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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Keaton parece que
esté en una especie de sueño al que quiera despertar. Algo así como ese final de Abre los Ojos.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
La he visto hace un rato y me ha dejado machacado. Me parece muy densa y frenética pero aún así me ha dejado con ganas de más. Necesito dejarla reposar pero también volver a verla cuanto antes.
Me he estado repasando todos vuestros comentarios y me parecen interesantísimos.
Yo me niego a creer que tiene superpoderes, pues hay pistas por toda la película. Por ejemplo en la del taxi, no solo es que tenga que ir a buscarlo, sino que la puerta del pasajero está abierta y después vemos reflejado en la puerta del teatro cómo el taxista tiene que cerrarla.
Sobre la famosa escena final... me tiene muy intrigado porque
aunque creo que se ha suicidado y que mira al cielo sonriente porque su padre ha logrado finalmente liberarse de alguna forma... si nos fijamos bien la mirada de la hija no se posa en ningún sitio cuando mira a la calle. Su mirada va de aquí allí sin quedarse fija en el punto en el que supuestamente estaría el cadáver. Parece no encontrarlo por ninguna parte y por eso alza la mirada al cielo.
No sé, eso me tiene mosqueado porque, como digo, contradice lo que yo creo que sucede.
Por otra parte, todo ese plano continuo me ha parecido no solo una maravilla, sino muy acertado para mostrar ese mundo entre bambalinas que es la película. Además gracias a este recurso se consiguen momentos que recuerdan al teatro, con ese ir y venir de personajes de "ahora desaparece uno pero sale por la puerta otro".
Al contrario de lo que pensaba, el ritmo me ha resultado bastante frenético, es un no parar hasta el final. La banda sonora también contribuye a ello y me ha parecido estupenda. Muy adecuada para la película. La remata a la perfección y le da un empaque especial que no sabría cómo definir.
Ah! y los motivos de la alfombra es cierto que recuerda a la del hotel Overlook
http://i58.tinypic.com/1z65yt0.png
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
ojo al fake trailer, lo he sacado del youtube de Fox
http://www.youtube.com/watch?v=vueAC31glPQ
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Cita:
Iniciado por
Psyro
Viendo la cantidad y calidad de las críticas que habéis hecho, no voy a comentar demasiado. Me ha parecido una película soberbia, mi favorita de la temporada. Es una de esas que tiene que resistir el paso de los años y convertirse en referencia, no ya solo por su humor mordaz, por sus diálogos o por sus brillantes actuaciones (Norton y Keaton hacen el mejor papel de sus respectivas carreras, pero es que el resto no se queda atrás), sino porque retrata desde dentro de la industria toda una actitud ante los cambios que estamos viviendo hoy en el mundo del cine. La cinta es la obra maestra de su propio protagonista, en un limbo a medio camino entre la reflexión intimista del teatro y la vocación universal del cine más mainstream.
Honestamente, espero que gane a Boyhood.
Y por cierto, hablando de todos los símbolos de la peli... habéis comentado muchos muy interesantes, pero me gustaría contribuir con dos bastante obvios:
1 La máscara que le ponen al volarse la nariz, que recuerda a la de Birdman. Al quitársela en el hospital y ver al propio Birdman en el baño se abren unas líneas de interpretación muy interesantes. ¿Está aceptándose a sí mismo y librándose por fin de la persecución del personaje, o ha interiorizado a este hasta el punto de que no necesita la máscara para volar? y 2: el meteorito. Más que un meteorito, parece una estrella cayendo ;) no me fijé en el movimiento que describe al final de la película, pero sería interesante observar si el juego de cámara hace que vaya hacia abajo o hacia arriba.
Psyro, a mí eso que comentas
ésa especie de máscara y cómo se la quita delante del espejo...para descubrir una cara que ya no es la suya, me ha parecido una referencia a El Fantasma de la Ópera (un personaje cuya historia nos cuenta que las cosas bonitas, como la ópera, pueden tener un lado feo, y que para alcanzar el arte, el ideal que soñamos, a veces hay que hacer terribles sacrificios), a parte del cartel que se ve en el teatro de enfrente. Pero también está aludiendo al cine de superhéroes...Se ha quitado la máscara...pero es como si ya la llevara puesta para siempre. En el hilo de Batman -una de cuyas versiones, por cierto, está interpretada precisamente por Keaton- comentábamos como Batman sólamente asumía su verdadera personalidad no al quitarse la máscara, sino al ponérsela. ¿Nos dicen aquí que Birdman ha acabado por fagocitar a Riggan, su yo imaginado, su yo metafórico, su yo ficticio, en suma, a su yo real? ¿Se ha convertido la fantasía en realidad? ¿O ésto es lo que cree Riggan? Sin duda alguna, el tema de la dualidad Jekyll y Hyde, el equilibrio entre lo que somos y lo que creemos o queremos ser, está muy presente en la película.
Respecto de la segunda imagen
, para mí está muy claro lo que significa, y por eso no la he mencionado. Claramente es una metáfora del estrellato, de la fama de Riggan en su día: intensa pero efímera,
llamativa y de potente resplandor, pero de duración breve, como lo es el paso de un cometa
.
Cita:
Iniciado por
mineapolis
La he visto hace un rato y me ha dejado machacado. Me parece muy densa y frenética pero aún así me ha dejado con ganas de más. Necesito dejarla reposar pero también volver a verla cuanto antes.
Me he estado repasando todos vuestros comentarios y me parecen interesantísimos.
Yo me niego a creer que tiene superpoderes, pues hay pistas por toda la película. Por ejemplo en la del taxi, no solo es que tenga que ir a buscarlo, sino que la puerta del pasajero está abierta y después vemos reflejado en la puerta del teatro cómo el taxista tiene que cerrarla.
Sobre la escena famosa escena final... me tiene muy intrigado porque
aunque creo que se ha suicidado y que mira al cielo sonriente porque su padre ha logrado finalmente liberarse de alguna forma... si nos fijamos bien la mirada de la hija no se posa en ningún sitio cuando mira a la calle. Su mirada va de aquí allí sin quedarse fija en el punto en el que supuestamente estaría el cadáver. Parece no encontrarlo por ninguna parte y por eso alza la mirada al cielo.
No sé, eso me tiene mosqueado porque, como digo, contradice lo que yo creo que sucede.
Por otra parte, todo ese plano continuo me ha parecido no solo una maravilla, sino muy acertado para mostrar ese mundo entre bambalinas que es la película. Además gracias a este recurso se consiguen momentos que recuerdan al teatro, con ese ir y venir de personajes de "ahora desaparece uno pero sale por la puerta otro".
Al contrario de lo que pensaba, el ritmo me ha resultado bastante frenético, es un no parar hasta el final. La banda sonora también contribuye a ello y me ha parecido estupenda. Muy adecuada para la película. La remata a la perfección y le da un empaque especial que no sabría cómo definir.
Ah! y los motivos de la alfombra es cierto que recuerda a la del hotel Overlook
http://i58.tinypic.com/1z65yt0.png
Lo comentábamos unos posts más atras:
Cita:
Iniciado por
Tripley
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Por cierto ¿es cosa mía, o la moqueta del pasillo del teatro es igual a la de El resplandor?
Además de éso, hay un par de guiños a El Fantasma de la Ópera...
Y otra posible teoría que se me ocurre
es que toda la película es algo que está soñando alguien, quizá el propio Riggan. En efecto, hay unas cuantas imágenes oníricas. Mucha gente sueña con frecuencia que va desnuda por la calle o que vuela, o que se mete en el mar...
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Exactamente. Yo estaba tan embobado con ese plano que no me he dado cuenta hasta que os he leído
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Cita:
Iniciado por
Psyro
Y por cierto, hablando de todos los símbolos de la peli... habéis comentado muchos muy interesantes, pero me gustaría contribuir con dos bastante obvios:
1 La máscara que le ponen al volarse la nariz, que recuerda a la de Birdman. Al quitársela en el hospital y ver al propio Birdman en el baño se abren unas líneas de interpretación muy interesantes. ¿Está aceptándose a sí mismo y librándose por fin de la persecución del personaje, o ha interiorizado a este hasta el punto de que no necesita la máscara para volar? y 2: el meteorito. Más que un meteorito, parece una estrella cayendo ;) no me fijé en el movimiento que describe al final de la película, pero sería interesante observar si el juego de cámara hace que vaya hacia abajo o hacia arriba.
Para mí lo que comentas de la escena del final:
Riggan se quita la venda y ve que la nariz "nueva" que le han puesto parece casi tener forma de pico, así que se da cuenta de la verdad: él es Birdman, ya no podrá huir de él porque su propio rostro es ya el de un hombre pájaro. Por eso sale a volar
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Para mí lo que comentas de la escena del final:
Riggan se quita la venda y ve que la nariz "nueva" que le han puesto parece casi tener forma de pico, así que se da cuenta de la verdad: él es Birdman, ya no podrá huir de él porque su propio rostro es ya el de un hombre pájaro. Por eso sale a volar
En el guión pone que tiene la nariz como Javier Bardem :lol
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Merecidos los elogios recibidos por todo el reparto, pero aunque Edward Norton hace una magnífica interpretación (muy auto-consciente, en cierto modo), quiero recordar sus interpretaciones en Las dos caras de la verdad, El club de la lucha o La última noche, especialmente en esta última donde comparte pantalla con Phillip Seymour Hoffman y Brian Cox.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
No me ha gustado, tanto redoble de tambor estilo jazz me resulto cansino, lo mejor Keaton sin duda
Tampoco es que me guste mucho el cine de Iñarritu.
Mi interpretacion de la pelicula.
Keaton en ningun momento tiene poderes , esta esquizofrenico perdido, odia su carrera de actor de peliculas de accion y quiere demostrar que es un buen actor,pero todo le sale mal, todo es fantasia dentro de su cabeza.
La peli es una critica al cine actual tipo marvel /bay transformers , por eso sale el cometa como simbolo de la extincion del buen cine en que todo ahora son efectos especiales. Que salga Keaton (Batman) Norton (hulk) o stone (spiderman) tampoco es casual y menos la escena final del baile de superheroes y transformers.
Keaton representa ese esfuerzo final por sobresalir ente la mediocridad , pero la verdad es que una buena publicidad en twitter o facebook o un viral haran que vean mas tu pelicula que si haces un buen trabajo.El punto sin retorno es el enfrentamiento con la critica borde que es capaz de arruinar su esfuerzo.Esto desencadena la catarsis final de sacrificio por su obra para que sea recordado.
Al final keaton salta y se suicida
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Me ha gustado mucho, aunque si quitaría un poco los tambores y hubiera hecho el film algo más corto.
Tal vez se podría haber buscado el resurgir del actor "héroe" como tantos y tantos actores que han realizado un resurgimiento de sus cenizas, por no trabajar, como es el caso de John Travolta hasta que volvió con Pulp Fiction o el propio Harrison Ford que sus últimas producciones eran flojas hasta que ha llegado de nuevo con Indiana Jones 4, Cowboys and Aliens, El Juego de Ender, etc... y ahora Star Wars VII.
Podrían haber planteado en el guión de sí producir "Birdman 4". Y ojo, hasta en la realidad me gustaría ver Birdman 4 como héroe, jajaja!
Homenajes a Batman, situaciones cómicas, dramáticas, etc... creo que la película es de 9, alternativa y de buenas interpretaciones que plantea la pregunta. ¿Por que todas las pelis me parecen iguales, mismos efectos, mismos planteamientos de los héroes y mismas bases de música para los trailers?
Recomendable, sin duda.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Me gustaría verla otra vez porque la música podría ser una pista. Si no estoy muy equivocado cuando suena la batería (sonido crudo y "molesto") es el mundo real, pero en la escena del vuelo suena una orquesta con una melodía más "agradable".
Quizás revisándola de nuevo y teniendo en cuenta este factor se podrían sacar más conclusiones y analizar el final desde otra perspectiva.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Creo que esa música más agradable que dices, es un fragmento de una sinfonía de Rachmaninov:
https://www.youtube.com/watch?v=G3ymO6l5JfQ
Y en la escena en que Keaton recita en el teatro lleno de gente, se escucha un fragmento de la novena sinfonía de Mahler:
https://www.youtube.com/watch?v=BjuWwc-H4IY
No sé, a mí ese solo de batería me hace pensar también en un estado mental nervioso y alterado.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Iñárritu odia los blockbusters
Riggan (Michael Keaton) es un cincuentón que en la actualidad echa de menos su fama de los 90 como cabeza principal de la saga de un famoso superhéroe: Birdman. Actualmente, en una época de cine artificioso, malvive con su frustración e invirtiendo sus ahorros en una obra de teatro en la que se ha dejado todo, incluido sus ahorros y horas de sueño, siendo protagonista, guionista y director de la misma. ¿Es Riggan el mismo Keaton? Seguro que es la pregunta más recurrente en las entrevistas.
Iñárritu plantea una reflexión en varios sentidos. Por un lado el ego personal, las ganas de destacar, de dejar huella en la vida que todos en mayor o menor medida tenemos. El equilibrio entre tener ambición y ser feliz con lo que uno tiene y/o saber adaptarse a los cambios. Y luego, entre otras cosas, su visión personal de todo ello y por encima de una industria en la que algo nos queda claro: Iñárritu odia los blockbusters, los artificios, la era del cine de explosiones, los super héroes y los críticos, a los cuales ejemplifica con una mujer que básicamente es una frustrada sin talento que destroza vidas con sus críticas por el simple placer de hacerlo. Su genial diálogo / discurso a la crítica es un claro ejemplo de lo que es la película:
1º Geniales actuaciones. Encabezadas por un brutal Michael Keaton (protagonista de la escena en cuestión) y acompañado (en el resto) de unos destacables Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis y Naomi Watts.
2º Diálogos inteligentes y ágiles sobre un buen guión.
3º Que se pasa de rosca. Tanto de pretencioso como de un odio pasional que lo lleva al lado oscuro y resulta contraproducente. Tan centrado y obcecado en algunos temas / objetivos que toca muy de pasada otros temas igual o más interesantes. Que tira espumarajos por la boca con los blockbusters queda patente en la escena donde gratuitamente saca personajes de algunos concretos por el mero hecho de menospreciarlos.
Aún así, sus méritos pesan más en la balanza que sus defectos y acompañando a su notable despliegue actoral y a su buen guión, está todo su apartado técnico, con sobre todo un simulado plano secuencia constante que le da un aire "resultón". Es difícil que es empatizar con el dolor y la frustración de un sector y una gente que se cree el ombligo del mundo y un pajarraco me susurra que no deja de ser una variación de la historia del "juguete roto" de siempre, una especie de "Que ruina de función (Noises Off!) (1992)" con vísceras y pretenciosidad pero el regusto general de lo visionado es bueno pese a sus excesos y deméritos, y con las horas mejora. En la valoración numérica y/o más resumida, me quedo a mitad camino entre los defraudados y los entusiastas, valorando pros y contras, dejando además pendiente, de forma segura, y si no en breve, antes de que finalice 2015, un revisionado.
Nota: 6'3
P.D. Al final te acostumbras y también descansan de ella un poco, pero su BSO a base de redoble de tambores se puede hacer bastante cansina.
P.D.2 Sobre el final...
Veo tras escribir la crítica teorías varias de qué pasa con el protagonista. Yo creo y lo más lógico es que igual que cuando echa a volar y realmente está cogiendo un taxi, es algo simbólico de que se ha liberado. La baza del suicidio, esa bala (nunca mejor dicho) ya la gasta unos minutos antes. El mensaje es positivo y no compro la teoría de que se suicida y la hija pone una sonrisa de oreja a oreja de que por fin es libre en el más allá, cuando llega sollozando la pobre y asustada al hospital.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Me ha parecido maravillosa. Menuda sacado de chorra que se ha marcado Iñarritu. Impresionante dirección con ese plano secuencia que nunca llega acaba, maravillosa las transiciones en los pasillos oscuros, el paso de los días, los repuntes de super poderes, las conversaciones delante de los espejos, todo con un ritmo frenético. Impresionante.
Otro punto muy a destacar los actores, creo que todo están geniales. Norton me imagino que hace un poco de él mismo, es genial. Todos están a un nivel altisimo. Curioso que casi todos los actores han participado en películas de superheroes.
Me ha encantado todo, la obra dentro de la película, la película dentro de la obra, todo va de la mano todo es sencillamente maravilloso. Los puntos de comedia, magnífico Galifianakis.
Sobre las posibles interpretaciones y sobre todo del final:
Estoy con la gente que lo ve una liberación. Las vendas simulan perfectamente una máscara de super héroe, en este caso la de Birdman. Se la quita a modo de superación, Birdman está cagando a su lado, parece que se queda allí. A mi por lo menos me dio esa sensación. Ya no es Birdman.
Puede ser que la hija hay entrado en la psicopatología de su padre, tampoco está muy bien de la cabeza, puede que para ella la muerte no sea estrellarse en el asfalto, puede que vea a su padre por fin volar y ser libre de una vez.
En fin, maravillosa película.
Un saludo.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Un triunfo en todos los aspectos y una aproximación escalofriante a lo que es el mundo de la interpretación. No hay ni un solo personaje que no tenga algún tipo de transtorno. Una crítica feroz al mundo del espectáculo, a los actores del método, a los actores fracasados, a los críticos... incluso a las redes sociales!!! Un falso plano secuencia prodijioso y una foto la mar de maja (la licorería, el tipo recitando alumbrado únicamente por una luz halógena, el escenario de la obra). Igual yo también estoy loco pero vi mucho de Wilder en esta cinta. En definitiva, demasiado incómoda para ganar el Oscar. Por cierto, esperaba más de Keaton.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Yo estoy ansiando verla pero aún no se ha estrenado en Uruguay,es muy raro que demore tanto ya que generalmente acá se estrena simultáneamente con USA pero hay algunas pelis que se retrasan,ojalá se estrene este fin de semana.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Me pareció brutal, un derroche de carácter y buen hacer a todos los niveles. Es curioso como una idea tan sencilla puede resultar ser algo tan fresco y sorprendente.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Felizmente se estrena este Jueves acá en Uruguay,el Sábado voy a verla
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Vista ayer, y ligera decepción. Apabullante a nivel de envoltorio, pero no tan refinada en el fondo y excesivamente discursiva en su tramo final.
No es más que una carta de amor hacia la profesión de actor.
Aquí os dejo mis impresiones: http://devaneoscinefilos.blogspot.co...ritu-2014.html
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Respecto al final, creo que Mandaraka ha dado con una clave fundamental:
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
El punto sin retorno es el enfrentamiento con la critica borde que es capaz de arruinar su esfuerzo.Esto desencadena la catarsis final de sacrificio por su obra para que sea recordado.
Al final keaton salta y se suicida
Porque en ese encuentro/desencuentro con la crítica ella le deja claro que le va a destruir, da igual lo que vea en la obra, la va a destrozar (hay odio en ella por ese "intrusismo"), y con ello su última oportunidad en la que lo ha invertido todo, personal, económica y creativamente. Es el catalizador de su última "gran actuación", que no es otra que pegarse un tiro en escena, ese sacrificio que menciona Mandaraka. Yo creo que toda la parte del hospital es una última visión, onírica, en sus últimos momentos, y cuando la hija lo ve volar es su muerte "real", en el escenario, cuando por fin se libera de Birdman.
Oh, Alejandro G. Iñárritu, ilumínanos :D
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Me resisto a pensar que
se suicide al final. No encaja demasiado bien con la reacción de la hija, que parece sonreír al asomarse a la ventana mirando hacia arriba. Veo más probable que se lo encuentre en la cornisa, igual que en la escena en que a ella la sorprende el personaje de Norton y confiesa que le relaja ir allí y asomarse al vacío. Lo de que la conversación con la crítica sea el detonante de su cambio de pistola es evidente, pero ya en el hospital y después de haber leído la crítica positiva y de haber relanzado su carrera, si aceptamos la teoría de que se suicida tiene más pinta de que es porque después de conseguir todo eso se ha dado cuenta de que está igual que estaba antes: quitarse la máscara le ha dejado con una nueva máscara como cara que no le hace sentir mejor en absoluto.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Yo sí creo que
. La secuencia del
hospital da a entender la comunión entre padre e hija, y con la cara de Sam mirando al cielo feliz, yo creo que lo que Iñárritu quiere decir es que Riggan es libre, como los pájaros (Birdman) y que está volando tranquilo y feliz
.
O eso creo yo.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Yo sí creo que
. La secuencia del
hospital da a entender la comunión entre padre e hija, y con la cara de Sam mirando al cielo feliz, yo creo que lo que Iñárritu quiere decir es que Riggan es libre, como los pájaros (Birdman) y que está volando tranquilo y feliz
.
O eso creo yo.
Me autocito para aclarar que
antes de que Sam mire sonriendo al cielo, mira primero hacia la calle, su expresión lo dice todo, e inmediatamente mira hacia el cielo y sonríe
, de ahí que crea lo que creo.
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Re: Birdman, Alejandro González Iñárritu se pasa a la comedia
Yo estoy con tyler.
Yo tambien pienso que se tira al vacio, porque la mirada de la hija no es la cornisa sino al cielo. Parece como si lo viera volar. La hija es autodestructiva, la muerte para ella también puede ser una liberación y por lo menos eso es lo que parece expresar.
y si...
Se suicida en el teatro, pegarse un tiro en la nariz? Es más fácil volarse los sesos. Y todo lo demás sea una imaginación de su hija.
Un saludo.