Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 72

Tema: El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975, John Huston)

Vista híbrida

  1. #1
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Mensajes
    865
    Agradecido
    3786 veces

    Predeterminado Re: El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975, John Huston)

    La imagen del dvd nacional que poseo es tan, tan pobre que cualquier mejora supone un salto cualitativo muy importante. El mío es éste (con la venia de Trek, a quien pertenece la imagen):
    También se trata de una edición de Sony Pictures, en este caso del año 2007. La imagen es tal que así:
    Poco se puede decir que no se vea claramente: imagen recortada a derecha e izquierda, debido a la pretensión absurda de intentar meter en un recuadro de proporciones 4:3 una imagen panorámica, aunque curiosamente el recuadro de la imagen respeta la proporción 2:35:1. Y eso que era un avance desde ediciones más antiguas sometidas al devastador "recorta y aumenta". Los colores son cálidos y el contraste, intenso.
    La alta definición ha supuesto un salto de gigante en todos los aspectos. En este caso el blu ray norteamericano ofrece una temperatura de color más cálida y una tendencia al contraste ligeramente acusado. El blu ray europeo opta, por el contrario, por una imagen menos contrastada, lo que origina una paleta de colores un poco más pálida. No es una cuestión que impida el disfrute de la imagen del europeo, pero la imagen del americano aparenta más naturalidad. No obstante, también es justo apreciar que el disco de Sony mejora ligeramente la definición.
    En lo que sí parece tener una cierta ventaja el blu ray americano es curiosamente en las proporciones. Ofrece una imagen 2:39:1 frente al 2:35:1 europeo y, sea por esta razón o por cualquier otra, la cuestión es que la imagen del blu ray español realiza un ligero recorte en el borde izquierdo e inferior del fotograma:
    Imagen blu ray americano (de Blu-ray.com):

    Imagen blu ray Sony:

    Imagen blu ray americano (de Blu-ray.com):

    Imagen blu ray Sony:

    Nada alarmante, pero ahí está.
    La resolución ha mejorado de manera notoria, como no podía ser menos:
    Dvd Sony 2007 (recorte al 100% e igualado en resolución a los blu ray):

    Se nota un extraño "achatamiento" de la imagen, que no aparece en ninguno de los blu ray.
    Blu ray Warner:

    Blu ray Sony:

    En definitiva, cada una de las ediciones en alta definición tiene sus alicientes, incluido el formato usado para su comercialización, y afortunadamente en ninguno de los casos va a evitar disfrutar de una imagen como nunca antes la habíamos visto.
    Última edición por Raccord; 07/08/2018 a las 01:57
    Casiusco, jmac1972, george_crow y 7 usuarios han agradecido esto.
    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
    And then is heard no more. It is a tale
    Told by an idiot, full of sound and fury,
    Signifying nothing"

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 17
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    1867 veces

    Predeterminado Re: El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975, John Huston)

    Buena comparativa. Me gusta más la imagen del americano la verdad, pero la nuestra también se ve muy bien y tenemos que estar más que satisfechos de tener por fin una edición de esta obra maestra. Mi más profunda enhorabuena a Sony, esperemos que nos sigan obsequiando con muchos más clásicos.

  3. #3
    The Final Frontier Avatar de Trek
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 06
    Mensajes
    41,819
    Agradecido
    182167 veces

    Predeterminado Re: El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975, John Huston)

    La edición dvd, simplemente no era anamórfica, como muchas ediciones de su época, teniendo que aplicar zoom en tv panorámicos, con la consiguiente perdida de calidad de imagen.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins