-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
luz perla
Annai tu la utilizas todos los dias o cada cuanto
yo la hago 1h y 30 min al dia.A vaces 1 h.pero pienso ir a mas con el tiempo.es un ejercicio tan suave y majo.la bivci me responde de maravilla.No puedo pegaR LOS TALONES AL PEDAL.LO INTENtADO PERO SENTo MoLESTIA en MI QUERIDISSIMA CIATICA .Cuando LO HAGO DE OTRA MANERA ME ENCUENTRO MEJOR.DE TODOS MODOS LOS EFECTOS SE NOTAN TAL O TAL.Perdi muchos kilos
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
Annai
yo la hago 1h y 30 min al dia.A vaces 1 h.pero pienso ir a mas con el tiempo.es un ejercicio tan suave y majo.la bivci me responde de maravilla.No puedo pegaR LOS TALONES AL PEDAL.lO INTENADO PERO SENTIA MILESTIA Y N MI QUERIDISSIMA CIATICAsI LO HAGO DE OTRA MANERA ME ENCUENTRO MEJOR.dE TODOS MODOS LOS EFECTOS SE NOTAN TAL O TAL.Pardi muchos kilos
Annai, perdona que te pregunte pero, ¿de dónde eres?
Saludos.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Lampaul soy de zaragoza.Ya se que tu tambien.Que leo todos los posts.Bueno de un pueblo al ladito.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Annai no es mucho 1h 30 minutos pregunto bajo mi ignorancia puesto que no estoi muy puesta, yo creia que con una horita abia suficiente,gracias por contestarme:D:D:agradable
-
Respuesta: bicicleta elíptica
yo lo hago porque quiero perder mucho.Alomejor una h. y media es mucho pero yo le pongo una resistencia de lo mas suave.A mi no me pasa nada y voy bien,Super bien
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Si tú te encuentras bien pero si quieres perder lo debes acompañar con un poquito de dieta sobre cuantas calorias pierdes en 1h y 30 minutos por que yo hago 1 hora y pierdo 320 calorias y tú pero estoy muy contenta yo tanvien quiero perder en que has notado que has bajado y de donde te lo pregunto por que tú haces mas tiempo que yo que tienes la Eliptica y yo solo hace un mes.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Hola.Me la compre hace 10 meses pero habia estado un poco aparcada por mi lesion muy seria.la ciatica no me dejo ni ponerme de pie.Pero ahora ya estoy ejor y hago uso muy razonable de la bici.Para nada me pongo los programas que te meten mucha presion,me lo pongo a 20 W i poco a poco vuy subiendo hasta 28 como mucho.Asi mi lesion no vuelve.En mi consola me marca en 1h y 24 min+- 600kcl.Estoy super contenta con este resultado.Me habia prometido comer muy poco y creo que me falta mucho para llegar a mil kcl.En 3 meses perdi 30 kg.A demas de eso soy profesora de danza del vientre y tambien doy muchas clases y para nada estoy parada.Pero despues del parto se me empezaron acumular los kilos de manera vertiginosa.!!!!!!!!!!!!!!!Aun me falta algo.No todos los dias llego a 600kcl.A veces lo dejo en 500kcl pero me queda un sentimiento de no haberme realizado del todo jejejej.Mañana me fijare cuantas kcl me pone a 1 hora y a 50 min.Al empezar hace unos meses me acuerdo que iba por kcl.Me parece que empiece con 300.Siento una cosa muy extraña.Cuanto mas hago mas quiero conseguir.A ti tambien te pasa?En que programa ensallas .Que bici tienes?
-
Re: bicicleta elíptica
Hombre,600 calorías al día me parece que está muy bien y si es a ritmo suave pues mejor,en mi humilde opinión + de una hora a día me parece demasiado quemarse,Annai el bajar demasiado deprisa los kilos es muy malo para el cuerpo,hay que habituar lo a bajar más despacio porque tiene que asimilar esa bajada de peso y si lo haces muy deprisa después en el futuro se puede tender a engordar muy deprisa.Todo depende del esfuerzo que hagas en la bici o puedas hacer,yo en 30 minutos ya he quemado 320 calorías pues voy a buen ritmo y utilizo el programa 1 de la verso 309 que llega solo hasta la mitad de la resistencia de la bici,8 de 16,unos días quemo 400 y otros pues un poco más pero yo no necesito bajar peso pues mido 1m80cm y peso 75 kilos,mi recomendación para aquellos que quieran bajar mucho peso es que se asesoren con un buen medico nutricionista que le dirá el ritmo de peso que tiene que ir bajando.Saludos a todos y a todas,por lo que veo aquí hay verdaderos sufridores de la bici que son capaces de ponerse hora y media o mas en la bici,yo no tengo tanto tiempo.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Annai yo tengo la tunturi c40 16 yo me pongo el programa vasico el de lineas rectas a 30w y quemo de 300 a 320 kalorias y estoy contenta pero no me machaco mucho y una hora de entreno boy haciendo por lo que veo menos que vosotros pero ya estoy contenta y casi cada dia no todos los dias.:sudor:sudor
-
Respuesta: bicicleta elíptica
[QUOTE=luz perla;1742533]Annai yo tengo la tunturi c40 16 yo me pongo el programa vasico el de lineas rectas a 30w y quemo de 300 a 320 kalorias y estoy contenta pero no me machaco mucho y una hora de entreno boy haciendo por lo que veo menos que vosotros pero ya estoy contenta y casi cada dia no todos los dias y la verdad es que sudo:sudor:sudor
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Annai yo tengo la tunturi c40 16 yo me pongo el programa vasico el de lineas rectas a 30w y quemo de 300 a 320 kalorias y estoy contenta pero no me machaco mucho y una hora de entreno boy haciendo por lo que veo menos que vosotros pero ya estoy contenta y casi cada dia no todos los dias y la verdad es que sudo:sudor:sudor
-
Respuesta: bicicleta elíptica
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Bueno, pues yo me he decidido a comprar una bici eliptica, porque total, cada vez que voy al gimnasio, me tiro una hora en la bici eliptica y luego me voy con lo que me he dedido comprarme una bici eliptica y dejarme de rollos de gimnasio.
Quiero comprarme una buena, que me sirva bastantes años y que sea comoda de usar. Mi presupuesto estaria entorno a los mil o mil quinientos euros, ya que como os digo, la voy a usar bastante, es algo que ya se que me gusta.
Cual me recomendais?
YO vivo en MAdrid, donde la compro? no me importa pedirla en internet, pero quiero que me la monten en casa. Tambien habia pensado comprarme un banco de pesas, uno sencillito, ya que me quiero montar un mini gimnasio en la buhardilla, asi que cualquier recomendacion sera bienvenida....
Gracias
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Jgozalo mira si dispones de un presupuesto tan alto no te lo pienses la tunturi es la mejor pero con diferencia si la vas a usar tres o cuatro horas semanales las de quinientos heuros cualquiera te sirve pero si le bas hadar caña tunturi de mil euros para ariba 100 x100.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
[QUOTE=luz perla;1744985]Jgozalo mira si dispones de un presupuesto tan alto no te lo pienses la tunturi es la mejor pero con diferencia si la vas a usar tres o cuatro horas semanales las de quinientos euros cualquiera te sirve pero si le bas hadar caña tunturi de mil euros para ariba 100 x100.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
[quote=luz perla;1744987]
Cita:
Iniciado por
luz perla
Jgozalo mira si dispones de un presupuesto tan alto no te lo pienses la tunturi es la mejor pero con diferencia si la vas a usar tres o cuatro horas semanales las de quinientos euros cualquiera te sirve pero si le bas hadar caña tunturi de mil euros para ariba 100 x100.
Grcias por la ayuda, y que modelo de tunturri me aconsejas, la C40 o la C60 ?
Cual es el mejor sitio para comprarlas en MAdrid?
Me meti en Decathlon online pero no veo ningun modelo Tunturri
Gracias!
-
Respuesta: bicicleta elíptica
[quote=jgozalo;1745957]
Cita:
Iniciado por
luz perla
Grcias por la ayuda, y que modelo de tunturri me aconsejas, la C40 o la C60 ?
Cual es el mejor sitio para comprarlas en MAdrid?
Me meti en Decathlon online pero no veo ningun modelo Tunturri
Gracias!
Alguien que me pueda ayudar??
-
Respuesta: bicicleta elíptica
jgozalo yo tengo la c40 y estoy encantada la usa mi marido con unos programar super fuertes y va como la seda y yo con programas suabes y va muy bien no te lo pienses mas ni empieces a buscar por que yo me informe bastante bien en barios sitios y todo los de pendientes de difertes tiendas me pusieron el mismo ejemplo que la tunturi era el ROLROYCER de las elipticas para casa por muy barata que sea siempre sera mejor que las caras de cualquier otra marca yo al final mela compre en el corte inglés por que estas elipticas tan caras es mejor que te la monte los montadores especializados te la montan en un cuarto de hora ya estaba montada y el montaje es gratis .
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Consulta de cardiología :sudor
En las sesiones de bici me muevo en parámetros de pulso bastante similares día a día. Empiezo a 60 más o menos, me pongo a 100 (hablo del corazón, malpensados) en seguida y voy subiendo poco a poco hasta 140-145, donde me muevo más o menos hasta los 30 minutos de sesión.
A partir de ahí las pulsaciones me suben (la resistencia ya es alta y los minutos empiezan a pesar) a 150 y poco a poco acaban por alcanzar las 160. Al final, en los últimos 6 minutos (3 minutos con resistencia 12 y otros 3 con resistencia 14 sobre 16) acabo llegando a 168/170 pulsaciones.
Ya sé que esto a quien se lo tengo que preguntar es al cardiólogo, pero os lo cuento por si alguno entendéis un poco de la materia y me dais vuestra opinión al respecto:
Tengo 34 tacos (si por mí fuera, ya me quitaba 15 de encima), mido 1,79 y peso 72k. Forma física media tirando a decentilla, no estoy que me salgo pero mi vida no es nada sedentaria. No tengo ninguna clase de problema físico (quitando una discopatía con hernia de disco) y estoy seguro de que muchos días nadando me debo de poner a pulsaciones similares, solo que como mientras nado no llevo pulsómetro (evidentemente), pues no me entero.
Entonces: ¿creéis que 150-155 pulsaciones mantenidas y unas 170 pulsaciones en el momento de máximo esfuerzo es demasiado o es normal para una persona sana de mi edad?
Saludos.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Hola Jgozalo te has decidido ya ho toda via estas en dudas.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
luz perla
Hola Jgozalo te has decidido ya ho toda via estas en dudas.
Hola Luz Perla....pues SIIIII!!!! ya me he decidido, estuve esta semana en el corte ingles de castellana y ya me informe de la tunturri c40, que me sale por 1099 euros mas 75 euros de envio... tu pagaste tambien los 75 de envio? yo los he intentado pelear pero nada... tambien me queria comprar el cinturon opcional para el pecho que mide las pulsaciones, que vale aprox otros 50 euros. El lunes me llaman para decirme cuando estaria todo listo y me pasare esta semana a pagarla.
Dude a ultima hora entre la c40 y la c60 que se puede elegir de 19 (soy muy alto , mido 1.92) pero me dijo el asesor del corte ingles que con la c40 de 16 iba muy bien... como lo ves??
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
jgozalo
Dude a ultima hora entre la c40 y la c60 que se puede elegir de 19 (soy muy alto , mido 1.92) pero me dijo el asesor del corte ingles que con la c40 de 16 iba muy bien... como lo ves??
El asesor como si dice misa. En mi opinión y por mi experiencia, la de 19 pulgadas. Otra cosa sería si midieses metro setenta, pero con tu altura, vas a agradecer muchísimo el aumento en la longitud de la zancada.
Saludos.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
Lampaul
El asesor como si dice misa. En mi opinión y por mi experiencia, la de 19 pulgadas. Otra cosa sería si midieses metro setenta, pero con tu altura, vas a agradecer muchísimo el aumento en la longitud de la zancada.
Saludos.
Si Lampaul? Mejor la de 19? la verdad es que lo estoy pensando... porque ya puestos a gastar, pues una diferencia de 500 euros para algo que voy a usar todos los dias durante 10 años se me hace llevadero... la c60 lleva cinturon para el pecho? Lampaul, tu tienes la de 19?
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
Annai
yo lo hago porque quiero perder mucho.Alomejor una h. y media es mucho pero yo le pongo una resistencia de lo mas suave.A mi no me pasa nada y voy bien,Super bien
yo me apuntado al gimnasio ahora y me han dicho que si quieres perder mucho sin hacer dieta es muy dificil , mañana me dan mi dieta si quereis la posteo pero mi dieta y mi ejercicios son para ponerme swarzenneger como antes , saludos!!
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
jgozalo
Lampaul, tu tienes la de 19?
Hombre, es que me resulta violento ir por ahí diciendo cuánto me mide... :cuniao:cuniao
Va, en serio. No, yo tengo la Kettler Verso 309 y no sé cuánto mide la pedalada, pero agradecería que fuese un poco más larga por mi altura y porque estando acostumbrado a caminar con pasos bastante largos me sentiría más cómodo con un radio (o más bien una elipse) de giro un poco mayor.
Yo sí que entreno con pulsometro de pecho y bueno, si fuese tú no elegiría un modelo u otro sólo por eso, ya que aunque no lo lleve "de serie" no cuesta más de 45 €. Siempre puedes intentar sacárselo a los de el Corte Inglés si al final decides comprar el modelo más caro (si dicen que no, siempre puedes amenazar con cancelar la compra, que eso suele ablandar bastante a todos los vendedores).
Cita:
Iniciado por
jgozalo
algo que voy a usar todos los dias durante 10 años...
Benditos sean los optimistas :palmas:palmas.
Saludos.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
Lampaul
Hombre, es que me resulta violento ir por ahí diciendo cuánto me mide... :cuniao:cuniao
Va, en serio. No, yo tengo la Kettler Verso 309 y no sé cuánto mide la pedalada, pero agradecería que fuese un poco más larga por mi altura y porque estando acostumbrado a caminar con pasos bastante largos me sentiría más cómodo con un radio (o más bien una elipse) de giro un poco mayor.
Yo sí que entreno con pulsometro de pecho y bueno, si fuese tú no elegiría un modelo u otro sólo por eso, ya que aunque no lo lleve "de serie" no cuesta más de 45 €. Siempre puedes intentar sacárselo a los de el Corte Inglés si al final decides comprar el modelo más caro (si dicen que no, siempre puedes amenazar con cancelar la compra, que eso suele ablandar bastante a todos los vendedores).
Benditos sean los optimistas :palmas:palmas.
Saludos.
jajaja, me ha encantado lo de 19... Pues la verdad es que en el corte ingles se han mostrado muy inflexibles...les he dicho que , ya que la C60 de 19 vale 1600 no me cobraran gastos de envio (75 euros) y me han dicho que no, que me los tenian que cobrar... no se si estare hablando con un comercial malo o que no se puede hacer nada...alguno ha logrado al comprarlo en el corte ingles que al menos no le cobren gastos de envio?? Alguien tiene la C60 de 19? cualquier opinion bienvenida
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
jgozalo
jajaja, me ha encantado lo de 19... Pues la verdad es que en el corte ingles se han mostrado muy inflexibles...les he dicho que , ya que la C60 de 19 vale 1600 no me cobraran gastos de envio (75 euros) y me han dicho que no, que me los tenian que cobrar... no se si estare hablando con un comercial malo o que no se puede hacer nada...alguno ha logrado al comprarlo en el corte ingles que al menos no le cobren gastos de envio?? Alguien tiene la C60 de 19? cualquier opinion bienvenida
Sinceramente, yo me plantaba allí y anulaba la compra (si es posible, con el jefe de planta delante, que ese tiene más poder de decisión).
Ya verás como se ablandan y más cuando estamos hablando de 1600€.
Un par de reviews de la C60 (debe de ser el modelo para América, porque se ve un tanto diferente):
http://www.allellipticals.com/tuntur...sstrainer.html
http://www.elliptical-trainers-centr...unturi-c60.php
Saludos.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Jgozalo a mi me cobraron 1099 + 6 euros de gastos de tramitacion y nada mas tengo la factura delante mio y si te cobran los gastos de envio y de montaje no te la quedes aqui no seas tonto yo la compre por telefon llame el corteingles directamente pregunte por deportes y me pusieron con un chico super amable que me aconsejo muy bien no tube ni que personarme y el mis mo me dijo que hera gratis too pues son bices muy caras si quieres te doy el telefono de el corteingles de sabadell y te explico como lo tienes que hacer yo he llamado para explicarselo a ALBERTO QUE ES COMO SE LLAMA EL CHICO PERO HOY EN SABADELL ES FIESTA entonces no te la quedes hasta que no hable con el chico y ya baras que chico tan majo y tan servicial no te la quedes en madrid.
y contra mas grande la rueda mas grande la zancada pero eso se lo consultas a alberto yo lo yamare mañana martes ok.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Jgozalo al principio de estepost hay un chabal que tanbien tiene la c40 16 y tanbien dijo que es muy alto y dijo que estaba encantado y que la zancada le iba bien y que le hera comodo el pedaleo que la tunturi tiene el pedaleo que es ideal para todo el mundo altos y bajos.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
luz perla
Jgozalo al principio de estepost hay un chabal que tanbien tiene la c40 16 y tanbien dijo que es muy alto y dijo que estaba encantado y que la zancada le iba bien y que le hera comodo el pedaleo que la tunturi tiene el pedaleo que es ideal para todo el mundo altos y bajos.
Luz, perdóname pero esto es un tanto absurdo. Si la pedalada es corta, será corta tengas una elíptica Kettler, Tunturi o de la marca que tú quieras. Esto no depende en absoluto de la innegable calidad de esta marca, es una cuestión de lógica pura y dura: cuanto más alto eres más largas tienes las piernas. Cuanto más largas las piernas, más larga la zancada y cuanto más larga la zancada mejor te irá pedalear en una máquina con un radio de giro mayor que el estandar.
Gonzalo que se compre lo que quiera, pero vamos, yo ni me lo pensaba si tuviese la posibilidad de elegir ahora entre las 16 y las 19 pulgadas.
Y por favor y sin ánimo en absoluto de ser grosero, te pediría que vigilases un poco más la ortografía y los signos de puntuación en tus mensajes, que aunque son siempre interesantes y aportan muchas cosas, a veces resulta un poquito complicado seguirlos.
Un saludo.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Jgozalo si te les la pagina 2 -5 y 7 te aclarara muchas cosas.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Yo he comprado dos elípticas en el corte inglés (Gijón), en período de rebajas y fuera de él (hace cosa de un mes), y tanto envío como montaje fueron gratuitos.
Hazle caso a Lampaul y presiona duro :lee, y con esa altura que tienes ni te lo pienses, píllate la de 19 pulgadas.
Las fotos de las reviews de la tunturi corresponden a un modelo anterior (2007),
http://www.sport-tiedje.de/tunturi/crosstrainer/c40.jpg
...asegúrate de que te pillas el de 2010
http://www.sport-tiedje.de/tunturi/c...er/c60_16z.jpg
Puedes consultar modelos, características y precios (se te va a caer el alma a los pies con las tarifas alemanas :descolocao) en la página donde compró la forera Annai (www.sport-tiedje.de).
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Jgozalo coje la que te baya mejor, pero asesorate por expertos, porqué estos dos las elipticas que tienen son cafeteras, no tienen ni idea lo que es trabajar en elipticas de calidad ellos pedalean en burros baratos y que casualidad que has estado un montón de tiempo pidiendo opinión y estos dos pardillos no decian nada, y ahora se manifiestan. Haz lo que te convenga Jgozalo, pero no dudes en comprarla en un sitio que te ofrezcan garantia en el servicio.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
En fin, me alegro de haber ahorrado algo con la elíptica. Se ve que las caras dejan a alguna sin dinero ni para libros de texto.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
castach
Yo he comprado dos elípticas en el corte inglés (Gijón), en período de rebajas y fuera de él (hace cosa de un mes), y tanto envío como montaje fueron gratuitos.
Hazle caso a Lampaul y presiona duro :lee, y con esa altura que tienes ni te lo pienses, píllate la de 19 pulgadas.
Las fotos de las reviews de la tunturi corresponden a un modelo anterior (2007),
http://www.sport-tiedje.de/tunturi/crosstrainer/c40.jpg
...asegúrate de que te pillas el de 2010
http://www.sport-tiedje.de/tunturi/c...er/c60_16z.jpg
Puedes consultar modelos, características y precios (se te va a caer el alma a los pies con las tarifas alemanas :descolocao) en la página donde compró la forera Annai (
www.sport-tiedje.de).
Hola, he mirado en la web que dices, pero no logro ver la C60 de 19 .... la verdad me gustaria saber cual es el modelo nuevo para que no me la cuelen... aver si esta noche en casa me meto en tunturri.com y miro el catalogo.
Luz Perla, gracias por tus consejos. Pero hay que respetar a los foreros que intentan ayudar... supongo que no todo el mundo que no tiene una tunturri no va en burro!!!
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Jgozalo preguntale a annai, que creo que tiene la C85 y esta encantada y creo que ella es muy alta y su marido también, y no tengo nada mas que decirte.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Ya saltó la LUZ que ilumina este foro.Comentarte que no porque los demás no tengan una Tunturi sean peores bicicletas que la tuya,a lo mejor no necesitan una bicicleta con tantas prestaciones como esa,conozco gente que se les ha roto antes la Tunturi que una Ketler por ejemplo y eso no quiere decir nada.Lo que tiene que hacer uno es asesorarse antes de comprar nada para ver lo que necesita uno,no hace falta gastarse tanto dinero o porque no puedes o porque no quieres.Las Tunturi son grandiosas bicicletas pro hay que respetar a los que tienen otro modelo,me pregunto si tu sabrás sacarle todo el partido que tiene tu bici o solo te limitas a ponerle un programa y pedalear porque para eso no hacía falta gastarse tanto dinero y no creo que vaya mal encaminado.Respetando a los demás seguirás siendo una PERLA a la que respeten y aprecien.
Por cierto,en la barra del buscador encontrarás un corrector ortográfico que es la mar de útil y así no tendrás tantos problemas al escribir.
Saludos a los demás y mi consejo es que presiones al Corte Ingles para que te la pongan gratis,si los presionas seguro que se lo sacas.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Ups, tienes razón Jgozalo, me colé con la página :rubor. Con todas las que tiene y todavía le faltan! Bueno, de todas formas te puede valer para hacerte una idea del aspecto de las máquinas para que no te metan doblada una descatalogada.
Aquí tienes los modelos de la página oficial:
http://www.tunturi.com/categories/3/elípticos/
-
Respuesta: bicicleta elíptica
Cita:
Iniciado por
luz perla
Jgozalo coje la que te baya mejor, pero asesorate por expertos, porqué estos dos las elipticas que tienen son cafeteras, no tienen ni idea lo que es trabajar en elipticas de calidad ellos pedalean en burros baratos y que casualidad que has estado un montón de tiempo pidiendo opinión y estos dos pardillos no decian nada, y ahora se manifiestan. Haz lo que te convenga Jgozalo, pero no dudes en comprarla en un sitio que te ofrezcan garantia en el servicio.
No suelo entrar en estas cuitas dialécticas ni siquiera cuando me toca por alusiones. Pero que una semianalfabeta iletrada como tú me insulte, mi queridísima Luz Perla, es todo un elogio y como tal lo tomaré.
Por lo menos no me has llamado pardillo con "y", algo es algo.
No tengo nada más que decirte.
-
Respuesta: bicicleta elíptica
No hofende quien quiere sino quien puede prefiero ser una semi analfabeta como yo que un retrogrado como tu mal oliente por que tengo entendido que a todos los letrados os guele la boca a perros hosea que vijila esa alitosis asquerosa va por ti LAMPAU. HA Y POR CIERTO NO ME HACE FALTA EL CORRECTOR POR QUE CUANDO ME DA LA GANA ESCRIBO CORRECTAMENTE.
HA SE RRETIRA LA LUZ QUE YLUMINA ESTE FORO.