-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De hecho, Bette Davis hubiese protagonizado la primera película en Technicolor de la Warner, GOLD IS WHERE YOU FIND IT (1937) de William Keighley, si no se hubiese negado en rotundo por que dijo que el guion era una m...
Por supuesto fue castigada por el estudio pero a malas nadie ganaba a Davis...
... salvo Olivia de Havilland...
Bette tuvo muy buena intuición, porque verdaderamente la película "Gold is where you find it" es mediocre a mas no poder, yo la he visto en Canal Sur hace años, y salvo la preciosa fotografía en technicolor, lo demás es soso, soso, incluida una joven de Havilland.
Me apunto ese bosque petrificado para revisar, a ver si me curo de la gripe, y con esta tos tan molesta que me viene sobre todo por las noches, no me deja disfrutar nada en condiciones... :fiu
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Yo afortunadamente no pillo nada y eso a pesar de trabajar en sanidad.
Con la mala hostia que me gasto últimamente no se me acercan ni los virus.
:cuniao
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Recomiendo una excelente película suya que es "Burnt Offerings", no sé si habéis hablado ya de ella.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Veo que se trata de una cinta de 1976 que aquí se bautizó como PESADILLA DIABÓLICA.
Dado que seguimos la carrera de la diva en orden más o menos cronológico todavía queda mucha tela que cortar hasta que lleguemos a ella.
Pero gracias por el aporte y bienvenida a este rincón que comanda la capitana hannaben.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo afortunadamente no pillo nada y eso a pesar de trabajar en sanidad.
Con la mala hostia que me gasto últimamente no se me acercan ni los virus.
:cuniao
Yo soy muy proclive a los resfriados comunes. Ya pasé por uno, pero ahora me cuido más. No ando en bolas por ahí. :lengua Lo que sí me cuido es de no pillar el COVID, por mis padres que son mayores y no quiero pegárselo.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
Marta_Fdez
Recomiendo una excelente película suya que es "Burnt Offerings", no sé si habéis hablado ya de ella.
Síi con Oliver Reed... era la mar de ociosa y mira que estaba vista la trama,salía una especie de chofer chungo.Ya llegará
WELCOME!
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De hecho, Bette Davis hubiese protagonizado la primera película en Technicolor de la Warner, GOLD IS WHERE YOU FIND IT (1937) de William Keighley, si no se hubiese negado en rotundo por que dijo que el guion era una m...
Por supuesto fue castigada por el estudio pero a malas nadie ganaba a Davis...
... salvo Olivia de Havilland...
Agrego info más concisa,la peli con De Havilland era de Coñazo M Curtiz
Cita:
La siguiente película que Warner quería que hiciera, God's Country and the Woman tenía un guión "tan mediocre y un papel tan estúpido" (una mujer leñadora), según Davis,
que se negó a interpretarlo. Así comenzó una de las mayores disputas contractuales en la historia de los estudios. Mientras que Davis lo representa en gran medida por la calidad de los guiones que le ofrecieron, la biógrafa Barbara Leaming afirma que se trataba más de su salario, que Davis vio como inconmensurable con el de otras estrellas y con su condición de ganadora del Premio de la Academia.
Cuando el 19 de junio de 1936, no se presentó a una prueba de vestuario fue suspendida de sueldo, una respuesta disciplinaria típica del estudio a las
violaciones del contrato estándar de siete años. Poco después, el productor italiano Ludovico Toeplitz le pidió que apareciera en I'll Take the Low Road, para rodar en Inglaterra. Pronto, a pesar de las continuas amenazas de Warner de que no debía trabajar para nadie más, Davis se embarcó rumbo a Europa. Los abogados de Warner informaron de inmediato a Toeplitz de que tenía un contrato de exclusividad. Cuando, a fines de agosto, los propios abogados de Toeplitz confirmaron la validez del
acuerdo con Warner Bros., notificó a Davis que no podía tener el papel. Mientras tanto, Warner
presentó una orden judicial temporal contra ella, prohibiéndole aparecer en cualquier película en
Inglaterra; fue apoyado por los tribunales británicos.
Derrotada vuelve a Los Ángeles el 18 de noviembre "Solo soy una chica
trabajadora. No, no hay
resentimientos. La ley dice que tengo un contrato que es inflexible hasta 1942"
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Y eso que era (o sería) la máxima estrella de la Warner.
:digno
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y eso que era (o sería) la máxima estrella de la Warner.
:digno
Ahí se ve el poder que concentraban los mandamases de los estudios. No eran estrellas, como fueron después, sino meros empleados los actores y actrices. Un elemento más, quizá con más admiradores, pero sin poder para decidir por si mismos. Ya vendrían otros actores y actrices que sentaron precedente.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
https://m.media-amazon.com/images/M/...0MDY@._V1_.jpg
https://64.media.tumblr.com/36fd06bc...5f7b65907f.jpg
https://64.media.tumblr.com/7b262295...01e3959d0.gifv
En 1936,Warner volvió a versionar ¨El halcón maltés¨ a lo parodia con algunos cambios, para lucimiento de la Davis,reciente ganadora de su primer Oscar...poniendo el proyecto en manos de William Dieterle.
Davis como Valerie Purvis se adueña de la pantalla.. es peligrosa e inteligente,la única cuerda en una peli de locos.
Acompañada por un elenco de importantes secundarios de la época.
https://64.media.tumblr.com/8f02c643...01c7a1ca22.jpg
W William como T Shane...suelta parida tras parida, algunas graciosas,otras no tanto...se desenvuelve con soltura y parece divertirse aunque de S Spade no tiene nada...el tio esta desatao y llega a exasperar un pelín...ya dije que a mí este señor no me desagrada en la otra peli que vi de los chanchullos de unas elecciones con Bette también me gustó.
El guion de B Holmes, un especialista en noir que ya escribió la adaptación de 1931, es tan desigual como el mismo T Shane,por momentos disparate total.
Sigue la línea de la novela de manera libre pero ordenada y cambiando la estatuilla del halcón por un legendario cuerno de caza del siglo VIII.
https://64.media.tumblr.com/f65b7898...9a2e924cf.gifv
Es una coña que debe ser tomada así... acaba siendo un pasable batiburrillo,mejor de lo que me esperaba porque la más grande por aquellos tiempos estaba paranoica con Warner y compañía.Lo siento Bette pero esta me ha gustado :cortina.
https://64.media.tumblr.com/a6af62fc...7abeade57.gifv
6.8/10
..................
Espero que de la proxima tuviera mejor recuerdo :P
https://www.youtube.com/watch?v=Nxc6bNJyJog&t=9s
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
William (Wilhelm) Dieterle es uno de mis directores predilectos algo que siempre garantiza al menos un trabajo competente aunque no fuese más que un encargo.
Una vez me ponga esta noche con el comentario final del serial Jules Verne mi próxima misión será precisamente la mencionada MARKED WOMAN (1937), de Lloyd Bacon y de la que tengo un excelente recuerdo en buena medida por el espléndido guión de Finkel y Rossen y porque Bogart encarna no a un gánster sino al ayudante del fiscal del distrito.
Y luego me pondré al día en mi propio rincón (el dedicado a Lang) con la estupenda PERVERSIDAD (1945), cinta que ya fue tratada en el de Renoir... y del que me he quedado descolgado porque mi cuerpo y mi cabeza no dan más de sí.
:fiu
:cortina
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
La vi anoche y espero comentarla hoy mismo, rodillas mediante.
Y, en efecto, es una excelente película. Y con un Bogart haciendo de bueno.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
La vi anoche y espero comentarla hoy mismo, rodillas mediante.
Y, en efecto, es una excelente película. Y con un Bogart haciendo de bueno.
:agradable
Un reparto maravilloso,recordaba que me gustó pero se mantiene estupenda y E Ciannelli da pavor.
Esas rodillas nen cuidatelas :abrazo,te leo e imagino doliente ay...ahora que entramos en fechas de penitencia :P
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
A mi también me gusta mucho "Marked woman", la he visto varias veces y nunca me cansa; desde luego el cast femenino es grandioso, y Bogart como fiscal te desconcierta un poco, pero es un placer verle por una vez haciendo de "good boy". :agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
En realidad es ayudante del fiscal del distrito. :agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Es que hace años que la vi, y como tengo memoria de pez... :cuniao
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
MARKED WOMAN (1937)
https://i.pinimg.com/736x/2d/b2/cd/2...81b3d23479.jpg
Director: Lloyd Bacon y Michael Curtiz (no acreditado).
Producción: First National Pictures, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc.
Distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.
Productor ejecutivo: Hal B. Wallis (no acreditado).
Productor adjunto: Louis F. Edelman (no acreditado).
Guion: Robert Rossen y Abem Finkel.
Diálogos adicionales: Seton I. Miller (no acreditado).
Fotografía: George Barnes, en blanco y negro (1.37:1).
Dirección artística: Max Parker.
Música: Bernhard Kaun y Heinz Roemheld (no acreditados).
Montaje: Jack Killifer.
Reparto: Bette Davis (Mary), Humphrey Bogart (David Graham, ayudante del fiscal del distrito), Lola Lane (Gabby), Isabel Jewell (Emmy Lou), Eduardo Ciannelli (Johnny Vanning), Rosalind Marquis (Florrie), Mayo Methot (Estelle), Jane Bryan (Betty) y Allen Jenkins (Louie).
Inicio de rodaje: 9 de diciembre de 1936.
Duración: 1 h 32 m 38 s.
Estreno: 10 de abril de 1937.
https://i.pinimg.com/564x/92/e5/7a/9...1f8486847a.jpg
Lloyd Bacon (1888-1955) y Bette Davis inauguraron 1937 con la cinta hoy comentada mientras que para Humphrey Bogart (1899-1957) sería la tercera de dicho año.
Prueba de la rapidez con la que los grandes estudios facturaban sus películas es el hecho de que en ese año Bacon estrenó 4 películas, Davis otras 4 y Bogart 7 (¡!).
Para este último la película no sólo supondría el poder dejar en el armario siquiera temporalmente el traje de gánster y enfundarse el de ayudante del fiscal del distrito...
https://i.pinimg.com/564x/1d/6c/b5/1...bf1421fbaf.jpg
... sino que también el que su nombre apareciese en los títulos de crédito tan sólo por detrás del de su compañera, quien el año anterior había ganado (injustamente, todo hay que decirlo) el Oscar a la mejor actriz por la mediocre PELIGROSA.
En cuanto al hecho de que Bogart conociera durante el rodaje a la que pronto sería su esposa, Mayo Methot (1904-1951) no lo consideraría yo como algo precisamente positivo teniendo en cuenta las homéricas trifulcas de la pareja durante su matrimonio.
MARKED WOMAN sería, además, la primera de las siete ocasiones en las que coincidieron Bogart y Bacon.
Su última colaboración, la nada desdeñable, ACTION IN THE NORTH ATLANTIC (1943), fue recientemente comentada en el rincón que el querido (y admirado) compañero mad dog earle capitanea en este cajón de sastre que es mundodvd.
En esta película Bette Davis demuestra no sólo que en aquellos años era una actriz muy bella...
https://i.pinimg.com/564x/43/28/c4/4...3896d6df43.jpg
... sino que ya estaba lista, por fin, para dar el salto final al Olimpo de los dioses puesto que inauguraría 1938 con la obra maestra de William Wyler JEZABEL…
… esta vez sí, un Oscar incontestable…
Para Davis fue su primera película tras el fallido contencioso con la Warner a raíz de primero negarse a rodar la primera incursión en el Technicolor de la compañía, la mediocre GOD’S COUNTRY AND THE WOMAN (1937), de William Keighley y segundo marcharse a la Pérfida Albión en busca de pastos más verdes.
Davis opinaba, con justa razón, que después de ganar el Oscar debería ser tratada en igualdad de condiciones que a sus compañeros masculinos.
Para ello exigía un salario más alto, el rechazar papeles que no se adecuasen a sus intereses o el poder rodar una película al año fuera del estudio.
Por supuesto, todo ello le fue rechazado de plano por el jefe de producción de la compañía, el temperamental Jack L. Warner.
Sin embargo, en buena medida MARKED WOMAN fue el auténtico pistoletazo de salida en la meteórica carrera de la chiquita pero matona Bette Davis.
https://i.pinimg.com/564x/eb/2d/24/e...c1d8f72857.jpg
Y buena parte del mérito no cabía atribuírselo a Lloyd Bacon, un director un par de peldaños más abajo que sus compañeros Michael Curtiz, William Dieterle, William Keighley o Mervyn LeRoy, sino al espléndido guion pergeñado a cuatro manos por Abem Finkel (1889-1948) y Robert Rossen (1908-1966).
Si el primero firmaría los libretos de cintas tan conocidas como el de la citada JEZABEL o EL SARGENTO YORK (1941), de Howard Hawks, el segundo se convertiría en uno de los mejores directores de su generación desde su debut, con la magnífica CUERPO Y ALMA (1947) – una de las películas más perseguidas durante la Caza de Brujas – hasta sus obras maestras postreras EL BUSCAVIDAS (1961) y LILITH (1964).
Y es que MARKED WOMAN es una contundente denuncia de la corrupción generalizada de las instituciones públicas que permitían que individuos de la calaña de Johnny Vanning (Eduardo Ciannelli, que también encarnó a un villano en la magnífica ENVIADO ESPECIAL (1940), de Alfred Hitchcock) – y que venía a ser un trasunto del famoso mafioso Lucky Luciano (1897-1962) – no sólo controlasen todos los clubs nocturnos de la ciudad de Nueva York sino que también impartiesen su propia “justicia” con total impunidad.
Aunque bien es cierto que será la infatigable lucha que lleve a cabo el ayudante del fiscal del distrito, David Graham (un impecable (e implacable) Humphrey Bogart), el que acabe por meter entre rejas al brutal Vanning...
https://i.pinimg.com/564x/93/4d/b1/9...eca35de147.jpg
... las auténticas heroínas de la película son las cinco chicas de alterne (Mary (Bette Davis), Gabby (Lola Lane), Emmy Lou (Isabel Jewell), Florrie (Rosalind Marquis) y Estelle (Mayo Methot)) de uno de los clubs de este último el que con sus testimonios provoquen su caída...
https://i.pinimg.com/564x/01/ef/26/0...d2c4ed9006.jpg
A pesar de que al final parezca intuirse un atisbo de romance entre Mary y David – quizás uno de los escasos puntos débiles del, como decía, excelente guion – la película se cierra con un broche de oro cuando las cinco amigas desaparecen a la salida del juzgado entre la niebla, de vuelta al anonimato del que procedían y que nos deja un poso de melancolía en el alma puesto que el final de Vanning tal vez signifique, siquiera en diferido, el final que les espera a ellas, más pronto o más tarde.
Ese largo y tortuoso camino de las tinieblas a la luz y de la luz a las tinieblas se debe en buena medida a la labor tras las cámaras del excelente director de fotografía George Barnes (1892-1953) quien llegaría a ganar un Oscar por la inmortal REBECA (1940) de ya sabéis quién…
Como curiosidad final el mencionado (y todoterreno) Michael Curtiz sustituyó unos días a Lloyd Bacon cuando este estaba de luna de miel.
Y al parecer Seton I. Miller añadió algunos diálogos adicionales, aunque como ya digo el guion que entregaron Finkel y Rossen raya la excelencia.
Si MARKED WOMAN es el mejor papel hasta la fecha de Bette Davis, para Humphrey Bogart sería un paso adelante en su carrera aunque todavía tendría que padecer una larga travesía por el desierto antes de que se convirtiera en una de las más grandes estrellas del Hollywood clásico.
Ah, y excelente la química entre ambos actores, por primera vez del mismo lado de la ley...
https://i.pinimg.com/564x/d0/e3/c0/d...4f2ae4cc1a.jpg
Buenas noches y, buena suerte.
https://i.pinimg.com/564x/14/b4/42/1...3c1afec730.jpg
https://i.pinimg.com/564x/77/c3/f1/7...7e39ddd50e.jpg
:cortina
https://i.pinimg.com/564x/67/21/6f/6...3d95a438fa.jpg
https://i.pinimg.com/564x/c1/ca/bc/c...4307bd79ec.jpg
https://i.pinimg.com/564x/dc/27/f5/d...377372c7e8.jpg
https://i.pinimg.com/564x/93/66/f5/9...57e33f5205.jpg
https://i.pinimg.com/564x/ce/70/5e/c...1ff59dd866.jpg
https://i.pinimg.com/564x/07/ee/9d/0...9d2c623740.jpg
https://i.pinimg.com/564x/4c/f0/a2/4...22aa0054c1.jpg
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
:palmas Alcaudón una vez más.La puesta en escena está muy bien y logra que los juicios que a mí me exasperan normalmente... fluyan! todo lo que pasa interesa y hay momentos realmente espeluznantes.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Bogart como fiscal te desconcierta un poco, pero es un placer verle por una vez haciendo de "good boy". :agradable
Me ha sorprendido porque está la mar de convincente,nada forzado.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
En ese rodaje hubo salseo del bueno. De hecho, salieron emparejados Bogart y Methot. En cuanto él pudo conseguir el divorcio, se casaron. Después, vendría una odisea en forma de matrimonio, como hemos comentado alguna que otra vez.
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
hannaben
:palmas Alcaudón una vez más.La puesta en escena está muy bien y logra que los juicios que a mí me exasperan normalmente... fluyan! todo lo que pasa interesa y hay momentos realmente espeluznantes.
Sabría que te gustaría el apartado gráfico y por eso he buceado en Internet a conciencia para extraer las mejores imágenes, todas provinientes de la cinta comentada, así como las capturas propias de pantalla, como las del final con el rostro de los protagonistas.
:agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Eso sí. Me he dado cuenta de que en la reseña he puesto no el poster original sino el de un posterior reestreno y por ello aparecen los nombres de ambos actores con el mismo tamaño de letra. Cuando llegue a casa - desde el trabajo no puedo - intentaré subsanarlo con uno de cuando se estrenó.
:)
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Bueno iremos poniendo cosillas,actualizando hasta esta MARKED WOMAN y después de Pascua más
https://64.media.tumblr.com/a4e4ed2a...add4c3161.gifv
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Yo esta Semana Santa, que ni es semana ni es santa :cuniao, me quedaré por aquí a la espera de unas hómericas :cortina vacaciones de verano.
De las siguientes cintas de la actriz estrenadas en 1937 de KID GALAHAD (con Edward G. Robinson y Humphrey Bogart) tengo una buena copia en DVD de la Warner, THAT CERTAIN WOMAN es la primera de las cuatro que rodó bajo las órdenes de Edmund Goulding y en IT'S LOVE I'M AFTER coinciden por primera vez en la gran pantalla Bette y Olivia de Havilland y tenemos de vuelta a Leslie Howard.
Y luego...
JEZABEL... :agradable
-
Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
En ese rodaje hubo salseo del bueno. De hecho, salieron emparejados Bogart y Methot. En cuanto él pudo conseguir el divorcio, se casaron. Después, vendría una odisea en forma de matrimonio, como hemos comentado alguna que otra vez.
Mirada
https://64.media.tumblr.com/4614a0d9...9121dda5f.gifv
Con Isabel Jewell y Lola Lane
https://64.media.tumblr.com/1b9d0702...6e31167682.jpg
El que hace de L Luciano...
:rip
https://64.media.tumblr.com/8c355954...e9deef704c.jpg
Cita:
Johnny Vanning : [talking to the hostesses in an intimidating manner] I'm taking over this joint. From now on you're working for me. Most of you know how I operate. If you don't, read the papers and find out!
Vanning's Lawyer : He can't be bought. Is that plain enough?
Johnny Vanning : Yeah. Too plain. Anybody that wouldn't take dough is crazy. Crazy men are dangerous. A guy like that is liable to get too big and really put the clamps down. And where will we be?
Vanning's Lawyer : Oh, I've got a little something worked out that will take care of that possibility.
Johnny Vanning : Is it cute?
Vanning's Lawyer : Everything I do is cute.
Johnny Vanning : [to Gordon] Me. I don't make deals with nobody... they make deals with me. All the time I've been that way - ever since I was 'that' big.