En parte la película también habla de eso, de que son personajes tan "profesionales" que se obsesionan con su trabajo, de ahí que sean esclavos de su propio modo de vida, convirtiéndose en una tragedia anunciada, cómo ha dicho Marty.
De ahí Mann bebe mucho de grandes como Huston, Peckinpah o Melville.
Me encanta Collateral, pero creo que no es justo compararla con Heat ya que buscan cosas muy distintas.
De hecho, diría que con Collateral Mann empezó a trabajar con personajes mucho más directos, en los que ya no hablaba tanto de diferentes aspectos de sus vidas (Heat, El Dilema, Ali), para meterlos de lleno en la acción, dejando sus bagajes a la imaginación del espectador.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar


Tenía ganas de verla pero después de leeros... casi mejor que me gasto los euros en otra 


. El tema de esta me resultaba interesante, pero es que no encuentro ningún argumento para defenderla, lo peor es que se hace aburrida, algo que la hace indefendible, porque puede no ser una pieza clave en la filmografía de Mann, pero al menos podría haber tenido un sentido lúdico desenfadado y ligero, pues para nada. Si me dicen que es de un director desconocido, puedes objetar algo, en este caso yo diría "si este material lo agarra alguien como Michael Mann potabiliza este sin sentido"... pero coño es que lo dirige Michael Mann y ahí es donde se me cae cualquier atisbo de generosidad.
).


