A la de IDA en DVD no?has comparado BD Warner con BD IDA??
Versión para imprimir
Por pura curiosidad, ¿ las escenas que peor se ven son las que no lleva el montaje de cines ?
Llamadme malpensado, pero me huele...
Warner es UK.
En USA no ha salido ¿no?
Tienes toda la razón, probadas, mucho mejor la de Warner UK, pero creo que no es solo problema de IDA, el montaje largo no es solo escenas añadidas al corte de cine, es otro montaje distinto, y claramente es otro máster, este montaje es un añadido, no es perfecto como, por ejemplo, las extendidas de "el señor de los anillos" (que incluso Howard Shore compuso nueva música para las escenas nuevas), aquí se nota que en las escenas nuevas la música es un "apaño" de la ya compuesta y tiene en el montaje varios fallos.
Por esa razón, siempre digo que una edición solo del montaje largo es una chapuza, ya que como curiosidad de como podía haber sido la pelicula según su director, me vale, pero es una idea aproximada.
Pongamos por ejemplo,Spoiler:
Ademas el subtitulado es totalmente distinto, en el BD de IDA dice "le llamare calza blancas" (refiriéndose al lobo) y en el BD UK "le llamare dos calcetines" que creo es la traducción correcta y así hay muchas diferencias.
A ver si subo un vídeo (echo con mi camara:sudor) para que se vea los menús, y demás.
(la tengo que devolver que me la ha dejado un compañero de trabajo)
Bien, pero tu aqui no estas como comprador.
Tu aqui eres un forero, en un foro con unas reglas concretas, y a eso es a lo que voy. No creo que pida nada que no deba pedirse por la coherencia del foro, que si la edición es pirata, de la misma manera que no se permite hablar de como piratear, no se hable de como ha quedado una edición pirata, eliminando los post correspondientes.
Y yo, como comprador, si me importa dar mi dinero a alguien que esta realizando un delito, porque se aprobecha de mi, y esta puteando a quien yo quiero apoyar, a esas editoriales que merecen mis respetos cuando hacen bien su trabajo. Si tu quieres ser coparticipe de un delito, haya tu. Yo no soy un delincuente.
Si esta edición es pirata, no debemos, por nuestras propias normas, hablar de ella. Estaria bien, que tuvieramos una formula sencilla
¿Esta edición de IDA lleva intermedio?
¿Como esto?
http://i198.photobucket.com/albums/a...1972/INTER.jpg
Si fuese "delictivo" vender esta película dudo horrores que una empresa tan seria y prestigiosa como El Corte Inglés lo hiciese. Fin de la discusión, me parece a mi :cigarro
Por cierto a quién están puteando los de IDA? A Filmax? A la Filmax que editó esta misma película en condiciones lamentables en dvd hace unos años y que ha pasado como de comer mierda de editarla en condiciones en BD? Y que además no ha cedido los derechos a alguien más competente como puede ser Warner para que lo haga? Pues bien puteada está, sinceramente. Ajo y agua.
Supongo que a ti te afectarán directamente estas cosas y por eso defiendes esa postura. Pero repito que a mi como consumidor me importa un pimiento quién edite cada película y los derechos de los que disponga, siempre y cuando lo haga bien.
Ultimo plano antes del Intermission
http://i198.photobucket.com/albums/a...1972/Antes.jpg
Primer plano despues del Intermission
http://i198.photobucket.com/albums/a...c1972/Post.jpg
al final va a ser una super caca esta edicion IDA
por cierto
la edicion U.K....
cuantos minutos esta en latino el doblaje?
y el subt....es todo latino???
uff
estoy por devolver esta y pillarme la UK
Tiene seis fragmentos 4 cuando habla en ingles/castellano y dos cuando habla en indio/ sioux, suelen ser una o dos palabras. y los subtitulos son los mismos que en latino, pero solo difieren el los nombres. Por ejemplo, Pajaro guia es Ave pateadora, o Cabello al viento es Viento en su pelo.
Por cierto, la de IDA solo tiene el montaje extendido, No?
Las frases en latino de la versión UK son un poco incómodas, pero yo desde luego no la descartaría por una nimiedad como esa, la calidad de imagen es excelente.
Enumero Extras:
Como se hizo 21 minutos
La creación de una leyenda 1.14 minutos
En el rodaje 7 minutos
La marcha de los confederados 2 minutos
Previo "Second Wind" 5 minutos
Reportajes sobre el rodaje
-Las flechas 3 minutos
-Bufalo mecanico 2 minutos
-el "tomahawk" 1 minutos (Demostración de clavar un hacha a un soldado).
Videoclip 3.51 minutos (patético videoclip con imágenes con la típica versión chill out de la estupenda música de John Barry).
Galería fotográfica con introducción 4.30 minutos
Tanto el audio castellano como la v.o están a 448 kbits (la de warner esta a 640kbits) la castellana tiene mejor calidad.
Video menu
Siento como se ve, pero esta pagina baja mucho la calidad y temo que si lo subo a youtube lo eliminen, solo es para tener una idea del menu animado y como se localizan los extras en el.
¿Tu nacistes ayer o me tomas por tonto? El ECI, como cualquier otra tienda, mientras haya licencia del ministerio de cultura vende y solo retirada el material, solo y cuando exista orden judicial, que para lo cual, ya sabemos lo lento, complicado y costoso que resulta al danmificado, que le sale mas barato y rentable no liarse la manta.Cita:
Si fuese "delictivo" vender esta película dudo horrores que una empresa tan seria y prestigiosa como El Corte Inglés lo hiciese. Fin de la discusión, me parece a mi :cigarro
Argumentar que este en el ECI, como garantia de legalidad, es simplemente un mal chiste.:chalao:fumao:chalao
¿Estamos ante una justificación de un posible pirateo?:chalaoCita:
Por cierto a quién están puteando los de IDA? A Filmax? A la Filmax que editó esta misma película en condiciones lamentables en dvd hace unos años y que ha pasado como de comer mierda de editarla en condiciones en BD? Y que además no ha cedido los derechos a alguien más competente como puede ser Warner para que lo haga? Pues bien puteada está, sinceramente. Ajo y agua.
Entiendo que no apoyemos ediciones nefastas, pero no podemos apoyar que por ser mejores ediciones piratas, que se pirate. Si IDA piratea esta peli, apoyar de cualquier manera este pirateo, iria contra los principios de este foro.
Te reitero, que me parece perfecto como consumidor que hagas lo que quieras. Reitero, me he dirigido planteando una cuestión a un grupo de foreros como integrantes de un foro. Si personalmente optas por ser complice de un delito, y el desconocimiento no redime del cumplimiento legal, haya tu.Cita:
Supongo que a ti te afectarán directamente estas cosas y por eso defiendes esa postura. Pero repito que a mi como consumidor me importa un pimiento quién edite cada película y los derechos de los que disponga, siempre y cuando lo haga bien.
REITERO, odio tener que reiterarme, pero aqui se tiene que repetir a algunos las cosas varias veces, para que capten que se les esta diciendo. Reitero, me he dirigido planteando una cuestión a un grupo de foreros como integrantes de un foro.
La situación y decisión personal de cada uno como consumidor, es de el, y no de este foro.
El dichoso intermission, ¿era solo para la versión cine o solo en la extendida. Mira que me suena que en su momento en cines se hacia descanso en la versión cine (la extendida salio en cines en distribución limitada).
Hombre, lo que dices, amigo FHarlock, tiene su parte de razón. Ahora bien, mi pregunta es, ¿realmente sabemos que esta edición es piratilla? Porque yo no estoy tan seguro....
Pues yo desde luego, si me encuentro una peli que está mejor editada la edición pirata que la "legal" desde luego me compro la pirata. Faltaría mas. Solo faltaría que encima tenga que comprar una edición peor porque un puñado de inútiles no sepan editar una película en condiciones. Si no saben que lo dejen. O que se pongan las pilas, que yo ya estoy harto de pamplinas y de que tomen el pelo.
Y ahora ya podéis banearme, y llamarme apologeta del pirateo, y bla bla bla, que me da igual. Lo que estoy es harto de editoras inútiles, ineficaces o simplmente mangantes, y cuando menos dinero de mi bolsillo salga para esa gente, mejor.
No entiendo porque el tema se esta desviando hacia la piratería ¿donde se ha confirmado que esta edición lo sea?.
Estamos hablando de un tema muy serio y creo que antes de afirmar que esta edición es pirata y que IDA no posee los derechos hay que estar muy seguro de ello.
Si solo son meras sospechas, mejor dejarlo.
pp, como he comentado la de Warner es muy superior, creo que no es problema de IDA, claramente el máster del corte largo es otro distinto, desde la época de Filmax ha tenido distinta tonalidad.
https://www.mundodvd.com/attachment....1&d=1270763725
https://www.mundodvd.com/attachment....1&d=1270763281
https://www.mundodvd.com/attachment....1&d=1270763725
https://www.mundodvd.com/attachment....1&d=1270763725
Estas capturas pequeñas son de zonadvd, arriba el montaje cine y luego el largo, se nota que el largo tiene menor definición y distinta tonalidad (incluso en capturas tan pequeñas)
FH, en esencia apoyo lo que pides. Si es una edición pirata, no se debería promocionar en este foro. Y lo digo aunque a título personal sí me interese la información que se pueda aportar sobre cualquier edición. Pero lo apoyo con un matiz muy importante que ya ha apuntado F_Elliott.
Hay que ser cautos, y condicionar el apelativo "pirata" a que haya una sentencia judicial que la declare como tal, ignorando los comentarios (interesados o no) de terceros, sean quienes sean. No hacerlo sería perfectamente denunciable por parte de IDA como difamación. Que el trámite es farragoso, lento y demás, lo sabemos, pero también están los derechos de la distribuidora, que puede haber adquirido los derechos legalmente de ese único montaje y sentir que son lesionados por la mala prensa que se le haga desde un foro que leen miles de personas.
De hecho, y hasta que se demuestre lo contrario (via sentencia judicial, a donde quien tenga sospechas de que ha habido delito, y le corresponda, personalmente creo que debería dirigir sus esfuerzos), para mi (e imagino que para el foro como comunidad) es una edición totalmente legal, pese a los rumores y comentarios.
Y FHarlock, esto te lo pido a modo personal: modera el tono, por favor. No hacen falta aspavientos para decir las cosas, y es más fácil debatir si se guardan las formas.
Hay gente que cobra por vigilar si algo es o no es pirata antes de llegar a tiendas oficiales. Si ellos no han dicho que lo sea, pensemos que no lo es y ya está.
Otra cosa es que su edición dé pena, pero de ahí al pirateo media un abismo.
¿Porque la Fox se deshizo de los derechos de la pelicula?. Tiene oscars y forma parte de la historia del cine....no lo entiendo.
Por otro lado desde que ocurrió eso, los derechos de la cinta han estado de un lado a otro pasando por Filmax.
No es raro que IDA los tenga de forma legal. Si otras empresas, por llamarlas de alguna forma, como Creative estan pillando derechos de peliculas producidas por majors, este seria otro caso.
Por cierto, el resto de ediciones mundiales de Bailando con Lobos, las editan majors tipo Warner?? o en otros paises la editan empresas locales???.
Ostras ,es verdad]
PP, te he dejado hace un ratico un privado. Si no te interesa no pasa nada, pero al menos contesta, compañero.
Menos mal, por fin alguien que habla mi idioma!!! :fiu
En primer lugar ya te está diciendo la gente que no está nada claro que se trate de una edición pirata. En segundo lugar, en el supuesto de que lo fuese, ya me dirás tú como puede la gente saberlo cuando se la encuentra en la tienda (no es lo mismo que descargársela de internet, evidentemente, en ese caso si que sabes que no es una copia legal). Y en tercer lugar, pues lo que ha dicho el compañero edulopez, ni más ni menos.Cita:
¿Estamos ante una justificación de un posible pirateo?:chalao
Entiendo que no apoyemos ediciones nefastas, pero no podemos apoyar que por ser mejores ediciones piratas, que se pirate. Si IDA piratea esta peli, apoyar de cualquier manera este pirateo, iria contra los principios de este foro.
Respecto al asunto de si una edición es o no es legal, no sé cómo vamos a poder determinarlo en el foro.
Si no hay un organismo que vele eficazmente porque las ediciones puestas a la venta cumplan la normativa mínima, si las editoras que poseen los derechos no denuncian o, por complicaciones varias, no consiguen determinar la infracción judicialmente, si los comercios no exigen una garantía que avale la legalidad de lo que ponen a la venta (y hablamos de grandes comercios físicos y tiendas especializadas on line)..., ¿cómo vamos a asegurar los foreros qué ediciones son legales y cuáles no?
Podremos tener nuestras sospechas sobre ediciones de IDA, Regasa, Sogemedia, Creative, Llamentol, etc, pero difícilmente podemos señalar con documentación y sin duda alguna que todo lo que editan sea ilegal o qué títulos lo son y cuales no. Desde luego, si aplicáramos la mala calidad de edición para calibrar la legalidad de la misma, tendríamos que declarar pirata gran parte de lo que comercializan las editoras patrias. No creo que un foro como éste tenga recursos ni competencias para, por sí mismo y sin lugar a dudas, poder declarar ilegal una edición.
Y si las propias poseedoras legales de los derechos, las asociaciones de editores o los tribunales competentes no son capaces de defenderlos, no creo que tal función pueda o deba recaer en los consumidores o en los foreros, que ni siquiera conseguimos que se edite cumpliendo mínimos requisitos de calidad .
Vale la pena aunque sea solo por los extras? Es para complementar mi edición UK con esta de IDA. Eso si, en rebajas claro.
Yo he de reconocer que tenía más esperanzas en esta edición, pero aun así la tengo en cuenta para unas posibles ofertas de verano... esos extras me llaman (yo si disfruto de extras, hay quien no les llama nada... ) y luego la curiosidad ( no me pegueis) de ver la edición "larga" de esta estupenda película. :atope
Después de haberla probado por encima, en cuanto mi economia me lo permita me hago con ella, solo por los extras y tener el corte largo en HD, no me atrevo a esperar a rebajas, viendo la editora igual (y mas con los rumores de piratería) la descatalogan o es difícil de conseguir.
Ademas por ahora solo esta en ECI y que no me fio un pelo de ellos ya que, en cuestion de encargos, son nefastos (pedí "Sobrenatural" y "lo que el viento se llevo" en Blu ray hace 3 semanas y aun no han llegado:bigcry).