The Thing | John Carpenter | Universal | 1982
11-11-2008
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Última edición por Darkdeckard; 18/08/2016 a las 14:37
"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)
Hombre, la edición en BD mejora y mucho a la del DVD, el problema es que no se le acaba de sacar todo el rendimiento que tienen los 1080P y menos si encima le ponen DNR y le sacan parte de la definición que tiene el master. Con este nuevo master a 2K deberia ser superior a la edición USA de UNIVERSAL. La pena es como dicen algunos que será dificil pillar esta nueva edición ya que no suele ser multizona y esta editora no está por la labor, en el mejor de los casos cabe la opción de que UNIVERSAL acabe comprando los derechos para editarla en ULTRA HD de aquí a unos años a traves de este nuevo master.
A mi desde luego que me jode porque es una de las grandes películas de CARPENTER y un referente dentro de su genero en el cine actual por lo que cualquier mejora en imagen y sonido me interesa y mucho............... Es un film CO-JO-NU-DO.
Saludos.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
A mí me da un poquito de miedo, porque Shout/Scream acostumbra a tocar mucho el transfer, por lo general para subir el contraste y enfriar la colorimetría...
(John Carpenter) 2.35:1 el encuadre perfecto.
Review de la nueva edición
http://whysoblu.com/thing-collectors...lu-ray-review/
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
Le dan casi 5 estrellas ( pensaba que con el nuevo máster a 2k serían 5 ). Aún así no está nada mal.
Última edición por Fredy Urbano; 20/08/2016 a las 14:31
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Comparativa entre la nueva edición de Shout Factory y la de Universal, y que nos quedemos sin esto...
Bestial... vaya diferencia.
Pues sí, es una pena que nos quedemos sin ésta edición por aquí
No os preocupeis, no pasa nada hermanos...Resen vendrá al rescate y aliviará nuestras penas.
Desde luego que hay diferencia, pero ya volvemos a estar como siempre y me empiezo a cansar. ¿Es que no pueden simplemente añadir la mejora de definición y dejar la tonalidad exactamente como estaba? Con el paso del tiempo al final van a quedar las peliculas irreconocibles.
Puedo entender que se corrija un poco, pero hay algunos fotogramas que con el nuevo contraste cambia el caracter de la imagen demasiado.
Dentro de diez años se volvera a retocar para otro formato y entonces vooolvere a pensar que hasta ese momento no he podido contemplar la obra en su maxima expresión...
Creo que empieza a ser demasiado descarado que lo que hacen es tratar de vender el maximo de copias posibles a costa de la integridad de la película.
Última edición por DrxStrangelove; 04/05/2018 a las 22:24
Además que no dejan las pelis en paz. Cada dos años vuelta de tuerca... trato de imaginar qué pasaría si uno fuese una vez al año a ver un cuadro muy querido a un museo... y cada año se lo encontrase dw un color, con más o menos luminosidad, un año cuadradao y otro rectangular...
Y no tiene fin. La peli que queráis, que hace un año pensárais que era la versión definitiva... dentro de tres años nos convencerán de que era caca... y habrá una más mejor.
Del 4k paso, porque ya se que al lado del 8k es una basura infecta; ni me molesto.
Exactamente PadreKarras, sin embargo, y seguro que me entiendes, prefiero tratar de imaginar que les ocurriría a los tipos que entrasen a ese museo para pintar encima del cuadro y recortarlo a tijeretazos a su antojo... Y que decir de los que defienden semejante barbaridad afirmando "otia! Poh azi ze vé mehó!"
Puedo entender que con "Ciudadano Kane" o "Los siete samurais" se trate de afinar, y mediante una interpretacion subjetiva se efectuen determinadas soluciones buscando el resultado original, pero con "Independence day" o ahora "La cosa", lo que estan haciendo descaradamente es una reinterpretación de la obra, y aquí hay que ir con mucho cuidado aunque la susodicha pueda estar avalada por el propio autor.
¿La nueva cual es la de las caras blanquecinas? Debe ser por el reflejo de la nieve claro.
Esto es el cuento de nunca acabar, sucedió en el DVD, ocurre con la HD, y ocurrirá con la UHD.
Primero de te sacan una edicion simple, luego especial 2 discos, que si Edicion Steelbook, Edición Horizontal, Coleccionista, etc..., todas ellas procedentes de un mismo master. Una vez consolidado esto, te sacan una nueva edición procedente de nuevo master restaurado, y vuelta a empezar. Si cambias de formato, otra vez a comenzar el ciclo.
Está claro que esto es un negocio, ellos están en su derecho de obtener el máximo beneficio de su producto, y nosotros en nuestro derecho de comprarlo, o no.
Pero a estas alturas que está más que claro que esto es un sacacuartos, en el que nunca tiene uno la edicion definitiva de nada, lo mejor es que lo de "Edición Definitiva" la adjudique uno de forma subjetiva y decidir el momento en el que plantarse.
Desde luego tengo muy claro que daré el paso a la UHD 4k, de forma natural y no forzada, es decidir, cuando casque actualmente mi TV LCD FULL HD, entonces ya me plantearía comprarme un repro UHD y pelis de dicho formato, porque si ahora empieza a comprar uno combos de estos BD + UHD, es tonteria, porque luego vendrán las segundas ediciones procedentes de nuevo master, y las actuales se encargaran de hacer que nos parezcan bazofia. De una vez, me haría con esas. Y por supuesto un % muy muy bajo de recomprar titulos que ya tengo en BD.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Esa es la clave... lo que va saliendo en 4k ahora no son más que primeras ediciones 4k... Vamos, basuraca de la buena. Hay una máxima que siempre se cumple: toda primera edición de una peli con tirón en un formato, se ve necesariamente superada por una segunda edición de esa misma peli en ese mismo formato... Antes, pasaban 10 años, así que uno amortizaba. Pero ahora, vamos, lo que está saliendo en 4k lo tenemos reeditado pa navidades con otro nuevo super máster supervisado por algún director de algo falto de pasta.
Eso sí, de los miles de títulos cojonudos que aún no están ni en dvd... nada se sabe.
Yo estoy convencido de que con el tiempo UNIVERSAL sacará una edición de THE THING con este máster mejorado en ULTRA HD..............todo se andará.
Saludos
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Y saquen lo que saquen, aún está pendiente lo más importante. Restaurar el material de origen, y a partir de ahí, de una buena restauración, igual hasta un dvd se vería genial.
Bueno, a mi personalmente, que saquen varias ediciones de una pelicula con mas o menos extras, o con mejor o peor presentación no me molesta, lo veo licito por que al fin y al cabo no engañan a nadie, si quieres lo compras; lo que me molesta es que toquen el master de peliculas que en un principio no habría por que tocarlo, y que jueguen con la ambigüedad para engañar a la gente. (Y aquí estan tratando de engañar directamente al verdadero amante del cine que es el potencial comprador de este tipo de productos)
¿O me vais a decir que Carpenter no habría podido, si hubiese querido, gestionar la temperatura del color y su intensidad de la misma forma que este nuevo master nos ofrece, en el momento de su producción?
Esta tiene mas definición (que es el principal anzuelo), pero han cambiado la temperatura hacia una tonalidad mas fría. En los primeros fotogramas, parece que no molesta, pero cuando llego a la 12 y la 13, ya estamos hablando de secuencias diferentes.
Cuando veo la pelicula, tengo la sensación de estar en un lugar frio, y no me refiero solo al escenario, sino a los conflictos que acontecen. Cuando esos personajes encienden la vengala y caminan, tengo una agradable sensacion de calidez en medio de la pesadilla que se esta viviendo. Con los "arreglos" del nuevo master, esto se pierde.
¿Que me puedo equivocar? Claro, pero esta es la sensación que tengo ahora mismo. Vamos... Que estan tratando de tomarme el pelo.
Última edición por DrxStrangelove; 19/09/2016 a las 22:06
Sí, claro. Yo me refería sólo a la cuestión del máster y el video.
Lo de reempaquetar, presentaciones especiales y añadidos de discos con extras me parece lógico (explotar un título que es suyo y sacar rendimiento), lo entiendo y muchas veces estoy dispuesto a picar, si la peli me tira mucho y las nuevas "chuches" me merecen la pena.
Con la restauración de la primera HALLOWEEN ya vimos lo que le gusta al amigo Cundey lo de aprovechar el nuevo etalonaje digital para desaturar hasta el extremo, así que igual aquí también está dando rienda suelta a su "parafilia" (o puede que al hombre simplemente le falle el "ajuste fino" con la edad).
Pero, como comentaba en el hilo de THE IRON GIANT, no caigamos tampoco en el error de dar por buena la imagen de ediciones anteriores en diferentes formatos de video doméstico simplemente porque nos gusta más o es a la que estamos acostumbrados.
Pues (y es una opinión lógicamente muy personal) cuando de una peli que nos gusta mucho de repente nos encontramos hasta con 6 "versiones" de la misma (dvd patrio, dvd de otro sitio con imagen distinta, primera edición en bd, segunda edición en bd, segunda edición en bd por otra compañía que retoca digitalmente... etc, etc), creo que al final lo único que nos queda es quedarnos con la que más nos guste (con la que más le guste a cada uno, claro).
Llega un momento en el que es imposible saber qué copia es la que más que se parece o mejor representa lo que se vio en cine en su día. Ya no sólo hay versiones distintas en cuanto al tratamiento del video, sino que también hay opiniones encontradas de especialistas que se contradicen los unos con los otros.
Hay ocasiones en que nos dan, literalmente la vuelta: tengo una peli en dvd con los colores bien marcados, luego me sacan un bd que tira casi a blanco y negro y me explican que en realidad era así, pero la peña se queja, y al tiempo sale otro bd de otra empresa para "recuperar" el tono original (que vuelve a parecerse al del dvd viejuo y que ya me habían convencido que era errático...), y luego al tiempo sale un 4k que aúna partes de una tesis y partes de otra... Lo que primero viró a amarillo, luego viró a azul, ahora vira a verde...
No se; a veces nos dan tantas vueltas que a uno el único arma que le queda para vivir tranquilo es mandarlo todo al carajo y ver esa peli que tanto le gusta como a uno le gusta, que a lo mejor es tirando del dvd de hace 15 años, que se ve con menos resolución pero que a uno le satisface más.
Hay veces en las que hay consenso: esto tiene que ser así (director, fotógrafo, críticos, especialistas, y consumidores); en esos casos, guste más o menos, amén. Si es así es así. Pero creo que son los menos casos... en la mayoría de ocasiones nos montan cada pifostio con el revisionismo de los cojones que dan ganas de tomar un camino... sobre todo cuando uno comprueba que lleva 100 euros gastados en la misma película y todavía no tiene la seguridad de que esté viendo la película correctamente.
A veces, pues, y solo a veces, es que realmente dan ganas de tomar un camino...
Y es que a mi me dijeron hace 20 años que cuando comprase una peli en dvd... ya está. Se acabó. Tienes lo mejor que se puede tener. No volverás a comprar esta peli nunca más. No hará falta. Y de algunas llevo ya 7 u 8 "versiones", leches. (Y no entro en... ahora con subtitulado correcto que antes no lo era, ahora con las escenas que no sabíamos que habían quitado y ahora recuperan, y ahora el montaje del productor, y ahora el del sobrino del director, y ahora el definitivo, el extendido del director, y ahora el doblaje perdido que se ha encontrado, y ahora con las canciones subtituladas, y ahora....)
Última edición por PadreKarras; 20/09/2016 a las 14:48
Te entiendo perfectamente. Es más, lo comparto todo.
Para mí lo más importante en cualquier título es que este tenga una buena definición y, sobre todo, sea disfrutable. Y, por supuesto, que las pistas de audio sean decentitas. De ahí parriba... Todo será bienvenido. Del mismo modo que el resto es todo relativo: cada cual tiene su opinión.
A mí me dicen hace 20 años que iba a ver algunos Argentos como los estoy disfrutando ahora... Y sencillamente hubiese creido que llevaba una buena tajá encima. Luego podrá gustar más o podrá gustar menos el tratamiento que se le dé. Claro que, como bien apuntas, toda esta historia escuece lo suyo cuando ya se llevan gastados una cantidad de tres cifras en un mismo título. Pero bueno, esto también entra dentro del marco de lo personal.
Precisamente es esto lo que intento evitar!!Pero, como comentaba en el hilo de THE IRON GIANT, no caigamos tampoco en el error de dar por buena la imagen de ediciones anteriores en diferentes formatos de video doméstico simplemente porque nos gusta más o es a la que estamos acostumbrados.
Yo solo quiero ver, de la mejor manera posible, el material original. Me guste mas o me guste menos.
Lo que ocurre es que me cuesta mucho creer que en esta película, no se pueda estar perfectamente seguro de cual es su imagen original teniendo en cuenta el año de su producción. Si esta nueva restauración es la buena, ¿como es posible que en su emisión en tv durante tantos años, su edición en VHS, su edición en DVD y la edición en bluray que yo tengo puedan estar tan equivocadas?, ¿es que las editaron ciegos?, ¿siempre se ha partido del mismo master equivocado? y si es así ¿por que?, ¿pensando que al cabo de 35 años editarían la buena?
vamos por favor…
dejad que lance una pregunta, por que a lo mejor yo parto de una base diferente al resto y el problema lo tengo yo solo:
¿Estamos de acuerdo en que hay que respetar al máximo la obra de un autor, y que la forma de hacerlo es conservándola y admirándola tal y como este la concibió?
Yo creo que si, y es lo que trato de hacer.
Asi que, si en "La cosa" o en "independence day" alguien me dice que los nuevos master son mas próximos al master original, es evidente que en su lanzamiento en VHS o DVD, nos engañaron. Porque la tonalidad, el color, la temperatura y demás, no están reñidos con la definición y la nitidez. Los colores podrían haber sido exactamente los mismos en el momento de su estreno en estos formatos.
Yo no estoy en contra de que se busque una buena remasterización, solo pido, por favor, que analicemos con el máximo rigor posible antes de dar por buena una determinada imagen, y no nos dejemos llevar por la ilusión, de una nueva edición.
Porque al final, los perjudicados seremos nosotros mismos y el cine en general.
Estos problemas evidencian, a mi entender, el poco respeto que se tiene por el cine desde un punto de vista legal. Para restaurar un cuadro en un museo, madre mía… pero claro, como en este caso, las obras forman parte de productoras independientes, pues se alteran y se modifican en el momento que a ellos les interesa y sin escrúpulos.
Por cierto PadreKarras, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero yo creo, sinceramente, que de querer, si que se podría tener la versión definitiva en lo que a imagen y sonido se refiere desde el primer momento en que se edita en el formato domestico, pero ya sabemos que no interesa… y esto debería estar estrictamente prohibido.
En restauraciones como "Metropolis", "Los siete samurais" o "La trilogía de Apu" soy el primero en pedir un estadio lleno de aplausos con el publico puesto en pie.
Y no lo digo por la calidad artística de las películas, sino, dada la necesidad, por el esfuerzo y la voluntad de conservarlas.
Última edición por DrxStrangelove; 21/09/2016 a las 00:41
Lo de la trilogía de Apu fue de campeonato del Universo. Una labor digna de la mayor de las admiraciones... Plas, plas, plas