Proxima,aviso que puede demorarse
Uno de los roles más bizarro de BETTE,a mí me divierte esa ridicula loca del co ño
Peli maravillosamente fotografiada.
Una francamente atractiva cinta del gran King Vidor, que ese mismo año se ventiló como quien no quiere la cosa EL MANANTIAL, con Gary Cooper y Patricia Neal.
Espero ponerme en breve - en lo que yo considero que es breve dada la coyuntura por la que estoy pasando - con el año 1942 y, por tanto, hincarle el diente a EL HOMBRE QUE VINO A CENAR, COMO ELLA SOLA y LA EXTRAÑA PASAJERA, de las que además tengo las excelentes copias en DVD que en su día sacó la Warner española.
Y no me olvido del rincón Bogart, aunque me gustaría recordar que he sido el único que comentó LA LOTERÍA DEL AMOR (1954), de Charles Crichton y en la que Bogie tiene un espectacular cameo de ¿10 segundos?
Sin olvidar los subhilos dedicados al fantástico español (lo que sí es fantástico es que todavía se haga cine en España...) y al cine de zombis y donde espero que el querido amigo Alex Fletcher haga acto de presencia puesto que el siguiente título en ser destripado (lógicamente) es... NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (1979), de Lucio Fulci...
Lo siento, me explico, he dado like a todos vuestros comentarios pero he querido evitar leerlos porque se comenta un hecho que ... en fin. Que lo siento, llevaba bastantes días sin entrar a este hilo y veo que se anunciaba aquí algo que no fue lo que todos hubiésemos querido. Me enteré tarde por otro hilo y leer ahora ... pues ... por respeto y un poco de vergüenza, no ... me planté ...
Me he saltado directamente a esta última página. Seguimos
Permitidme traer aquí la pequeña reseña del otro día (colgada en otro hilo). No he aportado muchas reviews aquí, pero quiero desquitarme .
Now, voyager o La extraña pasajera es simplemente maravillosa. Obtuvo un Oscar, a mejor banda sonora, para Max Steiner, y dos nominaciones, para las dos actrices "antagonistas": una Davis (que en la categoría principal, vio como Greer Garson se lo llevaba por La señora Miniver, y una Gladys Cooper (en el apartado de reparto), que vio a Teresa Wright, también por La señora Miniver, llevarse la estatuilla dorada.
Por cierto, varias de las escenas famosas de esta película aparecen (al fin y al cabo era de la misma major, la Warner) en la melancólica Verano del 42, que anoche disfrutamos en casa.
Última edición por tomaszapa; 24/03/2023 a las 11:00
Mi blog: www.criticodecine.es
LA EXTRAÑA PASAJERA es uno de mis melodramas favoritos.
Alto y claro.
Por cierto, la banda sonora orignal de Steiner para NOW, VOYAGER aún resiste el paso del tiempo ocho década después aunque su calidad no sea la mejor incluso en comparación con otras de la época, pero no se ha publicado y tengo dudas de que lo haga ahora que WB se ha cerrado en banda para negociar sobre asuntos tan minúsculos asociados a un nicho como los coleccionistas de BSO. No hay tajada para ellos suculenta. Y es una pena porque es top STEINER.
Gracias entre otros a este hombre que escribe en el enlace al que me refiero arriba, muchos trabajos de Steiner han sido editados comercialmente: Sin remisión (1950), Cayo Largo (1948), Amarga victoria (1939), La carta (1940), El tesoro de Sierra Madre (1947), El halcón y la flecha (1950), Centauros del desierto (1956), En una isla tranquila al sur (1959), Dallas, ciudad fronteriza (1949), Tambores lejanos (1951), Perseguido (1947, un western con Robert Mitchum y Teresa Wright), etc. etc. incluso varias muestras de la etapa del compositor austríaco a su paso por RKO hasta 1936.
Le debo un monumento a Ray Faiola.
PD: ALL THIS AND HEAVEN TOO sí que ha sido editada pero como grabación moderna, lo mismo que El señor Skeffington (de Waxman) o Deception (de Steiner).
Última edición por Otto+; 27/03/2023 a las 00:48 Razón: Añado más