Cita Iniciado por rantamplan Ver mensaje
En cualquier caso entendiendo que el editor es aquel que tiene los derechos (realice él mismo o encargue la autoría del DVD/BD a cualquier empresa), a no ser que Vértice que es quien negocia con las productoras, revenda posteriormente los derechos a MPO (opción posible pero en tal caso MPO sería el editor y también distribuidor y Vértice se desvincularía totalmente del producto) pues veo más sentido que sea la distribución lo que está llevando MPO y no la edición.

Lo que no tendría sentido de ninguna de las formas es que Vértice revendiera derechos a MPO y luego MPO delegara la distribución de esas mismas películas a Vértice.
Entiendo que Vertice no está en una situación financiera boyante y por lo tanto que el proceso es el siguiente:

- Vertice le debe pasta a MPO por su relación anterior (dublicación de los discos editados hasta la fecha).
- Vertice negocia con MPO y acuerda pagarle en forma de "derechos" de los títulos que posee.
- MPO edita Y distribuye esos titulos para recuperar el dinero, y lo hace de la forma que según ellos (alguien ha comentado por aqui lo contrario) reduce costes para recuperar más.

Pero no todos los titulos de vertice están en manos de MPO, como ya hemos visto algunos están en manos de JRB. Por el motivo que sea (deudas o una simple venta de derechos) JRB edita Y distribuye esos titulos en las circustacias que ellos consideran adecuadas (editando en discos prensados por ejemplo).

Y mantener el nombre de vertice en los discos y carátulas implica que el nombre de Vertice sigue estando ahi, en caso de que se recuperen de la situación financiera.