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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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e-schiele
Gracias por las capturas, mad dog. En efecto se ve en un todo rosàceo, sin duda.
Yo, lo que te puedo garantizar es que mi copia -y en mi pantalla de TV- no se ve así en absoluto.
Insisto en que en mi TV la veo en un b/n inmaculado y bien contrastado, sin ningún tipo de coloración. Vamos, lo garantizo.
Sólo se me ocurre que puedas tener algún problema de configuración de la TV, pero en ese caso también te pasaría
con otras películas, claro. Que raro...
No pondré las manos en el fuego por mi televisor (Sony Bravia Full HD 40"), porque las posibilidades de manipular la imagen con color, brillo o contraste, tanto en el aparato de televisión como en el reproductor, son enormes. Pero, como bien dices, si se tratara de un defecto de configuración tendría el mismo problema con otras películas, y te aseguro que no es el caso. Como apuntaba en un post anterior, el mismo día que "Cuentos de Tokio" visioné "Fear and Desire" sin problema alguno. O sea, creo que algo hay en esta edición que no acaba de ser correcto. Para mí un blanco y negro puro no ha de tener reflejos ni verdes, ni rosáceos ni azulados, aunque me consta que la degradación de un negativo o de un positivo puede alterar la pureza del blanco y negro. No puedo aportar más información sobre esta cuestión. Insisto, no obstante, que quitando el color se ve correctamente.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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mad dog earle
No pondré las manos en el fuego por mi televisor (Sony Bravia Full HD 40"), porque las posibilidades de manipular la imagen con color, brillo o contraste, tanto en el aparato de televisión como en el reproductor, son enormes. Pero, como bien dices, si se tratara de un defecto de configuración tendría el mismo problema con otras películas, y te aseguro que no es el caso. Como apuntaba en un post anterior, el mismo día que "Cuentos de Tokio" visioné "Fear and Desire" sin problema alguno. O sea, creo que algo hay en esta edición que no acaba de ser correcto. Para mí un blanco y negro puro no ha de tener reflejos ni verdes, ni rosáceos ni azulados, aunque me consta que la degradación de un negativo o de un positivo puede alterar la pureza del blanco y negro. No puedo aportar más información sobre esta cuestión. Insisto, no obstante, que quitando el color se ve correctamente.
pues yo también la tengo y el blanco y negro es puro mi tele es una pioneer lx5090h. ¿has probado en utilizar otro hdmi? o mejor aun un blu ray de test como el WOW word of wonder , es para configurar a la perfección imagen y sonido
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Cuando la revise no note nada de ese tono rosáceo del que se habla pero por si acaso la he vuelto a comprobar y confirmo que en absoluto lo noto, he mirado con detenimiento unas cuantas escenas y solo veo blancos, negros y grises, es cierto que he visto negros mas profundos pero los de esta peli están muy bien y no me parecen virados a grises, simplemente podrían ser un poco mas profundos, aunque no mucho mas la verdad (quizá no se podía sacar mas), a mi modo de ver una imagen excelente, tengo un LED Samsung.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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INCUBUS
pues yo también la tengo y el blanco y negro es puro mi tele es una pioneer lx5090h. ¿has probado en utilizar otro hdmi? o mejor aun un blu ray de test como el WOW word of wonder , es para configurar a la perfección imagen y sonido
Con lo de probar otro HDMI, ¿te refieres a otro cable o a otra entrada? Lo probaré, pero lo curioso es que no tengo este problema en otros BR o DVD. ¿Por qué sí en este? Aclaro que mi videoteca se compone en buena medida de títulos clásicos, muchos de ellos silentes, en blanco y negro. Sí me he encontrado con malas ediciones en que el blanco y negro tiende a verdoso, pero ese es un problema ya detectado como desgraciadamente habitual en ediciones con poca calidad, pero no creo que sea este caso ya que hay un cierto consenso de que se trata de una buena edición.
En fin, gracias por los comentarios. Haré diversas pruebas y si a alguien se le ocurre una explicación, se lo agradeceré.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Yo también noto un ligero tono rosáceo en mi copia, pero solo cuando pongo mi televisión en modo cine.En los demás modos tiene un blanco y negro perfecto.No se a que puede deberse esto ...
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Yo creo que puede deberse más a un problema de configuración del televisor o dispositivo de proyección en cuestión que de la copia en sí misma. Pero no sé, si alguien puede probarla en varios medios, que diga...
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Acabó de probarla y no noto ese tono rosaceo de las capturas de Mad Dog,la veo bien.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Hola
Acabo de probarlo también, nada de tono rosáceo, más bien es una imágen envejecida sin una restauración espéctacular, pero se ve bien para la antiguedad que tiene, el audio japonés tiene un ligero ruido de fondo y los subtítulos van bien, cosa no de extrañar en acontracorriente films.
Plasma Pioneer LX-6090 bien ajustado (60")
salu2
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
En esa comparativa sí se nota un tono rosáceo en la copia de Shochiku, ¿no os parece?
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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Iniciado por
hopper
En esa comparativa sí se nota un tono rosáceo en la copia de Shochiku, ¿no os parece?
Totalmente de acuerdo.A ver si los que tenemos mal configurada la tele somos los que la vemos en B/N :D
Aunque según el que escribe la review la de Sochiku es mejor edición que la de BFI a pesar de esos tonos.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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Iniciado por
hopper
En esa comparativa sí se nota un tono rosáceo en la copia de Shochiku, ¿no os parece?
Pues no sé si alegrarme. De entrada, he de deciros que ayer estuve haciendo todo tipo de pruebas con mi televisor y mi reproductor de BR (un Panasonic), modificando los diferentes parámetros de la configuración. En ningún caso conseguí eliminar esos pálidos reflejos rosados que os he dicho, salvo quitando el color. Eso sí, obtenía calidades de blanco y negro distintas, pero siempre conservando ese pequeño halo. También he de reconocer que la foto que colgué quizá magnifica el tono rosáceo, y que vista en el televisor no es tan intenso, pero haberlo haylo. Como es natural, hice las mismas comprobaciones con otros BR en blanco y negro (por ejemplo, "Lolita" o"Dr.Strangelove") sin rastro de tono rosáceo.
De la interesante comparativa de DVDbeaver se obtiene una conclusión: hay una multitud de variantes de blancos y negros. ¿Cual es el más próximo al original?
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Va a ser que ese tono rosaceo forma parte de la fotografia original. Algún tipo de virado proveniente de la tradición fotográfica de la época muda del cine.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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Iniciado por
juan miguel
Va a ser que ese tono rosaceo forma parte de la fotografia original. Algún tipo de virado proveniente de la tradición fotográfica de la época muda del cine.
Interesante observación,me encantaria saber cual es el tono correcto ,si se utilizo algun filtro o algo asi....
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Pues entonces, de confirmarse ese ligerísimo virado a "rosa" (es lo que parece), la edición de A Contracorriente pasa a ser excelente, en cuanto a fidelidad se refiere. Lo que yo veo en mi copia está mucho mas cerca de lo que ha salido en Japón, que la BFI. O simplemente que la BFI, tiene el ligero virado, y no todos tienen el dispositivo correctamente configurado para verlo así, incluyendo las reviews (sin dudar de la profesionalidad de DVDbeaver, que no suele fallar).
Muy interesante lo que apuntáis en los últimos mensajes, porque parece que AC nos ha traído efectivamente el master original de Shochiku, distinto al de BFI. Y por lo visto: excelente y el mejor de los posibles.
:agradable Un cordial saludo
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
No, si va a resultar que eso que a mí me molestaba, el halo rosáceo, es la marca de prueba de la mejor edición. Lo que no se aprenda en este mundo del vídeo doméstico...:cuniao
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
De momento pues un 10 para A Contracorriente. ¡Que sigan sacando más cosas así de bien!
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
La historia del negativo de Tokyo Monogatari es compleja. El original se perdió en un incendio de las oficinas de la productora o algo asi. Hasta ahora lo que habiamos visto eran duplicados de negativos intermedios sacados del positivo original.
De todas formas lo mas cercano al negativo original, es una copia de la Shochiku Co, o sea es el master actual de referencia.
Me da que nunca antes se ha visto esta película tal como se debería debido a los problemas del negativo original. Tal como comenté, ese tono rosaceo es casi seguro parte de la fotografia original que posiblemente solo estaba en los negativos originales que se quemaron y no se pudo, o supo, reproducir en copias posteriores.
Los japoneses son muy suyos, y si el BluRay japones tiene la misma imagen que el español es que esa es la correcta.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Hola
Me he animado y he hecho una captura de pantalla en el Mac on el Aurora BDplayer, está tal cual la hizo el programa, Photobucket ha debído de reducir el tamaño
Ahora si diría que tiene un tono salmón muy leve
http://img.photobucket.com/albums/v1...ps2ee52c66.png
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Yo diría que hay momentos en que ese toque que tú denominas acertadamente como "salmón" es algo más intenso que en esta captura, pero ciertamente ese es el "defecto" que yo detecté. Se nota sobre todo en las superfícies lisas y claras de los fondos (paredes). Probablemente el origen sea que no se puede partir del negativo, perdido, sino de positivos ligeramente virados, sea voluntariamente o involuntariamente.
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Re: Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu ( 1953)
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Iniciado por
Doe Lecter
¿Los que la hayáis comprado o visto en los comercios, incluye la funda? Me llegaron rumores de que igual al final salía sin ella... o en una tirada muy limitada.
Yo compré el sábado ésta y "Primavera Tardía" en la Fnac y ambas vienen con funda.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
En la pirámide musical del Nuevo Centro en Valencia queda una con funda. La otra me la llevé yo ;)
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Este es el videoensayo que trae el blu-ray de Acontracorriente de Antonio Santos
*** EDITADO POR MODERACIÓN ***
Luego subiré una comparativa de los dos 15 primeros minutos de la pelicula en 1080p, tanto de la edición de Acontracorriente ESPAÑA como de la de Criterion USA.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
:wtf
¿Y tienes los derechos para pillar los extras que hace A Contracorriente y subirlos a YouTube?
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
que vá... me pueden meter a la carcel por esto ?? lo que me faltaba, Barcenas & CO. pegando tiros por ahí y yo entre rejas.
de regalito el video del pio pio ;)
http://www.youtube.com/watch?v=X5qFhpjK87k
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Es una comparación de dos ediciones distintas de Cuentos de Tokio en blu ray (por una vez España 1 - Usa 0). Muy bien por Acontracorriente
http://www.youtube.com/watch?v=ddGvggT_ab8
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
¿El blu ray de Criterion no sale en noviembre?
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Oye, muchacho, ya nos contarás de dónde has sacado la edición de Criterion, si aun no ha salido. No sé, esto me parece muy raro...
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Pues imagino que será del DVD o el bluray de UK. Hombre, si Criterion fuera a sacar el mismo máster pero en HD todavía, pero ha hecho una nueva restauración 4K que dudo mucho que vaya a verse como la del vídeo, que tiene bastantes defectos y algo de parpadeo. Y si es la UK pues entonces no es criterion.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
ACLARACION
El video es blu ray BFI UK que según www.blu-ray.com parte de material de Criterion. En la web de criterion y en el Canal Youtube de Criterion hay colgado en 1080p este video de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=CEqgx95OMT0
Por la calidad entiendo que es el mismo master usado en el blu ray UK. Pero es una suposición. Si no por que motivo esta en la web del blu ray de Tokyo Story de Criterion con esa calidad?? Comprobad el parecido por el ByN y los saltos que da... Es muy parecido al blu ray UK
Enlace a la web de criterion donde aparece el video:
http://www.criterion.com/films/284-t...q=autocomplete
La comparativa entre FBI y SHOCHIKU:
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCom...tokyostory.htm
Esperaremos a Noviembre para ver el blu ray Criterion para confirmar o desmentir la hipótesis mía... Para los impacientes parece que ya está disponible en HD en itunes !
Lamento la confusión creada
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Pues aquí hay otro que ve Cuentos de Tokio en ese tono rosáceo/salmón del que hablais. Lo que yo he mirado es la versión DVD, tanto en ordenador como en tele se ve con esa tonalidad. Digo mirado porque aún no he visto esta nueva edición entera. Creo que la anterior edición de DeAplaneta no venía con ese "coloreado".
Por lo que se puede ver en dvdbeaver esto ocurre con el máster de la Shochiku como se ha comentado aquí. Pero ¿se sabe ya de forma definitiva cuál edición es la correcta?
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Yo me esperaré a la edición de Criterion y compararé antes de comprar nada...:|
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Pues sí, esa captura de arriba está asalmonada, sin duda...
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Pues a mí parece una edición maravillosa. La de "A Contracorriente", digo. Calibren, calibren sus pantallas...
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
No es mala edición e incluir Tokyo-Ga me parece estupendo. Pero le veo cuatro pegas, dos de ellas siendo quisquillosísimo, pero no molestan para nada.
El primero es evidentemente el tono salmón, que puede pertenecer al original del estreno. No molesta pero su presencia es indudable, en ningún caso es como el tono verdoso de Como en un espejo por ejemplo de Bergman de Manga. Habrá que esperar a la edición Criterion dentro de mes y algo, me parece que salía, a ver qué hacen.
La segunda cosa es que si os fijais en el menú, digo el dvd no sé si el del blu-ray será igual, las imágenes que van saliendo de la película a un lado como un bucle, se repiten una y otra vez al terminar hay una fallo. Cuando vemos al niño de espaldas sale casi subliminalmente la imagen de la anciana y es el único plano que parece que se "ha colao". Me sorprende un fallo tan tonto. Algo así pasaba en la anterior edición de DeAplaneta, las imágenes del menú iban a tirones. El tren que se veía iba a saltitos. Algo sin importancia porque es el menú pero no entiendo ese tipo de fallos.
Y por último he visto ya entera Tokyo-Ga, me hace gracia ver que comentais que si quitamos el color a la pantalla al ver Cuentos de Tokio que los subtítulos pasan de amarillos a blancos. Vale, no quiteis ningún color a la pantalla y mirad Tokyo-Ga. Los subtítulos cambian solos de color. Unas veces son amarillos y otras blancos, no me percaté de ello hasta la interesantísima entrevista con el director de fotografía de Ozu, esa en la que llora al final. Pensé que quizá era un color para las preguntas, o la narración de Wenders y otro para las respuestas, pero creo que no. No sé si el resto del documental pasa igual, pero cambian de color como un semáforo.
Y la cuarta ¿por qué el video-ensayo de Antonio Santos empieza con las imágenes minúsculas? Ni idea.
Cuando vea Cuentos de Tokio entera comento si he notado alguna pega más. De todos modos, que esté editado en España cine japonés y de esta calidad hace que cualquier fallo sea casi una tontería.
Y algo a favor, por supuesto que lo tiene y mucho, es que ver esta edición y la antigua en dvd es casi como ver la película por vez primera.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
En dvdbeaver lo tienen clarísimo: la buena es la nuestra. La de bfi (misma que criterion por lo visto en el video colgado por criterion) es "demasiado b/n" y mal o poco reztaurada por lo inestable de la imagen y la gran cantidad de defectos sin corregir.
Normalmente pensaría que Criterion acierta y lo que hace es dejar una imagen mas "pura" a costa de conservar desperfectos... lo que me hace dudar es que sean los japoneses precisamente los que ofrecen la otra alternativa; y en esto, supongo, algo tendrán que decir los japoneses.
Lo cierto es que, virado colorimétrico aparte (que algo hay), la imagen de nuestro bd me parece superior a la de bfi (y posiblemente criterion).
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
¿Pero, dónde habéis visto ya el nuevo blu-ray de Criterion para poder opinar si es mejor, peor o igual que el de A Contracorriente? Enlaces, pliz.
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Re: Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953, Yasujiro Ozu)
Son especulaciones, pa hablar de algo, pa entretenernos.
La referencia Criterion es la que dan ellos en su propia web, con el video que han colgado en hd para mostrar lo que será su blu-ray (el link se ha puesto unos posts más arriba). La imagen es muy similar a la del BFI y sirve para ver el tema del b/n y la existencia de imperfecciones en el celuloide (mismas que se manifiestan en la versión BFI).
Pudiera ser que la propia Criterion haya colgado un fragmento de su futuro bd y que luego el futuro bd no se parezca en nada a lo que ellos mismos dicen que será, pero eso ya es cuestión de la empresa.
En cualquier caso, son meros comentarios que parten de premisas hipotéticas: que el bd de Criterion será como el de BFI, que es cierto lo que afirma BFI en su bd (que parte de los elementos adquiridos a Criterion), y que el video que ha colgado Criterion en su web corresponderá realmente con lo que luego editen.
En mi caso, por eso siempre hablaba de "posible" bd de Criterion.
Con el que no hay duda es con el de BFI porque ese si que está editado, videao y revieweado.
Por cierto, ha tardado Criterion, pero al final me ha hecho caso. A partir de Noviembre, todo combos (bd+dvd).
Muy interesante las razones que aducen para hacerme caso, y muy interesante me ha parecido comprobar que, a día de hoy, la estadística que ellos manejan desde dentro les da un 60% de consumidores de bd y un 40% de dvd. Con razón no hay quien se cargue al formato "obsoleto"...
why dual format?