-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Con la edad, uno se va dando cuenta de sus limitaciones. yo, que tengo un nivel medio de inglés (lo que casi todo el mundo decimos), y que se traduce en la práctica en uno más bien bajo :rubor tengo que reconocer que he tenido que verlo subtitulado el trailer para que cambie bastante mi percepción.
Como a Campanilla, me ha gustado mucho más en mi caso, al enterarme de lo que dicen :cuniao
En serio, con el primero pillé la mitad nada más, lo cual no deja de ser una pena :wtf
Jajaja, me alegra que ahora te guste más :agradable
Cita:
Y también veo una estética sesentera muy lograda de la costa oeste (a lo mejor es de los 50 y me estoy colando) pero con esos matices de Burton que lo hacen tan especial. En resumen, que conjuga muy bien lo real con lo "fantástico", de manera muy natural. Creo que por ahí va "la novedad" de esta propuesta.
Sí, la historia se sitúa en los años 50 y 60.
Todo tiene tan buena pinta para mí... Es que incluso las breves apariciones de Schwartzman y Stamp me pintan bien :D
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Abundando en lo que creo es la virtud de este film, esa sabia combinación realidad-fantasía.
Creo que las mejores películas de Burton son aquellas en las que ha sabido conjugar estos elementos. me explico. Todos conocemos su lado fantástico, con esas imágenes, esos colores, esas formas, ..., esos mundos y sus personajes. A mi, y a muchos creo, nos encanta ese choque con la realidad que muestran otros personajes, que parecen vivir otra vida distinta dentro del film.
Hay otras en que no hay tal diferenciación y todos parecen que viven en los mundos de Yupi o que se han tomado un tripi. Es cuando alguno pensará que se le ha ido la pinza a Burton.
Como digo, solo cuando contrapone estos dos mundos, es cuando la película emana más ternura, más momentos únicos. Por ejemplo, pasaba en aquel personaje de Depp en la del director de cine B (ahora no recuerdo el nombre de la peli, si, Ed Wood) o Landau en esa misma, o Depp en Manostijeras.
Yo creo que aquí ocurre igual. Un tipo, anclado en la realidad, el Waltz, y su esposa, Adams, chocando de frente con esa "maldad" de los hombres, siendo toda una artista creadora de su propio mundo y con una sensibilidad especial.
Decidme que me he expresado bien, o en su defecto, que yo también me he tomado un tripi :cuniao
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Perfectamente explicado, Tomás. Precisamente para mí sus dos mejores películas son Eduardo Manostijeras y Ed Wood, en la que se da ese equilibrio. Eduardo es un ser de fantasía en medio de una realidad prosaica (una realidad algo estilizada, si queremos, como si fuera un recuerdo sensorial de los años 60 en un pueblecito suburbano de California). Ese castillo de cuento alzándose en medio de las casitas de colores (que por dentro esconden envidias, malicia y prejuicios) resume lo mejor del cine de Burton.
Ed Wood, igualmente, se desarrolla en el mundo real, pero lo fantástico está injertado en el punto de vista, en el estilo, en la visión de esa realidad.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Abundando en lo que creo es la virtud de este film, esa sabia combinación realidad-fantasía.
Sí, el principal problema es que aunque la historia me resulta interesante no veo yo muchos toques de fantasía y solo con la realidad (opresión del marido + juicio posterior + religión) no sé yo si dará para una "magnifica" obra.
Ahora depende de Burton o del guión si sale una buena película o una de Antena 3, porque los ingredientes son parecidos xD
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Decidme que me he expresado bien, o en su defecto, que yo también me he tomado un tripi :cuniao
Estupendamente, Tomás. Has dado en el clavo. Por algo son mis dos favoritas :encanto Aunque, como siempre digo, si me obligan a elegir una me quedo con "Eduardo Manostijeras". Magia en estado puro :encanto Irrepetible.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Perfectamente explicado, Tomás. Precisamente para mí sus dos mejores películas son Eduardo Manostijeras y Ed Wood, en la que se da ese equilibrio. Eduardo es un ser de fantasía en medio de una realidad prosaica (una realidad algo estilizada, si queremos, como si fuera un recuerdo sensorial de los años 60 en un pueblecito suburbano de California). Ese castillo de cuento alzándose en medio de las casitas de colores (que por dentro esconden envidias, malicia y prejuicios) resume lo mejor del cine de Burton.
Y yo creo que películas como Batman también tiene de ese equilibrio, aunque también tiene muchos elementos propios de su cine.
Curioso que nadie reivindique Beetlejuice, precisamente una de sus películas más fantásticas pero, para mí no deja de ser una buena película extraordinariamente divertida.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Me encantan tanto Bitelchús como Batman (en las que, en efecto, se mezclan elementos reales). Pero para mí sus dos únicas obras maestras son Eduardo Manostijeras y Ed Wood.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Pues yo a Beetlejuice la veo mucho más fantástica. Una película de fantasmas que se lo toma todo a pitorreo en la que Burton se encarga de satirizar el género.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Sí, pero hay un juego constante entre el mundo de los muertos, fantástico, y el de los vivos, real (aunque caricaturizado a través de la familia que "invade" la casa).
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
A mí me gusta mucho Beetlejuice, tiene una frescura, una mala baba, un toque gamberro y una crítica contra la sociedad que ya no se ven en las películas más recientes de Burton. Pero también la veo muy desmadrada, la típica película de alguien que está empezando. Aparte de que la veo muy fantástica, no la metería en las películas "realistas" de Burton.
Si tuviera que elegir, me quedaría con Ed Wood, una obra maestra cuyas cotas de excelencia Burton no ha vuelto a superar. Y luego vendrían Batman y Eduardo Manostijeras.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Yo también pondría en mi podium de obras de Burton Ed Wood y eduardo Manostijeras:
1. Eduardo Manostijeras
2. Ed Wood
3. Batman vuelve
Efectivamente Burton ya no está tan desmadrado como en Bitelchús, que a mi me parece superdivertida con esa crítica feroz a los yuppies ochenteros (excelentes Catherine O'Hara y Glenn Shadix -Otto el de los bongos-) y esa mala baba que hay tamno en el mundo de los vivos como en el de los muertos.
Habrá que ver, si se llega a realizar, como afronta Burton la secuela, el tono que vaya a darla.
Saludos
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Mis favoritas son
1º Big fish
2º Charlie y la fábrica de chocolate
3º La novia cadáver
4º Eduardo Manostijeras
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Sí, pero hay un juego constante entre el mundo de los muertos, fantástico, y el de los vivos, real (aunque caricaturizado a través de la familia que "invade" la casa).
Exacto, si llevas toda la razón Marty, pero precisamente por ser un mundo "real", y como dices, caricaturizado (Burton se ríe descaradamente de la familia norteamericana) lo cual hace que lo vea mucho menos "realista", real, que es lo que busca Burton para casarlo con el mundo fantasmagórico de Beetlejuicie, que no deja de ser otro mundo caricaturizado.
Yo tampoco la metería como de las más realistas de Burton. La veo muy fantástica.
Cita:
1. Eduardo Manostijeras
2. Ed Wood
3. Batman vuelve
Curioso que Batman Vuelve sea poco fiel a Batman pero que esté muy bien considerada como película de Burton. Suele aparecer en todos los rankings y creo que merecidamente.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Fijaos en que en Ed Wood, maneja unos personajes y un mundo nada burtonianos, y sin embargo, la esencia de la película es Burton al cien por cien. Estrellas en horas bajas, telepredicadores de provincias, aspirantes a famosos, pitonisos televisivos y travestis...Con semejante fauna urbana era fácil que el resultado se hubiera parecido a Sálvame, y sin embargo, es una obra maestra absoluta. Imperdonable que la Academia se fijara tan poco en ella. Por eso y por otras razones, yo no creo en los Oscars.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
:mparto
La verdad que en Sálvame, Burton tiene material de sobra para hacer una película de freaks :mparto
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
Exacto, si llevas toda la razón Marty, pero precisamente por ser un mundo "real", y como dices, caricaturizado (Burton se ríe descaradamente de la familia norteamericana) lo cual hace que lo vea mucho menos "realista", real, que es lo que busca Burton para casarlo con el mundo fantasmagórico de Beetlejuicie, que no deja de ser otro mundo caricaturizado.
Yo tampoco la metería como de las más realistas de Burton. La veo muy fantástica.
Bueno, es que yo no he dicho que sea realista. He dicho que hay un equilibrio entre los dos ámbitos (realidad y fantasía) y de hecho toda la película juega con el contraste entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Y que la familia esté caricaturizada no significa que no sean reales (y de hecho existe gente así) en contraste con el mundo de ultratumba. Tampoco hay que olvidar que los Maitland son personas normales y corrientes, y el pueblecito que se ve al principio de la película, igual.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Jane, al menos Ed Wood, como pasó con Pulp fiction, del mismo año, puede llorar con un ojo. REcibió dos nominaciones y ganó las dos: actor de reparto -Landau- y maquillaje. Ese año, donde triunfó por encima de todas, Forrest Gump, hubo mucho bueno y de hecho, otras propuestas enormes se fueron de vació (Cadena perpetua, Quiz show o Ni un pelo de tonto, por citar algunas).
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Es que, Tomás, los criterios de la Academia en la mayoría de los casos es para llorar. Lo que me ha jodido siempre es el constante ninguneo a las películas de superhéroes, de Sci-Fi y de fantasía, como si tuvieran la lepra, no lo sé, pero eso sí, se lo dan a gente como Penélope Cruz que mola más y es más "cool" :fiu
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
:mparto
La verdad que en Sálvame, Burton tiene material de sobra para hacer una película de freaks :mparto
No creas, la mayoría son personajes muy castizos, muy españoles. Dudo que un cineasta no español pudiera entenderlos y hacer algo con ellos. Y de todos los cineastas españoles que podría sacar algo de éso, el único que se me ocurre es Almodóvar, y sus últimas películas han tirado un poco en esa línea :sudor.
Cita:
Iniciado por
jack napier
Es que, Tomás, los criterios de la Academia en la mayoría de los casos es para llorar. Lo que me ha jodido siempre es el constante ninguneo a las películas de superhéroes, de Sci-Fi y de fantasía, como si tuvieran la lepra, no lo sé, pero eso sí, se lo dan a gente como Penélope Cruz que mola más y es más "cool" :fiu
+1. O que le dén el Oscar a tonterías tipo Shakesperare in Love :descolocao...
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Muy cierto, menos mal que está el tiempo para poner cada cosa en su sitio, tanto a la academia como al cine de género. Ahora, todo lo que haga Spielberg una maravilla, faltaría mas.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
Es que, Tomás, los criterios de la Academia en la mayoría de los casos es para llorar. Lo que me ha jodido siempre es el constante ninguneo a las películas de superhéroes, de Sci-Fi y de fantasía, como si tuvieran la lepra, no lo sé, pero eso sí, se lo dan a gente como Penélope Cruz que mola más y es más "cool" :fiu
Hombre también podemos pensar que Penélope Cruz no lo hacía nada mal en un papel escrito por Woody Allen, que suele conseguir de vez en cuando la estauilla para sus intérpretes.
Saludos
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Creo que en el tema de Penélope Cruz discrepamos :lengua
Yo no digo que sea mala actriz pero tampoco me parece que haya hecho nada destacable en su carrera y siempre me ha parecido demasiado hinchada y sobrevalorada. No tienes más que pensar la cantidad de buenas actrices españolas que ha dado nuestro cine en épocas pasadas y que sea precisamente Penélope Cruz la única actriz que se lo haya llevado.
Es cierto que Woody Allen no es cualquiera y que normalmente sus películas tienen mucha calidad (aunque yo no sea nada devoto de su cine, todo hay que decirlo) pero es que precisamente por la película por la que se lo lleva, "Vicky Cristina Barcelona", da que pensar y mucho :sudor
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Hombre también podemos pensar que Penélope Cruz no lo hacía nada mal en un papel escrito por Woody Allen, que suele conseguir de vez en cuando la estauilla para sus intérpretes.
Saludos
Cita:
Iniciado por
jack napier
Creo que en el tema de Penélope Cruz discrepamos :lengua
Yo no digo que sea mala actriz pero tampoco me parece que haya hecho nada destacable en su carrera y siempre me ha parecido demasiado hinchada y sobrevalorada. No tienes más que pensar la cantidad de buenas actrices españolas que ha dado nuestro cine en épocas pasadas y que sea precisamente Penélope Cruz la única actriz que se lo haya llevado.
Es cierto que Woody Allen no es cualquiera y que normalmente sus películas tienen mucha calidad (aunque yo no sea nada devoto de su cine, todo hay que decirlo) pero es que precisamente por la película por la que se lo lleva, "Vicky Cristina Barcelona", da que pensar y mucho :sudor
Reconozco que cuando Penélope está bien dirigida, no lo hace nada mal, pero la mayor parte del tiempo me inspira sentimientos que van de lo insoportable a lo prácticamente indescriptible. Y como dice Jack, tiene tela que el Oscar se lo llevara precisamente por Vicky, Cristina, Barcelona. Yo personalmente no la he visto, pero gente de mi entorno que es muy alleniana, sí, y no la ponen precisamente bien (ni a Penélope Cruz ni a la película en general). Perdón por el off-topic.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
Creo que en el tema de Penélope Cruz discrepamos :lengua
Yo no digo que sea mala actriz pero tampoco me parece que haya hecho nada destacable en su carrera y siempre me ha parecido demasiado hinchada y sobrevalorada. No tienes más que pensar la cantidad de buenas actrices españolas que ha dado nuestro cine en épocas pasadas y que sea precisamente Penélope Cruz la única actriz que se lo haya llevado.
Hombre no es nada fácil llevarte un Oscar rodando en una lengua que no sea en inglés y trabajando en la cinematografía española. Por tanto no veo muy seria esa comparación, porque antes de Penélope pocas actrices patrias trabajaron en inglés o en Hollywood de una manera más o menos estable.
Cita:
Iniciado por
jack napier
Es cierto que Woody Allen no es cualquiera y que normalmente sus películas tienen mucha calidad (aunque yo no sea nada devoto de su cine, todo hay que decirlo) pero es que precisamente por la película por la que se lo lleva, "Vicky Cristina Barcelona", da que pensar y mucho :sudor
Aceptamos que la película no es la mejor de Woody Allen, pero yo creo que en ella Penélope está muy bien y que la cinta gustó a la Academia, puede que por esa imagen algo estereotipada que se daba de España. También se llevó la película el Globo de Oro a mejor comedia, así que parece que también gustó a la prensa extranjera. Y respecto a Cruz también ganó el Bafta, que en lo interpretativo suele tener diferencias con los Oscar (que para mí, a veces son verdaderos aciertos) y también el National Board of Review, así que yo creo que recibió premios diversos desde diferentes partes y sectores.
Saludos
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Para mí Penélope Cruz (que a veces está para matarla) lo borda en Vicky Cristina Barcelona, no me pareció un Oscar injusto. Y la película no es una maravilla, pero es más que digna.