me gustaría que me siguiente comentario para el mencionado rincón fuese la demorada 5° (y última) entrega del coleccionable dedicado a Douglas Sirk y George Sanders, aunque sustituyamos al primero por Otto Preminger pues estamos hablando de THE FAN, una feliz idea que surgió del amigo Otto+ y que se llevará una nueva (y merecida) dedicatoria.

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...2/#post4836416
    Ese intercambio de cigarrillos,qué sensual es como cuando T Howard le habla de medicina a Celia en BREVE ENCUENTRO,con esa cadencia..
    Última edición por hannaben; 14/11/2023 a las 18:09

  10. #1485
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,503
    Agradecido
    96123 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Antes que nada, un abrazo fuerte para el amigo Otto
    Es algo extraño o curioso, o ambas cosas a la vez, pero el día que le dijimos adiós (físicamente) a mi padre, puse en casa (para los que quedamos, obvio) esa noche y casi sin ganas de nada, por casualidad, la 2 y precisamente, iban a emitir La extraña pasajera. Por un momento, el de duración de la película, nos sentimos reconfortados.
    Hay algo ¿mágico? en esa película, o al menos, especial, ya sea, en unos extraordinarios actores con la Davis a la cabeza (aunque ya digo, todos muy bien), una historia hermosa, muy bien contada o el conjunto de todo.

  11. #1486
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Proximamente




  12. #1487
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes


    https://64.media.tumblr.com/c0aac1c1...7dcf67ad64.jpg

    Jane fue una niña prodigio.

    Con el tiempo su estrellato se vio eclipsado por el de su hermana Blanche. Su carrera, sin embargo, se truncó dramáticamente el día en que un accidente la dejó sujeta en una silla de ruedas. Desde entonces, vive en una sórdida mansión con su hermana Jane que,desequilibrada por el alcohol y los celos hacia Blanche, disfruta torturándola física y psicológicamente.

    Dos de las principales actrices del Hollywood dorado que habían estado en guerra desde la década de 1930, finalmente aceptaron aparecer juntas en la misma película, y el público fue recompensado con creces.

    Canalizando años de antagonismo en una trama de proporciones aterradoras.

    BETTE y Crawford habían sido las rivales más letales desde
    mediados de los 30, cuando Crawford supuestamente le quitó y se casó con el amor de la vida de Davis, el actor F Tone.

    Davis envidiaba el magnetismo,glamour y atractivo sexual de Crawford mientras que se cree que el odio de Crawford hacia Davis se originó a partir de un enamoramiento lésbico no correspondido..

    Públicamente, ambas negaron tener algún rencor entre sí, pero la realidad fue muy diferente. Celosas del éxito
    profesional de la otra,se escupieron veneno hasta el final de sus dias.

    Nuestra BETTE se adueña del rol ES BABYJANE con momentazos..cuando se mira al espejo y ve en lo que se ha convertido,
    ya no es la estrella infantil angelical, sino un viejo payaso horriblemente
    maquillado.

    Parece improbable que alguna vez llegaran a aparecer juntas en la misma película.
    Irónicamente, fue Crawford quien sugirió que Davis debería actuar junto a
    ella en la adaptación de Aldrich de la novela de Farrell.

    A principios de los 60, ambas habían dejado atras la gloria y estaban desesperadas por revivir
    sus carreras. La perspectiva de representar una versión grotesca de su enemistad era una tentación y no pudieron resistirse.

    Aunque ningún estudio de Hollywood estaba preparado para hacer realidad el enfermizo proyecto. Al final, Aldrich
    hizo la peli con un presupuesto reducido,conjuntamente con Seven Arts Productions.

    Crawford y Davis aceptaron un modesto sueldo a cambio de una parte de las ganancias de la película.

    Crawford es la victima.

    Cómo no simpatizar con la pobre Blanche?¿


    Aldrich comenzó su carrera trabajando como asistente de cineastas tan
    distinguidos como Renoir, Wellman y Chaplin.

    No fue un director de primera pero consiguió un cierto renombre en la contracultura de aquellos tiempos y aqui nos presenta una cinta atrevida,sin tapujos,un thriller terrorífico sobre la mísera condicion humana.


    Aldrich eficazmente combina angulos de cámara inclinados, iluminación de alto contraste,primeros planos exasperantes, aumentando lo sofocante del confinamiento en el que viven las dos hermanas,
    atrapadas en un mundo de dependencia y odio.

    Un regalo tanto para Crawford como para BETTE.

    Crawford hace lo que mejor sabe.. interpretar a la mosquita muerta o no tanto,Davis está en su momento más espeluznante y se deleita en su rol de hermana infernal.

    Mal recibida por la crítica,fue un exitazo comercial, generó una serie de pelis con maduras arpías psicóticas como la posterior https://www.imdb.com/title/tt0058213/


    8.8/10
    Última edición por hannaben; 23/11/2023 a las 17:58

  13. #1488
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Dejo este estupendo enlace
    modo Alcaudón

    https://thelastdrivein.com/2011/02/2...-chair-part-i/
    Maravillosa pag con la que topé anteayer

    https://thelastdrivein.com/

  14. #1489
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    La verdad es que BD da más miedo maquillada que cualquier psicópata asesino del cine actual.


  15. #1490
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,503
    Agradecido
    96123 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Gran película la de Baby Jane, que ha comentado hannaben. Es de esas cintas en las que la química (destructiva) de las protagonistas supone 3/4 partes o más del éxito de la cinta. La Davis, valiente como siempre en la interpretación de personajes difíciles.

  16. #1491
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,231
    Agradecido
    45666 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:


    Un saludo para los increíbles Mad Dog Earle, Alcaudón, Jmac1972, Alex Fletcher, Cinefilototal, Hannaben, Nina Ivanovna y el mencionado Tomaszapa.
    Acabo de toparme con este post. Aquí me tienes para lo que necesites. Que a veces parece que no estoy, o que no echo cuentas, pero te prometo que no es así. Cuando te sientas con animo y ganas, espero verte por aquí de nuevo, posteando con la frecuencia y la atención al detalle que son habituales en ti. Primero nos dejó MIK, luego Jane Olsen, Tripley casi deja el foro también recientemente (gracias a Dios que no acabó sucediendo).

    Si tu te fueses para siempre, no sé si yo seguiría entrando, la verdad. Apenas hablamos, pero te leo. Siempre.

    Un abrazo enorme.
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #1492
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Qué bueno que asomas de nuevo compi tomas


    Este diciembre los visionados van a variar,la proxima es https://www.imdb.com/title/tt0058413/

    Ni idea cuando la veré

    Y me apetece revisionar en el rincon de la tele la de el hombre que vino a cenar,ja veurem de mica en mica!



    Última edición por hannaben; 08/12/2023 a las 23:44

  18. #1493
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Y un servidor, querida hannaben.

    cinefilototal y hannaben han agradecido esto.

  19. #1494
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes



    https://64.media.tumblr.com/424ddf83...631bb3e365.jpg

    Un joven italiano rico quiere ser artista, pero su madre estadounidense (BETTE) tiene otros planes para él. Se desata el meollo cuando el joven con problemas desarrolla un enamoramiento enfermizo por una hermosa y amoral modelo.

    Producto de la nueva ola italiana a pesar del estilo de rodaje anticuado, la peli aborda temas que siguen siendo relevantes en la actualidad.

    Según el libro de W Stine , los productores J Levine y C Ponti ofrecieron a BETTE el papel de la madre después de que otro proyecto no lograra materializarse. Davis admitió que no le gustó el guión, pero aceptó hacer la película sólo después de que Ponti prometiera que "se agregarían más escenas para ella al guión". El productor cumplió su promesa a medias,Bette aparece pero su rol prometía más consistencia.


    Enojada para variar, Davis decidió usar un pelucón rubio y adoptar un acento sureño americano para destacar todo lo que pudiera. Supongo que nadie tuvo el valor de decirle a la actriz que en Italia era costumbre postdoblar a los actores, por lo que su fuerte acento sureño fue inutil.. de hecho, el alemán H Buchholz y la belga C Spaak también fueron doblados al italiano.


    Davis, que luego admitió que no entendió el guión, logra realizar una buena interpretación. No puedes oír su voz distintiva, pero sus ojos son tan expresivos como siempre. Si bien no es uno de sus mejores papeles ni de lejos.. hay algo atractivo en ver a una superestrella de Hollywood en una película europea de aquellos años innovadores.


    A pesar de las dudas de Davis la peli tiene su interes,aunque daba para mas.Además hay un halo misógino pelín rancio. Un joven sin rumbo cuya autoestima decae día a día por una excesivamente protectora madre..encima comienza una relacion masoquista con Spaak,una joven a la que solo le importa su beneficio,guapísima y muy en la linea de las actrices de la época,aportando una imagen fresca y sensual.

    6.7/10

    Que los Reyes se porten bien compis
    Última edición por hannaben; 05/01/2024 a las 13:25

  20. #1495
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,273
    Agradecido
    54811 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    No la he visto, pero veo que está basada en la novela de Alberto Moravia "La noia", creo que una de las más famosas del escritor romano. Buchholz había sido uno de los "siete magníficos" y venía de participar en la hilarante One, Two, Three de Wilder. Me la apunto.
    Alcaudón, hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  21. #1496
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Una anotación anecdótica como minúsculo regalo de Reyes para Hannaben.

    En Nochebuena a eso de la medianoche ya pasada emitieron seguidos por el segundo canal de TVE sendos reportajes sobre las dos actrices de "Lo que el viento se llevó" dentro de su espacio La Noche Temática, siendo el más pasional -como lo fue su vida- el de Vivien Leigh. Sin embargo, fue en el de Olivia de Havilland en el que se narró cómo el realizador Robert Aldrich tuvo que convencer a una reacia actriz muy titubeante a la hora de recalar en su rol en "Canción de cuna para un cadáver"; no solamente tuvo que viajar Aldrich hasta donde ella residía sino que sus intentos por atraerla al proyecto que la unió con Bette no fructificaron hasta que dio el "sí" tras cuatro días de pensárselo. Obviamente, la tokiota de nacimiento ya estaba en régimen de semi retiro en Francia. Hizo la peli por Bette, pienso, mayoritariamente ya que las dos amigas habían quedado escocidas por el hecho de que pocos meses antes Joan Crawford subiera al escenario para recoger el Oscar a mejor actriz en nombre de una ausente Anne Bancroft. Y durante el rodaje de "Canción de cuna para un cadáver" ambas se mofarían elegantemente pero con sorna de la presidenta de Pepsi-Cola haciéndose la foto abrazando la bebida rival por excelencia.

    Saludos y feliz año. Trataré de volver más sostenidamente al foro cuando asomen los brotes verdes primaverales.
    Ah, y espero que la sequía que aqueja a las cuencas del Ter y Llobregat se solucionen al menos en buena parte con las nevadas que caigan sobre los Pirineos.

  22. #1497
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Un abrazo
    Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  23. #1498
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Proximamente..

    cinefilototal, Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  24. #1499
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,429
    Agradecido
    63526 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Yo, después del programa triple (¡!) que me estoy metiendo entre pecho y espalda para el rincón David Lean y de la siguiente entrega del coleccionable Stephen King espero ponerme con la siguiente cinta de mi particular ciclo de la estrella objeto del presente hilo.

    cinefilototal, hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  25. #1500
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,969
    Agradecido
    13945 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo, después del programa triple (¡!) que me estoy metiendo entre pecho y espalda para el rincón David Lean y de la siguiente entrega del coleccionable Stephen King espero ponerme con la siguiente cinta de mi particular ciclo de la estrella objeto del presente hilo.

    Pero chiquillo no te metas tanto curro
    cinefilototal, Alcaudón y Nina Ivanovna han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins