Aparece la versión del director de este controvertida versión de la novela de Wells
The Island of Dr. Moreau Blu-ray
Versión para imprimir
Aparece la versión del director de este controvertida versión de la novela de Wells
The Island of Dr. Moreau Blu-ray
Y en España ni ha salido en DVD...tela. Faltan muchas pelis no editadas nunca en DVD aquí.
Mubis anuncia edición española del montaje del director.
Y la versión que vimos en el cine no vendrá??
Ni idea .Lo único que pone la carátula que aparece en Mubis es "El montaje del director" Supuestamente edita Warner ( o eso parece )
http://images.static-bluray.com/movi...2922_large.jpg
Que chula la portada.
Me parece una peli más interesante de lo que se le tachó.
Caerá.
Pues yo considero una muy buena noticia que se editen en BD una serie de títulos que nunca han visto la luz en España en DVD (Espías Como Nosotros/ Aventuras Y Desventuras De Un Yuppie En El Campo/La Isla Del Doctor Moreau,etc). Y espero muchos otros títulos que ojalá algún dia saquen como Misión Explosiva, Mi querido Mafioso, La Armada de McHale, por poner unos títulos que me vienen ahora mismo a la cabeza, pero hay cientos más.
Según Mubis su precio es de 9.95 euros y como contenido adicional un cortometraje original y trailers. Inglés DTS master Audio 5.1 y Castellano Dolby Digital 2.0
Pre-order en Amazon.es por 8,99 €
Preordenada. Gracias.
Esta la tengo en el DVD sudamericano, pero en BD cae el primer día. Como dice Bela es una peli menospreciada, pero creo que bastante interesante.
Aquí, mi crítica sobre la peli:
La isla del Dr. Moreau supuso el regreso de John Frankenheimer, aunque nunca nos había abandonado, si bien sí fue olvidado, en una época en la cual la labor del director se erige más en la de un diligente jornalero que en la de un narrador con una mirada propia y un estilo personal. Queda la duda de lo que esta quinta versión de la novela de Herbert George Wells (y no tercera, como insisten todos y cada uno de los profesionales que se dedican a hablar del film) hubiera deparado de haber sido rodada por su inicial realizador, Richard Stanley, expulsado del rodaje al poco de su inicio, pero vista aquí sólo la que fue su primera película, la muy mala Hardware (Programado para matar) , las sospechas han de resultar negativas.
Sea como fuere, Frankenheimer ha aplicado a la soberbia novela de Wells una mirada muy propia de su autor, analítica, simbólica, metafísica y progresista, inserta en una tan pertinente como lógica actualización de la historia, lo que confirma la atemporalidad de las grandes obras. La isla del Dr. Moreau explora ideas tan atrayentes como el concepto de creador y lo que supone para el creado, en lo que es el poder y sus limitaciones, en lo que significan las preguntas que todos nos hacemos sobre nuestra propia existencia, los motivos de ésta y el alcance de la misma. ¿Tiene el Creador poder y dominio absoluto sobre el creado? ¿Tiene el creado autoridad para derrocar al Creador y erigirse a sí mismo en instrumento de su propio destino? Frankenheimer ausculta esta idea y ofrece respuestas pesimistas, si bien no se vuelca a subrayarlas patentemente, tal como es costumbre del cine contemporáneo, dudoso de la inteligencia del espectador habitual, sino que deja al propio público llegar a las conclusiones, a partir del contundente, desazonador y prodigioso final.
Lástima que haya destellos negativos en los resultados globales del film que impiden que éste alcance el nivel de obra maestra al cual apuntaba. En primer lugar conviene destacar su trío protagonista: Marlon Brando, erigido en estrella, se limita a exhibirse sin aplicar esfuerzo alguno a su apetitoso papel, en un cometido de divo sin interés por su trabajo; Val Kilmer, mediocre actor que aquí ofrece la que pudiera ser la peor de todos sus interpretaciones, lleno de tics y muecas, teóricamente para no ser devorado por su mítico oponente; y David Thewlis, objetivamente el verdadero protagonista del film y un buen actor en realidad, pero que se conduce por medio de una interpretación sobreactuada y contorsionista, aparentando estar encarnando a Ricardo III en plan locaza. Por otro lado, el desequilibrado guión (sin duda efecto de la variación de registros que se le ha aplicado una vez expulsado Stanley) brinda un clímax sobresaturado de tiros y explosiones en un festín de espectáculo que frustra los logros especulativos e intelectivos que presagiaba; sin embargo, ese propio final, dentro de su convencionalismo, capta un sentido de la atmósfera apocalíptico y dantesco de no pocas y turbadoras implicaciones.
Anécdotas
* Tras su despido después de cuatro días de trabajo, Stanley intentó boicotear el rodaje del film, y se introdujo en el mismo de incógnito como extra. * Al parecer, una vez contratado Frankenheimer, se empezó a rodar todo de nuevo, no quedando nada del metraje rodado por Stanley. * En Estados Unidos hay editado un dvd con un director’s cut que añade tres minutos más de metraje. * En 1997, la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films la nominó como mejor película de ciencia ficción y mejores maquillajes. En los Razzie del mismo año ganó a peor actor secundario (Brando) y tuvo sendas nominaciones en la categoría de película, director, guión, actor secundario (Kilmer) y “pareja” (Brando y el enano). * Para recordar sus diálogos, Brando llevaba un receptor de radio en el oído; de vez en cuando se le metía la emisora de la policía. * En una versión primitiva del guión, Moreau debía haber tenido una ex-esposa, que hubiera interpretado Barbara Steele. * En varios episodios de la serie South Park aparece el doctor Mephestos como parodia del Moreau de esta película, acompañado inclusive del enano. El mini-yo de la saga Austin Powers también parece ser una parodia del enano. * El aspecto de Moreau en la película, a su vez, parece que pretende ser una parodia del papa Juan Pablo II, incluido con su “papamóvil”, bendiciendo a los fieles (los hombres-bestia a los cuales controla y domina).
La primera vez que vi esta versión, me decepcionó un poco. (comparándola con la versión de los 70 protagonizada por Burt Lancaster). Pero por el precio de salida, que se queda en menos en las próximas rebajas, creo que le daré una segunda oportunidad.
A mí me parece notoriamente superior a la versión con Burt, que la veo tirando a ramploncilla. Eso sí, Burt es mucho Burt.
En comparación, me parecieron peor los efectos de maquillaje de la versión de los 90, que la de los 70. De todas formas tengo ganas de ver por segunda vez la versión de J.F., para ver si con los años, he cambiado de opinión, o me sigo quedando con la de los 70.
Y como no estaba editada en España desde el VHS...ahora que la sacan en BD, los amigos de Warner también la sacan en DVD (1 euro más barata oiga). Y porqué no lo han hecho con Espias Como Nosotros/ Aventuras Y Desventuras De Un Yuppi En El Campo, por poner un ejemplo rápido y claro? Son de Warner...tienen estas cosas.
Totalmente de acuerdo. La de Burt tiene incluso aires de telefilm.
En su momento me impresionó mucho el maquillaje/papelazo de Ron Perlman.
http://www.perlmanpages.com/bsmovies/gfx/perlman.jpg
Audio:
DTS-HD Master Audio English 4278 kbps 5.1 / 48 kHz / 4278 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Dolby Digital Audio German 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -4dB
Dolby Digital Audio Portuguese 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / DN -4dB / Dolby Surround
Dolby Digital Audio Spanish 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / DN -4dB / Dolby Surround
Subtitles:
English (SDH), Dutch, French, German, Japanese, Portuguese, Spanish , none
Extras:
• Behind the Scenes Featurette (5:43 in 480i)
• Original Theatrical Trailer (1:59 in 480i)
• International Trailer (1:08 in 480i)
Review/Capturas http://www.dvdbeaver.com/film4/blu-r...au_blu-ray.htm
Con todos mis respetos, pero siento disentir totalmente con la opinión de Boris Karloff sobre esta versión de la I. del Dr. Moreau., ya la versión de los 70 con Burt Lancaster estaba considerada una película floja (a mi pesar) y ésta que nos toca es un despropósito. Pero apoyo la crítica reivindicativa de Karloff, porque creo que tiene muchísimo más valor su crítica que la de cualquier otra de esas que se leen en determinadas páginas web y que lo único que hacen es decir esto es una mie... o esto es una ca..., basu..., etc., dicen muy poco de los que las escriben, por la contra la crítica de Karloff, aparte de ser totalmente original, dice lo que piensa con honestidad aunque su opinión vaya contra la opinión mayoritaria, y lo hace con argumentos.
Otro punto de apoyo a Karloff y que es lo que realmente nos importa para el caso, es que creo que este Blu ray es recomendable porque nos ofrece un nuevo montaje y estoy completamente de acuerdo en que la peli se merecde otra oportunidad (y tb reconozco que es una historia que me cautiva, una pena que no haya hunanimidad a favor de ambas versiones cinematográficas). Un ejemplo de la cutrez de esta cinta es aquél que leía en comentarios más arriba sobre la cutrez del vestuario, que hacen que esta película parezca un telefilm.
Pues no, porque no hay una opción para ver la "Extendida" o la "Original" y ya hace tanto tiempo que la vi que no recordaba algunos de los pasajes de la película (se me hizo corta y eso siempre es de agradecer) :cortina
Gracias de nuevo. Leyendo tu opinión, creo que me haré con ella (por 6 euros en ECI parece que merece la pena).
yo la he alquilado, la veré hoy a ver que tal
A mí la de Don Taylor (responsable de la tercera pieza de la saga de los simios) la encontré resultona en su día. Más un filme de aventuras que de terror, o de fascinación. Demasiado brillante, demasiado clara, poco tenebrosa. No obstante le puse un 7 (que mantengo hasta nueva revisión, aunque uno varía poco con los años). La de Frankenheimer me interesó menos. Es cierto que la vi sólo una vez, por lo que me propongo un nuevo visionado. Ocurre que mi referente es mucho más antiguo, en la década mágica de los treinta (no podía ser de otra forma) con La isla de las almas perdidas, de Kenton. Ésa sí que es sórdida, tenebrosa, fascinante, auténtica, pesadillesca, goyesca, única... Creo que lo dejo bien claro, ¿no?
Hoy la tenian en el CI a 9.95 €, y siendo Warner me extrañó, pero en su dia habiéndola visto en el cine me gustó, y seguro que caerá en la última tanda de rebajas en agosto.
¿que aporta de mas el metraje del director?....pues en su dia, me pareció que tal vez adolecía de exceso del mismo y hablo del metraje del cine,naturalmente.
Un saludo.
Coleguis, tienes gran parte de razón... el único pero es que nos quedamos con las ganas de saber si poniendo un precio más caro hubieran podido "mejorar" el producto :cortina
Review/Capturas http://www.blu-ray.com/movies/The-Is.../42922/#Review ( consigue un 4 de puntuación en imagen y audio)
Ya me hice con ella, así que toca revisión un día de estos.
Ayer tuve esta película en mis manos en una tienda y no la compré porque tiene pinta de ser un ladrillote. Lo mismo me equivoco y es un películón con un buen precio.
En mi caso, si es mala hasta la saciedad, no gasto ni un céntimo en ella.
En comparación con Highdef Digest (que no dejan pasar una...) los de Bluray.com son un poco más laxos a la hora de las puntuaciones.
Bien es verdad que, además de ver la referencia de los puntos, hay que leerse los textos. Normanlmente los de HighDef suelen ser un poco "tailbanes" (lo cual no está mal, ya que adoptan el punto de vista del consumidor al que le duele el dinero), pero me parecen mejores redactores los de Bluray.com, ya que es muy didáctica la forma en la que justifican la puntuación. Con ellos he aprendido mucho más a valorar el visionado de un Bluray.
Pues ayer volví a revisionar esta versión de 1996. Aunque me ha gustado más que la primera vez que la ví en cines, me sigo quedando con la versión de los 70, protagonizada por Burt Lancaster y Michael York.