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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
efialtes76
Hobbs&Shaw recaudó $759M,que para un spinoff está muy bien.
Y no,no se puede hacer una Black Adam por 100M de presupuesto.
Shazam tenía pocas y muy poco memorables escenas de acción, más un actor con muchísimo menos caché.
Como bien apuntas, no se puede hacer un B.A con 100 millones, y no se debería haber hecho tampoco una de 195 + marketing, el ego cegó el criterio otra vez. Que ojalá le hubiera ido bien eh, pero la EX directiva volvió a equivocarse (el ansia de alejarse de X y esconder Superman). Lo más justo, sensato y humilde para un personaje de segunda, quizás era introducirlo como villano (o antihéroe) de Shazam o un enfrentamiento de verdad contra la JSA, por ejemplo, y así quitarle tanta responsabilidad ($) para que no pasara lo que ha pasado.
Saludos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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nadim
El punto de referencia real de la recaudación se verá con los resultados de Black Panther, si esa le mete un meneo, pues volverá DC a estar bajo sospecha dentro de Warner. Que aproveche lo que le quede porque no ha tenido competidor, es más no han habido estrenos potentes en esas semanas que le hagan sombra.
Ahora comparando la secuela de una película de 1300M de recaudación con una película de origen de un personaje de tercera o cuarta..
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Iniciado por
nadim
El punto de referencia real de la recaudación se verá con los resultados de Black Panther, si esa le mete un meneo, pues volverá DC a estar bajo sospecha dentro de Warner. Que aproveche lo que le quede porque no ha tenido competidor, es más no han habido estrenos potentes en esas semanas que le hagan sombra.
BP2 probablemente hará lo mismo o más que BA ya en su primer fin de semana. De todas formas es una comparación injusta porque una es un film esperado, secuela de un éxito histórico en Norteamérica, de una franquicia/universo idem en lo mundial, y la otra pues... Es que yo no sé que esperaban con esto, pero bueno.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Es que a ver si dejamos de dramatizar TANTO con Black Adam cuando sus números mundiales no van a diferir mucho de los de 3 propuestas de la competencia como Shang-Chi,Eternals y Black Widow.
Y esas tenían la ventaja de formar parte de un universo cinematográfico establecido.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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efialtes76
Hobbs&Shaw recaudó $759M,que para un spinoff está muy bien.
Y no,no se puede hacer una Black Adam por 100M de presupuesto.
Shazam tenía pocas y muy poco memorables escenas de acción, más un actor con muchísimo menos caché.
Me faltó poner que me refería a taquilla USA
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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ChanclónVandam
Me faltó poner que me refería a taquilla USA
Hizo más en Norteamérica que Fast 9.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Menos de un millón de diferencia
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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efialtes76
Es que a ver si dejamos de dramatizar TANTO con Black Adam cuando sus números mundiales no van a diferir mucho de los de 3 propuestas de la competencia como Shang-Chi,Eternals y Black Widow.
Y esas tenían la ventaja de formar parte de un universo cinematográfico establecido.
Que se estrenaron en momentos aun delicados (restricciones de aforo, etc...)
Sin esos condicionantes, estoy seguro que hubieran conseguido mucha mas taquilla.
Respecto a Black Adam, a menos que no la estrenen en China, poco mas va a sumar. 320 millones es un pobre resultado, se mire por donde se mire.
Yo creo que la imagen que Dwayne Johnson proyecta y la realidad de sus películas no van a la par. Al menos no lo que se espera.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
https://i.postimg.cc/8PNnBHKw/001.jpg
Buenas tardes.
La película (La Roca) ya ha superado los 200 millones de dólares en el extranjero ($201,100,000). En el total de la taquilla acumula unos 352 millones de dólares.
Como referencia, Shazam hizo 225 en el extranjero, y en CHINA recaudó la friolera de 43 millones de dólares. Así que en este aspecto Black Adam bastante bien.
Y en España lleva recaudados 6.1 millones de euros. Shazam en 2019 hizo 4.3 millones de euros.
Saludos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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jurassicworld
https://i.postimg.cc/8PNnBHKw/001.jpg
Buenas tardes.
La película (La Roca) ya ha superado los 200 millones de dólares en el extranjero ($201,100,000). En el total de la taquilla acumula unos 352 millones de dólares.
Como referencia, Shazam hizo 225 en el extranjero, y en CHINA recaudó la friolera de 43 millones de dólares. Así que en este aspecto Black Adam bastante bien.
Y en España lleva recaudados 6.1 millones de euros. Shazam en 2019 hizo 4.3 millones de euros.
Saludos.
Shazam costó la mitad.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Don
Shazam costó la mitad.
No existe relación (causa/consecuencia) ninguna entre el presupuesto y la recaudación de ninguna película, fuera del rendimiento para la empresa, obviamente.
Y mi comparación con el personaje es por motivos creativos comiqueros y remarcando el tema de china, que Black Adam no se estrenará allí.
Si la comparo con WW1984 y TSS, presupuestos similares, pues BA las está vapuleando. Lo cual es volver a ostiar al HamadaVerse. Pero también encontraremos pegas aquí ¿no?
Pero si quieres aportar algo, aquí estamos todos, para aprender, compañero.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Iniciado por
jurassicworld
No existe relación (causa/consecuencia) ninguna entre el presupuesto y la recaudación de ninguna película, fuera del rendimiento para la empresa, obviamente.
Y mi comparación con el personaje es por motivos creativos comiqueros y remarcando el tema de china, que Black Adam no se estrenará allí.
Si la comparo con WW1984 y TSS, presupuestos similares, pues BA las está vapuleando. Lo cual es volver a ostiar al HamadaVerse. Pero también encontraremos pegas aquí ¿no?
Pero si quieres aportar algo, aquí estamos todos, para aprender, compañero.
Habría que dejar de lado a una WW1984 que se estrenó en lo peor de la maldita pandemia.
Y eso dónde se estrenó,que en UK y otros mercados importantes ni siquiera llegó a exhibirse en Salas.xd
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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efialtes76
Habría que dejar de lado a una WW1984 que se estrenó en lo peor de la maldita pandemia.
Y eso dónde se estrenó,que en UK y otros mercados importantes ni siquiera llegó a exhibirse en Salas.xd
Lo que decía, pegas.
Y no le heches (toda) la culpa a la pandemia, el responsable de que se exhibiera fue WB, nadie más, nadie les obligó.
Que hubieran hecho como "No time to die" o "Top Gun: Maverick".
Saludos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Iniciado por
jurassicworld
Lo que decía, pegas.
Y no le heches (toda) la culpa a la pandemia, el responsable de que se exhibiera fue WB, nadie más, nadie les obligó.
Que hubieran hecho como "No time to die" o "Top Gun: Maverick".
Saludos.
Qué pegas?
La realidad,colega, la realidad.
WW1984 se estrenó en NA en solo 2.151 Cines,la mitad que BP,y con unas restricciones de aforo brutales.
Solo hay que ver que era el fin de semana de Navidad y TODA la cartelera sumó la increíble cantidad de $23M de dólares...
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
efialtes76
Qué pegas?
La realidad,colega, la realidad.
WW1984 se estrenó en NA en solo 2.151 Cines,la mitad que BP,y con unas restricciones de aforo brutales.
Solo hay que ver que era el fin de semana de Navidad y TODA la cartelera sumó la increíble cantidad de $23M de dólares...
¿La película solo recaudó tan poco por eso?
¿O recaudó tan poco ADEMÁS por la pésima decisión de estrenar una película de 200 millones de presupuesto (marketing y publicidad aparte)?
Yo no estreno una película de ese calibre, según tú, en la mitad de los cines.
¿ Y si ADEMÁS no gustó?
Y todas las otras de DC, desde Aquaman y excepto The Batman, ¿por qué están recaudando tan poco?
Explícanos por favor.
Gracias.
Saludos. Colega.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Iniciado por
jurassicworld
¿La película solo recaudó tan poco por eso?
¿O recaudó tan poco ADEMÁS por la pésima decisión de estrenar una película de 200 millones de presupuesto (marketing y publicidad aparte)?
Yo no estreno una película de ese calibre, según tú, en la mitad de los cines.
¿ Y si ADEMÁS no gustó?
Y todas las otras de DC, desde Aquaman y excepto The Batman, ¿por qué están recaudando tan poco?
Explícanos por favor.
Gracias.
Saludos. Colega.
Mira, solo hubo dos estrenos de DC que yo recuerde que se la pegaron. Los dos se estrenaron aún con restricciones en los cines y los dos se estrenaron simultáneamente en el servicio de streaming de HBO. No son pegas, son hechos, unos hechos que no se pueden dejar de lado.
Wonder Woman pese a su mala recepción habría hecho buenos números en condiciones normales. Lo tengo clarinete. Con el Escuadrón tengo ya más dudas.
Ahora si quieres hacerte trampas al solitario pues tú mismo.
-
Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Incluso sin pandemia, WW1984 se la hubiera pegado.
El film poco tiene que ver con la primera (hasta la crítica se dio cuenta de ello), el intento de imitar a Superman (concretamente salió un Superman III) y sus carencias a nivel de planificación visual y narrativa, la música de Zimmer es otro nivel y se salva ella sola, el film no.
Y desde luego, Black Adam no es buena, válgame, pero la veo más honesta que el film de Jenkins.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
Don
Mira, solo hubo dos estrenos de DC que yo recuerde que se la pegaron. Los dos se estrenaron aún con restricciones en los cines y los dos se estrenaron simultáneamente en el servicio de streaming de HBO. No son pegas, son hechos, unos hechos que no se pueden dejar de lado.
Wonder Woman pese a su mala recepción habría hecho buenos números en condiciones normales. Lo tengo clarinete. Con el Escuadrón tengo ya más dudas.
Ahora si quieres hacerte trampas al solitario pues tú mismo.
¿Solo dos? desde 2017 poco hay que presumir: perdidas, cubrir gastos, recepciones regulares/correctas/tibias en 5 de 7. La imagen de DC, revuelos, caso Snyder (desde 2016), problemas con los actores, cambio de 3 directivas en 9 años, Ezra Miller, Amber Herad, la fusión, etc. Hay que ser críticos y analizar con sensatez los hechos.
Solo tiene tres éxitos importantes, con algunos matices sobretodo la 2ª y la 3ª, WB en 6 años: Aquaman (récord $ + crítica), ZSJL (global phenomenon) y The Batman ($ + crítica).
Hechos son lo que yo argumento, porque yo siempre que escribo, escribo hechos y datos, luego algunos, ponéis paños o remiendos o intentáis maquillar la realidad y también. Y las formas, no son menos importantes. Yo entro aquí con las mejores intenciones y aportar ALGO, a esta película ¿casi olvidada? pero que yo al menos apoyo (se de donde viene), de buena fe, no la destrozo ni a la actual directiva, ni pido "fireTheRock" ni hago el ridículo aquí ni en RRSS. Hago lo que me gustaría que me pasara a mi cuando empiezo una nueva etapa o proyecto, que es apoyo y paciencia. Y me sería muy fácil destrozar a la película, a Jaume Collet-Serra, a la Roca, a Warner y su nueva directiva, crear odio en RRSS por el nuevo Co-CEO de DC Studios (sabemos todos sus cositas), etc. Pero en la vida no es hacer lo que me gustaría, es hacer lo correcto, y ahora es momento de (hablo por mi) esperar, tener paciencia, respetar, observar, analizar resultados de verdad (sus proyectos NO HEREDADOS), etc. Pero cada uno que haga lo que quiera, no estoy aquí para dar clases, pero si para pasarlo lo mejor posible en este foro.
Volviendo al asunto, no se puede esconder: WB tomo decisiones incorrectas (Killar & CIA) empresariales y artísticas.
También sabrás que WW84 fue (hablamos siempre de datos de EEUU y no son datos totalmente actualizados) la película más vendida en formato doméstico en 2021. Y TSS solamente lleva vendidas la mitad.
Ejemplo de "formas":
Cita:
Ahora si quieres hacerte trampas al solitario pues tú mismo.
¿Trampas yo? cuando se acaban los argumentos recurrimos al descrédito y la calumnia. Repito, dime algún dato o información que yo haya dado alguna vez que no sea real.
Tu eres vidente, y no te lo digo yo, tu afirmas esto:
Cita:
Iniciado por
Don
Wonder Woman pese a su mala recepción habría hecho buenos números en condiciones normales. Lo tengo clarinete.
¿Qué son buenos números? ¿te refieres para ti o para la empresa? Recuerda que tuviste una precuela muy exitosa ($ + crítica) y con un tono muy bueno (el más correcto para la historia de WW). Veamos, presupuesto 200 + marketing/publicidad otros 75/100. La de 2017 hizo de taquilla, 817 millones de dólares, con un presupuesto de 150 millones de dólares. Ah, y es la segunda que más ha vendido en formato doméstico, solo por delante tiene a MoS.
Para mi buenos números, con WW1984 (empiezan a ser correctos) es presupuesto por tres, así que menos de 600, mal. Que como bien sabrás la recaudación de la taquilla es un pastel. En España la distribuidora y productora se quedan menos de un 50% del precio de la entrada (según la normativa actual 43,5 %).
Pero tanto que eres capaz de pronosticar y certificar taquillas con WW 1984 «Wonder Woman pese a su mala recepción habría hecho buenos números en condiciones normales. Lo tengo clarinete.», dinos la taquilla de los próximos 4 estrenos de DC, porque a toro pasado todos somos unos videntes magníficos.
No es que no me guste el debate, pero debatir por debatir datos e informaciones, es para mi insustancial y nada producente ni didáctico.
Gracias de todas formas, compañero.
Saludos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
BLACK ADAM Is Unlikely To Turn A Profit, Leaving Possible Sequel Plans In Doubt
Info: https://comicbookmovie.com/black_ada...7852#gs.iejz1d
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Y tan improbable...
Ya está "por ahí", de hecho...
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
jurassicworld
¿Solo dos? desde 2017 poco hay que presumir: perdidas, cubrir gastos, recepciones regulares/correctas/tibias en 5 de 7. La imagen de DC, revuelos, caso Snyder (desde 2016), problemas con los actores, cambio de 3 directivas en 9 años, Ezra Miller, Amber Herad, la fusión, etc. Hay que ser críticos y analizar con sensatez los hechos.
Solo tiene tres éxitos importantes, con algunos matices sobretodo la 2ª y la 3ª, WB en 6 años: Aquaman (récord $ + crítica), ZSJL (global phenomenon) y The Batman ($ + crítica).
Hechos son lo que yo argumento, porque yo siempre que escribo, escribo hechos y datos, luego algunos, ponéis paños o remiendos o intentáis maquillar la realidad y también. Y las formas, no son menos importantes. Yo entro aquí con las mejores intenciones y aportar ALGO, a esta película ¿casi olvidada? pero que yo al menos apoyo (se de donde viene), de buena fe, no la destrozo ni a la actual directiva, ni pido "fireTheRock" ni hago el ridículo aquí ni en RRSS. Hago lo que me gustaría que me pasara a mi cuando empiezo una nueva etapa o proyecto, que es apoyo y paciencia. Y me sería muy fácil destrozar a la película, a Jaume Collet-Serra, a la Roca, a Warner y su nueva directiva, crear odio en RRSS por el nuevo Co-CEO de DC Studios (sabemos todos sus cositas), etc. Pero en la vida no es hacer lo que me gustaría, es hacer lo correcto, y ahora es momento de (hablo por mi) esperar, tener paciencia, respetar, observar, analizar resultados de verdad (sus proyectos NO HEREDADOS), etc. Pero cada uno que haga lo que quiera, no estoy aquí para dar clases, pero si para pasarlo lo mejor posible en este foro.
Volviendo al asunto, no se puede esconder: WB tomo decisiones incorrectas (Killar & CIA) empresariales y artísticas.
También sabrás que WW84 fue (hablamos siempre de datos de EEUU y no son datos totalmente actualizados) la película más vendida en formato doméstico en 2021. Y TSS solamente lleva vendidas la mitad.
Ejemplo de "formas":
¿Trampas yo? cuando se acaban los argumentos recurrimos al descrédito y la calumnia. Repito, dime algún dato o información que yo haya dado alguna vez que no sea real.
Tu eres vidente, y no te lo digo yo, tu afirmas esto:
¿Qué son buenos números? ¿te refieres para ti o para la empresa? Recuerda que tuviste una precuela muy exitosa ($ + crítica) y con un tono muy bueno (el más correcto para la historia de WW). Veamos, presupuesto 200 + marketing/publicidad otros 75/100. La de 2017 hizo de taquilla, 817 millones de dólares, con un presupuesto de 150 millones de dólares. Ah, y es la segunda que más ha vendido en formato doméstico, solo por delante tiene a MoS.
Para mi buenos números, con WW1984 (empiezan a ser correctos) es presupuesto por tres, así que menos de 600, mal. Que como bien sabrás la recaudación de la taquilla es un pastel. En España la distribuidora y productora se quedan menos de un 50% del precio de la entrada (según la normativa actual 43,5 %).
Pero tanto que eres capaz de pronosticar y certificar taquillas con WW 1984 «Wonder Woman pese a su mala recepción habría hecho buenos números en condiciones normales. Lo tengo clarinete.», dinos la taquilla de los próximos 4 estrenos de DC, porque a toro pasado todos somos unos videntes magníficos.
No es que no me guste el debate, pero debatir por debatir datos e informaciones, es para mi insustancial y nada producente ni didáctico.
Gracias de todas formas, compañero.
Saludos.
Acusas a los demás de lo mismo que tú haces,ya que te permites poner en duda que la secuela de una película de más de 400M de Dólares en USA,y que multiplicó por 4 su primer fin de semana de más de $100M,no habría tenido un primer fin de semana brutal de haber tenido un estreno sin Covid y sin HBOMax.
Luego habría que ver los mantenimientos,pero para empezar sin Covid la película se habría estrenado en Junio de 2020.
Sobre TSS hay muchas más dudas,ya que esa fue una entre secuela y reboot de esa absoluta mierda que es Suicide Squad.
En todo caso si que está claro que Waner quedó satisfecha con la labor de James Gunn,o no le habrían dejado hacer The Peacemaker,ni lo habrían nombrado ahora para dirigir el cotarro de DC.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Me encanta como solo se suelen preocupar de los beneficios o pérdidas de las películas si son de Warner...
En todo caso estoy completamente seguro de que no será la última vez que veremos a Black Adam en la pantalla grande.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
efialtes76
Me encanta como solo se suelen preocupar de los beneficios o pérdidas de las películas si son de Warner...
En todo caso estoy completamente seguro de que no será la última vez que veremos a Black Adam en la pantalla grande.
+1 Sí, pienso lo mismo efialtes76, fijo que le veremos en una peli enfrentándose a Superman :atope.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Y ya dejó aquí el offtopic y la discusión exponiendo que a pesar de todo WW1984 fue el Bluray y también el DVD más vendido del 2021 en USA.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
efialtes76
Me encanta como solo se suelen preocupar de los beneficios o pérdidas de las películas si son de Warner...
En todo caso estoy completamente seguro de que no será la última vez que veremos a Black Adam en la pantalla grande.
Y tanto. Fracasos de Marvel como Los Eternos los han querido vender como éxitos. A esta prensa se le ve el plumero a la legua.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Acusas a los demás de lo mismo que tú haces, ya que te permites poner en duda que la secuela de una película de más de 400M de Dólares en USA, y que multiplicó por 4 su primer fin de semana de más de $100M,no habría tenido un primer fin de semana brutal de haber tenido un estreno sin Covid y sin HBOMax.
Yo pongo en duda que una película regulera/correcta (tan alejada de tono y de calidad de la primera. No conviene confundir o marear demasiado al espectador) fuera un éxito en taquilla y dudo muchísimo que recaudara lo de la precuela (822 millones de dólares, es un enorme éxito, presupuesto X 5.5), porque para ser un éxito en taquilla debería recaudar más que la precuela, porque además, WW 1984 COSTÓ como mínimo 50 MILLONES DE DOLARES MÁS, pero el que afirma, no se si tú también, es el usuario Don en un mensaje:
Cita:
Wonder Woman pese a su mala recepción habría hecho buenos números en condiciones normales. Lo tengo clarinete.
Y por eso yo pregunté:
Cita:
¿Qué son buenos números? ¿te refieres para ti o para la empresa?
Yo en ningún momento afirmo que haría o dejaría de hacer, expongo:
Cita:
Veamos, presupuesto 200 + marketing/publicidad otros 75/100.
Para mi buenos números, con WW1984 (empiezan a ser correctos) es presupuesto por tres, así que menos de 600, mal.
Cita:
Iniciado por
efialtes76
Y ya dejó aquí el offtopic y la discusión exponiendo que a pesar de todo WW1984 fue el Bluray y también el DVD más vendido del 2021 en USA.
No has leído bien, eso lo he afirmado yo antes que tú en mi mensaje #339, párrafo cinco. Dándote a entender que no soy partidista de nada, que expongo datos. Que puedo suponer, creer o dudar, claro, en base a datos, críticas, etc.
Te lo transcribo de nuevo:
También sabrás que WW84 fue (hablamos siempre de datos de EEUU y no son datos totalmente actualizados) la película más vendida en formato doméstico en 2021. Y TSS solamente lleva vendidas la mitad.
Saludos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
https://i.postimg.cc/7hnQZsyH/001.jpg
He vuelto a ver la película esta tarde. Le lastra (a mi al menos) o le resta bastante:
No tiene el tono adecuado aveces, sobretodo por culpa de:
todos los humanos, les sobran todas las escenas (hay una a 3/4 de película que al poder tener un desenlace trágico, pues me gustó, y además visualmente muy resultona). Es horrible, cada vez que aparecen me voy de la película.
La escena de la habitación en casa de los humanos donde Black Adam despierta, me parece improcedente por parte de quién la ordenó.
Mala presentación de la JSA. Aquí están y toma.
Interacción fallida y poco empática entre ellos. Dr. Fate trata a Hawkman como una eminencia, pero:
Hawkman sufre mobbing, no para de recibir durante toda la película, sobretodo por parte de Black Adam. No tiene autoridad casi ninguna, va de tío duro, pero nada; por ejemplo, una escena con la madre del niño, la maleta, las regalías a Atom Smasher, etc, no sé, es que no me transmite nada ni el actor ni como está guionizado (Dr. Fate si que se arregla en la última escena...). Black Adam pasa de él o le toma el pelo -sarcasmo-, que no digo que incluso eso pueda tener algún momento aceptable, pero es que es así casi todo el tiempo.
Lo de las calaveras de Halloween.
Se nota aveces un entorno, fondo o acabados/efectos que no son de alta calidad, y el CGI del villano flojea. Otras películas del DCEU están a un nivel superior en todo esto.
Mala la trama (mal el guion) en relación con el/los villanos. O tiras porque Black Adam es el villano y introduces como toca a la JSA y ellos son los buenos, o empleas como villanos toda la película a Sabbac y de donde proviene, los demonios, etc.
https://i.postimg.cc/RVvDDBcN/005.jpg
Lo bueno, que supera a lo malo, sobretodo por las posibilidades en el futuro. Como dice Zaslav: Las hemos visto y creemos que podernos hacerlas mejores:
Hay cámara lenta, y veo que nadie se haya quejado (de verdad, yo al menos no he leído queja al respecto), bien, ya van superando traumas o prejuicios.
Black Adam casi siempre (el pequeño inconveniente es que aparece o se manifiesta aveces el propio The Rock), la trama de Teht Adam y como llega a ser B.A. Pero mola, es un "superhéroe" que mola, que te apetece ver más, y sobretodo para mi, que pienso que si está bien dirigido y rodeado de los personajes adecuados, puede subir el nivel.
La acción constante (lo mejor la segunda parte de la primera escena que aparece con cámara lenta) hace que sea entretenida (salvo los momentos que cortan los humanos). Hay planos muy comiqueros.
Los trajes, sobretodo el de Black Adam (a destacar el último al final de la película).
La maldita escena post créditos, es una locura, es un sueño hecho realidad, es breve, pero es muy grande, muy épica y muy esperanzadora, es como volver a tener ilusión de que esto puede volver a ser (¿muy?) grande.
Tengo que revisar Black Panther, pero Black Adam (todo es black últimamente jaja) seguramente no sea tan buena o tenga más defectos, pero entretiene más, se te hace más liviana, al ser más directa y escueta.
https://i.postimg.cc/KzX9rSGc/013.jpg
Estoy in love (NO abrir si no se ha visto la película):
Saludos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
De las peores películas del género superheroico que recuerdo: no es que sea mala, es que está directamente mal hecha, como si hubiese sido dirigida y montada por un grupo de fans que se reunieron para rodar escenas cool que les gustaría ver sucediéndose una detrás de la otra. :sudor
Un ejemplo clárisimo de lo que comento es el
momento duelo con la música de Morricone de fondo
. :descolocao Y ejemplos así se pueden sacar a patadas de principio a fin.
Los terraplanistas deben disfrutar de lo lindo porque es imposible encontrar personajes más planos que los de Black Adam, protagonistas incluidos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Últimamente, leyendo o escuchando a personas de mi entorno... está destacando la contradicción de unos y otros :lengua
Ayer mismo en el trabajo, 2 discutiendo que Adam estaba que te cagas... el otro que no... y a la inversa con WForever... Les dije, al menos estáis conformes que tenéis gustos totalmente opuestos... :mparto
Solo me dijeron que la escena post creditos, era lo mejor... (ya os contaré si pienso igual... que aun no la he visto).
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
joyla
Últimamente, leyendo o escuchando a personas de mi entorno... está destacando la contradicción de unos y otros :lengua
Ayer mismo en el trabajo, 2 discutiendo que Adam estaba que te cagas... el otro que no... y a la inversa con WForever... Les dije, al menos estáis conformes que tenéis gustos totalmente opuestos... :mparto
Solo me dijeron que la escena post creditos, era lo mejor... (ya os contaré si pienso igual... que aun no la he visto).
La contradicción, diferentes y diversas opiniones es bueno. Lo que es recomendable, es exponer, debatir y confrontar con la mayor base objetiva, sólida y documentada.
Y yo también opino, para desgracia de la película, que la escena post créditos es lo mejor de la película (o del celuloide entero).
Black Adam puede entretener pero de buena película (en general, que apruebe en todas sus facetas) poco; "está que te cagas" puede depende de tus criterios, expectativas y con que la compares, pero no creo que sea el caso. Tampoco hay que volverse locos, defenestrarla y que es de lo peorr de lo peor. Tiene momentos logrados, y cosas que yo ya he explicado en mis "críticas. Y con B.P Wakanda forever, que es mejor película (tiene más empaque, más fundamento y mejor feedback con el público, debido tanto al recorrido del MCU como la tragedia de C. Boseman) que B.A, pero la duración, momentos valle en la trama, la poca chicha real de la trama/conflicto entre tribus, hace que tampoco sea nada a destacar de manera extraordinaria. A mi me convencieron más, por este orden, Eternals y Dr. Strange 2, en mi opinión claro.
Lo que está claro es que hay que ir al cine, y ver la escena post créditos.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
A ver, BP 2 tiene una mejor estructura y algun aspecto solido (venga, el casting esta bastante bien, salvo Riri), pero peca de ser excesiva, mucho valle y ciertas pretensiones que no casan con el filme, Black Adam por contra, es simplona, no es la repanocha ni a nivel de direccion ni a narrativa, pero es honesta.
Si uno quiere ver pretensiones en Marvel, se tiene Eternals, The Winter Soldier, a ratos Infinity War, la primera Iron Man y la tercera o Avengers 1 e incluso la primera Thor, lo demas o se trata de decisiones puramente de marketing o algun elemento autoral como los Guardianes de Gunn, por poner a un señor tiene cierto peso en sus cintas, el resto estan castradas a nivel de autor de forma tan obvia que no hace falta ni decirlo. Luego claro, en DC, es doloroso ver cuando se han cargado a gente como Ayer o Snyder para perpetrar cosas como Birds of Prey (manda huevos), se han puesto trabas como le paso a Philips con su Joker.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Ver estas películas de DC sin conocer el material en el que se basan, que supongo que habrá alguno, es una experiencia pasmosa, despatarrante. Toda la película carece de cualquier anclaje en la realidad. Han pasado veinte minutos y no sé quién es el protagonista. Por saber, no sé ni en qué época o incluso planeta transcurre la historia, porque el escenario son ciudades ficticias que no conozco, entidades políticas que tampoco conozco y salen motos voladoras como si nada, como si diese exactamente igual. Empiezan a desfilar "héroes" con los que tampoco estoy en absoluto familiarizado y a los que se menciona de pasada por el nombre, y no sé si es que ninguno tiene apenas ninguna personalidad porque se les presupone de los comics, o si es por pura pereza y torpeza de los realizadores (aquí miento, sé que es lo segundo). Y así hasta el final.
He pensado a veces en qué es lo que distingue las películas de Marvel de las de DC, y creo que por primera vez soy capaz de verbalizarlo. Las películas de Marvel, sin gustarme demasiado en general, hacen un esfuerzo por integrar a los espectadores más legos. Sea por medio de la ironía y del humor, sea por medio de los conflictos dramáticos en torno a personajes que tienen comportamientos y emociones humanas, sea porque muchas de las historias son de iniciación y el espectador va de la mano del personaje que experimenta la transformación. Pero hay algo a lo que asirse, más o menos.
Las películas de DC son descaradamente más pueriles. Me recuerdan a las discusiones si tal superhéroe es más rápido que el otro, o si en un combate entre este y aquel ganaría el primero o el segundo. Me recuerdan al niño flipado de esta historia, ese cuya habitación está llena de posters y juguetes, solo que veinte años más tarde. En el fondo es un poco como aquellas series de dibujos animados de los domingos por la mañana que uno veía de pequeño mientras tomaba la leche con los cereales. No parece haber nada más que el fan service, el "qué guay, ahora voy a ver luchar a este personaje contra este otro", o el "mira, ahora es cuando sale ese que me gusta".
Y así es, cuando la pantalla se llena de colores y destellos y relámpagos y empieza a sonar una atronadora música rimbombante y el personaje va a pegar un golpe muy fuerte y pone cara de esfuerzo infinito, no hay un atisbo de ironía, de sentido del ridículo. Es eso lo que se busca. Es así a propósito, no por error. Consiste en ver a toda esta ristra de personajes animados haciendo cosas "que molan", a menudo a cámara lenta, con una música de fondo bien hortera y sumidos en un mar de CGI (lo que en mi opinión las hace menos atractivas que los dibujos animados originales). Todo bastante triste viniendo de un director de cine cuyas películas hasta hace poco esperaba con ciertas ganas precisamente por lo sencillo de sus propuestas y por la alta identificación con el espectador que me parecía que conseguían.
En fin, es mala, bastante mala. Es una tontería génerica, impersonal y anodina como ese enésimo villano con cuernos (mal) hecho por ordenador que es el sello de esta casa, y que a estas alturas ya parece cachondeo.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
javialacarga
Ver estas películas de DC sin conocer el material en el que se basan, que supongo que habrá alguno, es una experiencia pasmosa, despatarrante. Toda la película carece de cualquier anclaje en la realidad. Han pasado veinte minutos y no sé quién es el protagonista. Por saber, no sé ni en qué época o incluso planeta transcurre la historia, porque el escenario son ciudades ficticias que no conozco, entidades políticas que tampoco conozco y salen motos voladoras como si nada, como si diese exactamente igual. Empiezan a desfilar "héroes" con los que tampoco estoy en absoluto familiarizado y a los que se menciona de pasada por el nombre, y no sé si es que ninguno tiene apenas ninguna personalidad porque se les presupone de los comics, o si es por pura pereza y torpeza de los realizadores (aquí miento, sé que es lo segundo). Y así hasta el final.
He pensado a veces en qué es lo que distingue las películas de Marvel de las de DC, y creo que por primera vez soy capaz de verbalizarlo. Las películas de Marvel, sin gustarme demasiado en general, hacen un esfuerzo por integrar a los espectadores más legos. Sea por medio de la ironía y del humor, sea por medio de los conflictos dramáticos en torno a personajes que tienen comportamientos y emociones humanas, sea porque muchas de las historias son de iniciación y el espectador va de la mano del personaje que experimenta la transformación. Pero hay algo a lo que asirse, más o menos.
Las películas de DC son descaradamente más pueriles. Me recuerdan a las discusiones si tal superhéroe es más rápido que el otro, o si en un combate entre este y aquel ganaría el primero o el segundo. Me recuerdan al niño flipado de esta historia, ese cuya habitación está llena de posters y juguetes, solo que veinte años más tarde. En el fondo es un poco como aquellas series de dibujos animados de los domingos por la mañana que uno veía de pequeño mientras tomaba la leche con los cereales. No parece haber nada más que el fan service, el "qué guay, ahora voy a ver luchar a este personaje contra este otro", o el "mira, ahora es cuando sale ese que me gusta".
Y así es, cuando la pantalla se llena de colores y destellos y relámpagos y empieza a sonar una atronadora música rimbombante y el personaje va a pegar un golpe muy fuerte y pone cara de esfuerzo infinito, no hay un atisbo de ironía, de sentido del ridículo. Es eso lo que se busca. Es así a propósito, no por error. Consiste en ver a toda esta ristra de personajes animados haciendo cosas "que molan", a menudo a cámara lenta, con una música de fondo bien hortera y sumidos en un mar de CGI (lo que en mi opinión las hace menos atractivas que los dibujos animados originales). Todo bastante triste viniendo de un director de cine cuyas películas hasta hace poco esperaba con ciertas ganas precisamente por lo sencillo de sus propuestas y por la alta identificación con el espectador que me parecía que conseguían.
En fin, es mala, bastante mala. Es una tontería génerica, impersonal y anodina como ese enésimo villano con cuernos (mal) hecho por ordenador que es el sello de esta casa, y que a estas alturas ya parece cachondeo.
No me digas que has visitado Wakanda y Asgard?
Y hablar de que las películas de DC tienen mal CGI con el que se gastan en muchas películas de la competencia...
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Conflicto dramático y Marvel no casan en la misma frase.
Y lo de integrar al espectador... (aquella lejana Fase 1)
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
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Iniciado por
efialtes76
No me digas que has visitado Wakanda y Asgard?
El razonamiento no depende de que el lugar exista o no, depende de que se sitúe al espectador. Yo nunca he leído ninguno de estos comics pero viendo Thor entiendo que Asgard es un mundo de fantasía, y viendo La momía de 1999 (por citar una película con escenario similar) entiendo que se desarrolla en lo que de entrada es el mundo real. Viendo Black Adam, en cambio, se menciona que una cosa llamada Intergang mantiene ocupada la ciudad en la que viven los personajes, pero no sé lo que es eso, y cuando parece que es más o menos el mundo real de repente salen motos que vuelan. Es como si todo el contexto de la película se sobreentendiese. Y cuando aparecen los personajes es lo mismo: no son presentados. Los miembros de la Justice Society entran en su cuartel general (o creo que eso es lo que era) sin que yo tenga ni idea de que existe tal sociedad. No sé quién es esa gente.
Cita:
Iniciado por
efialtes76
Y hablar de que las películas de DC tienen mal CGI con el que se gastan en muchas películas de la competencia...
Los efectos especiales de estas películas son por momentos bochornosos, pero eso a veces es una cuestión de concepto y no de presupuesto o de tecnología. Hay muchos otros villanos de películas similares que están diseñados para tener la suficiente gestualidad facial como para poder expresar emociones, lo cual ayuda a construir una personalidad (y que al espectador le importe lo que ocurre). Cuando el villano en cambio se sabe que es malvado porque tiene los ojos rojos y cuernos y no existe ninguna motivación para su personaje más allá de "ser malo", quizás con eso poco se puede hacer. A mí me parece que es un muñeco generado por ordenador, algo así como una caricatura de una caricatura, pero quizás tiene tan poca entidad como personaje que daría igual si pareciese totalmente fotorrealista.
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
Conflicto dramático y Marvel no casan en la misma frase.
Estoy de acuerdo en general, luego imagínate cómo será otra película para que haga parecer a Marvel Shakespeare en comparación. En esta película que he visto ayer, del grupo de personajes que constituyen la Justice Society no sabría definir con adjetivos a ninguno excepto al que tiene las alas. Diría que es orgulloso y terco, lo cual al menos es una personalidad, aunque no haya nada en la película que ayude a entenderlo porque desconozco por completo sus orígenes, trasfondo, motivaciones. Del resto, en especial de los dos personajes más jóvenes, no puedo decir nada de nada. Luego no hablamos ya de que no haya conflicto dramático, o arco argumental...es que para que haya arco argumental en un personaje tiene que existir el personaje primero. Luego, es lo que escribía ayer...el interés está en ver los combates, los poderes, los colores, a gente en traje volando y dándose golpes. Es de una puerilidad que personalmente me parece alucinante. En realidad eso es lo que me impulsa a ver estas películas, es un interés un tanto sociológico.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Los razonamientos que propones no solo se antojan de un baremo cuestionable (por ejemplo, esa regla se aplicaria a el Thor del comic que DISCIERNE del Thor cinematografico por razones simples y a mas inri, el del cine no es el dios mitologico, sino un alienigena o que Wakanda se antoje mas reconocible que Kahndaq -que es una ciudad de claras reminiscencias de Oriente Medio y Egipto-)
Dicho lo cual, a mi me sorprende el lecturalismo sobre que el CGI de DC es peor que el otras superproducciones, cuando los hay peores que el citado (cuestiones presupuestarias, crunch a los artistas de VFX...) y mas cuando la competencia a sido acusada de ser lo puñetero peor de falta de criterio frente a otras empresas, que eso ya es malo de por si, pero bueno...
Cita:
Estoy de acuerdo en general, luego imagínate cómo será otra película para que haga parecer a Marvel Shakespeare en comparación. En esta película que he visto ayer, del grupo de personajes que constituyen la Justice Society no sabría definir con adjetivos a ninguno excepto al que tiene las alas. Diría que es orgulloso y terco, lo cual al menos es una personalidad, aunque no haya nada en la película que ayude a entenderlo porque desconozco por completo sus orígenes, trasfondo, motivaciones. Del resto, en especial de los dos personajes más jóvenes, no puedo decir nada de nada. Luego no hablamos ya de que no haya conflicto dramático, o arco argumental...es que para que haya arco argumental en un personaje tiene que existir el personaje primero. Luego, es lo que escribía ayer...el interés está en ver los combates, los poderes, los colores, a gente en traje volando y dándose golpes. Es de una puerilidad que personalmente me parece alucinante. En realidad eso es lo que me impulsa a ver estas películas, es un interés un tanto sociológico.
Claramente lo expuesto tiene una lacra, se puede aplicar tambien perfecta a Marvel en cuanto casi todos sus personajes pasaron de tener una personalidad propia a ser copias descaradas de Tony Stark (chascarrillos y falta de un desarrollo coherente, a estas alturas, no se puede negar que el Capitan America no ha tenido un desarrollo coherente y mucho menos Thor o Hulk), las cosas como son y y demas, porque si hay que dar palos, se han a todos no solo a un grupo de personajes en particular.
La Justice Society no deja de ser un fast food para suplantar a la Liga de la Justicia, que es basicamente lo que es, pero las cosas como son, como que Riri Williams en Black Panther 2 o She Hulk son subproductos nacidos para sustituir a los personajes originales a falta de un criterio coherente y solido.
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Black Adam
¡Dios de mi vida!... no sé ni qué decir. Vale que me esperaba una peli notable, pero visto lo visto me quedé muuuuuy corto en mis predicciones, ¡que peliculón!, me lo he pasado pipa de principio a fin, no quería que terminase nunca, además de dejarme con ganas de más. Básicamente, mi cara durante todo la película ha sido tal que esta:
La película tiene una duración de unos 115 min. más o menos y de ellos, diría que al menos 105 son de tortas, explosiones, tortas, explosiones y de postre... un poco más de tortas y explosiones, ¡que barbaridad! Nada más aparecer Black Adam todo se vuelve una contínua batalla, la peli no se toma un descanso hasta pasados los 60 o 65 min., ahí descansa 4 o 5 y vuelta a empezar hasta el final, no da respiro y lo mejor de todo es que el nivelaco de la acción es sencillamente "alucineibol". Son tantas y tan buenas las escenas de acción, que cuesta quedarse con una; quizás la de Black Adam
a cámara lenta en el desierto, repartiendo a todo quisque.
The Rock está inmenso, ¡que interpretación por favor!, es carisma en estado puro. Del resto del reparto destaco al gran Pierce Brosnan, ¡actorazo! El resto de actores está a un buen nivel. Si tuviera que ponerle una pega en este apartado, sería ver como han desperdiciado e incluso diría que afeado a una preciosidad como Sarah Shahi, eso no tiene perdón de Dios.
Mira que no soy precisamente de aplaudir a los cineastas/actores patrios, pero las cosas como son, aquí el señor Jaume Collet-Serra se ha sacado la chorra con un mega-peliculón de la leche, ¡óle sus huevos!
No veo el momento de hacerme con el 4K, la voy a disfrutar un montón.
La película lleva recaudados 367 millones y aunque aún debe estrenarse en Japón, desgraciadamente estamos ante un fracaso con todas las letras, ya que costó 195 millones. De verdad que no lo entiendo, ¿cómo es posible qué esta película no llamase la atención del público? Muy a mi pesar, me temo que podemos ir olvidándonos de ver una secuela, como mucho veremos una peli con Black Adam y Superman juntos (y quien sabe si también Shazam).
Nota: 10/10
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Re: Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Black Adam
¡Dios de mi vida!... no sé ni qué decir. Vale que me esperaba una peli notable, pero visto lo visto me quedé muuuuuy corto en mis predicciones, ¡que peliculón!, me lo he pasado pipa de principio a fin, no quería que terminase nunca, además de dejarme con ganas de más. Básicamente, mi cara durante todo la película ha sido tal que esta:
La película tiene una duración de unos 115 min. más o menos y de ellos, diría que al menos 105 son de tortas, explosiones, tortas, explosiones y de postre... un poco más de tortas y explosiones, ¡que barbaridad! Nada más aparecer Black Adam todo se vuelve una contínua batalla, la peli no se toma un descanso hasta pasados los 60 o 65 min., ahí descansa 4 o 5 y vuelta a empezar hasta el final, no da respiro y lo mejor de todo es que el nivelaco de la acción es sencillamente
"alucineibol". Son tantas y tan buenas las escenas de acción, que cuesta quedarse con una; quizás la de Black Adam
a cámara lenta en el desierto, repartiendo a todo quisque.
The Rock está inmenso, ¡que interpretación por favor!, es carisma en estado puro. Del resto del reparto destaco al gran Pierce Brosnan, ¡actorazo! El resto de actores está a un buen nivel. Si tuviera que ponerle una pega en este apartado, sería ver como han desperdiciado e incluso diría que afeado a una preciosidad como Sarah Shahi, eso no tiene perdón de Dios.
Mira que no soy precisamente de aplaudir a los cineastas/actores patrios, pero las cosas como son, aquí el señor Jaume Collet-Serra se ha sacado la chorra con un mega-peliculón de la leche, ¡óle sus huevos!
No veo el momento de hacerme con el 4K, la voy a disfrutar un montón.
La película lleva recaudados 367 millones y aunque aún debe estrenarse en Japón, desgraciadamente estamos ante un fracaso con todas las letras, ya que costó 195 millones. De verdad que no lo entiendo, ¿cómo es posible qué esta película no llamase la atención del público? Muy a mi pesar, me temo que podemos ir olvidándonos de ver una secuela, como mucho veremos una peli con Black Adam y Superman juntos (y quien sabe si también Shazam).
Nota: 10/10
Te pregunto con toda la simpatía y serenidad desde mi silla: ¿tu reseña es enserio o es irónica compañero? :cuniao
Y sobre el formato físico, aquí en España sale el 3 de enero.