-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
No recuerdo las nominaciones pero creo que no tenía mucha competencia la Pé; no obstante, sigo sin entender los grandes méritos de esta señora en el cine. Repito que no me parece mala actriz (no es de estos de TV que aprovechan el tirón de una serie adolescente para creerse "actrices" o "actores"), pero sí que creo que ha jugado muy bien sus bazas y se ha sabido rodear de los actores adecuados. En esto creo que la fortuna ha jugado un papel muy importante.
Tripley, me refiero a que ha habido grandes actores y actrices españolas (Fernán Gómez, López Vázquez, Fernando Rey, Aurora Bautista, por poner algunos nombres) que jamás han sido ni tan si quiera nominadas y otros y otras que caen en gracia y les dan hasta dos. ¿Te parece justo? :lengua
Y Tim Burton es otro de los ninguneados históricos, junto a por ejemplo Spielberg. Espero que ahora se acuerden, que ya va siendo hora :fiu
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
Tripley, me refiero a que ha habido grandes actores y actrices españolas (Fernán Gómez, López Vázquez, Fernando Rey, Aurora Bautista, por poner algunos nombres) que jamás han sido ni tan si quiera nominadas y otros y otras que caen en gracia y les dan hasta dos. ¿Te parece justo? :lengua
Jack, he entendido lo que querías decir. No digo yo que sea justo, pero como ya he dicho, es muy difícil que los Oscars los ganen personas que no trabajan en Hollywood ni en películas en inglés y más en la época de los actores que mencionas. De ellos creo que sólo Fernando Rey trabajó por allí (French connection, por ejemplo) y López Vázquez tabajó con Cukor.
Pero esto no pasaba sólo con los actores españoles, era muy raro ver nominados a actores europeos de lengua no inglesa.
Edito: Lista con los nominados al Oscar en categorías actorales, en papeles de lengua no inglesa: 38 casos, 22 desde 1960 a 1990 y 16 desde 1991 hasta la actualidad:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...e_performances
Lo dicho, me parece bastante difícil ser nominado o conseguir así el premio (8 casos)
Saludos
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Si llevas toda la razón, Tripley. Por eso digo que es más fácil obtener un Oscar trabajando con Woody Allen que con otro director con menos prestigio o más desconocido o sencillamente que no pertenezca al star system norteamericano. En eso la Pé ha sabido jugar muy bien sus cartas, algo que es extensivo también a su marido, Javier Bardem.
No les quito méritos, faltaría más, pero en mi opinión personalísima creo que se les ha hinchado más de lo que debieran.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Y que tiene una de las mejores representantes que existen...
Pero yo creo que el problema mayor es el que ha dicho Tripley: muy pocas películas españolas y artistas españoles han llegado a aterrizar por allí, y lo que es peor, la mayoría han acabado haciendo papeles de torero, mariachi, chacha latina y similares (véase Antonio Banderas, la propia Penélope Cruz, Paz Vega, en su día Sara Montiel, etc. etc.) que no es que dén para lucirse mucho...
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
Si llevas toda la razón, Tripley. Por eso digo que es más fácil obtener un Oscar trabajando con Woody Allen que con otro director con menos prestigio o más desconocido o sencillamente que no pertenezca al star system norteamericano.
La prueba creo que está en esta misma película de Burton (y así dejo de hacer off-topic). Christopher Waltz era un casi casi desconocido hasta que Tarantino, otro director de renombre, se sacó de la manga el papelazo de Hans Landa y ganó Waltz con él el Oscar. Y tres años después otro Oscar incluso más inesperado (viendo la tendencia de los ganadores en esa temporada). En definitiva que se podría decir que un austriaco cincuentón llega el último a la palestra y se lleva el gato al agua dos veces seguidas y por otro lado Amy Adams parece que va a ser la eterna aspirante al premio, algo así como Deborah Kerr. En definitiva, que si queremos, al final podemos ver que los premios y los Oscar en concreto pueden ser muy injustos.
Dicho todo esto sin restar en realidad ningún merito a Waltz que realiza dos interpretaciones excelentes para Tarantino, y esperando que Adams, que como mínimo simempre está bien en pantalla, sea reconocida con un Oscar un año de estos.
Saludos
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
jack napier
Y Tim Burton es otro de los ninguneados históricos, junto a por ejemplo Spielberg.
No veo que sea comparable: Spielberg ya tiene dos Oscars al mejor director, y ha sido nominado otras veces. Burton no ha sido ni siquiera nominado.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Muy cierto. Pero han tardado en dárselos, y han sido por películas muy serias, nada spielbergianas, por dramas.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Con los eyes bien big me tenéis. El hilo ha degenerado en una discusión Pe sí, Pe no y en lo injusto o justo de las decisiones de la Academia. :ceja Con las filias y las fobias de cada uno, será prácticamente imposible ponernos de acuerdo.
Jack, deja de abrir melones, que empezamos por cómo sabe el agua del grifo y terminamos discutiendo el precio del agua en Sri Lanka! :cuniao
Creo que estamos todos de acuerdo en que las discusiones sobre los Oscars sería mucho mejor llevarlas al hilo correspondiente, donde ya procuraré decirle un par de cositas a jack :juas
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
No veo que sea comparable: Spielberg ya tiene dos Oscars al mejor director, y ha sido nominado otras veces. Burton no ha sido ni siquiera nominado.
Sí pero anda que no han tardado en dárselo a Spielberg.
¿No te parece que Burton por lo menos se tendría que haber llevado alguno por Ed Wood?
Cita:
Creo que estamos todos de acuerdo en que las discusiones sobre los Oscars sería mucho mejor llevarlas al hilo correspondiente, donde ya procuraré decirle un par de cositas a jack
Ja,ja, dime las que quieras Tomás, faltaría más :abrazo
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Han tardado, sí, pero ya no se le puede llamar ninguneado. Y por E.T. por ejemplo ya había sido nominado. Y sí, yo a Burton lo habría cubierto de premios por Eduardo M. y Ed Wood
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Me sobran los protagonistas. Sin ellos, me encanta como primer póster.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Gon, totalmente de acuerdo, la imagen no necesita de los protagonistas un poco en plan pegote.
Saludos
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Genial póster, y sí, como decís los protagonistas quedan horrible ahí. Que manía tienen con poner las caras de los actores en todos los pósters.
Eso sí, me transmite tono alegre, quizá por las fonts amarillas y blancas
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Me sobran los protagonistas. Sin ellos, me encanta como primer póster.
Lo mismo digo. Aunque también me hubiese gustado que sólo se vieran esos inmensos ojos con una lágrima cayendo :cortina
Cita:
Iniciado por
Brando
que mal esta,
han cogido estas fotos y las han metido de mala manera
Ya ves ¡Menudo curro se han pegado! :fiu
Cita:
Iniciado por
DaRLeK
Que manía tienen con poner las caras de los actores en todos los pósters.
Llevo años diciendo lo mismo. Espero que algún día se acabe esa manía de tener que meter las caras para captar espectadores.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
totalmente de acuerdo con todos vosotros. Esa muchacha con esos ojos...esos ojos, vamos a dejarlos ahí, SE VENDEN SOLOS!! :aprende
Ahora bien, dicho esto, yo acompañaría otro poster, con el protagonista, el marido, en solitario con ese pincel. Transmitiría de esta forma, una sensación macabra, de engaño masivo, muy inquietante. :sudor
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
totalmente de acuerdo con todos vosotros. Esa muchacha con esos ojos...esos ojos, vamos a dejarlos ahí, SE VENDEN SOLOS!! :aprende
Si es que no necesitaban nada más :cuniao
Cita:
Ahora bien, dicho esto, yo acompañaría otro poster, con el protagonista, el marido, en solitario con ese pincel. Transmitiría de esta forma, una sensación macabra, de engaño masivo, muy inquietante. :sudor
Pero en ese caso, mejor que le hagan otra foto porque la de arriba no me gusta nada :|
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
No veo que sea comparable: Spielberg ya tiene dos Oscars al mejor director, y ha sido nominado otras veces. Burton no ha sido ni siquiera nominado.
Zasca! :cuniao
Lo siento, pero comparar a ambos directores es una blasfemia, al menos para mí.
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Fecha de estreno española de Big Eyes, lo nuevo de Tim Burton
La película protagonizada por Amy Adams y Christopher Waltz nos llegará el día de Navidad a nuestros cines
http://i.imgur.com/xrlazt3.jpg
Ya os podemos confirmar que será el próximo 25 de diciembre cuando llegue a los cines españoles Big Eyes, el nuevo trabajo de Tim Burton.
La película está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos.
Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.
Big Eyes se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.
Fuente
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
Zasca! :cuniao
Lo siento, pero comparar a ambos directores es una blasfemia, al menos para mí.
Pues yo a Burton le considero uno de los grandes, que ya quisieran muchos. Con Spielberg no se puede comparar nadie. Spielberg es Dios, directamente :cuniao
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
-
Re: Big Eyes (Tim Burton, 2014)
La crítica, decepcionada con 'Big Eyes'
Justin Chang, Variety: "A pesar de la afectada interpretación de Amy Adams, esta apuesta dramática de Burton está planteada de forma demasiado general sin penetrar en el corazón del infeliz matrimonio Keane, cuyo retrato está dominado por un extravagante giro hacia ogro de Christoph Waltz que progresivamente va sometiendo la película sin apenas dejarla respirar. Durante la segunda mitad 'Big eyes' se convierte en un entretenido y exageradísimo drama judicial, en el que Waltz oscila entre psicópata delirante y artista payaso. Su verborrea inimitable hacen que sea imposible ver al personaje detrás del actor. (...) El problema es que a pesar de su cuidadosamente orquestado frenesí de actividad, 'Big eyes' no parece confiar en los hechos reales ni en la lógica emocional del dilema que nos está contando. Saltando sin rumbo entre la comedia exagerada y el tenso drama doméstico, la película golpea la superficie, sin acercarse nunca realmente al matrimonio real, o a las complejidades de la situación familiar."
Eric Kohn, Indiewire: "Es técnicamente emocionante ver a Burton volver al estudio íntimo de personajes por primera vez desde 'Ed Wood', pero la espera de 20 años no aguanta el hype. 'Big eyes' no es exactamente una catástrofe, pero su blando retrato de una historia fascinante que quizá habría sido más interesante en un documental no da muestras del visionario creador detrás de la cámara. Las capas de la estafa artística de Walter Keane son tan profundas que Waltz a menudo secuestra la película con su siniestra sonrisa de psicópata. Pero una vez la total locura de su personalidad se desata hacia el final de la película, el actor tira la sutileza por la ventana, y también lo hace la película. La escena en la que Walter se enfrenta a un crítico de arte con un tenedor resulta terriblemente estúpida. La frágil interpretación de Amy Adams, que gradualmente evoluciona hacia una determinación forzosa, le da a la película una tensión más creíble aunque se disipa en el tramo final."
Incoo Kang, The Wrap: "¿Puede evolucionar Tim Burton? La respuesta es la cálida y hermosa 'Big eyes'. La película más humana de Burton desde 'Ed Wood' marca un pequeño pero importante crecimiento artístico. La aproximación de Burton a la devastadora recepción crítica de las pinturas de Margaret Keane es refrescantemente compleja. El director y los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszweski defienden la popularidad de las creaciones de Margaret, aunque admiten su dudoso valor artístico. Es lo que podríamos imaginarnos que Burton piensa de 'Alicia en el país de las maravillas': si fuese tan espantosa como todo el mundo dijo, no habría hecho mil millones de dólares. Y esas pinturas no habrían sido tan exitosas si no fuera por la incansable promoción de Walter. La cruzada de Margaret contra su marido es pura, satisfactoria, amable (en el mejor y más apasionado sentido), pero con Burton apuntando más alto que nunca en 20 años, es una pena que no tenga un poco más de sofisticación junto a su habitual triunfalismo."
Todd McCarthy, The Hollywood Reporter: "La interpretación de Adams es de primera clase. Ilumina tanto la parte reticente como la creativamente compulsiva de la personalidad de Keane, aunque nadie llega nunca a saber de dónde vienen y por qué básicamente pintaba el mismo cuadro una y otra vez. El lado más exuberante de Waltz tiene rienda suelta, y el actor construye un personaje tan triunfador como desagradable. Esta es ciertamente su mejor interpretación en inglés en una película que no sea de Tarantino. Polito y Stamp están muy agudos en sus personajes reales, mientras que Danny Huston tiene una voz en off bastante superflua como el columnista Dick Nolan, amigo de Walter Keane. James Saito domina vigorosa y cómicamente como el juez. (...) Los detalles de época del diseño de producción de Rick Heinrich y los trajes de Colleen Atwood destacan con gran deleite, y la San Francisco pre-hippie nunca ha lucido mejor que con la fotografía de Bruno Delbonnel (...) En definitiva, 'Big eyes' no es tan profundamente extraña o resonantemente personal como 'Ed Wood', ni tiene nada tan magnífico como la encarnación de Bela Lugosi por parte de Martin Landau. Pero es bueno ver a Burton utilizar sus puntos fuertes después de una ristra de trabajos irregulares."
Tim Grierson, Screen Daily: "Alejándose de los mundos de la fantasía, el terror y la ciencia-ficción por primera vez en los últimos 20 años, Tim Burton entrega uno de sus trabajos más reflexivos y logrados desde hace mucho tiempo. Al igual que 'Ed Wood', 'Big eyes' es una historia real sobre un inadaptado artista que hace kitsch, y las dos películas son piezas complementarias aunque está última ofrece quizás una reflexión aún más compleja sobre la relación entre creador y creación. Acentuada por dos interpretaciones muy diferentes (la sufridora en silencio Margaret Kane de Amy Adams y el extrovertido y maestro de la manipulación marido de Christoph Waltz), 'Big eyes' es un 'crowd-pleaser' en el que Tim Burton atenúa sus habituales florituras visuales, una decisión que es más que bienvenida."