Es que parece que para algunos "edición con chorrocientas chorraditas que no sirven para nada", ya es chupiguay y la "mejor edición del mundo mundial". Quizá si tengamos el concepto de edición especial un tanto diferente. Para mi una edición en condiciones son las extendidas de ESDLA, eso son EDICIONES ESPECIALES, todo en condiciones (con audiocomentarios subtitulados y con figuras (para el que las quiera) con cierta calidad, y por lo menos no te sajan como con esta). Tienen todo en condiciones y su precio es (bueno, era) más que asequible con lo que traía. Lo mismo pasa con el Quadrilogy (alguien lo menciona también). Tienen muchísima información y nunca me arrepentiré de pagar lo que pagué en su día por ella y encima sin "chorraditas". Esta edición, desde mi punto de vista, es normalita (tentadora para los freaks, vale) pero entiendo que para los feligreses de la película sea la leche, pues mejor para ellos.
Lo de los montajes pues si, como curiosidad no está mal, sobre todo (volvemos a lo de antes) tiene su interés para el verdadero seguidor de la película, pero para la gente que sólo queremos la película ¿qué pasa?. Tenemos que pagar la de dios por las chorradas del cutremaletín porque a los de Warner se les ha antojado o sino te esperas hasta que les de la realísima de sacarlo sin lo del maletín. No crítico la malísima política de Warner en España con el DVD que ya es por todos conocida, sino el hecho de que se "trate de contentar" al consumidor sacando de vez en cuando (muy de vez en cuando) ediciones que a primera vista son la leche, pero que sin uno se pone a analizarlo, realmente son una tomadura de pelo, y para mi esta lo es. Lo mismo pasa con el dichoso casco de 300 o con el megapack de Potter (tan absurdo como el mismo casco) cuando saben perfectamente que faltan por sacar 2 títulos más. ¡Venga hombre, por favor!.
Y que en USA se esté tirando de maletín, para mi no significa que sea la edición definitiva en DVD de una película, porque para mi USA no sienta cátedra en ésto, así de claro.
Salu2.