Última edición por dawson; 31/07/2014 a las 17:15
Nuevo póster con menciones a los festivales donde se presenta este otoño:
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
El trailer me parece una chulada, con algunos momentos bizarros, pero una chulada. ¿El Dire de Fotografia es el mismo de Tree of Life?
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
O el de La princesita, Sleepy hollow, El nuevo mundo....
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me parece que la película sería una forma de parodiar sus películas de Batman, se oye muy interesante.
Edward Norton no es un actor que me convenza mucho, pero Keaton ya es un aliciente.
Que ganas! El momento graznido es genial
Entusiasta crítica desde Venecia. Se indica que la película es excelente en todos sus aspectos, se destaca el acentuado giro que ha dado Iñárritu, el excelente trabajo del os intérpretes, y la frase final me parece arrolladora:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...-more-20140827because with "Birdman," Iñárritu, Keaton, and our own faith in the limitless possibilities of cinema, are reborn.
porque con Birdman Iñárritu, Keaton y nuestra propia fe en las ilimitadas posibilidades del cine, han renacido.
Saludos
Última edición por Tripley; 27/08/2014 a las 16:14
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El equipo ya esta en Venecia para la promoción del film.
Todos somos Gollums de la vida.
Yo debo reconocer que no he leído la crítica de cabo a rabo y sí, puede que al final la película no sea para tanto, pero no sé, me la la sensación de que la película sí va a ser un hito por lo menos de la temporada. Saludoa
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Acabo de verla, aquí en Venecia. Es cojonuda. Grandes actuaciones, puesta en escena trabajadisima y una reflexión bastante aguda de fondo sobre lo que significa la fama, actuar ... y porque no decirlo, mentir: a los demás y a ti mismo.
Más tarde me explayo ...
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Dr. Morbius, gracias por esas primeras impresiones.
Hereze, efectivamente la película parece que ha gustado mucho a la crítica y sus intérpretes seguro que empiezan a aparecer en las quinielas (Keaton como principal y ¿Norton y Stone como secundarios?)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno, pues acabo de llegar al hotel tras coger la ruta nocturna desde el Lido (después he visto en sesión doble "The President", de la cual hablaré en el thread del festival).
Pues como ya he comentado, me ha parecido un gran película. Lo primero: decir que las condiciones de proyección me han dejado un sabor agridulce, ya que si bien la imagen era perfecta (proyección digital limpia e impoluta), el sonido lo han puesto a un volumen altísimo, de tal forma que hasta un carraspeo parecía una jodida lijadora eléctrica. Yo, que estaba en la fila seis, me tenía que tapar prácticamente los oídos en algunas escenas ....
Pero vayamos al grano: no he leído ninguna de las críticas que se han puesto, así que igual me repito en los detalles. Creo que no es un film para todos los gustos. El que piense que el tema del alter ego superhéroe tiene baza en la trama para meter secuencias de acción a saco va a salir muy decepcionado. El argumento del film se centra en Riggan Thompson (enorme Michael Keaton), estrella de cine venida a menos que intenta por los todos los medios ser reconocido en Broadway con una obra de Raymond Carver que el mismo ha adaptado y financiado. La peli se centra en el ir y venir de personajes alrededor de Riggan que intervienen en la obra: un famoso actor recién llegado (fantástico Norton), al que le gusta improvisar más de la cuenta, Leslie y Laura (eficientes Watts y Riseborough), actrices de la obra, la hija de Keaton (correcta Stone), y el manager y director de éste (Galifianakis, en un registro bastante más serio del habitual). La lucha de Keaton por ser reconocido más allá de su papel de superhéroe en la trilogía de "Birdman", articula un discurso de lo más interesante a dos niveles: el reconocimiento del público, los medios y los críticos (estos últimos encarnados en la figura de Lindsay Duncan, una prestigiosa columnista de teatro), y por otro lado lo que significa ser actor, lo que implica y la autoestima que muchas veces busca con ello.
El film juega en todo momento con el pasado de "superhéroe" de nuestro protagonista, de una forma muy hábil, que por supuesto no voy a revelar. Sólo diré que Iñarritu plasma muy bien todas esas ideas, por medio de una puesta en escena compuesta de planos-secuencia; pero,a diferencia de por ejemplo, La soga de Hitchcock, donde el final de cada rollo servía para disimular el corte y dar la ilusión de un solo plano, aquí el director utiliza muchos de esos "cortes" para avanzar en el tiempo o cambiar de situación. Todo perfectamente hilvanado y planificado. Obviamente hay muchos cortes digitales, pero la sensación de fluidez en la escenografía y, sobre todo, de la naturalidad interpretativa de los actores es total. Para ello contribuye de forma inestimable Emmanuel Lubezki tras la cámara que, con su fotografía naturalista, llena de emoción cada encuadre. No son pocos los primeros planos de un actor con otro dandole la réplica con la cámara casi pegando a él lo que, como digo, da una sensación de naturalidad logradisima.
Y el pilar final de todo ello son las interpretaciones: Keaton lo da todo y esta fantástico (desde ya claro candidato a los premios de la temporada), Edward Norton es una fuerza de la naturaleza y saca de quicio de manera deliciosa a Keaton; Watts perfecta y en su línea, Stone saca perfecto jugo de su personaje más secundario, y la que menos papel tiene es Riseborough, pero aún así tiene sus momentos de lucimiento.
En definitiva, excelente película, donde la actuación y la escenografía son la estrella, con momentos bizarros pero perfectamente integrados en un guión que funciona como un reloj.
Un saludo
Última edición por Dr. Morbius; 28/08/2014 a las 14:29
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
A mí todo lo que venga de este director me interesa, y después de leer la crítica de Dr. Morbius, sólo puedo decir que estoy ansioso por ver Birdman.
En Venecia todos la ponen por las nubes, hasta las críticas que salen les dan 5 estrellas la gran mayoría.
Y algunos hasta se atreven a decir que Keaton se llevará el Oscar sin ninguna duda... ¿Será un nuevo caso Cate Blanchett? Esperaremos acontecimientos
Morbius y de puntos cómicos cómo anda?
Toda ella es una comedia ácida. Excepto algunas escenas entre Keaton y Stone, y esta última con Norton, casi todos los diálogos rezuman ironía de la buena. El personaje que se lleva la palma desde luego es el de Norton, deliciosamente desatado. Hay también punzantes referencias a actores y artistas actuales, que tienen su punto ...
Un saludo
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Anunciado el titulo que tendremos en España, "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", cuyo estreno será el 9 de Enero de 2015.
Que tarde, se me va a hacer eterno. Los únicos peros que he leído en la crítica es que dicen que la primera hora es magnífica y luego decae
Ámino DaRLeK, hasta el 9 de enero seguro que hay estrenos (yo creo que para mí Boyhood será el primero) que ayuden a que la espera se nos pase más rápido.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Otra ayuda para la espera : https://www.mundodvd.com/men-women-a...1/#post3394555
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y Perdida, Wish I Was Here, Interstellar, La desaparición de Eleanor Rigby, ... será por películas . Qué peliculones se avecinan .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Mark Adams, Screen Daily"Una película magnífica y cautivadora difícil de encajar en género alguno. 'Birdman ( o La Inesperada Virtud de la Ignorancia)' - su título completo - es un un tour de force técnico, una comedia negra bellamente interpretada y con un inteligente guión que dejará a la audiencia con ganas de más... como de saber cómo Alejandro González Iñárritu ha sacado adelante alguno de los momentos más espectaculares de la película. La cinta por fin ofrece al talentoso Michael Keaton la posibilidad de mostrar rango y carisma en un papel que debería llevarle a la temporada de premios (...) Él es la emocionante, compleja y perturbada cara de "Birdman". Tampoco se puede escapar de la precisión y el transparente formalismo de Iñárritu".
Cath Clarke, Time Out""Marlon Brando dijo que la mayoría de la gente exitosa de Hollywood eran en realidad unos fracasados como seres humanos. ¿Qué pasa con ellos cuando pasan sus quince minutos de fama? No es como si enseñasen a las estrellas a recoger su propio café en Starbucks. Ese es el problema de Michael Keaton en la salvajemente divertida, extrañamente dulce, trsite y decididamente brillante "Birdman", la nueva comedia ambientada en Nueva York de un director más conocido por sus dramas globales como Iñárritu (...) Keaton es una elección perfecta para el papel central. No tiene miedo a nada y no se guarda nada. Emma Stone está brutalmente divertida en el papel de la problemática y recién salida de rehabilitación hija del protagonista. Son personajes que recuerdan al cine de Wes Anderson (...) No es una aproximación cínima y con malas intenciones, el director se preocupa y humaniza sus personajes. La vida es decepcionante, sí, pero también bonita y sorprendente. Desearás volver a a ver "Birdman" nada más terminar la proyección". 5 estrellas".
Peter DeBruge, Variety"El de Michael Keaton es el "comeback" del siglo. "Birdman" ofrece una desafiante y antiformulaica mirada a los intentos de una ex estrella de Hollywood de recuperar su carrera montando un espectáculo en Broadway. En un año lleno de sátiras sobre el mundo del espectáculo, Iñárritu filma su mejor película, un triunfo desde todos los puntos de vista creativos, desde su brillante reparto a una puesta en escena que conquistará a la industria, los cinéfilos y el público medio de igual manera (...) "Birdman" ofrece la meta-deconstrucción más fascinante que hemos visto desde "Cómo ser John Malkovich", un retrato que no deja espacio para la vanidad (...) En su metraje incluye una docena de las escenas más fascinantes que veremos este año en una pantalla de cine. Es una alegría comprobar que Iñarritu se aleja del tono impostado, manipulador y falso de sus últimas tres películas (...) Por momentos, Edward Norton está a punto de hacerse con la película (...) La cámara de Emmanuelle Lubezki está alerta y comprometida con la historia en todo momento. La ilusión del plano secuencia sirve para abordar la idea de que actuar delante de una pantalla es más fácil que hacerlo sin cortes en el escenario".
Robbie Collin, Telegraph""Es una película sobre la seducción de la fama y el prestigio y cómo éstas al final no tienen nada en común (...) Es el personaje más importante en la carrera de Michael Keaton. Recupera el carisma cómico de sus trabajos en los años 80, pero va mucho más allá y el papel es un gran desafío en todos los frentes. Difícilmente podría estar mejor acompañado por Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone y Andrea Riseborough (..) Iñárritu no golpeaba la pantalla con tanta fuerza desde su debut en "Amores Perros". Es un apertura fenomenal para Venecia: importante, espectacular, llena de estrellas. Nos obliga a preguntarnos para qué sirve el cine. Es "El Caballero Oscuro" del alma. 5 estrellas".
Todd McCarthy, The Hollywood Reporter"La película de Iñarritu vuela muy, muy alto. Los intensos avatares emocionales y los inestables sentimientos de los actores se convierten gracias al estridente dramatismo y oscuro sentido del humor de Iñárritu en uno de los tour de fource visuales más espectaculares de la historia, siempre en servicio de una historia que analiza la naturaleza cambiante de la fama (...) La estimulante originalidad, la comedia negra y el tono, al mismo tiempo empático y ácido, conectarán con una audiencia deseosa de ver una película que les cuente algo nuevo (..) Edward Norton sacara múchas risas en el papel de un rebelde actor cuyo gigante ego batalle con sus igualmente enormes inseguridades, mientras que Emma Stone destaca entre las chicas, especialmente en dos escenas nocturnas que comparte con el propio Norton".
Catherine Bray, HitFix"Gloriosa. Tiene 3 nominaciones al Oscar aseguradas. Michael Keaton nunca ha estado mejor. Es la mejor película de Iñarritu y pone el listón muy alto para el resto de películas que veremos en Venecia. A-".
Traducido por PremiosOscar.net