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Tema: Ediciones pirata legalizadas en España

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  1. #1
    restaurador Avatar de rantamplan
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    Predeterminado Ediciones pirata legalizadas en España

    El debate de las ediciones sin licencia siempre ha existido pero nunca hasta ahora había tomado tanto protagonismo en este foro.

    El motivo es claro. Hasta para un profano es difícil comprender que ninguna editora/distribuidora independiente pueda hacerse un amplio catálogo de títulos, muchos de ellos grandes producciones de las majors de Hollywood, y en tan poco tiempo. Editarlos en condiciones paupérrimas. En tiradas casi invisibles para muchos comercios. Descatalogando títulos en el día de su lanzamiento. Apareciendo luego copias por vías secundarias. Etc, etc.

    He estado tratando el tema estos dos últimos meses con las principales productoras, editoras y distribuidoras de España. Aunque realmente este asunto no ha sido el objeto de mi relación con ellas, lo cierto es que ha surgido de forma espontánea durante mis conversaciones.

    Por tanto, de primera mano puedo publicar ciertos datos. No voy a citar nombres de personas ni compañías ya que ni estoy autorizado a ello ni pretendo convertirme en parte interesada, tan sólo soy un mero espectador.

    P(regunta) ¿Los derechos de una película son tan baratos como para amortizarlos con una pequeña tirada?

    R(espuesta) Ni de coña. Por una película media de “fondo catálogo” que en su día se estrenó en cines, a día de hoy, te pueden pedir sin ninguna dificultad 4.000 euros. Y eso suponiendo que la compres en pack junto con unas cuantas más.

    P. ¿Es más barato editar en BD-R que en disco prensado?

    R. Sí, si sólo piensas hacer esa tirada mínima y olvidarte de la película. El replicado es más económico que el duplicado pero tiene un coste adicional en la creación del “mastering”. Por otro lado el replicado precisa autoría con software profesional que admita AACS mientras que el BD-R se puede hacer con cualquier programa casero. Este es el motivo por el cual la Xbox One o PS4 detectan un BD-R como copia no autorizada y no lo reproducen.

    P. ¿Cómo se consigue que el MCU (Ministerio de Cultura) otorgue el nº de expediente para una película de la cual no se dispone de los derechos de explotación?

    R. Este punto es el que siempre me hizo pensar, antes de comprobar de primera mano la realidad, que no era posible que películas con su correspondiente nº de expediente pudiera salir al mercado sin autorización de los legítimos propietarios. Pero lo cierto es que la respuesta es algo más obvia de lo cabía esperar: falsificando documentación bajo acta notarial.

    P. ¿Se enteran los legítimos propietarios?

    R. Sí. Ya no es una cuestión necesariamente de conocer uno a uno los títulos robados, sino que directamente las editoras/distribuidoras que realizan estas prácticas son sobradamente conocidas dentro del gremio.

    P. ¿Si saben que les están robando títulos, por qué no hacen nada?

    R. Legalmente es un tema muy complicado. De hecho algún título como “El hombre tranquilo” ha pasado por los tribunales con nefastos resultados para su legítimo dueño, hasta el punto que existen varias ediciones y ninguna es la productora original. Esto no quita que otros casos no puedan llegar o estén llegando también a los tribunales. No obstante parece que la lucha va más encaminada a limitar los circuitos comerciales de las distribuidoras “pirata” vetando cada vez más puntos de venta. Cadenas como Fnac ya no distribuyen ciertos productos, aunque existe la picaresca de ofrecerlas mediante vendedores asociados.

    Hasta aquí todo lo que puedo contar. Espero que todos seamos consecuentes con lo que compramos y a quiénes apoyamos con nuestra compra.

    Añadir que me parece demagógico que, en un país donde se tratan de imponer la leyes más restrictivas contra la copia privada posibles, por otro lado no se ate bien corto a la auténtica piratería, que se basa en el lucro directo por la venta de obras sin autorización de sus legítimos propietarios.
    Homenaje a mi amigo Bob Wakelin, gran maestro ilustrador.

    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Raulvz
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Me parece muy interesante e informativo todo lo que has expuesto, me surge una pregunta, si para conseguir los derechos de una película ilegalmente tienen que falsificar documentos ¿Por que es tan difícil emprender acciones legales contra ellos?, ademas con tantas majors afectadas podrían unirse para hacer mas fuerza. Por otra parte el tema de imitarles los circuitos comerciales puede que sea efectivo durante algún tiempo, pero ya sabemos que estos crean empresas nuevas con nuevos nombres como si nada, yo creo que se tiene que poder hacer algo legalmente si se ponen ganas y empeño.
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    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  3. #3
    experto Avatar de Brundlemosca
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    El problema es que luego hay muchos consumidores que, una vez tienen el producto que quieren en sus manos (aunque sea editado de forma miserable), miran para otro lado y, encima, agradecen la existencia de estas empresas de caraduras que no hacen sino emponzoñar nuestro mercado y hacerlo merecedor de pertenecer a la tercera clase.

    Pero ya es de juzgado de guardia que estos corsarios puedan campar a sus anchas y que la justicia no pueda empaquetarlos mientras se trata de cercar lo máximo posible los circuitos de distribución ilegal online.

    Reconozco que me da vergüenza la filosofía trapichera que se estila con los productos culturales en nuestro país, donde todo vale y nos esforzamos en autoconvencernos de que lo que nos gusta se puede robar sin pudor o, lo que es peor, se puede vender a otros que sí lo respetan haciéndoles creer que el producto es legal. Así nos va.

    En definitiva, comprar a Resen es lo mismo que descargarte un ripeo en una web de enlaces pero encima pagando... ¡Y además en la mayoría de ocasiones en BD-R!

    Ya me extrañaba a mí que nunca hubiesen tenido el valor de pasearse por aquí para desmentir con datos los rumores sobre la ilegalidad de sus ediciones, como sí hicieron para defender el uso del BD-R... Lo que demuestra que están muy al tanto de lo que se dice de ellos.

    Por mí, que desaparezcan pronto, aunque, mirandolo por el lado bueno, su presencia parece que está haciendo a las majors conscientes de que su desidia al editar está perjudicándoles.
    Última edición por Brundlemosca; 05/05/2014 a las 00:45

  4. #4
    restaurador Avatar de rantamplan
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Raulvz, advierto todo lo que pueda añadir al primer mensaje va a ser pura especulación por mi parte.

    Respondiendo a tu primera pregunta, me imagino que la dificultad radica justamente en que hay que demostrar que dichos documentos son falsos. Y si el MCU los acepta será porque no es fácil demostrarlo.

    Yo tampoco me hago cargo del todo del porqué, pero lo que está claro es que no se les ocurre editar títulos como "El señor de los anillos", luego intuyo que existe cierta relación entre importancia del título y el nivel de reacción del legítimo dueño de los derechos.

    Decir que, aunque ahora casi todos pensamos en una distribuidora en concreto, son cuatro las que me han citado las fuentes. Dos de ellas están lanzando mucho Blu-ray pero las otras dos no se quedan cortas en lo que se refiere al DVD y se han creado un suculento catálogo. Ese juego de nombres al que haces mención ya existe puesto que dichas distribuidoras nunca editan bajo su mismo nombre y utilizan varias empresas pantalla para editar. Incluso a veces se distribuyen entre sí.
    Homenaje a mi amigo Bob Wakelin, gran maestro ilustrador.

    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Brundlemosca Ver mensaje
    El problema es que luego hay muchos consumidores que, una vez tienen el producto que quieren en sus manos (aunque sea editado de forma miserable), miran para otro lado y, encima, agradecen la existencia de estas empresas de caraduras que no hacen sino emponzoñar nuestro mercado y hacerlo merecedor de pertenecer a la tercera clase.
    Y como puede saber el consumidor que el que lo vende en una tienda no es el dueño oficial? yo no tenia ni idea estas prácticas por ejemplo

  6. #6
    Boicoteador de Fox Avatar de matabichejos
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Lo primero, gracias rantamplan por esta mini entrevista que nos arroja mucha luz sobre el asunto.

    Y dentro de mis nulos conocimientos sobre derechos cinematográficos pregunto: "falsificando documentación bajo acta notarial"? Eso creo que es un delito, o no? Y un BD-R con el sello de la editora "piratas del Spain Caribe" es una prueba, o no?

    Si miramos el lado positivo, si la editora "piratas del Spain Caribe" edita la película "X" al mes o dos meses va la legítima propietaria en editar correctamente esa misma película (caso "Héroes del tiempo" y "Mayor Dundee"). Así pues tan sólo hay que esperar.
    Quien compra un BD-R o un BD de dudosa legalidad está fomentado que muchas compañías legales no puedan editarlas correctamente aparte de dar dinero para hacer más BD-R. Tú mismo.

  7. #7
    gurú
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    la mayor parte de las veces el ministerio de cultura ni siquiera pide la documentacion completa de que se poseen los derechos,sobre todo si son titulos clasicos con unos cuantos años,solo les importa que paguen la licencia y punto (esto lo se de primera mano por alguien del sector)el problema que tiene los legitimos propietarios es que estos sellos en muchos casos no tiene una sede,simplemente un correo electronico o una pagina web que en determinado momento desaparece,con lo que lo unico que se consigue es gastar dinero en abogados y demas que no sirve de nada,luego esta el tema de algunos titulos que estan libres de derechos como que bello es vivir o el hombre tranquilo,lo unico que si tiene derechos es las versiones restauradas a partir del negativo original,Warner por ejemplo al menos ahce unos años pasaba de perseguir estos temas porque me contaban que no conseguian nada salvo gastar dinero en temas legales que no iban a ninguna parte,luego esta el desconocimiento de quien es el legitimo propietario en algunos casos,por ejemplo manga en su dia edito algunos titulos que creian eran legales y los derechos los habian adquirido a quien no los tenia,esto les paso por ejemplo con La vida de brian o la bestia del reino de los Python,con algunas de cantinflas y unos cuantos titulos mas que no recuerdo ahora

  8. #8
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por matabichejos Ver mensaje
    Y dentro de mis nulos conocimientos sobre derechos cinematográficos pregunto: "falsificando documentación bajo acta notarial"? Eso creo que es un delito, o no? Y un BD-R con el sello de la editora "piratas del Spain Caribe" es una prueba, o no?
    La triste realidad me obliga a pensar que la ley es muy poco clara o contundente respecto a estas prácticas piratescas. Y es posible también que, como consecuencia de una legislación confusa, los jueces no estén muy al tanto de cuál debería ser su decisión en estos casos. Sólo algo así explicaría mínimamente la absoluta pasividad de los propietarios legítimos de los derechos ante una práctica cada vez más generalizada.

    Por otra parte, la administración es muy culpable de los extremos a los que se están llegando. Hay, sí, mucha declaración altisonante contra la piratería, pero ninguna acción real contra empresas perfectamente conocidas dentro y fuera del sector que basan sus beneficios mercantiles en prácticas muy poco claras. Y no se trata del ciudadano que se baja el contenido del enlace de turno, sino de todo un entramado de empresas (editoras, duplicadoras, distribuidoras, puntos de venta...) que comercializan productos de dudosa legalidad sin que nadie los supervise y, llegado el caso, sancione. Y, si eso está ocurriendo (y todo parece indicar que sí), tiene nombre: complicidad o prevaricación.

  9. #9
    experto Avatar de Brundlemosca
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    Y como puede saber el consumidor que el que lo vende en una tienda no es el dueño oficial? yo no tenia ni idea estas prácticas por ejemplo
    Directamente, no se podía saber. Por esto, yo mismo tengo alguna que otra edición de esta gente que ahora sé que es pirata (a cuadros me quedo con "El Hombre Tranquilo"). No obstante, la sospecha se cernía sobre estos sellos cada vez más, y ninguno se dignaba a emitir comunicados para aclarar nada, por lo que ya había razones de sobra para recelar.

    No obstante, desde este momento, quien haya pasado por estos hilos y gracias a las aportaciones de rantamplan y algunos ilustres compañeros, debería darse ya por enterado de lo que compra. Yo mismo había tomado la decisión de comprarles sólo los títulos que me interesaban que no estuvieran en BD grabable, decisión que voy a a tener que replantearme para no comprarles absolutamente nada.

    En el caso reciente de "Centauros del Desierto", se sabía a ciencia cierta que la edición se había paralizado por problemas legales. Eso no evitó que muchos corrieran a comprarla donde fuese, alabando en muchos casos la edición y la decisión de Resen y Feel Films de editarla en tales condiciones, prometiendo el futuro apoyo a la empresa en iniciativas similares y concluyendo con que el problema es de las majors que no editan y que, por lo tanto, les está bien empleado que se saqueen sus títulos. En este caso concreto, yo pasé de esta edición (a pesar de las ganas que le tenía) y me decidí a adquirir la USA sin audio castellano.

    Aún así, habrá muchos que justifiquen sus compras con argumentos tales como "hasta que la justicia no haga su trabajo yo compro lo que quiero", "el problema no es mío sino de las tiendas que venden", etc... Pero lo cierto es que, cuando uno sabe que lo que compra es un producto que atenta contra los derechos legales de su legítimo propietario, es cómplice del delito, sin más medias tintas, y que respalda y promueve la edición en condiciones nefastas.

    Lo que no quita para que yo piense que, efectivamente, las majors deberían espabilar editando clásicos y que esto, aunque en porcentaje pequeño, ha contribuido a que se diesen las condiciones idóneas para la aparición de estas prácticas.
    Última edición por Brundlemosca; 05/05/2014 a las 09:36

  10. #10
    sabio Avatar de Ludovico
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    Predeterminado Re: Ediciones pirata legalizadas en España

    Cita Iniciado por Brundlemosca Ver mensaje
    Aún así, habrá muchos que justifiquen sus compras con argumentos tales como "hasta que la justicia no haga su trabajo yo compro lo que quiero", "el problema no es mío sino de las tiendas que venden", etc... Pero lo cierto es que, cuando uno sabe que lo que compra es un producto que atenta contra los derechos legales de su legítimo propietario, es cómplice del delito, sin más medias tintas, y que respalda y promueve la edición en condiciones nefastas.
    Sin duda los que por aquí entran, ya saben muy bien lo que compran, no será por falta de información. Sobretodo esos que sólo les preocupa si está un BD-R y si tiene el doblaje original.

  11. #11
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Cita Iniciado por Raulvz Ver mensaje
    (...) En cuanto al tema de la legalidad, yo no se si la van a editar de forma legal o no, lo único que se es que yo la comprare por medios legales en un comercio legal, solo soy un consumidor y no se, ni tengo por que saber, lo que puede o no puede haber detrás, a mi si editan en disco prensado y encima lleva extras y un precio ajustado la comprare, si alguien se tiene que preocupar de su legalidad, en caso de haber alguna irregularidad, son los dueños de los derechos no yo. La voy a adquirir de manera legal, por lo tanto tengo la conciencia bien tranquila.
    Entiendo lo que dices Raúl, porque yo antes compartía la misma opinión, hasta Centauros del Desierto...

    Es verdad que no tenemos porqué saber, siempre que compremos en un establecimiento autorizado, que tejemanejes se esconden tras una edición, pero a mí eso no me sirvió. Poco después de comprar la edición de Feel Films, adquirí en USA la edición de Warner y descubrí que la disfrutaba infinitamente más que la otra, que sinceramente me arrepentí de comprar pese a mi entusiasmo inicial. Con la de Resen, en ningún momento me sentí propietario legal de la película. Ni cómo objeto de coleccionismo siento personalmnete que tenga ningún valor. Cuando reproduzco la de Warner disfruto y me emociono.

    Me prometí a mi mismo, no volver a comprar ediciones de Resen . Y no solo si vienen en disco prensado (que es lo mínimo), sino hasta que aclaren la procedencia de sus masters. Y esta de Máximo Riesgo, huele a chorizada de la copia USA de Sony.

    Yo no la voy a comprar, pero aquel que pueda asumirlo, con su dinero manda.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  12. #12
    Anonimo04052022
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje

    Me prometí a mi mismo, no volver a comprar ediciones de Resen . Y no solo si vienen en disco prensado (que es lo mínimo), sino hasta que aclaren la procedencia de sus masters. Y esta de Máximo Riesgo, huele a chorizada de la copia USA de Sony.

    Yo no la voy a comprar, pero aquel que pueda asumirlo, con su dinero manda.
    Estas ediciones con tantos idiomas me mosquean mucho, se ve que es un "calco" de la edicion de Kinowelt Alemana, sustituyendo el Alemán por el castellano del DVD, es decir, parece un robo de derechos y subrayo "parece". Es un caso parecido al de "Malcolm X" que el disco "español" era idéntico al Americano de Warner USA pero sustituyendo el latino por castellano. No se entiende como pueden hacer esto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Raulvz
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    ¿Alguien tiene pruebas fehacientes de que la edición sea ilegal o no hayan adquirido los derechos?, por que si es así que las muestren y me lo pensare, en caso contrario yo no tengo por que hacer cabalas de si es legal o no, para eso están los abogados, mientras la compre en un comercio legal por medios legales para mi es legal.
    Yo como consumidor me limito a asegurarme comprar legalmente, en el tema de los derechos los que se tienen que meter son los interesados yo ni pincho ni corto, solo falta que también me tenga que molestar en investigarlo yo.

    Por cierto, con las ediciones que a menudo nos encasquetan las majors, sin extras, audiocomentarios sin subtitular, serigrafia de los discos en b/n, menús genéricos... y ademas a precios muy superiores como para hacerles yo el trabajo sucio.
    Última edición por Raulvz; 13/05/2014 a las 13:00
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  14. #14
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Yo lo tengo claro, mientras la compre legalmente, en un establecimiento legal, y la peli esté correctamente editada en disco prensado, el resto me importa un comino.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

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  15. #15
    sabio Avatar de stephen
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Grandísima noticia, la comprare el primer día que salga, y además con los audiocomentarios incluidos. Ya lo dije en su día, cuando compré en tienda Centauros del desierto, los temas legales no lo sé, lo único que se, es que yo lo compro de forma legal, con mi ticket. Existen otras ilegalidades más serias como el gobierno que tenemos, como para no comprar una película que quiero y deseo. Cada vez que compras un móvil Apple hay ilegalidades, sí compras un Samsung más de lo mismo, sí compras cualquier aparato puede incumplir patentes, y ya por eso debemos dejar de comprar x productos?. El tema legislación la dejo para las empresas o demandantes, yo como comprador, voy a mi tienda habitual y compro con mi dinero el producto que quiero, sin mirar su legalidad, porque es algo que directamente no se si es cierto o no. Y no por esto soy mejor o peor persona, y tampoco tengo que justificar mis compras, me gusta?, lo compro. Y esto tan sólo es mi humilde opinión, por lo que he leído, no se puede desear el mal a la gente por comprar a una empresa como Resen, o que me quite el sueño por hacerlo, el sueño me lo quita ver el país que tenemos, que mi padre pueda sufrir recortes en su jubilación, que mis hijos no tengan una vida digna o unos estudios en condiciones por los recortes, o una sanidad para nosotros, que se den miles de millones a los bancos(que no dejemos de pensar que son empresas), y luego hay familias desahuciadas porque ningún miembro tiene trabajo, ni ayuda, ni prestaciones económicas, pero por una película?, si dormiré.
    Equipo
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    Video: Bluray/UHD Panasonic DP-UB820EGK,Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE, PS4 Pro, Xbox One X y Switch
    Audio: Pioneer SC-LX 501 y altavoces 7.2 Atmos/ DTS:X
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  16. #16
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Yo no soy partidario de comprarla. Pero soy realista. Hay un público para el que la alegalidad/ilegalidad ni siquiera existe, así que palasaca. Hay otro para el que estando en una estantería, es legal y comprable. Hay otro para el que esto lo comprará sin decir ni mu a nadie, y con o sin complejo de culpa, y otro para el que el mundo del home cinema en España está muerto cuando llegamos a este punto.

    Sólo veo gente que se apunta a uno u otro de esos grupos, pero personalmente me alegra ser testigo de esa diversidad en el foro y los pesos que van cogiendo cada escalón, porque en la vida real la balanza se inclinará muchísimo más por los primeros que por los últimos, con lo que aún creo que hay suerte de que sea tan poca gente la del primer extremo. Y no seamos ingenuos. En una comunidad sobre el cine como es esta, donde además de cinéfilos, somos muy "de lo nuestro" (lo llevamos en los genes), sería tonto esperar otra cosa.

    Dado que aquí se da toda la información posible, doy por hecho que las compras que partan (y luego se declaren, claro) de este hilo seran conscientes de en qué se gastan el dinero, y a dónde nos "puede" llevar a todos. Teniendo todo esa información delante, que lo disfrute con salud quien decida comprarlo.

    Y añado como moderador: mostremos respeto a todos los extremos, por favor.

  17. #17
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Compré cuando salió, hace ya un tiempecillo, Infierno de Cobardes en dvd. Editada por Universal (si mal no recuerdo).
    Ni miré el tema del subtitulado ya que di por hecho (por entonces yo daba por hechas muchas cosas) que un dvd editado en españa llevaría subs en castellano, para poder verla en vose.
    En esta película, más si cabe, el vose es fundamental (si los subtítulos están bien hechos, claro), ya que si la ves doblada ves otra película distinta.
    Pues bien, aquel dvd no llevaba subtítulos en castellano. Desde entonces hasta la fecha habrán pasado 8 o 10 años (no recuerdo la fecha exacta de edición del dvd). Desde entonces hasta ahora Universal ha pasado olímpicamente de incluir subtítulos en las reediciones del dvd (que ha habido unas cuantas -meros cambios de portada-)...
    Ahora Universal saca el blu-ray en medio mundo, y a lo más que hemos llegado es a que lleve subtítulos en spanish (en Francia, creo, y no se si en más países).
    Además, Universal ni se ha molestado en editarla aquí, ya que para hacerlo habría que hacer un subtitulado patrio del que, por lo visto, no disponen.
    ¿Qué tiene que ver la desidia, pereza y menosprecio al consumidor patrio de Universal con el tema de las ediciones de, por ejemplo, Resen? Lo mismo que digo para Infierno de Cobardes vale, por ejemplo, para Mentiras arriesgadas, y para un buen puñado de dvds editados aquí sin subtítulos patrios.

    La culpa de que Universal nos ningunee es de Resen? del españolito que compra Máximo Riesgo?

    Yo creo que cada palo debe aguantar su vela. El que ponga en circulación bds o dvds i/alegales, si es el caso, que aguante su chaparrón cuando llegue, si le llega. Pero el hecho de que Resen (u otra) no editase ciertas cosas haría que Universal subtitule Infierno de Cobardes (8 años pasando del tema llevan...)? No lo veo.


    En cuanto a lo de que sabemos o no sabemos lo que compramos... yo se algunas cosas y otras no las se. Veo casos, como el de máximo riesgo, que me dejan un tanto perplejo (por los extras y demás); este caso no cumple el perfil de fusilamiento de bd foráneo y a correr...

    En cualquier caso, y siempre por deformación profesional, estoy convencido de un principio para mi intocable: Resen no tiene que demostrar que sus ediciones son legales. Será la supuesta propietaria y no (supuesta) cedente de los derechos quien lo tiene facilísimo para demostrarlo. ¿De quién es Máximo riesgo en España? ¿de sony? pues es fácil; Sony tiene delegación en España, los derechos son suyos aquí (precisamente aquí). Sony ya sabe que sale en unos días Máximo Riesgo (os aseguro que lo sabe)... Es fácil... veamos qué dice Sony al respecto.

    Fox y Universal también saben que está previsto el lanzamiento de Abyss y Mentiras Arriesgadas (casi nada, con Cameron hemos topado). Pues es fácil... un mes antes del lanzamiento... veamos qué dice Fox, por ejemplo, dueña de Abyss. Porque si lo saben (y os aseguro que Fox lo sabe, al menos desde hace un rato), y no tienen nada que decir al respecto, la edición patria de esa peli no es i ni alegal; hacen falta 5 minutos para parar su salida al mercado (como vimos que ocurrió con Centauros...). Así que en unos días lo vemos.

  18. #18
    sabio
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    En este caso creo que los derechos no son ya de Sony, sino de Studiocanal, que no tiene delegación en España.

    No veo por qué hay que estar dándole vueltas a este asunto. No hay rastro del propietario de los derechos, ni de la productora, ni de la licenciataria. Incluye subtítulos en un montón de idiomas, audio en francés (donde otra compañía tiene los derechos)...
    No hay por donde cogerlo.

    Aquí ya somos todos mayorcitos y podemos hacer lo que nos venga en ganas. Pero no busquemos disculpas extrañas.

  19. #19
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Cita Iniciado por javibl Ver mensaje
    En este caso creo que los derechos no son ya de Sony, sino de Studiocanal, que no tiene delegación en España.

    No veo por qué hay que estar dándole vueltas a este asunto. No hay rastro del propietario de los derechos, ni de la productora, ni de la licenciataria. Incluye subtítulos en un montón de idiomas, audio en francés (donde otra compañía tiene los derechos)...
    No hay por donde cogerlo.

    Aquí ya somos todos mayorcitos y podemos hacer lo que nos venga en ganas. Pero no busquemos disculpas extrañas.
    Yo no lo veo como disculpas extrañas. Lo veo lo más normal del mundo.
    Tengo mi propia opinión al respecto, y llevo ironizando con ello desde mucho antes que surgiesen estas neo-polémicas (de hecho, llevo ironizando con el tema desde los albores del dvd).

    Ahora bien; entiendo que alguien asuma que algo que se vende legalmente en un comercio legal, pagando los impuestos correspondientes, y con un visado legal de un organismo legal, e incluso con el copyright incluido en la contraportada, es un producto legal. Puede que yo tenga mis sospechas y esté o no de acuerdo (eso queda para mi), pero no es difícil entender esa otra postura. Vamos, a mi no me cuesta nada entenderla.

    Otra cosa sería como decir: pero hombre, olvídate de todos esos controles de legalidad; sabes perfectamente lo que compras. Y lo sabes porque lo decimos cuatro en un foro de cine... Y con esa parte es con la que no termino de comulgar.

    StudioCanal es de Universal, y creo que sí tienen delegación en España. StudioCanal, Kinowelt y Universal, bajo esos distintos nombres, comparten ediciones (audios, subs, extras...) muchas veces, aún saliendo en cada país bajo una advocación distinta.
    Aunque, en cualquier caso, creo que la dueña en España sigue siendo sony (pero esto no lo puedo confirmar al cien por cien). Pero vamos, que esto lo más fácil, es que lo digan ellos, que están al tanto de todo.

    En cuanto a la direccion física de Resen, no lo se. Ni siquiera se si es obligatorio por ley que la lleve. Ahí no puedo opinar.

    Por cierto, que se me olvidaba, que más allá de la polémica siempre interesante sobre la conciencia individual de cada uno, lo que sabe y lo que no sabe, o lo que queremos saber o no queremos saber, lo único que yo quería decir es que UNIVERSAL y/o SONY son unos chapuceros y unos impresentables, y que tienen el mismo respeto por el consumidor que por una suela de zapato. Y mi idea es que de esto no tiene la culpa ni Resen, ni Feel, ni ninguna de estas empresas (suponiendo que sean distintas empresas).

    Lo que decía es que Resen ni tiene ni tendrá la culpa de que Universal lleve 10 años sin poner un mísero subtítulo en castellano a Infierno de Cobardes, o a Mentiras Arriesgadas, o a.... Que cada uno será culpable de lo que sea, pero no veo causa/efecto entre lo que hoy hace Resen y lo que llevan haciendo las majors en España desde hace lustros.

  20. #20
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Sólo te corrijo un par de cosas. Studiocanal no es de Universal. Universal se encarga de la edición de algunos productos de StudioCanal, otros los licencia. Por ejemplo Chaplin se licenció a Cameo (creo), y como verás en la carátula aparece perfectamente recogido el logotipo de Studiocanal. Kinowelt ya no existe, la compró StudioCanal y actuamente se llama como la compañia madre francesa.
    Cliffhanger la produjo Carolco y se distribuyó en España y en la mayor parte de Europa por Columbia. El catálogo Carolco lo compró Studiocanal y por lo que he visto por ahí en Francia, Alemania, UK, Benelux, Escandinavia e Italia, las ediciones recientes son de Studiocanal o de Universal con licencia Studiocanal.

  21. #21
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Cita Iniciado por javibl Ver mensaje
    Sólo te corrijo un par de cosas. Studiocanal no es de Universal. Universal se encarga de la edición de algunos productos de StudioCanal, otros los licencia. Por ejemplo Chaplin se licenció a Cameo (creo), y como verás en la carátula aparece perfectamente recogido el logotipo de Studiocanal. Kinowelt ya no existe, la compró StudioCanal y actuamente se llama como la compañia madre francesa.
    Cliffhanger la produjo Carolco y se distribuyó en España y en la mayor parte de Europa por Columbia. El catálogo Carolco lo compró Studiocanal y por lo que he visto por ahí en Francia, Alemania, UK, Benelux, Escandinavia e Italia, las ediciones recientes son de Studiocanal o de Universal con licencia Studiocanal.
    Acepto la corrección. Aunque no varía lo que digo. Tengo muchos dvds publicados por Kinowelt en alemania con idéntico contenido que el nuestro (Universal), al igual que ocurre con dvds ingleses (StudioCanal) y dvds españoles, o franceses o alemanes. Es lo que quería decir. Ni idea de cómo anden hoy en día mercantilmente hablando. Si no son la misma cosa, más a mi favor. Pues eso demuestra que puede editarse en españa un dvd con audios de otro país, aunque en ese país el "dueño" sea otro.

    Lo de sony ya he dicho que al cien por cien no lo puedo decir. Aunque me insisten es que es muy probable. Pero no lo se.

    En cuanto a lo de los logos. Un suponer:

    Una empresa que trabaja en España, imaginemos que viene editando dvds de títulos más o menos conocidos, algunos de los cuales son propiedad de otras empresas (que los editan en otros lares); en cualquier caso no son todos de dominio público... En el estuche no viene por ninguna parte el logo de la "dueña" de los derechos. Imaginemos que no es un caso aislado. Imaginemos que hablamos de decenas de títulos editados en España sin logo. ¿Ello implicaría que todo lo que vienen publicando aquí es ilegal, pirata o robado?

  22. #22
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Y, aparte de los propietarios de los derechos (cuya pasividad ante tantísimo título supuestamente pirateado es pasmosa), ¿el sector audiovisual español, el resto de editoras y distribuidoras, las asociaciones profesionales del gremio, etc, no tienen nada que decir ante tamaña competencia desleal (si es que la hubiere)?

    Porque hablamos del dontancredismo de las productoras, pero ¿y las empresas que pagan los derechos y licencias de cada una de sus ediciones y se encuentran con un mercado saturado de títulos... ¿alegales?, ¿ilegales?... plantándoles una dura competencia desleal? ¿O es que hay cosas que no sabemos? Porque es verdad que hay muchas sospechas y mucho "esto huele a", y mucho "no tiene otra explicación", pero oficialmente nadie aporta otra cosa que deducciones más o menos verosímiles.

    ¿Cómo es que a estas alturas no se ha producido todavía ni un sólo pronunciamiento o comunicado oficial sobre ninguna de las ediciones bajo sospecha (¡ni siquiera en el caso aparentemente obvio de "Centauros del desierto"!)? ¿Warner no tiene nada que advertir acerca de ello? ¿Sony no va a avisar de nada respecto a "Mayor Dundee"? Pues no se entiende.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Y por qué Resen no lleva una dirección física en los BD como TODAS las editoras sí lo llevan?

    Alguien que tenga un engendro de esos puede ver si aparece el depósito legal en algún lado de la carátula o del engendro redondo con agujero enmedio?

    Yo he dejado clara mi opinión: ni un duro a los de Resen. Con ese duro sacan 1 prensado (todos: "bien!!! bien!!!) y 21 BD-R (todos: maldiciones e insultos variados hacia esa gente, incluyendo dificultades para devolverlos). Si no se colabora con ellos al final cerrarán.

    Twist, escribí a Paramount sobre otro BD-R... si me dicen algo ya os lo cuento.
    Quien compra un BD-R o un BD de dudosa legalidad está fomentado que muchas compañías legales no puedan editarlas correctamente aparte de dar dinero para hacer más BD-R. Tú mismo.

  24. #24
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    Predeterminado Re: Máximo riesgo (Cliffhanger, 1993, Renny Harlin)

    Cita Iniciado por matabichejos Ver mensaje
    Y por qué Resen no lleva una dirección física en los BD como TODAS las editoras sí lo llevan?

    Alguien que tenga un engendro de esos puede ver si aparece el depósito legal en algún lado de la carátula o del engendro redondo con agujero enmedio?

    Yo he dejado clara mi opinión: ni un duro a los de Resen. Con ese duro sacan 1 prensado (todos: "bien!!! bien!!!) y 21 BD-R (todos: maldiciones e insultos variados hacia esa gente, incluyendo dificultades para devolverlos). Si no se colabora con ellos al final cerrarán.

    Twist, escribí a Paramount sobre otro BD-R... si me dicen algo ya os lo cuento.

    ¿Y soy yo como consumidor el que se tiene que preocupar si lleva o deja de llevar deposito legal?, repito yo no entro en temas legales, me limito a comprar legítimamente, que se metan en temas legales los que se tengan que meter, solo falta que tenga que hacer yo de supervisor.

    En cuanto a Resen obviamente que les criticamos cuando sacan BD-R, y por eso no los compro, que es todo el "castigo" que puedo proporcionarles, y bien, ¿Por eso hay que lapidarles hagan lo que hagan? si editan en prensado, como debe ser, se lo agradeceré y premiare su conducta comprando esas ediciones, ademas de esta manera verán que al gente, cuando se edita en condiciones, compra mas. No pretendo que cierren, pretendo que hagan las cosas bien, entre otras cosas me da igual que sigan funcionando por que igualmente voy a seguir sin comprar sus BD-R, y si entre tanto sacan películas en prensado que me interesan pues eso que gano.
    MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)

    MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS

    El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.

    Kandinsky

    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  25. #25
    restaurador Avatar de rantamplan
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    Predeterminado Ediciones BD-R, es legal copiarlas (y alguna reflexión más)

    Amiguetes foreros, hace tiempo que quería compartir esta reflexión con vosotros.

    Nuestros queridos legisladores, en su afán con contentar a los lobbies del entretenimiento, han endurecido recientemente la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) hasta tal punto que, de forma muy poco sutil, han convertido en imposible ejercer el derecho de copia privada.

    La copia privada sigue siendo legal pero con la nueva reforma se considera ilegal el uso de cualquier software o hardware que "rompa" las protecciones que incluyen los discos DVD o BD. Con lo cual, y como he dicho antes, a efectos prácticos es imposible ejercer nuestro legítimo derecho.

    Derecho, por cierto, por el cual seguimos pagando a las entidades de gestión de cobros de derechos de autor (SGAE entre otras) de forma directa desde los Presupuestos Generales del Estado.

    Esa fue otra "buena jugada" del Gobierno, en previsión de la reforma de la LPI. Eliminar el CANON de los soportes físicos para convertirlo en un pago directo anual. De otro modo SGAE y compañía ahora no podrían ingresar por el concepto de copia privada a haber dejado de ser efectivo.

    Pero dejemos la política a un lado.

    Como todos o casi todos debéis saber, desde hace ya algún tiempo el mundo de la edición de películas en formato físico viene reduciéndose de forma paulatina. Y pese a que las "fuentes oficiales" siempre apuntan a la misma causa, la mal llamada "piratería", lo cierto es que los formatos físicos están dejando paso a los digitales. Y hablo a nivel mundial.

    Esto es así, no por casualidad, sino porque es lo que le interesa a el lobby del entretenimiento. Como quiera que su objetivo es el máximo beneficio en el menor tiempo posible mueven el mercado hacia donde les interesa, y el soporte digital elimina costes, elimina intermediarios y elimina tiempo. Por consiguiente maximiza los beneficios que es lo que realmente les interesa.

    A nivel mundial, las "majors", están delegando en editoras independientes para distribuidor sus catálogo, especialmente en lo referente al denominado "fondo catálogo".

    Esto no es algo malo a todos los efectos. En realidad es una oportunidad de negocio para muchos empresarios ilusionados con el cine. Que un negocio no mueva las cantidades indecentes que espera una "major" para que considere negocio no quiere decir que no pueda significar negocio, incluso un buen negocio, para una empresa que no esté acostumbrada a mover cientos o miles de millones.

    Y la consecuencia es que muchas editoras, y muy buenas, están trabajando mejor que nunca ya que tienen acceso a títulos que antes les era imposible. Ejemplos hay muchos: Arrow, Shout Factory, Kino, Koch Media, Sherlock, Twilight Time...

    SPAIN IS DIFFERENT

    Pero claro, ¿qué sucede en España? El país de los pícaros, la cuna del "Lazarillo de Tormes".

    Bueno, en España sucede que tenemos un problema de base añadido y es que nuestra legislación está diseñada para controlar fiscalmente a las empresas, por supuesto hablo de la pequeña y mediana empresa, pero eso es todo. Es decir, mientras que una empresa pague sus impuestos, poco o ningún control va a tener en cualquier otro aspecto.

    Quizá sea porque, normalmente, el único perjudicado por las posibles "tretas" de una empresa es siempre el consumidor. Y seamos realistas amiguetes, a diarios somos víctimas de abusos y mentiras de compañías, cosa que al legislador se la sopla soberanamente.

    Y esto ha dado lugar a que, aprovechando la situación del mercado de la edición de películas en venta directa, florezcan "editoras pirata" a cascoporro. Editoras que ni pagan derechos, ni adquieren masters propios. Cosa lógica ya que lo segundo va con lo primero.

    Así que en este caso el principal perjudicado ha sido otro, el legítimo propietario de los derechos.

    Estas editoras actúan de forma miserable en todos los sentidos. No solo porque no paguen un duro por sus lanzamientos, con lo cual perjudican soberanamente a las pocas editoras legales independientes que quedan al hacerles competencia desleal (segundo perjudicado), sino porque escatiman en todos los aspectos de la edición.

    Y tras este amplio preámbulo llegamos al objeto, aunque después de todo lo que he escrito me parece más la excusa, del hilo.

    La mentalidad miserable y especulativa de estas editoras culminan con el uso del BD-R como soporte para gran parte de su catálogo, en algunos casos y dependiendo del sello, todo su catálogo.

    Pues bien, y ahora seré breve, dado que el disco BD-R carece de todas y cada una de las especificaciones del formato Blu-ray en cuanto a protecciones: AACS, BD+ y ROM-Mark, SPDG e ICT, no es preciso romper ningún tipo de protección mediante el uso software o hardware para ser copiado.

    Como quiera que esto es lo que la LPI tipifica como delito, en consecuencia...

    COPIAR PELÍCULAS EN FORMATO BD-R ES LEGAL
    Última edición por rantamplan; 19/08/2015 a las 18:56
    Homenaje a mi amigo Bob Wakelin, gran maestro ilustrador.

    Spoiler Spoiler:

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