Ayer conseguí dos nuevos lanzamientos de estos clásicos de Divisa: Más allá de Rio Grande y Tres forajidos y un pistolero.
Esta mañana temprano he comprobado la calidad de ambas y aporto alguna impresión.
Más allá de Río Grande cumple. Sin más. Me refiero, en cuanto a imagen, a que es aceptable. Destacan los primeros planos donde luce notablemente, pero el resto del metraje me recuerda a alguna que otra de esa trilogía del Dolar de esta gente (Divisa). Hay ciertas imperfecciones (algunas manchas, puntitos...) en distintas partes de la película, pero realmente todas ellas seguramente sean derivadas del original, al que no se ha sometido a un tratamiento y esfuerzo adecuado.
El sonido es notable y los subtítulos, una vez más, son buenos.
Tres forajidos y un pistolero me ha sorprendido. Es de los 70, y la compré por el elemento nostálgico de ver a los protas de Verano del 42 (sentimental que es uno). Tiene una calidad de imagen fantástica, con mucha definición y sin eliminación de grano en absoluto. Me atrevería a calificarla de sobresaliente. El sonido también le acompaña en bondades.
Por tanto, y a buen precio, que se puede conseguir, por calidad en la HD recomiendo a ciegas la segunda, aunque la primera también es aconsejable, pues no creo que dispongamos de edición mejor al menos con castellano.