-
Antes de amanecer (Before Sunrise, 1995, Richard Linklater) y secuelas
Según anuncia mubis el 19 de noviembre saldrá a la venta en nuestro país Antes del anochecer.
En la noticia también publican: "La distribuidora incluirá en el Blu-ray de Antes del Anochecer audicomentarios con el director y los actores, un cómo se hizo, entrevistas y otros extras. A Contracorriente ha intentado editar un pack con la trilogía de Linklater pero por el momento no podremos disfrutar de Antes de Amanecer y Antes del Atardecer (propiedad de Warner) en alta definición."
En USA saldrá a la venta el 22 de octubre: http://www.blu-ray.com/movies/Before...Blu-ray/74261/
http://t.imgbox.com/abkzOICz.jpg
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
¿Es definitivo que no va a haber pack con las tres películas? Ese "por el momento" insertado en la nota publicada por Mubis lo deja en el aire, y creo que -probablemente- a casi ninguno de los aficionados al cine que disfrutaron con ellas les gustaría gastar el dinero ahora en una, y que poco más tarde saliesen las tres juntas.
Desconocemos por qué no ha podido ser, supongo que Warner habrá dicho algo -y no muy bueno- al respecto; pero con el trato común, invisible y meramente industrial que le han proporcionado a las dos primeras películas, la repercusión mediática de la tercera en medios especializados, y la afortunada e inesperada taquilla de "Antes de anochecer", pierden una (buena) oportunidad de hacer un pequeño negocio que, si bien evidentemente no les haría precisamente ricos, ayudaría a sumar algo que de otro modo dejan de ganar.
Porque la mayoría de los que queremos ese pack ya tenemos "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" en DVD, cualquiera las ha podido adquirir por precios irrisorios durante los últimos meses al albor del nuevo film; y -después de comprar suelta la tercera- y tenerlas ya todas, uno no va a recomprar las de Warner en Blu-Ray salvo que estén a precio de derribo. Warner se equivoca. No es éste un perfil de aficionado y/o comprador deseoso de volver a adquirirla para admirar cómo sienta tal o cual escena en alta definición.
Es una película de aficionados al CINE.
Desde luego, cuando Warner acabe publicándolas, este post y sus inercias se habrán sumido en el abismo de foros como este.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
No le deis más vueltas señores. Warner España es incapaz de hacer una edición para nuestro mercado y está esperando a recibir la orden de la matriz en USA para incluir castellano en una edición europea/mundial cuando la empresa matriz quiera editarla.
Resulta irónico que una empresa española como "A Contracorriente" cuyo objetivo es única y exclusivamente el mercado patrio estaba por la labor de editar la trilogía, pero ha sido Warner (la que no edita para el mercado local) la que se ha negado, esperando a lo que he mencionado anteriormente, lo cual puede suceder el mes que viene o dentro de cuatro años.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Parece ser que en Fnac habrá edición especial con banda sonora. Me pregunto si también tendrá alguna presentación especial, digipack o digibook...
http://cine.fnac.es/a942125/Antes-de...in-especificar
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Sería lo más coherente, un bonito Digibook de esos que FNAC suele estilar en sus ediciones exclusivas de este tipo.
Aún así, si finalmente se confirma, como así parece, no poder tener un pack con la trilogía duele. Era la ocasión.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Yo con la sencilla voy sobrado. Quiero la peli y me sobre envoltorio, aunque acepto extras en el blu ray.
Y espero que Warner no sea cabrita y edite "pronto" las dos primeras, porque ya que no han dejado a "A contracorriente" editar la tres juntas, pues eso, que lo hagan ellos. Y no tengamos que esperar años. Desde luego es una ocasión perdida para arañar más ventas. Imagino que cuando decidan editar la dos primeras entregas sean discos en ediciones mundiales. De lo contrario, no entendería la negativa a "A contracorriente Films".
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
AMD_64
Yo con la sencilla voy sobrado. Quiero la peli y me sobre envoltorio, aunque acepto extras en el blu ray.
Y espero que Warner no sea cabrita y edite "pronto" las dos primeras, porque ya que no han dejado a "A contracorriente" editar la tres juntas, pues eso, que lo hagan ellos. Y no tengamos que esperar años. Desde luego es una ocasión perdida para arañar más ventas. Imagino que cuando decidan editar la dos primeras entregas sean discos en ediciones mundiales. De lo contrario, no entendería la negativa a "A contracorriente Films".
La verdad yo por 2€ de diferencia pago gustoso por una edición con buen envoltorio o bso, pero claro, eso como prefiera cada uno, en este aso además quien quiera tenerlas todas iguales pues dudo que Warner vaya a sacar nada que no sea una sencilla cuando las edite.
Otro tema es que algunas ediciones libro fnac u otras exclusivas en algunas promociones se acaban encontrando a mucho mejor precio que la edición más sencilla en bluray (casos tenemos con a Roma con amor, La piel que habito, Un dios salvaje, The Artist, etc. que llegaron a estar a 5€).
Y lo que dices de Warner no sé yo, me da que van a estar un buen tiempo en plan perro del hortelano xD Si no aprovecharon para sacarlas con la salida de la tercera que era el momento (comercial) idóneo...
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
ChanclónVandam
sigue... Antes de Morir
Seguirá seguramente, pero échale otros 9-10 años para la próxima (no me apoyaría en eso para esperar por un pack precisamente :cortina). Supongo que intentará seguir usando, eso sí, momentos del día para los títulos, aunque sólo se me ocurre (sin repetir momento pero con otra palabra) mediodía o, en palabras del brillante Sheldon Cooper, pretarde (ese periodo de tiempo inespecífico entre la comida y la merienda xD). O quizás se lance con algo estacional u otro fenómeno (equinoccio, eclipse...). Dudo que use algo tan literal como "morir", y por otra parte, no creo que vaya a llegar a eso todavía.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
La portada que muestran desde esta tarde en Mubis parece un habitual Digibook en las ediciones exclusivas de FNAC. Ojalá. Si uno no va a tener un elegante pack con las tres películas juntas, sería un mal menor.
Ese cartel me encanta. Una pena -para mí, subjetivo- que no se hubieran inclinado por el lado minimalista, y hubiesen dejado todas esas citas de críticas, y logos de premios, para la contraportada. Ese cielo azul limpio hubiera sido precioso. Qué mejor presentación que verlos a ellos allí, así.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
En Mubis pone que la edición limitada será "O-RING". O sea, una fundita de esas de cartón. Fundita + amaray de dos discos. Uno para peli y otro para BSO. Todo por 19,95€. El esfuerzo de esta editora es para quitarse el sombrero. Sin lugar a dudas la mejor editora patria.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Pues sí, tiene toda la pinta de ser nada más que una funda, pero tampoco está nada mal y la verdad la echaba de menos en la sencilla. Y aún así, tiene la banda sonora, así que perfecto.
El póster a mí, aunque me gusta el concepto, siempre me disgustó que se note tantísimo el montaje, como si no hubieran tenido la más mínima intención de hacerlo "bien". Aún así, es el diseño original del cartel, así que es lo que hay.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Hola a todos.
Acabo de ver una edicion de alquiler. Imagen muy nitida en escenas diurnas, ligeramente inferior en la escena de interior y en la escena nocturna. Valoracion global, muy buena: 4.5 sobre 5 :).
La pista doblada, en DTS.HD MA, bien, con un canal central que trabaja a destajo durante toda la pelicula.
Me ha parecido fantastica, con un nivel tan bueno como la primera o quizas incluso mejor.....:agradable.
Un saludo.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Recibida ayer y vista a última hora, aceptable edición de acontracorriente con una imagen estupenda con mucha claridad y nitidez (la fotografía de la peli ayuda mucho) y una pista de audio DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y castellano sobria sin grandes efectos pero con unos diálogos que se escuchan claros y sin problemas.
Los extras no están nada mal...audiocomentario subtitulado con director y actoes, un par de entrevistas a actores y director por separado de unos 5 minutos cada una, la rueda de prensa en la Berlinale de unos 15 minutos y un "Como se hizo" de otros 10 minutos que no aportan demasiado, si acaso que ninguno de los tres descarta hacer una cuarta parte....dentro de 9 años.
En resumen, la recomiendo porque la peli es una delicia y la edición no está nada mal.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Teuman Burbank, ¿Extras poco interesantes? ¿Acaso no lleva el audiocomentario de su director y los dos protagonistas?
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
A falta de recibirla a mí no me parece una edición "aceptable", sino una notable edición por parte de la que a día de hoy es la mejor editora del país.
Imagen estupenda, audio DTS-HD (inglés, catalán y español), entrevistas, como se hizo y un audiocomentario de su director y protagonistas, creo, y bajo mi punto de vista, que nos encontramos ante una estupenda edición. Digo yo.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Estoy pensando en comprarla con el 2x1 de Fnac, (lo que no tengo tan claro es con cual cogerla, pero eso es otro tema) y quería pedir información de la edición exclusiva de la citada tienda. ¿Alguien la tiene? De ser así, ¿es digipack o amaray con funda?
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
Peter McNulty
Estoy pensando en comprarla con el 2x1 de Fnac, (lo que no tengo tan claro es con cual cogerla, pero eso es otro tema) y quería pedir información de la edición exclusiva de la citada tienda. ¿Alguien la tiene? De ser así, ¿es digipack o amaray con funda?
Respuesta :) :
http://img594.imageshack.us/img594/4090/lnyk.jpg
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
Pedro Herrera
Teuman Burbank, ¿Extras poco interesantes? ¿Acaso no lleva el audiocomentario de su director y los dos protagonistas?
Tienes toda la razón se me ha pasado por completo el audiocomentario. :sudor
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
AMD_64
A falta de recibirla a mí no me parece una edición "aceptable", sino una notable edición por parte de la que a día de hoy es la mejor editora del país.
Imagen estupenda, audio DTS-HD (inglés, catalán y español), entrevistas, como se hizo y un audiocomentario de su director y protagonistas, creo, y bajo mi punto de vista, que nos encontramos ante una estupenda edición. Digo yo.
Sobre gustos no hay nada escrito, y yo soy más exigente que le voy a hacer. En lo que sí coincido es en el buen trabajo de acontracorriente, junto con cameo las mejores editoras españolas.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
truman burbank
Sobre gustos no hay nada escrito, y yo soy más exigente que le voy a hacer. En lo que sí coincido es en el buen trabajo de acontracorriente, junto con cameo las mejores editoras españolas.
Dejando de lado presentaciones... (que es algo personal y cada uno es hijo de su madre y los tiempos tampoco invitan a presentaciones "arriesgadas"), ¿Qué le falta a la edición según tu nivel de exigencia? Entrevistas y cómo se hizo dudo que se puedan ampliar porque las mismas que aparecen en la edición serán facilitadas por la productora de la peli -previo pago-. Y ampliarlas sentando a los protagonistas y director es imposible. Amén de inviable. Y el audiocomentario vale por un cómo se hizo o entrevistas.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
AMD_64
Dejando de lado presentaciones... (que es algo personal y cada uno es hijo de su madre y los tiempos tampoco invitan a presentaciones "arriesgadas"), ¿Qué le falta a la edición según tu nivel de exigencia? Entrevistas y cómo se hizo dudo que se puedan ampliar porque las mismas que aparecen en la edición serán facilitadas por la productora de la peli -previo pago-. Y ampliarlas sentando a los protagonistas y director es imposible. Amén de inviable. Y el audiocomentario vale por un cómo se hizo o entrevistas.
Si partes de la premisa de dejar a un lado la presentación de la edición, que para mi es importante, no estamos valorando la edición de la misma manera. En cuanto a los contenidos reconozco que están bien, pero yo esperaba más, quizás porque esta película y la trilogía en su totalidad son para mi muy especiales. Y no quiero hacer de menos a la editora, sino evidentemente no hubiera comprado la peli y otras dos o tres que tengo de acontracorriente, a la que valoro y mucho.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Comprada la edición limitada Fnac en el 2x1. ¿Qué decir? Pedazo de edición a todos los niveles de esta maravilla de película. No la dejéis pasar.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Criterion ha anunciado para febrero de 2017 lo siguiente:
https://www.criterion.com/boxsets/12...before-trilogy
3 Blurays con las tres películas en HD.
Abrá que empezar a preguntar a la distribuidora A Contracorriente...
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
el marmolejo
En el primer mensaje del hilo ya se comentaba que lo habían intentado:
Cita:
A Contracorriente ha intentado editar un pack con la trilogía de Linklater pero por el momento no podremos disfrutar de Antes de Amanecer y Antes del Atardecer (propiedad de Warner) en alta definición."
Saludos
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Cita:
Iniciado por
el marmolejo
Ufffff. Ojalá A contracorriente las edite en España, bien surtiditas de extras. Estos tres filmes han marcado mi vida desde hace más de veinte años. Sólo habéis de fijaros en mi avatar, je,je.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
¿Cómo podríamos hacerle llegar esta informacion a ellos?
No tengo twitter.
¿Alguien puede darnos un consejo?
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Mirad el twit que acaba de colgar Guillermo del Toro, sobre el lanzamiento de la trilogía en EEUU.
Guillermo del Toro @RealGDT 38 sHace 39 segundos Some people like Superhero or Fantasy trilogies. THIS is my favorite Trilogy of all time. The Before Trilogy...
https://pbs.twimg.com/media/CzWVSWaWIAEtbxK.jpg
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Lo que los atentos señores de Warner España no le dejaron hacer a A Contracorriente Films....
PD: A veces recuerdo aquella entrevista, cuando ZonaDVD aún existía per sé y era una página respetable, con el responsable de WHV en España. Aquellas intenciones y aquellas palabras murieron hace mucho tiempo por inanición. Comentaba el buen hombre -intentando realizar un guiño al público- que había aprendido castellano con Torrente. Una broma que revelaba -o intentaba difundir- una buena predisposición hacia este mercado. Lo que uno no esperaba es que, más allá de bromas, en WHM acabasen aprendiendo -o practicando- español con "El perro del hortelano".
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Espero que ahora Warner se replantee la petición de A Contracorriente, entre otras cosas porque esto supone que por aquí no veremos las dos primeras partes ni de coña. También espero que A Contracorriente siga teniendo ganas y pasta para editar las dos primeras partes.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Y que incluyan los extras de Criterion, please.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Odio a Warner. Ni come ni deja comer, como el perrito del hortelano. Maldita.
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
Yo lo que odio es que una trilogía de este calibre no la podamos disfrutar en condiciones en nuestro querido país en BD.
Saludos
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)
-
Re: Antes del anochecer (Before Midnight, 2013, Richard Linklater)