Esto tiene una explicación, un subwoofer que tenga una nota de mayor extensión grave, es percibida subjetivamente como con mas presión, golpe y bajo pesado. La orientacion del Driver , digan lo que digan afecta a la forma en la que el grave lo percibimos. (Pruebas que eh realizado yo mismo con mi Subwoofer).
Estate por seguro que por menos precio no vas a conseguir el rendimiento de un Monolith o un SVS. Las pruebas están ahí, solo tienes que consultar en foros extranjeros o ver revisiones a mansalva.
El echo de tener un Subwoofer grande y poderoso, es por cuestiones de tener reservas y siempre que las necesites, estarán ahí para resarcir tus necesidades. El Subwoofer lo vas a hacer sonar como tu quieras y lo que tu quieras, para eso esta su control de volumen.
Otro dato a tener en cuenta, es que todos los AVR calibra Subwoofer a 75dbs + 75dbs los altavoces. Esto se traduce a que el Subwoofer nunca sonara mas que los altavoces, dando lugar aun sonido preciso y cuando el cambio dinámico precise de un refuerzo en una explosión, el subwoofer dará la nota exacta, justa y necesaria (Sin pasarse ni faltar grave), lo justo para hacer presencia y que sea realista. (Si te gusta mas alto, solo tendrás que retorcer la rosca del volumen para tener mayor impacto)
Así que te recomiendo que te tires al mas grande que puedas. Si puedes ir mas lejos que el Polk, el Monolith estará un paso por delante, un pelin mas por delante del Monolith esta el PB12-NSD DSP.
Si por el contrario quieres algo mas contenido pero a su vez mas preciso y quizás con un toque bajo punzón mas fuerte que el Polk, un BK XXLS400 o un SVS SB12-NSD DSP.
Por el contrario, si no quieres darle mas vueltas y no necesitas tanta parafernalia, el Polk o el JBL que Marcuse te a comentado, sera suficiente.
Un vídeo muy chulo de comparación de SPL entre varios modelos, dos de ellos mencionados aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=27zZkec9Du0&feature=plcp