Abundando en lo que creo es la virtud de este film, esa sabia combinación realidad-fantasía.
Creo que las mejores películas de Burton son aquellas en las que ha sabido conjugar estos elementos. me explico. Todos conocemos su lado fantástico, con esas imágenes, esos colores, esas formas, ..., esos mundos y sus personajes. A mi, y a muchos creo, nos encanta ese choque con la realidad que muestran otros personajes, que parecen vivir otra vida distinta dentro del film.
Hay otras en que no hay tal diferenciación y todos parecen que viven en los mundos de Yupi o que se han tomado un tripi. Es cuando alguno pensará que se le ha ido la pinza a Burton.
Como digo, solo cuando contrapone estos dos mundos, es cuando la película emana más ternura, más momentos únicos. Por ejemplo, pasaba en aquel personaje de Depp en la del director de cine B (ahora no recuerdo el nombre de la peli, si, Ed Wood) o Landau en esa misma, o Depp en Manostijeras.
Yo creo que aquí ocurre igual. Un tipo, anclado en la realidad, el Waltz, y su esposa, Adams, chocando de frente con esa "maldad" de los hombres, siendo toda una artista creadora de su propio mundo y con una sensibilidad especial.
Decidme que me he expresado bien, o en su defecto, que yo también me he tomado un tripi![]()