Para hacerme pecar, hace falta mucho más, je, je. Si se hubieran marcado un Hellraiser o una Noche de miedo, otro gallo hubiera cantado.
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Para hacerme pecar, hace falta mucho más, je, je. Si se hubieran marcado un Hellraiser o una Noche de miedo, otro gallo hubiera cantado.
Pues lo siento, Hulk... si eso dice Resen, a mi no me vale. Precisamente "eso" es lo que mueve finalmente a los coleccionistas. Cuando los extras no se pagan, decir eso ademas de vergonzoso, es excusar la dejadez y la desidia. No se incluyen porque no les da la gana. Ni las prisas lo justifican, que tiempo ha pasado desde que salió la última edición para que alguien se curre unos subtitulos.
Ademas... ¿infiero que no va a ser un BD50? Porque entonces, ya estamos hablando o bien fusilar el disco aleman, donde la película pelada cabria en un BD 25, o de recomprimir el disco británico o el USA.
Este es el BDInfo del disco USA:
Este es el BDInfo del disco UKCódigo:Disc Title: Streets_of_Fire_Disc_1
Disc Size: 31,496,075,264 bytes
Protection: AACS(v62)
BD-Java: Yes
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Size: 31,247,333,376 bytes
Length: 1:34:03.304
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Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 4707 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 2114 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Subtitle: English / 89.41 kbps
Y este es el BDInfo del disco aleman:Código:Disc Title: STREETS OF FIRE
Disc Size: 46 130 429 314 bytes
Protection: AACS
BD-Java: No
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Length: 1:33:47.747
Total Bitrate: 40,12 Mbps
Video: MPEG-4 AVC Video / 33901 kbps / 1080p / 23,976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
Audio: English / LPCM Audio / 2.0 / 48 kHz / 1536 kbps / 16-bit
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 2478 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Código:Disc Title: Straßen in Flammen
Disc Size: 42,064,263,532 bytes
Protection: AACS
BD-Java: No
Playlist: 00002.MPLS
Size: 21,743,222,784 bytes
Length: 1:33:50.625
Total Bitrate: 30.89 Mbps
Video: MPEG-4 AVC Video / 24968 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
Audio: German / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 1790 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 2253 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Subtitle: German / 0.138 kbps
Subtitle: German / 18.172 kbps
Subtitle: English / 28.033 kbps
Pienso lo mismo. Me había ilusionado el anuncio, pero porque pensaba que sería un clon de la edición Shout, con sus suculentos extras subtitulados al castellano. El hecho de no incluirlos, y más al "precio" que les salen, tan sólo se puede achacar a la desidia. Y ojito con el máster, como bien dice Repopo.
Si Resen da marcha atrás y subtitula los extras de Shout, sería un notición y las ventas aumentarían. Si la sacan pelada, la edición no pasa de una resenada más, como tantas otras, y muchos no la compraremos en una edición tan pobre y básica.
No lo dice Resen. Lo digo yo. Y no solo yo. Ahí están los discos de las editoras patrias.... Mira Selecta con sus halloweens, discos que ya estaban en el mercado (con sus errores eso si) y su principal atractivo para cobrar 28 euros es el digi. Tenemos discos 25 con vídeos supuestamente comprimidos, y digo supuestamente porque aquí si se "fusila" un vídeo ya existente se dice que es copiado bit a bit y si la codificación es distinta se dice que se ha comprimido.... En que quedamos entonces?.
Aquí la mitad de la gente pasa por caja al doble de precio con ediciones que ya tienen y con este titulo que en DVD era 4/3 1.33, redoblaje, sin subtitulos en las canciones.. Exigimos BD 50 y extras para comprarlo.
Así está el mercado...
Me hace cierta gracia... Un clon de la de shout? eso no se lo pedimos ni A contracorriente.. Un clon supondría dos BDs, y los dos de 50 gigas, todo a 12 euros. Quien hace eso?
Mirad "oldboy" master supuestamente comprimido para albergar el documental en el mismo disco para que el segundo disco sea uno de 25....
Sabes que te aprecio mucho, compañero, pero no puedes comparar Resen con A contracorriente. Todos sabemos quiénes pagan religiosamente los másters y los extras que incluyen, y quiénes no. El problema de Resen es la desidia. Tienen acceso a todo y no lo incluyen por vagancia. Así de simple.
El hecho de que haya gente que hace eso (pasar por caja por un título que ya tiene) pudiera obedecer a dos razones:
1) que no esté todo perdido y que el mercado esté conformado por 4 gatos, pero 4 gatos que dan primacía y un valor esencial al hecho de que una edición sea oficial y no un bootleg.
2) que, además, de los 4 gatos, 3 sean de la opinión de que, además de un disco con una peli dentro, es fundamental la presentación del producto y cómo llega a sus manos (funda, libreto, digi...).
No valorar debidamente las preferencias de 3 de los 4 gatos que componemos el mercado real de cine casero en soporte físico, tan sólo lleva a dejarnos sin productos que comprar. Pero, la culpa no será nunca del mercado. La culpa será de quien se dedica a poner productos en el mercado sin atender a las preferencias de los consumidores y usuarios que conforman ese mercado.
Una edición pirata o bootleg de H2, por muchos extras que lleve, no va a dejar de ser una edición pirata. Yo, parte del mercado, nunca pagaría más de 3 o 4 euros por ese disco, y sólo si la peli me tira mucho y por puro completismo. El adjetivo "pirata" nunca va a desaparecer por más que la mona se vista de seda.
Y desde luego, cuando sale esa peli con su funda, su digi, su libreto, y un par de extras, todo ello licenciado y oficial, no tengo problema en pagar un pvp del doble respecto del bootleg. Una parte importante del mercado, de los compradores, lo tenemos muy claro, y hacer caso omiso de nosotros, o seguir pensando que un pvp de 14,95 euros por un disco pirata (no oficial, bootleg) tan sólo empeorará el mercado, alejándonos de la estantería o llevándonos a comprar a otros sitios (porque ojo, también estamos dispuestos a pagar 30 pavos por esa peli en digibook con texto en alemán, dándonos con un canto en los dientes con unos miserables subtítulos en inglés).
Así que creo que el mercado puede que esté mal, pero lo peor del mercado es lo poco que las editoras entienden al mercado.
Si te pones a vender ventiladores en diciembre... la culpa no va a ser del mercado...
P.D.: Que me perdonen las editoras si estoy equivocado, ya que por aquí durante mucho tiempo se ha cuestionado la piratez de ciertas ediciones que están reventando nuestro desnortado mercado. Pero entiendo que en este caso puntual, Halloween 2 (y 3), de resentol, se puede decir a boca llena que es pirata; máxime cuando al poco aparece en el mercado la edición oficial "no pirata" del mismo título.
Lo digo porque mucha gente se ha estado amparando en la anestesia moral que suministraba el hecho de que no sabíamos a ciencia cierta si tal edición era pirata o no. El propio foro ha estado jugando con esa "duda razonable"... Pero vamos, que de todos los títulos que están siendo reeditados de forma legal ya a nadie le quedarán dudas de la procedencia del material de la resenada de turno.
Y también lo digo por lo de la anestesia moral... Porque yo, como no tengo ya vergüenza ni moral, si me compro H1, H2 y H3 puedo decirlo sin tratar de usar ningún tipo de coartada ético. Me las compro porque me da la gana. Eso sí, mi excusa es que de cada una tengo ya 40 ediciones legales y además, POR SUPUESTO, en cuanto aparece la edición legal en el mercado no tardo ni dos días en comprarla. Pero es solo eso, una excusa.
Ahora bien, dicho todo lo cual:
Preferir la edición pirata, sabiendo que es pirata, sea por el motivo que sea, es lo que realmente terminará por asesinar el mercado. Y no se pueden comparar precios ni nada por el estilo. El robo no es cobrar 28 euros de pvp por material legal; el robo es pretender clavar 15 por material que no te ha costado un duro adquirir.
Vagancia.... En el caso de que sea cierto lo que dices.. Pagas tu la diferencia entre un Bd 50 y uno de 25? Subtitulas tu los extras?.
No he hecho ninguna comparación. Si es así... Copiamela. He dicho que eso no se lo pedimos ni "a contracorriente" un clon de una edición USA de dos BDs 50. Solo eso.
Claro que la diferencia entre discos la paga él. La paga el que lo compra. Y los subtitulos son parte del trabajo del distribuidor, que todo esto lo hace solo por dinero.
Si ademas de reventar el mercado y hundir ediciones y distribuidoras...ahora hay que excusarles la ausencia de extras porque no encuentran unos subtitulos en la red, apaga y vamonos...
Pues es lo que se edita. Quien crea que merece la compra, que lo haga. Si no, que se quede con su DVD 1.33.
Marchando una de lentejas...
Sin duda esta edición, sería mejorable. Podían haber utilizado un disco de 50 Gb, haber incluído extras, etc...
Pero mientras esperamos a que venga una edición mejor, esta me hará un excelente apaño y cumple los mínimos (disco prensado, doblaje original, subtítulos para las canciones y su doblaje original). Prefiero pájaro en mano, mientras llega una hipotética edición futura. No olvidemos que en DVD nos quedamos esperando a que la reeditasen con mejora anamórfica y su doblaje original de cines, con lo que en BD, no albergo demasiadas esperanzas al respecto (ojalá me equivoque). Pero si un caso la editan , pues mejor todavía, otra opción más que tienes, y si no la editan, pues al menos tienes esta.
Cada cual es muy libre de hacer lo que estime oportuno. Yo lo tengo claro. Sin extras, no compro.
Llamadme simple, pero yo esto encantado con la noticia. Podré verla con fundamento, sin necesidad de abrir un archivo, palparla en formato físico y encima gozarla musicalmente con subtítulos. En esto último ya supera el 80% de los musicales editados en España, sin subtítulos automáticos por algún estúpido motivo.
Yo creo que este título son de los que si pasas de comprarlo cuando sale con estas condiciones puede pasar una década y aún estaríamos esperando una edición como dios manda.
Hay que recordar que es un film que fué menospreciado por su distribuidora en su momento con una edición en DVD más que lamentable con imagen y sólido para olvidar y con formato 4:3, si no recuerdo mal los derechos por entonces lo tenía UNIVERSAL "quizás me equivoque de compañía".
Ahora viene RESEN y nos trae al mercado la típica edición pirata en BD con disco prensado, con su formato de imagen original, con buena calidad de imagen y sonido y con subtítulos automáticos para las canciones.
Yo sinceramente no sé quién se equivoca más, si UNIVERSAL (en el caso de haber distribuido la edición en DVD) con su pachanguera y deficiente edición o RESEN con su típico trabajo pirata bajo el brazo.
La realidad es que una vez más los usuarios, compradores y coleccionistas de títulos en este país salimos perdiendo sin que nadie sea capaz de mover un dedo para intentar enderezar el entuerto que ya lleva un largo tiempo y que acabará por cercenar nuestro más querido hobby teniendo que recurrir una y otra vez al mercado internacional con mucho mejores precios y mejor presentación.
En fin........que cada cual se aplique el cuento cómo más le convenza, tanto si se compra como si no, yo desde luego no seré el primero en criticarlo. Ya tengo bastante con lo que veo todos los días.
Saludos
Si la calidad técnica y el soporte es bueno, en mi caso, pasaré por caja, al igual que lo haré con Papa Cadillac.
NO puedo aguantarme con estos títulos... :ansia :ansia :ansia
Hulk, te aprecio, pero.... que señales eso en relación a Divisa, A Contracorriente, Selecta, La Aventura, etc, SÍ. Pero de Resen, joder; si es la única inversión que hacen en todo el proceso de edición. Por el amor de dios. Bueno, y los casi 100 euritos del expediente del Mº de Cultura.
La pregunta que yo me hago es: ¿llevará los extras del Blu-ray británico o del americano?
Eso mismo iba a decir yo.
Cuando una editora de películas cuya inversión en derechos equivale a la cuota mensual de ADSL/fibra dice que "el mercado no está para sacar BD50", suena a pitorreo.
Sólo a grosso modo. Resen tiene a la venta en moviesdistribucion 669 películas en formato Blu-ray. Si multiplicamos 669 x 4.000 euros de coste medio de derechos de fondo catálogo obtenemos la friolera de 2.676.000 euros no pagados, o si lo prefieres 2.676.000 euros ahorrados de ventaja sobre las editoras legales.
Yo creo que para un par de becarios (tampoco vamos a pedir profesionales ya que no es su estilo de trabajo), uno que traduzca y otro que subtitule, sí que da.
Hace mucho tiempo que no me paso por estos lares, pero me parece increíble que en un foro de coleccionismo de cine se defienda el consumo de ediciones sin derechos audiovisuales. Hacéis menos daño al mercado bajando un ripeo y teniendo la película almacenada en un disco duro. Así al menos evitáis que se lucren unos caraduras. En cualquier otro país, esta discusión simplemente no tendría lugar
Caraduras son tanto los que sacan ediciones piratas como los que las sacan legalmente pero con unas condiciones paupérrimas caso del DVD de CALLES DE FUEGO que fué editada en nuestro país y del cual todos estamos en este hilo comentando, debatiendo e informando sobre el tema, que no se te olvide. Yo no defiendo a los estafadores y piratas de RESEN y tampoco a UNIVERSAL, FOX, WARNER y compañía por sacar al mercado material que deja mucho que desear, pero entiendo y comprendo que tengamos compañeros que piensen lo contrario y quieran su título en sus estanterías de casa porque llevan ya un lustro esperando ciertos films en unas condiciones aceptables. Si ACONTRACORRIENTE y compañía se pusieran las pilas adquiriendo ciertos títulos con cierta tirada en ventas esto no pasaría o al menos en esta envergadura.
Saludos
Pitorreo? hablo en general. Que no está el mercado para ediciones BD 50 con abundantes extras. Si no que se lo digan a Selecta...
Lo que parece un absoluto pitorreo es que no se pueda hablar de un disco sin caer siempre en los mismos comentarios... Pues ya está. Fácil solución. Que no esté permitido de hablar de "algunas editoras" y se acabó. Porque todo deriva en lo mismo...
No he defendido a nadie. Preguntaban si seria un clon de la USA y solo he dado la información que figura en la caratula. Que no lleva tantos extras. A lo que luego he añadido, que con las ventas que hay en este sector, no está para sacar discos de 50 gigas con extras, repito, hablo en general. Si no que se lo digan, por ejemplo, a las empleadas de esa sección de ECI . Que están acojonadas por las pocas ventas incluso en rebajas..
¿Profesionales? Te refieres a alguien en particular?. Respecto a pagar a becarios. No se yo. Como cobren como algunos... Apaga y vámonos.
De hecho, es todo lo contrario. En tiempos de crisis, para reducir la "espantá" de clientes, ediciones golosas a bajo precio son exactamente lo que hay que lanzar. Todo vale dinero, y en malos tiempos se escancia euro a euro, con lo que se debe dar el máximo que se pueda sin arruinarse.
El racaneo de contenidos, especialmente cuando el consumidor está informado... es echar gasolina al fuego.
Las ediciones de Selecta de H2 y H3, por decir algo, contaban con el interés a priori de todo el mundo... "dependiendo de los extras". Que despues el pago de derechos haga inviable incluir segun que cosas, o la seleccion de materiales deje que desear es problema de la distribuidora, no de los clientes.
Pero para gente que invierte cero y nada en adquirir materiales, no incluir bonus es una desfachatez, ademas de que contribuye al desinteres de un sector del ya de por si escaso grupo de compradores.
Excusas... Falseo puro y duro. Lo que abunda por este foro. Sinceridad es lo que hay que tener. Que se diga claro las razones por las cuales no se compra el BD y punto. Tanto que si extras, que si la caratula, que si no se que. Que se diga "mira como es de tal editora no pago nada, la quiero gratis". Así quedamos mejor y se termina antes.
EDITO: Acabo de leer que este año no hay edicion de Walking dead con figura... Razones?? el mercado da asco y no se vende nada fuera de periodos de rebajas o bugs varios.
Y eso pasa en todos los aspectos de esta vida, todos los días. No viene tampoco a cuento cuestionar ahora la hipocresía de unos u otros. Ya sabemos que está ahí.
Pero precisamente por eso, cuando el mercado está peor, es cuando hay que esforzarse más para dotar de valor a un producto. Es de primero de márketing y administración de empresas.
Entre comprarse una edición cuando la película está accesible por medios más ilegales aún que Resen, y no comprársela, está el empaquetado y la presencia de contenidos adicionales.
En tiempos de crisis, cuando hay menos, se debe ofrecer más.
Pues la verdad es que no sé que hacer. Odio las editoras piratas como Resen y no quiero darles ni un duro, pero es que esta pelicula me interesa MUCHO, y si me espero a que salga una edición legal en condiciones me pueden dar las uvas.
No sé, la verdad, tendré que meditarlo mucho.
Comparativa DVD/BD
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Lo que yo no entiendo es que pueda entrar a una tienda legal, ya sea física u online, y en su stock haya ediciónes pirata, que las puedo pagar y que me den un ticket que refleje una transacción aparentemente legítima.
El pirateo ha existido siempre en el mundo audiovisual. Hace 30 años ofrecían a los videoclubs ediciones pirata de los grandes títulos de las mejores casas distribuidoras de VHS: Warner Home Video, CBS / FOX... con sus etiquetas, sus carátulas, hasta con los mismos trailers que llevaba la original. Era cosa del dueño aceptar o no, sé de algunos que lo hacían, otros no. En cualquier caso, si pillaban al videoclub con pelis pirata, la multa era bonita. Y el que las pirateaba, lo mismo, era un delito, DELITO.
Hoy en cambio, no sé que pasa, todo es alegal, se puede hacer todo, nadie lo impide, el mercado audiovisual se ha convertido, perdonadme la expresión, en el chocho de la Bernarda. Las tiendas legítimas ponen a la venta ediciones pirata, la gente las compra, el Gobierno no sabe o no se entera (no es que las ediciones de Resen se escondan, precisamente). En el fondo, es un problema sistémico de este país, el mercado audiovisual español siempre ha sido marginal y minoritario comparado con el de otros países, aquí estamos con ediciones deficientes, atención al cliente inexistente o incluso, los propios de atención al cliente te insultaban por quejarte de "estupideces como que la película no respeta su formato original"... a veces pienso que nunca vamos a salir de la mierda.
Pues siendo sinceros la cosa es así.
Aunque he entrado al trapo del debate de los extras (o los no extras, mejor dicho), reconozco que ha sido sólo por pasar el rato ya que es bastante ridículo reprochar algo así a una "editora" cuya base es el fraude, simulando la adquisición de derechos presentado no sé qué documentación al MCU, y el hurto de contenidos de otras ediciones.
Que el señor Javier Roldán de la Cuadra no tenga el menor interés en invertir ni en su empresa ni en las ediciones que fusila, mientras termina su villa a las afueras de Madrid y se prepara para una jubilación millonaria, tampoco es nada sorprendente.
A nivel personal me sabe mal que siempre que debato estos temas tú estés por medio, ya que mi desprecio es hacia las editoras pirata y no hacia ti. Y mi desprecio es muy anterior al momento en que tú te implicaste con esta empresa.
Pero lo cierto es que cada vez que haces de abogado defensor de Resen, pues estás siendo su voz en este foro. En ese sentido, desgraciadamente, no que queda más remedio que hablarte como si a Resen mismo me refiriera. Pero insisto que nada personal es contigo.
Referente al tema de que Resen no contrata profesionales, pues tampoco sé porque recalcas e incides en algo que tampoco te conviene rebatir. Como he dicho estoy atacando a Resen y tú vuelves a convertirlo en algo personal y yo lamento eso porque no por el hecho de que tú estés por medio voy a contenerme y dejar de decir una verdad. Y es que la autorías de las ediciones de Resen no están realizadas por profesionales, ni por supuesto son autorías profesionales. Precisamente por el mismo hecho de que no subtitulan extras o no editan en BD-50, pues porque una autoría profesional cuesta bastante dinero. Y una autoría profesional cuesta dinero porque la realizan profesionales formados (formación que cuesta mucho dinero) y con medios técnicos adecuados (hardware que cuesta mucho dinero).
En fin, por mi parte queda todo dicho. No me sería grato tener que matizar más este asunto.
No será que este país se a convertido en el chocho de la vernarda por culpa de los políticos gobernantes, empresarios, banqueros y todo aquel que roba y a robado a mangas anchas?.......no nos engañemos, el mundo de la distribución en alquiler y venta de productos audiovisuales es una minucia comparado con el AMPA que acabo de describir.
Creéis que con la que está cayendo en nuestro adorable país en términos de engaño, robo y demás menesteres les iba a importar cuatro matados (me incluyo yo) que adquirimos, compramos y coleccionamos productos de este sector?........no seamos tan cortos de mente esto está montado así y seguirá de esta forma hasta que venga alguien con ganas de joder el quiosco.
Saludos
...la leche. No sabía que el 4x3 era open matte. No sé por qué, estaba convencido de que era un P&S ¡Ahora sí me interesa esa edición y tenerla junto al DVD USA que sí respetaba el formato! (y junto a los HD-DVD y BD originales que he ido comprando religiosamente en su lanzamiento)
Eso es lo que tu quieres ver. Yo hablo de esta edición como hablo de cualquier otra. Que tu lo quieras ver con la voz de otro es problema tuyo.
Repito, si digo que no está el mercado para hacer 1000 discos de 50 gigas, hablo yo respecto a las ventas de películas en general. No soy la voz de nadie aunque muchos preferiríais que si para así contestarme a mi de la forma que haríais a el.
Si, porque los derechos audiovisuales de Calles de fuego deben salir precisamente baratos y seguro que son rentables de cojones para un mercado como el español que languidece y donde ni siquiera las majors son capaces de mantenerse porque no venden una mierda.
Lo siento pero comprar productos RESEN conociendo su naturaleza e idiosincrasia es una postura egoísta. Es anteponer el YO consumidor por encima del bienestar del mercado y sobretodo del respeto a los creadores de la película que estás comprando.
Vuelvo a repetir, si queréis tener la película, bajaros el ripeo, hacéis mucho menos daño que alimentar a caraduras.
A esa conclusión llegué yo cuando estudié la posibilidad de resucitar White Pictures, hace 3 ó 4 años (ya ni me acuerdo). Y por eso no me arriesgué.
Pero es que ni un BD-50 ni un BD-25 tampoco.
Simplemente no es rentable una expectativa de ventas de 1000 unidades de una película a un PVP de 12 euros aproximados (que te puede dejar un neto de 6 euros, siendo optimista) , teniendo que pagar 4.000 euros por los derechos, 1.000 euros por una autoría profesional y 1 euro por el replicado:
1000 copias x 6 euros = 6.000 euros de beneficio
4000 derechos + 1000 autoría + 1000 replicado = 5000 (vamos a obviar cualquier otro gasto empresarial, que los hay)
6000 - 5000 = más o menos lo comido por lo servido
A esto añade el riesgo de que una compañía pirata saque la misma película por la que has pagado derechos y te robe ventas.
Pero en el caso de las editoras pirata donde el único gasto es el duplicado/replicado (según el caso) TODO ES BENEFICIO.
Por tanto yo me quito el sombreo ante las editoras legales independientes que quedan. Está claro que sobreviven porque a largo plazo venden más de 1.000 copias, porque hacen ediciones especiales cobrando un precio por encima del habitual (aunque luego nosotros esperemos a los 2x1 para comprar) y porque se han afianzado con un amplio catálogo a lo largo de los años.
amigo ramtamplan se te a olvidado añadir los gastos de derechos de doblaje o como minimo de busqueda del mismo en muchos casos,mas luego los jugosos descuentos que te exigen las grandes superficies para comprarte las copias y incluso como es el caso del corte ingles la devolucion de las que no se vendan pasado un tiempo con los portes a tu cargo(al menos antes funcionaban asi con los sellos pequeños) y ya no hablemos si quieres hacer algo de publicidad o incluir algun extra
Buenas lolo.
Ya he adelantado que el cálculo es muy optimista ya que existen gastos empresariales adicionales y tampoco he aplicado las ofertas a las que estamos acostumbrados a comprar, como 2x1, etc. Creo recordar que hace años, cuando lo estuve estudiando lo de volver a editar, publiqué un post mucho más detallado en Dios sabrá qué hilo.
Ahora mismo sólo quería hacer hincapié en el agravio comparativo o la gran ventaja que tiene una editora pirata frente a una legal.
Del tema de los derechos de doblaje, he hablado recientemente este hilo https://www.mundodvd.com/blu-ray-la-...6/#post4043774 y decir que lo más frecuente es que sí esté incluido en el contrato con la productora/distribuidora. Así que los casos en que hay que negociarlo aparte, en caso de no querer hacer tú tu propio doblaje (cosa a la que siempre tienes derecho), podríamos decir que son porcentualmente hablando la excepción.
Saludos.
Hubo un boom importante con el DVD, ya lo hemos hablado muchas veces. donde entró casi todo el país, y ese boom no se va a repetir con el Blu Ray.
Veníamos del VHS: esto es, formatos amputados, imagen justita, un solo audio (doblaje) y sin extras, al DVD: FOrmatos respetados, anamórfica, múltiples idiomas y subtítulos, extras, presentaciones cuidadas. ¿Que pasó? Todo España hizo el "viaje" al cambio de formato. El VHS murió rápidamente, se abarataron costes y cesó la producción. No hubo dudas del formato ganador, desde el minuto 1.
Ahora, el Blu Ray solo ofrece una cierta mejora de imagen (discutible en muchos casos) y a cambio de esa mejora, la presentación ha empeorado y muchísimos extras del DVD se han quedado ahí llegándonos películas peladas que en el anterior formato no venían ni mucho menos peladas. No ha habido el mismo SALTO de un formato a otro, que hubo con el DVD (de mi entorno la única persona que tiene Blu Ray, un amigo mío, se lo regalé yo) porque la mejora es nimia y para la mayor parte de la población, inapreciable y no vale el desembolso que hay que soltar para comprar nuevo equipo. Tened en cuenta que la cultura cinéfila de este país no está precisamente a la cabeza de europa.
El salto VHS-DVD fue como pasar de recluirnos en las cavernas al anochecer a inventar el fuego. El DVD-Blu Ray no tiene el mismo impacto. Súmese los muchos despropósitos, desprecios, chapuzas, malas respuestas, nulo interés, pésima atención al cliente, que tuvimos que sufrir constantemente de las distribuidoras españolas, y por supuesto, la crisis. Yo he visto a gente en El Corte Inglés con carritos llenos de DVD para llevarse, cuando era una novedad, esas escenas hoy son "algo" más difíciles de verse.