Tiene amigos y sinceros, ambos elementos importantes en la camino de la vida.
Versión para imprimir
Tiene amigos y sinceros, ambos elementos importantes en la camino de la vida.
Se espera que “ Black Adam ” repita el primer puesto durante un tranquilo fin de semana de Halloween, superando al lanzamiento de terror de temporada de Lionsgate “ Prey for the Devil ”.
La entrada de DC Comics ganó $ 7,5 millones el viernes, lo que marca una caída del 72% desde su día de apertura la semana pasada. Algunos rivales esperan que el estreno de Warner Bros. gane 24 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Esa cifra marcaría una caída sustancial del 63% desde la apertura de la semana pasada de $67 millones. Incluso para una película de superhéroes, un género que tiende a producir actuaciones de taquilla cargadas al frente, eso está en el lado más fuerte. Es un poco más pronunciado que las caídas del segundo fin de semana de películas de cómics recientes como "The Batman" (-50%) y "Eternals" (-62%). "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Thor: Love and Thunder" de Marvel se mantuvieron con menos fuerza (ambas -67%), pero esas películas obtuvieron aperturas sólidas por encima de los $100 millones.
Pero con un presupuesto de producción informado de $ 195 millones junto con los costos de marketing y distribución, no es difícil imaginar que Warner Bros. esperaba un éxito mayor, especialmente considerando las repercusiones en la franquicia de la tan publicitada escena posterior a los créditos de la película .
https://variety.com/2022/film/box-of...il-1235417560/
'The Rock', ese gran actor infravalorado, siempre hace buena una mala película. Aunque en este caso, ni la película es mala ni tampoco a él le dan un papel donde vaya a lucir en diálogos ni recursos. La premisa que nos ofrece el 'Black Adam' de Jaume Collet-Serra es simple: hostias como panes. Y en ese sentido es altamente disfrutable, así como en despliegue de efectos especiales.
El guión es un "aeiou" de manual en un blockbuster que busca que el espectador no se aburra en ningún momento, ofreciendo un espectáculo de diversión, testosterona y adrenalina. Y toda buena masacre sube enteros con una buena canción de fondo. Recursos facilones pero que siempre funcionan y te hacen agarrar a la butaca mientras te brillan los ojos cual niño subido a un tiovivo.
Seguramente haya influido en mi el hecho de que por motivos de accesibilidad y distancia hacía años que no disfrutaba de mi pasión cinéfila en pantalla grande. Pero tampoco por ello estoy ciego. Y el film tiene muchas cosas criticables. Aunque para ser justos ninguna que influya hasta el punto que moleste o la haga "mala". Ya es también lo que pongas tú de tu parte, saber qué esperas y tener claro que vas a ver. La historia es predecible aunque algunos de sus giros sean resultones y el elenco de superhéroes secundarios es bastante irregular. Ni el rompe átomos ni sus chistes funcionan como deberían aunque en general los chascarrillos del film son más que aceptables y por momentos se oyeron carcajadas en la sala. 'The Rock' y su carisma ayudan, por no decir que lo son casi todo en ese sentido. Y aunque el resto como digo son mejorables, cabe destacar un Pierce Brosnan que no va en plan estrella invitada a recoger su fajo de billetes e irse, sino que aporta empaque y seriedad a la vez que participa de la fiesta de color y diversión. La película tiene momentos de estar al límite de caer en acción repetitiva por los que se pegan o como se pegan, pero es inteligente en ofrecerte algún nuevo cambio o estímulo antes de que suceda al nivel de suponer un lastre.
Argumentalmente, más en su mensaje que hablando de la historia que contiene, entra en el eterno debate del antihéroe que mata a sus víctimas sin piedad ante el dedo señalador del que se cree el héroe. Pero no se pone pesada ni cargante y da juego para los mejores momentos de humor del film. Poco malo a decir de 'Black Adam' salvo que es lo que es. Un blockbuster de consumo rápido y fácil, que a mi modo de ver juega sus cartas con poco riesgo pero con mucha solvencia.
Nota: 6'5
Taquilla actualizada del primo de Zumosol:
https://i.postimg.cc/0jKS4H8F/Screen...28c8d60efb.jpg
¿160-170 finales en Norteamérica?
Final mundial en algún punto entre 400 y 500 aunque depende de si se estrena en China.
Pregunta seria: ¿Qué se esperaba de un personaje, no ya B, sino C una editorial de cómics? ¿150 millones en su finde de estreno y 1000 millones de taquilla final?
¿En serio?
Aunque sea Johnson.
Otra cosa es que gastarse 200 millones haya sido la mejor de las opciones. Pero vamos, que si acaba cerca de o en los 500 millones si finalmente se estrena en China, me parecen unos números majos para empezar una franquicia.
IMHO.
Últimamente veo unas cifras de taquilla en algunas pelis en México muy altas, de los países con más taquilla. También es verdad que es un mercado muy grande aunque haya mucha diferencia económica entre diferentes zonas del país.
En efecto, México tiene los niveles más altos en audiencia para un buen número de películas, es un país muy cinéfilo y aún con las diferencias económicas, la gente tiene su guardadito de dinero para ir al cine, aparte el costo de boletos no se compara a los de USA, y las cadenas de cines, cómo Cinépolis, tienen bastante calidad. A veces la gente de otros países se forma una idea diferente de México, pero aquí hay trabajo y habiendo trabajo hay dinero, lo otro malo que veo es la inseguridad en algunas partes que no son pocas, eso le da muy mala imagen a mi país, no se puede tapar el sol con un dedo.
Vista. Iba con mucha cautela por los comentarios que estoy leyendo. La película no está mal, se pasa rápido y tiene momentos que son sorprendentes y muy bien planificados, sobre todo por su director, pero he visto grandes carencias, ya no solo de guion “argumentalmente hablando” ni de lo poco desarrollados que están la mayoría de personajes, es que creo que el casting no a estado a la altura, sobre todo con Bodhi Sabongui “el chaval del monopatín”. Ese actor es quizás ( y desde mi punto de vista ) lo peor del film de Jaume Collet-Serra. Un personaje muy anquilosado, desangelado, sin chispa y sin tensión en los momentos más importantes. Y eso le resta protagonismo, bajando muchos enteros en ciertos momentos importantes del metraje.
Al carecer de un guion más trabajado, ciertas escenas se vuelven monótonas. Pierce Brosnan y el resto de la liga está tan mal dibujados que cuando llegan los momentos cruciales te dan igual lo que les vaya a pasar. Dwayne Johnson hace lo que puede para mantener la película a flote y el carisma de Brosnan no es suficiente para conseguir que la película no se venga a bajo. Solo el nivel técnico como el CGI, el sonido, la fotografía y el regreso de cierto personaje en los títulos de crédito dan un plus para que se pueda disfrutar en la medida de lo posible. Film muy justito y pasable, inferior a El Hombre de Acero, Batman Vs Superman “montaje extendido”, ZSJL, Wonder Woman o Acuaman. Algo por encima de Escuadrón Suicida de James Gunn y Aves de Presa. No la comparo con The Batman o Joker porque estas van por otros derroteros aunque son netamente superiores a Black Adam. Película para ver, disfrutar y pasar pagina a la espera de esta nueva abertura o reinicio de un nuevo universo DC.
Saludos
Una reculada de jerarquía:
Y leo por Twitter que no se estrenará en China...
Le deseo lo mejor es su próxima aparición en una película coral de otros personajes de DC, porque el Sr. Zaslav, con según que números acabe es capaz de no darle una secuela -que yo en según qué condiciones (dirección), se la daría-. Son ideas mías, pero quizás lo acaben colocando en Shazam 3.
Saludos.
Que pesaditos estáis con lo de la jerarquía...
El cambio de jerarquía es un tipo como James Gunn al frente de todo y la vuelta del personaje de superhéroes más icónico.
Díselo a La Roca lo de "pesadito", que ha estado así más de un año pregonándolo. Me daba la sensación que quería suplantar a Superman... quizás un abucheo aceleró o desencadenó cierto regreso.
Lo de James Gunn, habrá que verlo (tiene mi apoyo) también ¿no? así que no te pongas pesadito con lo de la jerarquía.
Respecto a Superman no es cambio de jerarquía -el personaje no tiene que demostrar nada, está claro cuál es su sitio-, es un restablecimiento del personaje (piedra angular e imprescindible en DC) que había sido abandonado dolosamente por aquellos.
Saludos.
'Black Adam' se asoma hacia unos decepcionantes $ 500 millones finales
‘Black Adam’ Looks Toward Underwhelming $500 Million Finish
https://www.forbes.com/sites/markhug...h=1fa50fe270ec
Pues bueno, yo creo que ya lo veíamos venir.
Personalmente por supuesto que preferiría que hubiese sido una mejor película y que ello se tradujera en un empuje al DC Universe, lamentablemente habrá que ver en que se queda todo.
Ni siquiera con una Marvel flojeando DC se aprovecha de ello para arañar algo.
Y sin embargo:
No obstante, aunque objetivamente Zaslav no tengo razón (no es un éxito en nada) me parece bien que defienda lo suyo, pese a que Black Adam es una herencia de la anterior directiva.
Y si, compañero, yo hubiera preferido que hubiera sido mejor película y mejores números para aumentar el optimismo y buenas sensaciones de esta directiva, así como para nosotros.
Saludos.
Ya no es cuestión de que la película sea mejor o peor, sino del "tirón" que tiene (o no) entre el público.
Personalmente soy mucho más de DC que de Marvel desde siempre, y sus personajes también me interesan bastante más. Sin embargo Black Adam es un personaje que me resulta soporífero y sin interés, ya desde que cayó algún cómic suyo en mis manos. Si a el hecho de ser un personaje "terciario" de DC le sumas que lo encarna The Rock, pues el interés de muchos posibles espectadores, como yo, desaparece. Si el personaje no motiva nada, y encima acaba siendo una película de The Rock (que solo sabe hacer de... The Rock), pues no entra en mis planes verla, ni en el cine ni en futuro streaming.
Puede ser una razón de peso para su relativo fracaso, aunque sea un peliculón, cosa que ni sé ni sabré a medio-largo plazo...
Aldis Hodge aka Hawkman (¿no os dió la sensación de "underdog" perdedor en toda la película y sobretodo contra B.A? Me dio la sensación que solo hacia que recibir siempre, pensé, normalmente unas veces gana uno, después el otro o una revancha (como duelo de 2 /3rounds), pero aquí no):
“Cuando rodamos la película por primera vez, [Viola Davis] no estaba en ella en absoluto; todos teníamos escenas completamente diferentes. Pero cuando volvimos a filmar, vi su nombre en el guión y dije: '¡Oh, mierda!'
https://view.email.hollywoodreporter...82f965d939d38b
Parecía un Ironman de saldo, en mi opinion.
Rico, con gadgets, aviones, con un traje que sale de la nada...
Pero ahí se queda. No les ha dado tiempo de crear un personaje, es solo un tipo enfurruñado, egocéntrico y negativo.
La película tiene serios fallos mas allá de Dwayne Johnson, el cual esta muy encasillado y no puede separar a la persona del personaje.
Lo más interesante de ese documento que enlazas es esto...:abrazo
On Wednesday, Warner Bros. Discovery chief David Zaslav and Steven Spielberg were having lunch at Warner Bros. commissary. Not a bad power lunch, right? But then, Christopher Nolan, eating nearby, comes over to hang after his lunch wrapped. AND THEN, new co-head of DC Studios Peter Safran walked in and got to meet the whole gang.
Es una frase publicitaria para la película, normal que la diga para darle publicidad a la peli.
Cual es el presupuesto de la peli? Habría que mirar todo a ver si es un éxito o no, o ver que llama esta gente éxito. Lo que está claro es que no van a decir que es una mierda cuando quieren vivir de ello. En unos años cuando quieran cambiar de tercio ya criticarán todo y demas
Correcto (eso concretamente lo resalté en el hilo de DC studios).
Ves esos nombres (S.S y C.N) y piensas en cine, en calidad, en prestigio, alejados de según que ""tendencias"". Ellos si que son/serían esperanzadores, son palabras mayores.
Si a mi me parecen perfecto las publicidades y promociones de la película, solamente que digo que hay que ir con prudencia con los mensajes o eslóganes que se dan.
Zaslav que diga lo que quiera, aplico el mismo rasero con el que con otros CEO: esperar, ver y observar resultados.
Como ya dije, B.A es una herencia que no podría deshacerse de ella, y él defiende su territorio (como hacían los bien despedidos).
¿Éxito? Veamos objetivamente:
- Presupuesto 195 millones de dólares.
Detalles: proporcionalmente en el ratio minuto/millón de dólar es lo mismo que Man of Steel, y esta -Mos- luce en todo y siempre mejor; de calidad general y específica ni hablemos.
Quizás el sueldo de The rock sea una burrada. Llegué a llegué a leer que Ben Affleck se embolsó unos 40 millones de dólares por su batman en BvS, así que.
Publicidad y promoción: desconocido. Pero vamos, dudo que baje de 50 o 75 millones de dólares. The Batman creo que fueron 100 millones de dólares.
- En cuanto a la calidad del film y críticas, lo dejaremos en tibias, unas más positivas otras más pesimistas. Pero he leído bastantes y en general la conclusión es parecida, sus virtudes pocas y defectos muy reconocibles y claros.
Así que de éxito poco, sobretodo si no se estrena en China (¿supuestamente por unos apoyos de P.Brosnan a los tibetanos/Dalai Lama?).
¿Qué es el primer paso, en una dirección e idea para ("podemos hacerlo mejor". -D.Z.) hacer buenas películas? Pues podría ser.
El año que viene tienen 4 exámenes, aunque también son herencia recibida:
Shazam, marzo 2023.
The Flash, junio 2023.
Blue Beetle, agosto 2023.
Aquaman, diciembre 2023.
Yo los analizaré más enserio en productos creados, gestionados y producidos por ellos (Zaslav + Gunn + Safran) desde cero.
Saludos.
Sigo sin entender porque uno de los enemigos clásicos de Black Adam que es el Capitan Marvel no aparece en la película y no se hace referencia al mismo en toda la película.
Dijo The Rock:
Cuando nos llegó el primer borrador de la película, era una combinación de Black Adam y Shazam: dos historias de origen en una sola película.
No podemos hacer esta película así. Le estaríamos haciendo un daño increíble a Black Adam.
Habría estado bien para Shazam que dos historias de origen convergieran en una película, pero no para Black Adam.
https://i.postimg.cc/t702Wp23/BA.jpg
Excusas
Excusas
Y más excusas.
Que se pongan las pilas tanto DC como Marvel , que viene tito Jim para pasarles por la derecha a la de ya.
No es un éxito (tampoco un descalabro de la leche). No va a cubrir el presupuesto y si lo hace será por muy poco. De todas formas no creo que nadie esperase 1000 por Black Adam (aunque 700-800 sí era una opción con mejor recepción) y el problema es el de siempre: presupuestos muy altos. Esto con 100-120 de presupuesto pues, mira, esos 400+ que hará (a ver si hay China o no) pues sería decente.
Por orden que citas: 220 + 962 (2017) + 800 (2019) + 304 = 2286.
Una media de 571 millones de dólares en estas cuatro películas.
Y hasta 2014 por ejemplo:
Rampage: 428. The fate of the furious: 1236. Baywatch: 117. Central intelligence: 216. Furious 7: 1515. San Andreas: 474. Hercules: 244.
Una media de 604 millones de dólares en estas 7 películas.
Pero las de grandísima recaudación y que suben la media, son películas corales de una saga muy potente, F&F.
Si algo se ha aprendido históricamente, es que los fans del wrestling no equivalen a espectadores en cine. Nunca ha funcionado así. La lista de luchadores muy carismáticos que se la han pegado ha sido legendaria. Hasta a alguien que suele caer simpático como John Cena le ha costado lo suyo.
The Rock tuvo algo de suerte... cuando todavía era luchador se agenció El regreso de la Momia y El rey escorpión, que funcionaron de maravilla. Luego ya fue mas en progresión con cositas de bajo nivel o de mayor nivel. Pero lo suyo ha sido totalmente atípico. Y bastante ajeno al mundo del wrestling, la verdad.
Central Intelligence es el ejemplo de exito. 50 mill de presupuesto. Mas de 100 mill en EEUU y 250 mundiales.
Es un exito que querria para Black Adam.
https://i.postimg.cc/3RKYbGqx/Screen...28c8d60efb.jpg
https://i.postimg.cc/mkKxR1mM/Screen...28c8d60efb.jpg
Algo positivo y destacable en cuanto a la taquilla, tiene la mejor (menor) caída de una película (al menos de acción/ blockbuster) este año en su tercera semana.
Quizás sea el efecto cameo y/o el querer apoyar a la nueva directiva por el supuesto intento de "podemos hacerlas mejores", la falta de competencia en taquilla, que la película tiene un boca a boca decente (es una película del nivel de esas donde la competencia hace el doble de taquilla), o incluso gente repitiendo en el cine, he leído bastantes así, y como será mi caso en breve:
https://i.postimg.cc/MHjvDR4r/Screen...28c8d60efb.jpg
El punto de referencia real de la recaudación se verá con los resultados de Black Panther, si esa le mete un meneo, pues volverá DC a estar bajo sospecha dentro de Warner. Que aproveche lo que le quede porque no ha tenido competidor, es más no han habido estrenos potentes en esas semanas que le hagan sombra.
De momento la película sigue sin fecha de estreno en China.
Saludos.
Aquí está pasando algo similar a Hobbs & Shaw, que no tuvo la gran taquilla, y vaya que tuvo su buen presupuesto. Aquí creí, o varios creímos que lo de la escena que ya sabemos, levantaría la taquilla, pero no ha sido así, no ha igualado la taquilla de USA el presupuesto de la película, y eso es algo a tomar en cuenta, por ahí ya mencionaron que con un presupuesto estilo Shazam era más que suficiente, lo mismo pienso. Echaron toda la carne al asador, creo hay que ser más cautelosos a la próxima los nuevos dirigentes de las películas de DC. Claro que agradezco a LA ROCA la ayuda para el regreso de cierto personaje, por lo que desde ya lo dejaré de llamar LA PIEDRA PÓMEZ, ya lo había prometido si ayudaba a conseguir lo que ya sabemos.