Y también El Perro de los Baskerville de la Hammer Bela.
Y también El Perro de los Baskerville de la Hammer Bela.
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
No sé no sé... para Disney no creo que haya huevos. Todavía leí en un foro americano sobre este tema cómo son los más proteccionistas en este sentido. Y si hablamos de sus clásicos... Nah, en serio, intentaría hasta animar a que lo intentaran a ver si caen en la trampa, les cae una buena y con eso definitivamente tienen que chapar el negocio, pero nadie puede ser tan tonto como para arriesgarse a eso. No se tocan las joyas de la corona de las majors, y los clásicos Disney son very important joyas de la corona. Sólo apto para kamikazes.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
A mi además me llama la atención otra arista del problema.
Que haya gente que se defina como coleccionista y se conforme con un bdrip montado con un audio castellano.
Lo digo simplemente, por si no se sabe, que eso mismo está por el éter y gratis. E igual de (a)legal, ya que el que hace el ripeo y monta el audio ha pagado lo mismo por los derechos de la peli que Resentol. Lo mismo. Solo se diferencian en que una te la bajas del ciberespacio y la metes en un bdr (bueno) y la otra ya la han metido en un bdr (malo) y te la venden por 13 pavos (u 8 si pasas por Barcelona).
Se dice: prefiero tenerla "así" a no tenerla. Pero se olvida que en 90% de casos, "así" ya la tenemos. Es decir, que un bdrip con audio montado en un bdr, en realidad, no aporta nada ante lo que ya teníamos al alcance de la mano.
Última edición por PadreKarras; 17/09/2015 a las 12:25
Centauros del desierto es una joya de la corona de una major...
y hubo huevos...
Leí por ahí que una guardería infantil en España se puso como nombre PATO DONALD, y al poco Disney les fue a reclamar derechos.
En mi época fanzinística, iba a las distribuidoras de cine para pedir fotos para ilustrar los ejemplares. No recuerdo quién distribuía a Disney en aquel entonces, pero me dijeron que, junto a la foto, escribiera © Walt Disney Pictures. En las demás fotos no pasaba nada, pero en las de Disney tenía que poner eso...
Ahora: que se atrevan.
Si yo tuviese la certeza absoluta que muchos de los títulos prensados (BD-R no compro jamás) que esta gente edita, los Universal, Warner etc, los fuesen a editar, aunque tuviera que esperar un tiempo, esperaría.
Última edición por BIRD; 17/09/2015 a las 13:03
JOHN PAUL GEORGE & RINGO
Televisión. LG OLED 55” 4K UHD
Reproductor. Sony 4K UHD UBP-X800M2
Amplificador. Yamaha RX-V6A
Subwoofer. Q-Acoustics Q3060S
Altavoces. Q-Acoustics Q3050i, Q-Acoustics Q3090Ci, Q-Acoustics Q3010i.
Eeeeeeeressssss tuu mi prinsssssipe asssul
Sería glorioso
PadreKarras, yo estaria encantado de poder pagarle a la compañia que tenga los derechos legales, para eso compramos peliculas, porque sabemos el trabajo que hay detras. Pero si no les da la gana de sacarlas ¿que hacemos?
Vale que solo sean bdrips con audio castellano, pero es que a efectos practicos, en algunos casos es lo mismo que se consigue si la editara cualquier otra. (Hablo de prensados)
Todo lo que me gusta lo compro, pero cualquier pelicula que me guste y no me den la opcion de comprarla en mi idioma, la tengo "asi".
¿Que es ilegal? Bueno, mientras las vendan en cualquier tienda, tan ilegal no sera, no?
La verdad es que me gustaria saber mas detalles sobre el tema porque claro que me parece mal que no compren los derechos como hacen otras pequeñas compañias y totalmente reprochable, pero de momento es eso o quedarte sin ver/tener esas peliculas. Hay que ser legal, pero no tonto.
La cantidad de excelentes ediciones que nos estaremos perdiendo por culpa de todas estas editoras ilegales y de la gente que, en su ignorancia, les compra.
VERDADERAMENTE LAMENTABLE.
A VER SI ABRÍS LOS OJOS DE UNA VEZ.
Estrictamente no, porque las otras editoras parten de másters que se convierten a BD, mientras que estas editoras (si no pagan por el máster no pueden tener acceso a él) parten ya como mucho, siendo muy optimistas y pensando que al menos compren el BD original, de un BD. En la opción que a mí me parece más realista parten del mismo archivo MKV al que cualquiera puede tener acceso con internet. Eso lo puedes convertir luego a BD (aunque si el archivo original era de 10GB por mucho que pase a ocupar 20GB no se va a ver mejor, es un mero blow-up) y la mayor parte de gente puede que no note la diferencia o lo achaque a otras cuestiones.
Como comenté en otro mensaje sería algo así:
Editora legal con derecho a máster:
Máster-> Compresión Bluray
Editora torticera sin derecho a máster:
¿Alguna vez habéis visto lo que pasa por comprimir algo sobre algo comprimido muchas veces? Obviamente esto está llevado al extremo, lo que no significa que no se pierda información progresivamente con cada una. Y al final el archivo puede ocupar lo mismo, es simplemente por realizar el proceso.
Última edición por Komond; 17/09/2015 a las 13:48
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Como bien has explicado, estrictamente no. Donde se ponga un buen master directo al disco, que se quite lo demas. Pero a efectos practicos, comparas el blu ray de El ultimo mohicano editado por Resen con el editado por Warner, y no encuentras ninguna diferencia visible.
Supongo que habra casos peores que otros.
Los duelistas, pirata. La compré el año pasado y me puse negro porque únicamente podía ver la mitad de película. Claro, había pasado un mes desde que compré varias pelis y luego me dispuse a ver Los duelistas. El ticket lo había tirado porque nunca he tenido problemas con películas compradas. Así que 13 euros regalados.
1492, pirata.
Ya digo, yo caí el año pasado con Los duelistas. Y me dolió muchísimo a mí y a mis 13 euros perdidos por tirar el ticket antes de tiempo. Ciertamente en aquél momento no tenía esta información y me parece lamentable que suceda esto. En mi caso, no pude disfrutar de esta película porque únicamente se ve hasta la mitad. Probé en varios reproductores BR y ninguno reproduce ese BR-R. Así que tendrían que dar la noticia en TV pero...no sé hace, extrañamente.
Bueno, cierto, pero con todo estaba sin editar y para mí que no tiene el mismo grado que estamos comentando con Disney. El usuario pidió que Resen editara clásicos Disney ya editados pero poniendo el doblaje original. Quizás aún peco de ingenuo, pero no me imagino en la misma tienda en la misma estantería una edición original de Disney y una de Resen de la misma película, una al lado de la otra y la de Resen con un letrerito "¡CON EL DOBLAJE ORIGINAL!".
Lo que pasa además con Disney, fundamentalmente con sus clásicos, es que nadie duda de quién son los derechos.
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Bueno, Centauros del desierto, editada por Warner, no genera muchas dudas acerca de sus derechos.
Para warner es una de sus joyas, de hecho es de las poquitas que, en cuanto se enteró de la resenada, paralizó (así, como suena) su venta en establecimientos públicos, y ya sólo se puede conseguir clandestinamente a traves de algún "vendedor particular" en amazón o ebay.
Por otra parte, en las estanterías de nuestras tiendas conviven títulos de resen duplicados con los de los dueños de los derechos: mayor dundee, un puente lejano, las águilas azules.
Y por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos de los títulos que edita esta "gente", para hacerlo legalmente y poder tirar de un buen máster y extras, sólo habría que dirigirse a los dueños de los derechos y comprarles la licencia y el máster (como hace arrow, criterion, acontracorriente, cameo, shout factory, etc).
Por favor, pensemos, al margen de todo lo demás, esto: ¿no veis un poco contrasentido achacar a warner, universal, u otras editoras que no saquen aquí ciertos títulos y que, al mismo tiempo no le exijamos a Resen (y compañía) que se pongan en contacto con warner o universal para comprarles los derechos y hacer una edición quetecagas?
Nadie se para a pensar que lo que le exigimos (y alabamos) a acontracorriente, cameo, la aventura, etc NO se lo exigimos a Resen o Llamentol.
Por algún designio divino que no llego a asimiliar hacemos el siguiente silogismo:
1) No la edita una major
2) Quiero la peli
3) Qué bien que Resen fusila un bd de shout o arrow (que se la compró a la major para editar, por ej., en UK).
4) Encima, le cargo a acontracorriente o cameo que no hayan comprado ellos los derechos y saquen una buena edición.
De verdad que aquí es donde me pierdo. Yo soy el primero en poner a parir a las majors por lo olvidados que nos tienen. Pero esta ecuación no puede resolverse así. No debería ser tan fácil. No lo es, creo.
Lo lógico sería:
1) No la edita una major
2) Quiero la peli
3) Voy a pedir a Resen, a Llamentol, a Acontracorriente, etc que compren los derechos de la peli y que me saquen una edición quetecagas.
4) De propina sigo poniendo a parir a las majors por tenernos olvidados (lo cortés no quita lo valiente).
La solución a la ecuación es evidente: si Resen o Llamentol o la que sea se quiere preocupar por editar todos esos títulos no editados aquí, que hagan lo mismo que hace arrow, shout, etc. Es decir; que hablen con las majors y les pidan la licencia para editar la peli, un buen máster y unos buenos extras. Y que nos saquen una edición comodiosmanda.
Sin embargo, y aquí es donde caigo en la espiral de la que no consigo salir: a Resen, a Llamentol y compañía, NO les exigimos nada. Le hacemos la ola por ripear un bd de otra compañía (igual de pequeña de ellos, tipo arrow, que son tres amigos) y ponerle un audio en castellano; y encima ponemos a parir a las majors por no editarla (cuando muchas veces hablamos de títulos que no son propiedad de major alguna, sino de empresas mucho más modestas que estarían encantados de negociar con alguien que les quiera pagar por lo que es SUYO).
De forma que:
1) Las majors a parir, por no editar ni lo que no es suyo
2) Acontracorriente o Cameo a parir por editar poco y no preocuparse de ciertos títulos
3) Resen en un altar.
Todavía estoy esperando que alguien, ALGUIEN, diga: Joder, Resen, ya te vale; en vez de editar por la patilla un ripeo en un bdr, podías haber comprao los derechos de la peli, y haber editado una gran edición que habríamos comprado todos sin rechistar.
De verdad. Que lo entiendo todo. Las ganas por tener un título en casa en algo que parezca un dvd o un bd (aunque no nos engañemos, muchas ni lo son); la falta de ganas de esperar que alguien haga las cosas bien. Que nos de igual que se editen bdr, mientras el que nos toca funciona (al compañero de Los Duelistas nadie le consuela; joder, que lo ha dicho dos veces: la peli, el puñetero bdr, se le para a mitad de película y lo ha probado en varios repros; nada, silencio, aquí no hay banda). Os prometo que lo entiendo todo. Fijaros si lo entiendo que yo mismo tengo en casa alguna cutrada de estas por esos motivos apuntados. Pero lo que NO voy a entender mientras viva es que nadie le exija nada a Resen, que nos traguemos lo que nos echen, que le hagamos publicidad, que le hagamos la ola, que seamos sus palmeros y que los defendamos por EDITAR PELIS SIN PAGAR UN PUÑETERO DURO por ellas.
Vamos, que si una marca de güiski no llega a España, cojonudo que Bodegas Luisito Martínez compre por ahí gallufa que se parezca a ese güiski, la meta en botellas con una pegatina, y nos las vendan en cualquier tienda. A nadie se le ocurrirá pedirle a Luisito que compre el licor bueno y nos lo venda con todas las de lay. Lo importante es beberlo, sea como sea.
Termino:
Pues no. La solución no es ripear lo que no se edita en España. La solución es comprarlo y editarlo bien. Que el negocio está flojo, y ahora puedes comprarle a las majors buenos packs de títulos por poco dinero. Claro, que eso implicaría INVERTIR... y generar puestos de trabajo (subtitulajes, libretos, diseños, etc etc).
Última edición por PadreKarras; 17/09/2015 a las 20:02
Suscribo al 100 % cada una de tus palabras, PadreKarras. Qué bien te expresas, tus argumentos son irrefutables, en mi opinión, claro está.
Última edición por Dana; 17/09/2015 a las 21:46
Padre, su argumentación desde mi punto de vista; es 100% certera. Licencias, métodos, opiniones y hasta puestos de trabajo incluidos.
El problema gordo de este asunto se llama concienciación de la gente.
Mientras la gente no esté concienciada de que comprar este tipo de producto es apoyar a los ladrones y piratas, no hay nada que hacer.
Te recuerdo PadreKarras que en el caso de Vértice poseen todos los derechos, incluso de los extras, y los subtítulos que ellos elaboran y aún así editan en BD-R...