Directamente es que Carrefour no puede adquirir leche de dudosa procedencia y sin los requisitos legales y sanitarios. No puede. La única forma de que vendiera algo así es que la procedencia, los requisitos legales y sanitarios fueran insuficientes o estuvieran falsificados. Y si esto último pasa no es culpa de Carrefour ni mucho menos.
Sin ir tan a lo hipotético, con el caso de la carne de caballo fue así. Claro, una vez hay una noticia y eso es público sí que se puede esperar que tomes ciertas medidas preventivas, pero sinceramente eso aquí no ha pasado, esto está en conocimiento de muy pocos (ajenos al negocio).
Aquí lo extraño de verdad es lo de los competidores sí, y realmente no se me ocurre mucho que justifique tanta pasividad... Lo más que se me ocurre es indefensión aprendida: llevan tanto con ello y todo lo que han hecho ha ido a saco roto, por tanto incluso teniendo una salida o apoyos lo tienes tan asumido que no haces nada. Supongo que la diferencia aquí es que para muchos de nosotros es nuevo y creemos que se puede hacer algo, pero para ellos no es nuevo.