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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Es que además, aquí no se registran los derechos de distribución tampoco. No al menos en esos expedientes del ICAA que se reseñan en las contracarátulas. Son expedientes simplemente de calificación por edades, un paso previo y obligatorio para poder exhibir una peli en cines o distribuir para cine casero.
Esos expedientes requieren que se manifieste que uno es el poseedor de los derechos... y ahí viene la tela...
Esto es lo que hace falta para acompañar a la solicitud de calificación por edades:
Documentación a presentar- Solicitud de calificación de la obra.
- Cuando la solicitud la efectúe la empresa distribuidora, contrato de distribución de la película u otra obra audiovisual, o declaración realizada en documento público en la que resulte suficientemente acreditada su condición de empresa distribuidora de la misma. Si la lengua original de estos documentos no es el castellano o alguna de las demás lenguas cooficiales en las comunidades autónomas, se presentarán, además, traducidos al castellano.
- Copia íntegra de la obra, en cualquier soporte, con idéntico contenido al que vaya a ser exhibida en salas o comercializada en otro ámbito.
- Memoria en la que se detalle el título original y de comercialización, empresa distribuidora, y/o productora en el caso de películas españolas, año de producción, director y sinopsis argumental de la obra, así como su duración y/o metraje, según el soporte de que se trate.
- Si la lengua original no es el castellano texto completo de los diálogos traducido al castellano.
- Cuando se trate de obras no españolas, certificado de nacionalidad de la obra expedido por el organismo oficial competente del país de producción o, en su defecto, documento acreditativo de la misma legalizado en el país de producción que contenga, al menos, los datos especificados en el apartado c) que puedan ser conocidos en el país de origen..
- Justificante del abono de la tasa correspondiente. El importe a pagar en 2015 se calculará en función de la duración de las películas cinematográficas y de las obras audiovisuales, de acuerdo con los tramos siguientes:
Películas y obras con duración entre 1’ y 30’: 10,30 €
Películas y obras con duración entre 31’ y 60’: 51,52 €
Películas y obras con duración entre 61’ y 90’: 82,43 €
Películas y obras con duración entre 91’ y 120’: 113,33 €
Películas y obras con duración a partir de 121’: 154,55 €
Por el texto subrayado y en negrita es por donde meten todos los goles... por la misma escuadra. El contrato de distribución no lo tienen, pero hacer esa declaración en documento público cuesta ná y menos.
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Es que además, aquí no se registran los derechos de distribución tampoco. No al menos en esos expedientes del ICAA que se reseñan en las contracarátulas. Son expedientes simplemente de calificación por edades, un paso previo y obligatorio para poder exhibir una peli en cines o distribuir para cine casero.
Esos expedientes requieren que se manifieste que uno es el poseedor de los derechos... y ahí viene la tela...
Esto es lo que hace falta para acompañar a la solicitud de calificación por edades:
Documentación a presentar- Solicitud de calificación de la obra.
- Cuando la solicitud la efectúe la empresa distribuidora, contrato de distribución de la película u otra obra audiovisual, o declaración realizada en documento público en la que resulte suficientemente acreditada su condición de empresa distribuidora de la misma. Si la lengua original de estos documentos no es el castellano o alguna de las demás lenguas cooficiales en las comunidades autónomas, se presentarán, además, traducidos al castellano.
- Copia íntegra de la obra, en cualquier soporte, con idéntico contenido al que vaya a ser exhibida en salas o comercializada en otro ámbito.
- Memoria en la que se detalle el título original y de comercialización, empresa distribuidora, y/o productora en el caso de películas españolas, año de producción, director y sinopsis argumental de la obra, así como su duración y/o metraje, según el soporte de que se trate.
- Si la lengua original no es el castellano texto completo de los diálogos traducido al castellano.
- Cuando se trate de obras no españolas, certificado de nacionalidad de la obra expedido por el organismo oficial competente del país de producción o, en su defecto, documento acreditativo de la misma legalizado en el país de producción que contenga, al menos, los datos especificados en el apartado c) que puedan ser conocidos en el país de origen..
- Justificante del abono de la tasa correspondiente. El importe a pagar en 2015 se calculará en función de la duración de las películas cinematográficas y de las obras audiovisuales, de acuerdo con los tramos siguientes:
Películas y obras con duración entre 1’ y 30’: 10,30 €
Películas y obras con duración entre 31’ y 60’: 51,52 €
Películas y obras con duración entre 61’ y 90’: 82,43 €
Películas y obras con duración entre 91’ y 120’: 113,33 €
Películas y obras con duración a partir de 121’: 154,55 €
Por el texto subrayado y en negrita es por donde meten todos los goles... por la misma escuadra. El contrato de distribución no lo tienen, pero hacer esa declaración en documento público cuesta ná y menos.
Tal cual...Al final todo pasa por que pagues las taxas...con eso basta, el resto da igual.....Claro salvo cuando llega la denuncia pertinente..pero como decíamos antes eso pocas veces pasa, y poco a poco se van cargando el mercado
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No me refería a si era ilegal comprarlas (lógicamente no lo es, porque son copias distribuidas legalmente) si no el hecho de venderlas. Si yo sé que estoy vendiendo una copia ilegal... ¿seguiría vendiéndola? Parece ser que si, y esto es únicamente por el hecho de que todos compramos ediciones de este tipo. Yo no tengo ninguna, pero si las siguen vendiendo es porque venden bien.
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
No podrías haberlo explicado mejor si las venden es por que parte del mercado las reclama, de hay que como digo yo, esto no solo es un problema de una legislación ridícula en este campo...si no también culpa nuestra como consumidores....Luego si vendes esas copias a sabiendas lo que son, o incluso algunas defectuosas(fallos graves de imagen o sonido..) a sabiendas de que son defectuosas..te va decir mucho de la ética y moral de dicho vendedor....sobre todo en el tema de defectuosas....
Un saludin.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
"Cuando se trate de obras no españolas, certificado de nacionalidad de la obra expedido por el organismo oficial competente del país de producción o, en su defecto, documento acreditativo de la misma legalizado en el país de producción que contenga, al menos, los datos especificados en el apartado c) que puedan ser conocidos en el país de origen".
¿Quién será el probo encargado de exigir la presentación de este requisito? ¿Dónde se archivarán esos certificados y quién los supervisa? (Ay, espera que me da la risa)
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Cita:
Iniciado por
Renta
El problema es mas complejo, normalmente hablamos de películas para un público muy limitado en España seamos realistas...Esto hace que solo ciertas editoras vean negocio en sacarlos( a las grandes les da igual unas ventas de 1000 unidades para ellas eso no es rentabilidad), el problema viene cuando esas editoras pequeñas se disponen a comprar los derechos para sacar una buena edición y se la encuentran editada y en venta.
Cuantas veces los coleccionistas reclamamos, o nos morimos de envidia viendo las ediciones de gente como ARROW en Inglaterra?¿.....Esas ediciones aquí serian imposibles por culpa justo de RESEN, quien va invertir un euro, en algo que ya esta en el mercado, y encima a bajo coste (por su calidad claro esta)....
Yo te puedo garantizar que mas de un estreno se ha visto paralizado por este tema, y hablo de filmes de culto, que podrían tener llegado en grandes ediciones . Y por que no se denuncia? sencillo,La legislación en España permite responder con el capital social de una SL en caso de multa, el cual por norma es irrisorio en muchos casos,ademas es lenta y tediosa. Para al final terminar todo el proceso en una sanción minima....De hay que casi nadie denuncié. Y ya no voy entrar en el entramado de diferentes SL, que por norma sirven de pantalla y cortafuegos para este tipo de empresas.
Y digo el casi nadie por que si hay denuncias...Y ya no es el primer filme que tienen que retirar, pero el daño ya esta realizado.
Tu imagínate que montas una distribuidora, compras los derechos de DEMONS, para sacar una versión buena de un filme de culto, cuando ya estas editando te das cuenta que ya esta en el mercado, vas a juicio se retira del mercado, y se impone una sanción mínima..Que has ganado tu?¿...El filme ya esta quemado, su clientela potencial ya esta copada...Que has ganado con que la retiren? nada mas que el orgullo personal....Por que ese filme ya no volverá a ser rentable, el daño ya es irreparable.
Por eso estés temas son tan complicados....
Al final la pregunta sería que preferimos dos títulos nuevos de calidad al mes tipo Arrow o incluso solo uno...O veinte de calidad RESEN?¿....Y quizás esta pregunta sea el meollo de todo este debate. Siempre he pensado que la mayoría de la gente que compra ciertos filmes de calidad dudosa, lo hace por puro acaparamiento, que ni siquiera los ve, los tiene precintados y haciendo bonito en la estantería.
Dándote la razón y agradeciéndote tus sensatos aportes, solo quería puntualizar un par de cosas. Una Arrow aquí sería inviable, principalmente porque no hay mercado para amortizar el trabajo que realizan en cada lanzamiento, masterización HD incluiida. Simplemente estamos diez peldaños por debajo de UK.
Incluso es arriesgado optar por la opción B: comprarle el master a otros. Ahí sí habría una lucha desigual entre nuestros "amigos" y las editoras que optan por la vía legal, que evidentemente llevan las de perder.
Y eso responde a tu pregunta final. No tienes más que leer uno de los hilos más activos del foro. La mayor preocupación es que el disco sea prensado. Si siempre fuera así, Resen & Co. serían consideradas las mejores distribuidoras del país. Evidentemente, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, pero en este mismo foro se han soltado los perros por un par de pausas de decimas de segundo en una película (con razón, seguramente), mientras esta gente (Resen) continúa su trayectoria ascendente con una legión de seguidores a sus pies.
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
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Iniciado por
Chekio
Dándote la razón y agradeciéndote tus sensatos aportes, solo quería puntualizar un par de cosas. Una Arrow aquí sería inviable, principalmente porque no hay mercado para amortizar el trabajo que realizan en cada lanzamiento, masterización HD incluiida. Simplemente estamos diez peldaños por debajo de UK.
Incluso es arriesgado optar por la opción B: comprarle el master a otros. Ahí sí habría una lucha desigual entre nuestros "amigos" y las editoras que optan por la vía legal, que evidentemente llevan las de perder.
Y eso responde a tu pregunta final. No tienes más que leer uno de los hilos más activos del foro. La mayor preocupación es que el disco sea prensado. Si siempre fuera así, Resen & Co. serían consideradas las mejores distribuidoras del país. Evidentemente, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, pero en este mismo foro se han soltado los perros por un par de pausas de decimas de segundo en una película (con razón, seguramente), mientras esta gente (Resen) continúa su trayectoria ascendente con una legión de seguidores a sus pies.
Te doy en gran parte razón, pero vamos a poner un ejemplo reciente, ahora va salir Suspiria de Contracorriente, es sabido, que tuvieron que pararle los pies a RESEN, para poderla sacar, por que estés últimos también anunciaban su lanzamiento.
No se cuento le costo a contracorriente los derechos de Suspiria, pero si se que los pago, nos va brindar una buena edición o todo parece indicar eso...Una edición que poco tendrá que envidiarle a las de ARROW...Y estoy seguro que va tener buena acogida y ventas, esto demuestra en parte que se puede hacer....Y se puede conseguir....
Ahora la pregunta que me hago yo es que si saliera la de RESEN a 8,99€ prensada pero patatera y la de Contracorriente a 15,99€ perfecta, quien vendería mas?¿....Y quizás por desgracia Chekio ganaría tu razonamiento....y la mayoría optarían por RESEN.
Hace tiempo me pasaron un enlace de una polémica de facebook por este tema, con una tiendas y un usuario, y me quede de piedra viendo como la gente defendía a Resen y esas tiendas que parecían palmeros oficiales de la misma...Desde aquella me lo creo todo...
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Eso, y también dándote la razón a ti, que creo que la tienes, nos lleva a otro problema.
Si yo no puedo comprar balones de fútbol al nivel que requiere el mercado y de conformidad con la demanda real que hay ... ¿estoy preparado para tener una empresa de distribución de balones de fútbol?
Está claro que para comprarle a arrow, a universal o a la que sea los derechos y/o los másters de pelis que poder editar y distribuir aquí hay que invertir dinero. Sin ir más lejos esto es lo que hace Arrow cuando le compra a MGM, o lo que hace Scream Factory cuando le compra a Universal o Studio Canal o TT, cuando le compra a Sony/Columbia...
En este punto es cuando me paro y me pregunto. Antes de la llegada de Resentol a gran escala... ¿alguna empresa patria había empezado o pensaba empezar algo como lo que hacen las empresas extranjeras citadas?
Por ejemplo: supongamos que para empezar o poner en danza este negocio, haga falta invertir de primeras 100.000 euros, o 150.000 euros, para adquirir 4 o 5 títulos en buenas condiciones que puedan ser editados en España. Está claro que hay que jugarse los cuartos... quien pueda, claro. Si no, no hay manera de entrar al trapo.
Siempre digo lo mismo, pero es que es verdad. Que arrow empezó siendo una pareja de amigos que se jugaron los cuartos que no tenían... editando cosas aceptablemente (no para tirar cohetes), pero el gran tirón de los titulos y la buena presentación de sus primeros lanzamientos hicieron que se fueran consolidando (no sin más de un traspiés). Según ellos mismos cuentan, hay un momento en el que tienes que plantearte que adquiriendo un título más o menos con gancho no vas a ninguna parte; hay que armarse de valor y firmar contratos con varias propietarias de derechos y másters para adquirirles lotes... saber elegir lo que vas a poner en circulación... y siempre siempre... jugarse los cuartos. Es un mérito cuando se hace y más cuando se consigue llegar a bien puerto. Cuando Arrow empezó ni ellos soñaban con restaurar o remasterizar por sí mismo másters hd... y ahora sólo hay que verlos...
Eso sí; todo empieza con un riesgo. Un préstamo gordo... y el riesgo de que se pierda todo lo invertido.
Yo, al margen de que haya queridas editoras que pelean por un título apetecible de vez en cuando, no he visto nunca aquí acciones decididas como las de arrow (por seguir con el ejemplo) a comerse el mundo. Y no lo he visto ni siquiera cuando Rensentol y asociados no existían en el mundo del bd.
Ahora les han copado una importante cuota de mercado y es más chungo ir a por ella. Y claro; si nadie lo intentó cuando era plausible y esto era un erial en el que sólo se editaban reediciones de Harry Potter... como para intentarlo ahora tal y como está el panorama.
Es cierto que (hablando en general) somos culpables de comprar y con ello fomentar... pero no es menos cierto que esto era un desierto y que en diez años aquí nadie se ha movido para ir a por una cuota de mercado que se ha demostrado ser la más fiel y la que se deja los cuartos. Somos 500, somos 1000 o somos 1500. Es lo que hay.
(las ediciones de arrow en un país como UK, son en muchos casos de tiradas de 3.000; saben lo que hacen; saben a lo que aspiran; y saben agotar sus tiradas yendo a la yugular de su público potencial). Y saben que en muchos casos hay que pelear un contrato aunque sea incluyendo bloqueo de región y firmando que no pueden distribuir más de 1000 o 3000 copias. Es lo que hay, y hay que saber moverse en ese terreno.
Nosotros estamos comprando las naranjas podridas... pero es que nos han tenido diez años sin naranjas que comprar. Así que sí; somos culpables, pero no me cuesta apreciar alguna atenuante.
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Cita:
Iniciado por
Renta
Tal cual...Al final todo pasa por que pagues las taxas...con eso basta, el resto da igual.....Claro salvo cuando llega la denuncia pertinente..pero como decíamos antes eso pocas veces pasa, y poco a poco se van cargando el mercado
No podía describirse de mejor modo: pagar las tasas, que es lo que al estado le viene bien, el dinero, contante y sonante. Si al final todo se resumen a eso: DI-NE-RO. "Yastá".
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
El ICAA podía inventar algún método audaz para recaudar de verdad; ya que nos ponemos, nos ponemos.
Les propongo:
Cuando una empresa presente una solicitud de calificación por edades, según el método empleado, cobrar un tipo de tasa. Tal que así:
1.) Si la empresa opta por la opción primera y presenta un contrato de distribución suscrito con la propietaria de los derechos: 150 euros de tasa.
2.) Si la empresa en cuestión opta por la opción segunda y presenta acta notarial de autodeclaración de que tiene los derechos de distribución de la película: 50.000 euros de tasa.
O se acababa con el pirateo, o por lo menos el que pone los sellos en las solicitudes se forraba.
Yo, pa cien euros, ni me ponía.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Eso sí; todo empieza con un riesgo. Un préstamo gordo... y el riesgo de que se pierda todo lo invertido.
Yo, al margen de que haya queridas editoras que pelean por un título apetecible de vez en cuando, no he visto nunca aquí acciones decididas como las de arrow (por seguir con el ejemplo) a comerse el mundo. Y no lo he visto ni siquiera cuando Rensentol y asociados no existían en el mundo del bd.
Ahora les han copado una importante cuota de mercado y es más chungo ir a por ella. Y claro; si nadie lo intentó cuando era plausible y esto era un erial en el que sólo se editaban reediciones de Harry Potter... como para intentarlo ahora tal y como está el panorama.
Exactamente. Aquí (para variar) las empresas del sector (o los emprendedores) nunca han querido arriesgar ni un euro, acomodándose en aquello de "aquí no hay mercado para comercializar eso", haciendo suya la misma política que usan las multinacionales del sector y que más bien se traduciría como "el margen de beneficio no alcanzaría las altísimas cotas a las que aspiro". Resultado: reedición tras reedición de los mismos títulos taquilleros una y otra vez, con franja, sin franja, con estuche apaisado, vertical, de plástico, metálico, con pegatina, con folleto, sin folleto, con cartel, con dibujo... ad nauseam.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Eso, y también dándote la razón a ti, que creo que la tienes, nos lleva a otro problema.
Si yo no puedo comprar balones de fútbol al nivel que requiere el mercado y de conformidad con la demanda real que hay ... ¿estoy preparado para tener una empresa de distribución de balones de fútbol?
Está claro que para comprarle a arrow, a universal o a la que sea los derechos y/o los másters de pelis que poder editar y distribuir aquí hay que invertir dinero. Sin ir más lejos esto es lo que hace Arrow cuando le compra a MGM, o lo que hace Scream Factory cuando le compra a Universal o Studio Canal o TT, cuando le compra a Sony/Columbia...
En este punto es cuando me paro y me pregunto. Antes de la llegada de Resentol a gran escala... ¿alguna empresa patria había empezado o pensaba empezar algo como lo que hacen las empresas extranjeras citadas?
Por ejemplo: supongamos que para empezar o poner en danza este negocio, haga falta invertir de primeras 100.000 euros, o 150.000 euros, para adquirir 4 o 5 títulos en buenas condiciones que puedan ser editados en España. Está claro que hay que jugarse los cuartos... quien pueda, claro. Si no, no hay manera de entrar al trapo.
Siempre digo lo mismo, pero es que es verdad. Que arrow empezó siendo una pareja de amigos que se jugaron los cuartos que no tenían... editando cosas aceptablemente (no para tirar cohetes), pero el gran tirón de los titulos y la buena presentación de sus primeros lanzamientos hicieron que se fueran consolidando (no sin más de un traspiés). Según ellos mismos cuentan, hay un momento en el que tienes que plantearte que adquiriendo un título más o menos con gancho no vas a ninguna parte; hay que armarse de valor y firmar contratos con varias propietarias de derechos y másters para adquirirles lotes... saber elegir lo que vas a poner en circulación... y siempre siempre... jugarse los cuartos. Es un mérito cuando se hace y más cuando se consigue llegar a bien puerto. Cuando Arrow empezó ni ellos soñaban con restaurar o remasterizar por sí mismo másters hd... y ahora sólo hay que verlos...
Eso sí; todo empieza con un riesgo. Un préstamo gordo... y el riesgo de que se pierda todo lo invertido.
Yo, al margen de que haya queridas editoras que pelean por un título apetecible de vez en cuando, no he visto nunca aquí acciones decididas como las de arrow (por seguir con el ejemplo) a comerse el mundo. Y no lo he visto ni siquiera cuando Rensentol y asociados no existían en el mundo del bd.
Ahora les han copado una importante cuota de mercado y es más chungo ir a por ella. Y claro; si nadie lo intentó cuando era plausible y esto era un erial en el que sólo se editaban reediciones de Harry Potter... como para intentarlo ahora tal y como está el panorama.
Es cierto que (hablando en general) somos culpables de comprar y con ello fomentar... pero no es menos cierto que esto era un desierto y que en diez años aquí nadie se ha movido para ir a por una cuota de mercado que se ha demostrado ser la más fiel y la que se deja los cuartos. Somos 500, somos 1000 o somos 1500. Es lo que hay.
(las ediciones de arrow en un país como UK, son en muchos casos de tiradas de 3.000; saben lo que hacen; saben a lo que aspiran; y saben agotar sus tiradas yendo a la yugular de su público potencial). Y saben que en muchos casos hay que pelear un contrato aunque sea incluyendo bloqueo de región y firmando que no pueden distribuir más de 1000 o 3000 copias. Es lo que hay, y hay que saber moverse en ese terreno.
Nosotros estamos comprando las naranjas podridas... pero es que nos han tenido diez años sin naranjas que comprar. Así que sí; somos culpables, pero no me cuesta apreciar alguna atenuante.
No te puedo quitar ni pizca de razón, aunque bueno los de RESEN tampoco son nuevos en esto el Señor Roldan viene de Suevia Films...
Yo lo único bueno que le veo a la salida masiva de RESEN y otros (no solo están ellos..), es que quizás con suerte si que abrieran los ojos a alguna de las medianas, de que existía mercado para este tipo de cine. Pero esto es un arma de doble filo, el otro día hablando con un amigo llegamos a la conclusión que al año entre RESEN y las otras similares, sacaran cerca 350 titulos mas o menos....En dos años a ese ritmo revientan el mercado, y el problema es que después no hay vuelta atrás.....Ya no caben iniciativas arriesgadas como los orígenes de ARROW, por que ya serían iniciativas SUICIDAS....Aun así confió en que las cosas pueden cambiar RESEN se esta pasando de la raya, y llamando últimamente mucho la atención, y quizás antes de lo que pensemos le puede caer algún susto. Ahora mismo no olvidemos que de los mas afectados del tema es el señor Cerezo, y no creo que se vaya quedar mucho mas tiempo de brazos cruzados.
Un placer leerte Padrekarras.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Ya comenté hace tiempo que este tío acabará en la cárcel, los trámites están en marcha. Lo malo va ser que para cuando suceda, el mercado del video doméstico no tendrá vuelta atrás en este país :sudor
Es la pena de este país, que la justicia a pesar de llegar (no os quepa la menor duda), lo hace en muchos casos tarde, y este será uno de ellos.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Y eso las multinacionales.
Las nacionales ni eso. Tan sólo edición de títulos muy minoritarios (que supongo que serán más baratos de adquirir) y luego el lamento de que no hay mercado y no se vende nada.
Aunque muchos lo hemos dicho desde hace un porrón de años, ahora se está demostrando que sí había y hay mercado para títulos a los que siempre se les ha hecho asco por ser "para frikis", "pelis muy malas", "sin interés cinematográfico"... etc etc... Y lo que es mejor, se está demostrando que esa pandilla de 500/1500 "frikis" no es que seamos parte del mercado... es que somos... el puto mercado!!! (los que nos rascamos los bolsillos; al final, los que contamos).
Se puede mirar para otro lado... pero esto es lo que hay. Los que pensamos que Carpenter es un genio y hacemos cola para comprar un título bien editado somos gente chunga, pero somos gente que paga. Que si en vez de en bd-r fueran prensados y con extras se agotaban las 500 copias en una mañana? lo tengo clarísimo. Yo me llevaría Están Vivos o Prince of Darkness el día de salida, mientras miraría de soslayo al dedo acusador de un emprendedor que me diría: es piiiirataaaa no te la lleves cooooño, que ahora precisamente la iba a editar yooooooo.
Ahora, precisamente. No estos cinco años atrás. La ibas a editar precisamente ahora. vaya por dios. (y ojo, que los raritos somos tan raritos que aún teniendo la pirata, si nos la reeditan en mejores condiciones vamos y la compramos otra vez; con dos cojones; o no??
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Cita:
Iniciado por
adrian.p
No podía describirse de mejor modo: pagar las tasas, que es lo que al estado le viene bien, el dinero, contante y sonante. Si al final todo se resumen a eso: DI-NE-RO. "Yastá".
El Estado no sabe ni lo que es El Cine.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Cita:
Iniciado por
Trek
Ya comenté hace tiempo que este tío acabará en la cárcel, los trámites están en marcha. Lo malo va ser que para cuando suceda, el mercado del video doméstico no tendrá vuelta atrás en este país :sudor
Es la pena de este país, que la justicia a pesar de llegar (no os quepa la menor duda), lo hace en muchos casos tarde, y este será uno de ellos.
Yo por momentos creo que han perdido el Norte y me refiero a RESEN, antes eras mas cuidadosos...la salida masiva de títulos de ahora, mas todo el circo este que tienen montado en las redes sociales, es llamar mucho la atención que es lo que menos te interesa cuando trabajas de esa manera. El problema como siempre sera la lentitud del sistema y su permisividad...Lo cual es gracioso a los negritos los perseguimos a porrazos por la calle, y a estés los dejamos vivir como marqueses, que doble moral tan contradictoria no os parece?¿...Solo espero de corazón que EGEDA meta mano de verdad y termine con el tinglado antes de que sea tarde para el sector.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Yo recuerdo ahora mismo dos iniciativas comparables a Arrow. Una (en DVD) acaba de echar el cierre, entre lamentos de sus seguidores, que ya se vio forzada a reducir costes, pasando de un digipak sencillo pero precioso, a amarays transparentes. La otra cometió el "error" de editar sus tiradas limitadas de títulos "inéditos en HD" con una camiseta.
Ninguna de las dos continúa hoy.
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Re: Howard, un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986, William Huyck)
Cita:
Iniciado por
Golondrina
El Estado no sabe ni lo que es El Cine.
Pues claro que no. Pero el dinero lo ve a leguas. O no? "Poseso".
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Cita:
Iniciado por
repopo
Yo recuerdo ahora mismo dos iniciativas comparables a Arrow. Una (en DVD) acaba de echar el cierre, entre lamentos de sus seguidores, que ya se vio forzada a reducir costes, pasando de un digipak sencillo pero precioso, a amarays transparentes. La otra cometió el "error" de editar sus tiradas limitadas de títulos "inéditos en HD" con una camiseta.
Ninguna de las dos continúa hoy.
En mi opinión, ninguna de las dos consiguió algo comparable a lo de Arrow: aunar calidad de producto con títulos suficientemente atractivos, y después ir compensando lo más comercial con lo más arriesgado; es decir, diversificando lo suficiente como para no circunscribirse a un género, restringido además a determinada década (y partiendo en ocasiones de materiales muy cuestionables), o a producciones difíciles con precio agigantado por aventurados añadidos textiles.
Comercialmente, lo lógico es lo que están haciendo ahora (¡a buenas horas!, aunque más vale tarde que nunca) A Contracorriente, Karma o La Aventura Audiovisual: ir escogiendo un material con la suficiente buena acogida en el mercado y ponerlo a la venta a un precio razonable y, una vez que consigan asentarse económicamente, pasar a títulos de mayor riesgo sin temor a que un eventual tropiezo les desestabilice económicamente. En fin, hacer las cosas con un poco de cuidado y sensatez.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Cita:
Iniciado por
Twist
En mi opinión, ninguna de las dos consiguió algo comparable a lo de Arrow: aunar calidad de producto con títulos suficientemente atractivos, y después ir compensando lo más comercial con lo más arriesgado; es decir, diversificando lo suficiente como para no circunscribirse a un género, restringido además a determinada década (y partiendo en ocasiones de materiales muy cuestionables), o a producciones difíciles con precio agigantado por aventurados añadidos textiles.
Comercialmente, lo lógico es lo que están haciendo ahora (¡a buenas horas!, aunque más vale tarde que nunca) A Contracorriente, Karma o La Aventura Audiovisual: ir escogiendo un material con la suficiente buena acogida en el mercado y ponerlo a la venta a un precio razonable y, una vez que consigan asentarse económicamente, pasar a títulos de mayor riesgo sin temor a que un eventual tropiezo les desestabilice económicamente. En fin, hacer las cosas con un poco de cuidado y sensatez.
Esa es la clave, si no que se lo digan a Clint, que ha forjado toda una carrera recaudando puñados de dólares con un título comercial para luego hacer "su película" sin riesgos económicos.
Creo que a los hd inedits les faltó la parte comercial para ir compensando. Editaban buenos títulos, pero un "fulci" entre título excelso y título excelso no les habría venido mal. Lógicamente, el experimento de las camisetas no fue bien, y no sólo por el tema económico (yo compré las primeras que salieron -las únicas, de hecho-), sino porque para más "inri" muchos bds llegaban al consumidor en mal estado por "aplastamiento textil", lo cual generó cierto miedo a comprarles.
De todas formas, lo de arrow es distinto. Arrow saca sus "hd inedits" también (cine de autor, más minoritario, para paladares más exigentes), pero no obviemos algo objetivo y evidente. Arrow se tira al ruedo de la hd con Dawn of the Dead y Day of the dead (Romero), Phenomena, Profondo Rosso, Inferno, El gato de 9 colas (Argento), la ciudad de los muertos vivientes (Fulci)... y con ediciones decentes (discutibles algunas, pero siempre dentro de unos márgenes de corrección muy asumibles)... con el caramelo de la fundita, las 4 covers intercambiables, las postalicas, el póster, libretos sencillos pero efectivos... Y combinan estos lanzamientos con su sello "academy" (el tambor de hojalata, historias alucinantes, el ladrón de bicicletas, las diabólicas...).
En España, los sellos "serios" han venido despreciando todo un sector (género) del cine y han aspirado a la excelencia. No digo que esté mal, pero los números cantan.
Nunca sabremos que habría pasado si los hd inedits hubieran empezado con Los 400 golpes, y el segundo título hubiese sido aquella casa al lado del cementerio... o Phenomena... y luego un Lynch... y luego Una pandilla alucinante, y luego Jules et Jim, y luego El destripador de Nueva York... No lo sabremos, ciertamente.
Y luego lo de siempre. De los 1000 frikis, 200 se apañan con un amaray "rampler" y a tirar millas; bien; pero los otros 800 queremos cosas que sólo se puden tener en la mano. Nos gustan las golosinas (fundas, postales, libretos, ...); y ya no lo diré más con complejo de culpa; lo importante es la película; sí, pero lo más importante son mis 15/20 euros, porque sin ellos no hay película ni edición, y yo quiero mis golosinas, para irme del corteinglés con esa cara de felicidad que sólo se me pone cuando me llevo un "tesoro", un "placer culpable" a casa.
Quieres sacar 500 o 1000 copias de un bd y que se agoten en media hora y te lo compren desde todo el mundo. Saca L'ultimo Squalo, que hay miles de seres humanos sin gusto ni piedad esperando que aparezca en medio mundo. Ponle una buena funda, portadas intercambiables, una de ellas la española (Tiburón 3), y un buen letrero "la película que Spielberg no quiere que veas". Juer, vende la moto. Si no sabes vender motos, pon una tienda de manzanas. Pero yo no voy a ser culpable de no comprar títulos que no me interesan.
Hd inedits acaba de volver al ataque. Dos Jarmusch seguidos. Yo no me voy a sentir culpable por el hecho de que no me guste Jarmusch, y por el hecho de haber preferido en vez de esos dos lanzamientos Una casa al lado del cementerio o Curso de 1984 (Muertos y enterrados, la noche de walpurgis, Phantasma, El amanecer de los muertos, cromosoma 3, scanners, no profanar el sueño de los muertos, etc etc).
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
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PadreKarras
Hd inedits acaba de volver al ataque. Dos Jarmusch seguidos. Yo no me voy a sentir culpable por el hecho de que no me guste Jarmusch, y por el hecho de haber preferido en vez de esos dos lanzamientos Una casa al lado del cementerio o Curso de 1984 (Muertos y enterrados, la noche de walpurgis, Phantasma, El amanecer de los muertos, cromosoma 3, scanners, no profanar el sueño de los muertos, etc etc).
Me quedé perplejo cuando HD inedits anunció su apuesta por dos títulos de Jarmusch. ¡Dos y con lanzamiento simultáneo! De un director que ya era minoritario en los 80 (cuando se le saludó como firme promesa del cine independiente) y que actualmente ni pasa por su mejor momento ni es especialmente conocido ni -que yo sepa- había generado una demanda de edición en BD espectacular.
Ojo, que me parece estupendo que se editen sus películas (yo las he comprado), como me parece magnífico que se editen TODAS, pero sorprende una apuesta tan arriesgada cuando hay enormes cantidades de material sin editar con un potencial comercial bastante más seguro. Pues no, Jarmusch y por partida doble. Luego, si no se vende lo suficiente, habrá lamentaciones de que aquí no se puede editar en BD porque "no hay mercado". Podrían haber insistido en incluir camisetas deformadiscos en estas ediciones para rematar lo temerario.
Eso sí, como experimento puede ser muy instructivo: si los dos BDs de Jarmusch se venden lo suficiente como para resultar comercialmente rentables, difícilmente se podrá apelar al enorme riesgo que pueda suponer editar cualquier otra película. No nos lo vamos a creer.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
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Twist
Eso sí, como experimento puede ser muy instructivo: si los dos BDs de Jarmusch se venden lo suficiente como para resultar comercialmente rentables, difícilmente se podrá apelar al enorme riesgo que pueda suponer editar cualquier otra película. No nos lo vamos a creer.
Y si no se vende lo suficiente... ¿nos cierran el grifo para otras cosas (de un tono u otro) ?
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
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Bela Karloff
Y si no se vende lo suficiente... ¿nos cierran el grifo para otras cosas (de un tono u otro) ?
Eso me temo. Es como si una editora pretendiera vender lo mismo de, por ejemplo, "Ciudad portuaria", de Bergman, que de "Harry Potter" y, al no obtener los resultados previstos, sentenciara que los compradores no están interesados en comprar películas en general, o Blu ray en particular, y dejasen de editar. Por absurdo que parezca.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Como ejemplo, sin que sirva de nada, porque no sirve de nada; en la fnac Murcia aparecieron en estantería los dos Jarmusch. Han aguantado estoicamente un 3x2, un 2x1 y un 30%. Y ahí siguen. Quiero decir que aparecieron dos copias (1 de cada peli), y ahí siguen.
No trato ni muchísimo menos de menospreciar estas películas o a su director. No hace falta decirlo, pero lo digo no sea que alguien se lo tome por donde no es. Estoy con Twist; me parece genial que las editen y apoyo cualquier buen lanzamiento aunque sea de una peli que no me guste especialmente. Es más, estoy tan pirao que hasta terminaré llevándome yo las dos de fnac en alguna promo y dándoles otra oportunidad en la tele grande a ver si les pillo el punto.
Por donde voy es por el tema de lo "raro" que resulta este lanzamiento, y encima con nula publicidad. Yo creo que ni muchos aficionados a este director se habrán enterado de que esos títulos están disponibles.
Lo que voy a decir ahora es una gilipuertez, como tantas que digo, pero la voy a decir igual: hasta me da la impresión que han sacado estas dos pelis porque tenían que sacarlas (ya las tenían compradas, o firmado algún contrato o algo por el estilo). Y la desgana en su lanzamiento y promoción hasta puede llegar a parecerme que lo que se ha hecho es cumplir un trámite casi con más ganas de que no se vendan de que se vendan.
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Re: Ediciones pirata legalizadas en España
Pues puede que no sea tan "gilipuertez"...
Lo lógico hubiera sido sacar una de las de Jarmush junto a, por ejemplo, una de Jacques Tourneur.
Y, en el siguiente lanzamiento, la otra de Jarmush junto a otra de... eh... Terence Fisher.