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Tema: Lanzamientos de "RESEN" / "LikeFilms" / "MPO"

  1. #801
    maestro Avatar de Giulio Sacchi
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

    Yo porque no tengo grabadora de bluray.

  2. #802
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    no sé cómo se llamaba en las clases de lógica que daba en el instituto en filosofía, o más tarde en álgebra en la universidad, pero había un elemento que venía a decir algo así:

    Si B roba a A, y C roba a B, entonces C roba a A.


    Se entiende por donde voy???


    Edito: creo que era un silogismo.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  3. #803
    sabio
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por Trek Ver mensaje
    Los bd-r son grabados en plan tostadora, es decir, puedes tener mas alto % de errores y por encima en diferente punto del film, cosa que generalemnte no ocurre en los discos prensados, que si tienen algún error de suele dar en el mismo punto en el 99% de los casos. Ya son numerosos los post que se lee que tal o cula bd-r ha dado problema, o que lo ha dado al poco tiempo o en diferentes reproductores. A esto se le suma la menor durabilidad con el paso del tiempo.
    Vale, parece que es una falta de información por mi parte. Si se suelen dar esos casos que comentas, razón de más para no pasar por aro.

  4. #804
    The Final Frontier Avatar de Trek
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    no te entiendo, Trek. Después de las que me liaste en el hilo de piratería y las que sigues liando allí, defendiendo a capa y espada que se sea honesto y honrado a la hora de descargar, y tú haces algo todavía peor..... como es comprar una edición en bd-r, sabiendo que lo es, y luego, una vez haces la copia de seguridad respectiva en tu ordenador, lo devuelves con el consiguiente reembolso........


    Si Resen o Llamentol roba los masters, al menos pasan por caja a la hora de comprar un ejemplar para plagiarlo, pero tú robas a Resen, que a su vez han robado a Twilight Time u otras........


    Sabiendo esto, ya sé que no me puedes discutir que yo me descargue de la red nada. Sólo quería dejar constancia para próximos enfrentamientos.


    Un saludo.
    Es muy sencilla la explicación, totalmente lícita:

    -compro una edición en un comercio legal
    -realizo una copia de seguridad del disco ya que estoy en mi derecho de hacerlo
    -¡¡anda!! si ahora me doy cuenta que es un bd-r y no me avisan de en la contracarátula del formato utilizado
    -devuelvo el disco al comercio, que al ver que tengo razón, me devuelven el dinero sin poner pega alguna (es mas, muchos dependientes está encantados que lo haga...)
    -ya que por culpa de esta gente he desperdiciado un bd grabable (y tiempo en ir a comprarlo, y gasolina...), por encima, no lo voy a desechar...



    Edito: el día que salga prensado, volveré a pasar por caja
    Última edición por Trek; 24/03/2015 a las 22:24

  5. #805
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Una nota en relación al tema precios. Desconozco lo de esa tienda de barcelona (me pilla un poco lejos) y desconozco también que se puedan pagar 14 euros por estas ediciones.

    Yo todo lo que tengo de esta "gente" (y asociados) lo he comprado en carrefour, con pvps de salida de 7 y 9 euros, y sólo en 2x1. Algunos también en mediamarkt, con pvps de salida de 8/9 euros y también en promos del 50%.
    No se que política de precios tienen, pero si se que todo lo que va a carrefour o mm (al menos en Murcia) va a esos precios. Por supuesto no tengo prisa y es cuestión de ir pillando promos.
    Por ejemplo, con el actual 2x1 de carrefour, hay más de 50 títulos disponibles para comprar a 3.50 o 4.50 euros.
    Yo eso es lo que pago por una de "estas ediciones".
    No entiendo que nadie pueda pagar 12 o 14 euros por ellas. Eso sí que no podría llegar a asumirlo en la vida. Sobre todo con los bdr. 4 euros ya va bien.
    Por poner un ejemplo concreto; un amigo está comprando los títulos que van saliendo de Vincent Price y de la Hammer; y está pagando religiosamente 3,50 euros por cada uno de ellos. Ni un penique más.

  6. #806
    Baneado Avatar de kinetix2006
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por morus Ver mensaje
    Estás seguro de eso? Aunque yo opinaba lo mismo, parece que la tienda de Barcelona no tiene nada que ver con RESEN...
    Es que la tienda de Tallers no tiene nada que ver con Resen , lo que pasa que aqui lo dicen para despretigiar mas a REsen y la tienda en si, porque la misma tienda consigue de otras productoras a mismos precios bajos que no se consiguen en ningun lado y por eso siempre esta lleno de gente y la gente no se complica tanto la vida pensando si es bd- r o prensado....cada vez que salen las ediciones de RESEN arrasan, yo lo veo cada vez que voy , aparte si tienes algun problema te la cambian enseguida o te hacen un vale osea ni punto de comparación con otros comercios que por la misma peli te clavan 13 o 14 euros como minimo...

  7. #807
    Baneado Avatar de kinetix2006
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por Giulio Sacchi Ver mensaje
    Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

    Yo porque no tengo grabadora de bluray.
    y aunque tuvieras grabadora que ? te ibas a complicar la vida, primero en comprar blu rays virgenes, despues comprar las pelis de Resen y ver si son bd-r ale grabarlas en tus blu. rays contando que quepan porque eso no lo dicen que la mayoria pasan de 25 gigas y no caben.. osea gastas mas asi , que comprando lo que sale directamente y olvidandote del tema....

  8. #808
    The Final Frontier Avatar de Trek
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Dicha tienda si tiene que ver indirectamente con Resen (o Feel Films...). Óscar, cuando quieras quedamos para comer
    ¿Molestarte en copiar? Son copias de seguridad que la mayoría SI caben en bd-r. Los conozco quien también hace dichas copias en un disco duro sin importarle los gigas...

    Por cierto, ya que se nombra los discos bd-r... son de bastante mala calidad, los vende la propia Amazon (AMD ya puso alguna vez el enlace a ellos). Manda narices que una copia de seguridad pueda ser mejor que la copia "original"
    Última edición por Trek; 25/03/2015 a las 06:57

  9. #809
    Anonimo10122019
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por Trek Ver mensaje
    Dicha tienda si tiene que ver indirectamente con Resen (o Feel Films...). Óscar, cuando quieras quedamos para comer
    ¿Molestarte en copiar? Son copias de seguridad que la mayoría SI caben en bd-r. Los conozco quien también hace dichas copias en un disco duro sin importarle los gigas...

    Por cierto, ya que se nombra los discos bd-r... son de bastante mala calidad, los vende la propia Amazon (AMD ya puso alguna vez el enlace a ellos). Manda narices que una copia de seguridad pueda ser mejor que la copia "original"
    ¿y dónde imprimes las carátulas en papel de calidad? ¿y las cajitas azules?

    ¿No te sale más costoso así?

  10. #810
    sabio
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Parece que no has visto fotos de la colección de Trek. No usa muchas cajitas azules.

  11. #811
    anonimo07052015
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por kinetix2006 Ver mensaje
    ni punto de comparación con otros comercios que por la misma peli te clavan 13 o 14 euros como minimo...
    Te clavan el precio que fija la propia Resen. Resen es quien pone el precio de venta recomendado, y dicho precio es de 13 euros. Las tiendas no ganan ni 2 euros por cada venta de estas ediciones. Y si quieres te paso las hojas de excel de la propia Resen que manda a los comercios, donde pone el PVP recomendado y el precio tarifa, que es la diferencia y beneficio para la tienda.

    Por cierto, desprestigiar lo que se dice desprestigiar, pues, oiga, la propia Resen ya lo hace poniendo a la venta ediciones en BD-R y en infinitas ediciones con algún problema; sea por culpa de la grabación en BD-R (es un dato objetivo que salen determinadas copias con problemas) y, para variar, problemitas en subtítulos. Por tanto... no necesitan campañá anti-resen. Ellos solitos se encargan de crearse la etiqueta de mala fama.
    Última edición por anonimo07052015; 25/03/2015 a las 10:04

  12. #812
    anonimo07052015
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por kinetix2006 Ver mensaje
    y aunque tuvieras grabadora que ? te ibas a complicar la vida, primero en comprar blu rays virgenes, despues comprar las pelis de Resen y ver si son bd-r ale grabarlas en tus blu. rays contando que quepan porque eso no lo dicen que la mayoria pasan de 25 gigas y no caben.. osea gastas mas asi , que comprando lo que sale directamente y olvidandote del tema....
    Es al contrario, la mayoría pesan menos de 25 gigas. De cada 20 lanzamientos de cada mes, 16-17 son BD25 y caben perfectamente en un BD25. Y te lo demuestro cuando quieras. De hecho hasta en las hojas de Excel de la propia Resen ---las que envía a los comercios--- vienen si son BD25 o BD50. Y al 90% suelen coincidir con lo que realmente venden en los comercios.
    Última edición por anonimo07052015; 25/03/2015 a las 10:35

  13. #813
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Y los que pasan de 25 gb van a otro saco, porque son prensados.
    Creo que el bd-r de 50 gb lo usan poco, nada o casi nada.

  14. #814
    restaurador Avatar de rantamplan
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Y los que pasan de 25 gb van a otro saco, porque son prensados.
    Creo que el bd-r de 50 gb lo usan poco, nada o casi nada.
    El motivo es, como ya he comentado en alguna ocasión, porque actualmente salen más caros lo BD-R 50 que un prensado de doble capa.

    Los más "tiraos" andan por los dos euros o así. Pero espera que bajen de precio y verás.
    Última edición por rantamplan; 25/03/2015 a las 11:10
    Homenaje a mi amigo Bob Wakelin, gran maestro ilustrador.

    Spoiler Spoiler:

  15. #815
    Senior Member Avatar de PadreKarras
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Imaginaba que la razón iría por ahí, por el tema económico.
    Además, si los bd-r de 25 están dando problemas, ni te cuento el baile que vendría con copias tostadas en bd de doble capa. Recuerdo que en dvd (prensado) ya daban problemas con muchos reproductores al producirse el cambio de capa, que se solucionaban al tiempo con actualizaciones y demás.
    Así que con bd-r 50, de calidad ínfima, y con procedimientos de tostado casero... la cosa puede ser tremenda.

    (me comenta un amigo que un problema asociado a los bd-r que vende esta gente (y a cualquiera) puede venir dado por el tema de la velocidad de quemado. Conste que yo no tengo ni idea; simplemente expongo lo que me han dicho. Si se graba el bd-r a velocidad muy baja o a la más baja, hay muchas más posibilidades de que el resultado de pocos o casi ningún problema al reproducir; pero si el proceso se hace a las mayores velocidades que la tostadora ofrezca puede haber luego problemas en según qué reproductores; esta pudiera ser una de las razones de que un mismo bd-r a alguien le vaya estupendamente y probado en otros repros de distintos problemas -parones, saltos, congelaciones....-. Es decir, que influiría mucho el repro que usemos en relación con la velocidad de grabado). Luego hay otros factores, claro; nulo control de calidad, uso de discos pésimos, etc, etc

    Esto vino al hilo de que pregunté si podía haber una razón para que discos cd-r que me grabo en casa para el coche (tengo la costumbre de volcar mis discos en cds en formato mp3) me daban diversos problemas de reproducción en el lector del coche (y sin embargo en otros lectores los reproducía perfectamente). Me aconsejaron bajar la velocidad de grabado de 48x a 8x o 4x si persistía el problema, y efectivamente, usando los mismos discos el problema ha desaparecido y el coche se los traga tan ricamente.

  16. #816
    gurú Avatar de Casiusco
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    A veces me pregunto si la labor -y productos- de RESEN serían igualmente (des)calificados si hubiesen sido más cuidadosos en lo que ponen en el mercado. Porque si los subtítulos estuviesen sincronizados, los discos fuesen todos prensados y de doble capa, y la compresión estuviese más cuidada, quizá no sería tan fácil rechazarlos. Lo cual, en el fondo, deja entrever que quizá no somos tan "justos" -o coherentes- como en algunos momentos pensamos, y que quizá todo tenga (mucho) que ver con sus circunstancias.

    Es evidente que NO hay que apoyar este tipo de piratería, que el -posible- lanzamiento subterráneo de ediciones deficientes no sólo podría ser una apropiación indebida, sino que, además impide a posteriori que los aficionados al cine podamos disfrutar de lanzamientos cuidados que ya no tendrán lugar ante un mercado quemado. De hecho, me pregunto cómo las distribuidoras no han intentado llevar a cabo una iniciativa común intentando frenar este tipo de subproductos en los puntos de venta. O haber colaborado en conjunto en un frente legal más ágil y disuasorio.

    No obstante, aunque la labor de RESEN puede ser -y de hecho es- criticable, y somos muchos los que intentamos (sí, intentamos, seamos honestos: no siempre siempre se ha logrado) obviar mayormente sus productos, hay también una cierta responsabilidad de las editoras/distribuidoras restantes cuando no ofrecen o posibilitan productos cuya aportación en valor los diferencien con una cierta nitidez de lo que RESEN pone en las estanterías.

    De hecho, el gran fallo estratégico de RESEN como posible corriente de mercado es no haber asumido una cierta posición "Robin Hood", y no haberse empleado -únicamente- en corregir las carencias, ausencias, y pequeñas o grandes miserias existentes en la publicación y distribución de películas en formato físico en España. Hubiesen contado con mucho más apoyo y alcance. Incluso beneficios. Más de uno hubiese justificado entonces otras cosas. Si hubiesen dejado en evidencia esa querencia de los demás por quejarse de sus lanzamientos, para luego lanzar ellos un producto con carencias análogas, dando la impresión de que se trata de una carrera de miserables; o, en su lugar, simplemente quejarse aunque en realidad no tenían pensado lanzarlo, donde el problema no es ese posible "pirateo" como producto deficiente que nos llega a nosotros, sino su royaltie; hoy RESEN sería una empresa con productos de mayor o menor legalidad, pero mucho más defendidos en un contexto tan específico como el de este sector en España. Pero tampoco han actuado así.

    Si es cierto todo lo que detallais, lo que -parece que- hace actualmente RESEN es una atrocidad. Podría estar fusilando buenos lanzamientos, impidendo que luego podamos disfrutar de buenas ediciones de las películas que nos gustan y/o interesan, y -podría ser- usurpando los derechos sobre esos materiales y obras a sus legítimos poseedores. Eso es indefendible.

    Pero también lo es que El Corte Inglés, Media Markt, o FNAC, por citar tres ejemplos, los tengan en sus estanterías. Y las tiendas on-line en sus catálogos o listados. Amazon, FNAC, DVDGo, MDCine, etc. Aquí todos ganan.

    De hecho, cuando hace tiempo en "Caimán Cuadernos de Cine" alguien desde los distribuidores se quejaba -como ejemplo de pirateo- de que se hubiese llegado a lanzar (IDA Films) una edición pirata de "La vida de Brian" en Blu-Ray en España, también se debería reflexionar sobre la (infame) edición de Manga Films que se sostuvo contra viento y marea durante los años de la opulencia en el mercado español, ganando dinero sin intención alguna de que nadie sacase una re-edición decente a nuestro mercado. No hacía falta: ya se ganaba/ganó dinero así.

    Llegados a este punto, me parece una situación un tanto compleja, y no tan lineal como a veces se pretende reflejar, donde los buenos no son totalmente buenos, y los malos, aún siéndolo, tampoco son los únicos malos.

    Rechazo tajantemente comprar ediciones ilegales. Apoyo a las distribuidoras que ponen su esfuerzo -y dinero...- y lanzar productos de calidad en España. Tanto A Contracorriente, como Cameo, Intermedio, y otras compañías pequeñas, y todas las mayors (cuando lo hacen...), tienen mi apoyo. Lo de "A Contracorriente", por ejemplo, me parece un bonsai que todos deberíamos cuidar. Y mi apoyo se define en compras. Intento poner mi grano de arena para que este mercado se sostenga, y que los éxitos de los lanzamientos que me interesan den lugar a más lanzamientos que me interesen.

    Estoy dispuesto a no comprar ni una sola edición más que pueda considerarse "ilegal".

    De hecho, estoy dispuesto a tirar hoy a la basura todas las ediciones "ilegales" que poseo si el legítimo dueño de sus derechos se compromete fehacientemente a distribuir en España a corto o medio plazo, o en un calendario público y consistente a largo plazo, una edición legal y que cumpla un mínimo de calidad (evidentemente incluyendo un disco prensado). Edición que me comprometo a adquirir incluso en preventa.

    El problema es, ¿cuántos de los productores/editores/distribuidores que se quejan de lo que hace RESEN estarían dispuestos realmente a hacer esto, y sacar ellos unas buenas ediciones de esos títulos?

    Ahora mismo estoy pensando en una película de Pilar Miró: "El perro del hortelano". Y no porque me guste RESEN. Son un fenómeno altamente negativo para la industria, y para nuestra adorable afición cinéfila. Sino porque tampoco me gustan muchas de las cosas que hacen buena parte de los demás.

  17. #817
    maestro
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Por cierto, y volviendo al tema central de los lanzamientos, ¿puede ser que Resen vaya a editar en breve "Rabia" de Cronenberg? Así lo anuncia Planet Ocio en Facebook, o eso me ha parecido.
    Visionado: Plasma Full HD 50 pulgadas.

  18. #818
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Puestos a aportar opiniones, aquí va la mía:

    Sigue resultándome inexplicable la aparente pasividad de todos los afectados o la ineficacia absoluta de las medidas que hayan podido adoptarse. Se repite una y otra vez que se trata de ediciones piratas, lo corroboran los propietarios de derechos de explotación de USA, se reclama que ni siquiera se indica en las carátulas la utilización de soportes BD-R... y no ocurre absolutamente nada. Es verdaderamente curioso. ¿No hay legislación en la que apoyarse (no parece indicarlo así casos como el de "Centauros del desierto" o "8 y 1/2"), no hay interés por parte de las productoras y sí hay, en cambio, una jugosa demanda de estos productos en los comercios..?

    Dejando aparte el tema legal que, como bien apunta Padre Karras, corresponde preocupar a los propietarios de los derechos de comercialización, me sorprenden un poco algunas de las argumentaciones que leo. Por ejemplo, se afirma que las ediciones de Resen y Llamentol están impidiendo que alguna empresa se lance a comercializar esos títulos. Parece olvidarse que estas ediciones surgieron precisamente aprovechando (y no inmediatamente) el vacío provocado por la deserción de las multinacionales, que decidieron no seguir apostando por editar fondo de catálogo en formato físico pretextando que no era rentable por la competencia de la piratería en internet (algo que se ha discutido hasta la saciedad en el foro). Sin embargo, algunas de las voces más críticas con las ediciones Resen y Llamentol no se privan de reivindicar el recurso a internet para descargarse los mismos títulos gratuítamente. ¿Por qué se afirma entonces que las ediciones -muy probablemente ilegales- de estas editoras están arrasando el mercado español y que los que las compran son cómplices del deterioro mientras que descargarlas de internet parece ser inocuo e incluso positivo, aunque fuese precisamente ese el principal argumento de las multinacionales para dejar de editar el material en cuestión? Obviando el afán de lucro de estas editoras patateras, ¿su saqueo de los catálogos ajenos es más perjudicial o transgresor que las webs de descarga a disposición de cualquiera con un ordenador?

    Y no niego que en algún caso aislado (y sólo en DVD) uno de estos lanzamientos aborte la iniciativa de otros para editar cuidadosa y legalmente la misma película. Es muy posible. Pero lo comprobable es que sólo alguna empresa como A Contracorriente (dedicada por ahora a Kurosawa) o Selecta (dedicada casi exclusivamente a la animación oriental) o Divisa (especializada en clásicos mudos) se atreven a editar regularmente en BD, con cuentagotas y lamentándose de las bajas ventas y los magros beneficios. Quizá la escasez de ventas se explique, en parte, por el acotamiento temático de sus títulos, muy interesantes y dignos de agradecimiento pero también un tanto minoritarios para sostener por sí solos y con cierta holgura a una editora en España. Y no he visto ninguna iniciativa o interés por parte de estas editoras, y mucho menos de otras, en comercializar cine americano (o inglés o francés, o italiano…) de los años 50-60. ¿Lo hay, lo habría, pese a que se considera ruinoso poner a la venta en España este tipo de cine?

    Por un lado se asegura y se repite que en el mercado nacional sería suicida editar cine clásico, y que los temerarios que se atreven a ello están abocados al fracaso, cuando no a la inmediata debacle económica de su empresa, y a la vez se aventura que, si Resen, Llamentol, Sotelysa, etc, no editasen estos títulos posiblemente habría empresas españolas que los lanzasen en perfectas condiciones. ¿Realmente hay mercado suficiente para el cine clásico en España, como parece demostrar la abundante comercialización de los mismos, o no lo hay, como se asevera desde hace años?

    En definitiva, me parece indiscutible que deba perseguirse una práctica comercial ilícita (esta y cualquier otra), y que la responsabilidad de hacerlo recae en quien pueda denunciarla en tribunales con las pruebas correspondientes, pero no estoy tan de acuerdo en establecer que precisamente estos lanzamientos son el origen de nuestros males como aficionados al cine, o que estan siendo los culpables de que aquí no se edite como es debido. La escasez de ediciones la marcaron los intereses de las multinacionales y la debilidad económica de nuestro mercado (tanto para editar como para consumir), y la aparición de chapuzas se remonta a los tiempos de Manga Films, Sogemedia, Eurocine, etc, y fue alimentada y promovida hasta la inundación por alianzas como las de Warner, Sony y Fox con Impulso suministrando masters inadecuados, obvia y declaradamente "no idóneos para editar dvds", pero que las propias productoras consideraban válidos para el mercado español. Y ninguna empresa estuvo entonces por editar títulos de catálogo en mejores condiciones. ¿La habría ahora que el mercado ha menguado y la crisis ha hecho estragos?

  19. #819
    anonimo07052015
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    Y no niego que en algún caso aislado (y sólo en DVD) uno de estos lanzamientos aborte la iniciativa de otros para editar cuidadosa y legalmente la misma película. Es muy posible. Pero lo comprobable es que sólo alguna empresa como A Contracorriente (dedicada por ahora a Kurosawa) o Selecta (dedicada casi exclusivamente a la animación oriental) o Divisa (especializada en clásicos mudos) se atreven a editar regularmente en BD, con cuentagotas y lamentándose de las bajas ventas y los magros beneficios. Quizá la escasez de ventas se explique, en parte, por el acotamiento temático de sus títulos, muy interesantes y dignos de agradecimiento pero también un tanto minoritarios para sostener por sí solos y con cierta holgura a una editora en España. Y no he visto ninguna iniciativa o interés por parte de estas editoras, y mucho menos de otras, en comercializar cine americano (o inglés o francés, o italiano…) de los años 50-60. ¿Lo hay, lo habría, pese a que se considera ruinoso poner a la venta en España este tipo de cine?
    Estoy contigo... a estas alturas cada palo que aguante su vela. El propio mercado y las majors son los que deben normalizar la situación. Tengo mi opinión, pero como dice Casiusco más arriba a esto hemos llegado porque los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos. Los malos dentro de lo malo cumplen una labor cinéfila. Otra cosa es cómo se llega a eso, pero viendo el poco respeto que nos tienen -al consumidor- editando como editan, en fin, me posiciono en los que prefiere un mercado más "controlado".

    Por otra parte...

    ¿Y cómo quieres que arriesguen estas editoras (A Contracorriente, Divisa, etc. --las serias, vaya--) si cada mes entre editores poco serios te plantan 35 ediciones como el que no quiere la cosa? ¿Tu te arriesgarías a editar "Bésame, tonto" de Wilder (por decir alguna) sabiendo que corres el riesgo de comerte la inversión?

    Obvio es que sin estas editoras la oferta sería casi nula. En materia de cine clásico americano, vaya. Y el que piense que sin estas editoras la cosa remontará y veremos ediciones profesionales de editores serios o de las majors... sinceramente, se está engañando o creando falsas esperanzas.

    Y no, no hay mercado suficiente para aguantar el chaparrón. Y el que piense que estas ediciones se venden como churros está equivocado. Hace un mes -- no sé si en este hilo o en otro -- dije que estaba convencido de que Resen tenía más ventas fuera del país que dentro. Y leyendo bluray.com y dvdbeaver parece que es verdad.

    Quizá deban diversificar --las serias, vaya--, pero es que el mercado no invita a eso. De todas formas creo que la especialización de las editoras en determinados géneros o pelis me parece todo un acierto: Divisa con el cine español (pese al desastre de Cerezo) y mudo hace una gran labor pese a que en algunas ediciones no acabe de entender lo de la "i" y la "p", Avalon con el "indie", A contracorriente con el europeo y asiático (no solo se limita a Kurosawa), Selecta con el anime, etc.

    Creo que el principal problema es que el propio mercado no ha dado con un par de editoras serias que editen clásicos de hollywood. ¿Alguna editora en su sano juicio se plantearía editar clásicos yanquis tal y como está el mercado patrio? Con mercado afianzado y clientes, sí, editando novedades en primicia a nivel mundial. Pero no hay mercado para eso. Y conviene recordar que para editar eso los licenciadores impondrían subtítulos fijos sin posibilidad de quitarlos. Es el precio de ir por lo establecido. Con unos subtítulos de quita y pon puedes jugar con las ventas del exterior y aprovechar las novedades mundiales. Pero aquí eso supondría tener que pagar un pastizal por el master y derechos. Eso traducido en nosotros es comprar un clásico por 20-22 pavos para rentabilizar la inversión. Y a pelo sin extras. ¿Tu crees que la mayoría de la gente estaría dispuesta a 22 pavos por edicion? yo te digo que no. Y rezando que se vendan para editar otra. Y desde luego un título cada tres meses. El mercado, nos guste o no, no da para más. Mira el ritmo de edición de A Contracorriente. Un título cada tres meses.

    Esta forma de editar la tuvo curiosamente Resen antes del inicio de la crisis. 15 pavos y un libreto. Ediciones de clásicos distribuidos por Suevia Films en aquella colección de "Clásicos de oro". Pero la crisis o lo que sea acabaron con aquellas buenas ediciones (al menos las que editó Resen diretamente, que son muchas). Hoy ver aquellas carátulas traseras produce risa en comparación con las actuales.
    Última edición por anonimo07052015; 25/03/2015 a las 15:07

  20. #820
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    Puestos a aportar opiniones, aquí va la mía:
    ...
    Por un lado se asegura y se repite que en el mercado nacional sería suicida editar cine clásico, y que los temerarios que se atreven a ello están abocados al fracaso, cuando no a la inmediata debacle económica de su empresa, y a la vez se aventura que, si Resen, Llamentol, Sotelysa, etc, no editasen estos títulos posiblemente habría empresas españolas que los lanzasen en perfectas condiciones. ¿Realmente hay mercado suficiente para el cine clásico en España, como parece demostrar la abundante comercialización de los mismos, o no lo hay, como se asevera desde hace años?
    Yo añado un elemento más, aunque lo hemos comentado varios en varias ocasiones.

    Mientras que se asegura lo que tu afirmas (que es cierto, y se lee por mil sitios miles de veces), es decir, que es un suicidio editar cine clásico, al mismo tiempo se asegura que Resen and Co. se lo están llevando crudo vendiendo cine clásico, ochentero y demás.

    En relación con eso.
    Asumo que los beneficios a cascoporro vienen dados por la nula inversión económica (si no gastan en derechos ni en másters, etc, lógicamente se gana mucho más).

    Pero ahora quiero fijarme en la otra parte de la ecuación. Los miles de cinéfagos (algunos bien informados y otros totalmente ajenos a nuestras cuitas pirateras de este foro) que corren a tiendas (físicas y online) a comprar estos títulos clásicos, viejunos, rarillos algunos, ochenteros, de género, etc...

    Pues bien. Según Resen and Co. esos potenciales clientes existen, según las cifras de ventas parece que también, y según la millonada que se están llevando también... Pero al mismo tiempo, según las empresas legales y gente del "negocio" esos potenciales clientes no existen, el mercado está muerto y no merece la pena editar esos títulos porque nadie los va a querer comprar.

    Yo creo, y esto es una opinión totalmente subjetiva de un servidor, que algunos "popes" del "negocio" creen saber cómo está el mercado, qué es lo que quieren los potenciales consumidores, quiénes son esos consumidores, qué es lo que les interesa... y no tienen ni pajolera idea. Porque alguien que se dedique a ese sector lo que debe saber es que hay guantazos por comprar una edición potable de centauros del desierto o de una "cutrada" como Máximo Riesgo (es irónico, conste), y hay un nulo interés en comprar películas como Drácula la leyenda jamás contada (película que al cine fueron a verla los familiares del director y que en bd van a comprar los familiares del director).

    Eso deberían saberlo esos buenos señores. Igual que deberían saber que una edición bien hecha del Drácula de Fisher vendería mil copias más que ese nuevo Dracula tan moderno y molón. Yo no se qué quiere esta gente que compremos; vengo de darme un voltio por c.i. y el 80% de lo que hay en bd para comprar (no pirata) son películas que sinceramente no venden una copia porque no creo que interesen a nadie. Eso sí, me he tirado media hora viendo carátulas de los piratones y soñando con que eran buenas ediciones; me habría llevado 30, si no fueran lo chapuzas que son.

    Yo les animo a que dejen de pontificar sobre lo mal que está todo y se fijen un poquito en lo de siempre; que quedamos cuatro gatos que compramos; pues hombre, edite usted lo que queremos comprar esos 4 gatos, y olvídese de esos productos que van destinados a gente que se limitará a verlos bajados por internet y a borrarlos de su disco duro pues saben que ni cobrando volverían a perder dos horas viendo de nuevo esos bestsellers tan bien facturados.

    O lo que viene a ser lo mismo; que si el 4 4 2 no te sirve para ganar, antes de pegarte un tiro o saltar por el balcón, prueba un 4 3 3, a ver si fuera la casualidad de que está usted equivocado y no el resto del mundo. Mientras: olive, arrow, criterion, synapse, etc etc siguen a lo suyo... vendiendo dvds y bds...

  21. #821
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Totalmente de acuerdo en la posición de que las majors pasan de editar, pero no por ello es defendible la actuación de estos. Creo que hubiera que separar ese debate. Alguna major ya ha intentado pararles los pies (Rio Rojo), pero se han dado cuenta que deben hacerlo título por título, y esto les supone mas gasto que la ganancia que piensan obtener editando la película. Otras editoras mas pequeñas nacionales, como Acontracorriente, ha tenido que darles un toque a los de Llamentol para decirles que si editan Suspiria, por poner un ejemplo, la cosa no quedaría ahí.

    Solo ver que se les lleva pidiendo, desde que salieron los primeros bd-r, indiquen del formato utilizado en la contraportada haciendo caso omiso por su parte, se ve a que juegan. En ese tablero, yo también juego a mi manera

    Aparte, no creo que ganen tanto, perder por supuesto que no, pero juegan con ventaja respecto a las majors:
    -menor personal ya que se trata de una pequeña empresa
    -tienen por la patilla todas las pelis que les de la gana, sea de la editora que sea, incluido audios y subtítulos. Warner solo tiene sus títulos y Fox los suyos. Estos otean el horizonte y sustraen lo que les viene en gana...
    -utilizan un formato de calidad inferior, el bd-r, y por encima de los baratos
    -inundan el mercado con estas ediciones bd-r con tiradas muy pequeñas, ya que la fabricación del disco prensado tienen mínimo de unidades de fabricación. "Manolo, soy el de Resen... hazme otras 100 copias de Rio Rojo, que las quiero poner en mi... digo la tienda de Barcelona, que Oscar las vende too"

    Casiusco, el que se amparen en un vacío legal para editar, es simplemente algo mas que añadir a la lista de despropósitos, pero como consumidores lo que debemos preocupar es de una buena relación calidad/precio. El resto que se encargue quien se deba de encargar. En mi caso lo he comentado en numerosas ocasiones, si es prensado, su calidad y precio es decente a mi modo de ver, a la saca.

    Como he comentado, con esto no defiendo a las majors pero, nos guste o no, de ellos es la potestad de editar sus títulos.

  22. #822
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    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por AMD_64 Ver mensaje
    ¿Y cómo quieres que arriesguen estas editoras (A Contracorriente, Divisa, etc. --las serias, vaya--) si cada mes entre editores poco serios te plantan 35 ediciones como el que no quiere la cosa? ¿Tu te arriesgarías a editar "Bésame, tonto" de Wilder (por decir alguna) sabiendo que corres el riesgo de comerte la inversión?

    Obvio es que sin estas editoras la oferta sería casi nula. En materia de cine clásico americano, vaya. Y el que piense que sin estas editoras la cosa remontará y veremos ediciones profesionales de editores serios o de las majors... sinceramente, se está engañando o creando falsas esperanzas.
    Entre la renuncia de las multinacionales y la aparición de los BDs de Resen hubo un largo vacío que nadie se atrevió a rellenar. En aquel tiempo nos rechinaban los dientes viendo lo que iba apareciendo en USA, en UK, en Alemania... mientras aquí nadie hacía nada. Y entonces no había que tener miedo a que alguien chafase la edición. Por otra parte, sigue sin quedarme claro cómo Cameo consiguió abortar la difusión de las copias Resen de "8 y 1/2" o A Contracorriente las de "Suspiria"... y, en cambio, las demás empresas están completamente indefensas ante lo que quieran editar Resen, Llamentol y compañía. ¿No es un tanto extraño?

    Cita Iniciado por AMD_64 Ver mensaje
    Y no, no hay mercado suficiente para aguantar el chaparrón. Y el que piense que estas ediciones se venden como churros está equivocado. Hace un mes -- no sé si en este hilo o en otro -- dije que estaba convencido de que Resen tenía más ventas fuera del país que dentro. Y leyendo bluray.com y dvdbeaver parece que es verdad.
    En esto coincido una vez más con PadreKarras:

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Pues bien. Según Resen and Co. esos potenciales clientes existen, según las cifras de ventas parece que también, y según la millonada que se están llevando también... Pero al mismo tiempo, según las empresas legales y gente del "negocio" esos potenciales clientes no existen, el mercado está muerto y no merece la pena editar esos títulos porque nadie los va a querer comprar.

    Yo creo, y esto es una opinión totalmente subjetiva de un servidor, que algunos "popes" del "negocio" creen saber cómo está el mercado, qué es lo que quieren los potenciales consumidores, quiénes son esos consumidores, qué es lo que les interesa... y no tienen ni pajolera idea. Porque alguien que se dedique a ese sector lo que debe saber es que hay guantazos por comprar una edición potable de centauros del desierto o de una "cutrada" como Máximo Riesgo (es irónico, conste), y hay un nulo interés en comprar películas como Drácula la leyenda jamás contada (película que al cine fueron a verla los familiares del director y que en bd van a comprar los familiares del director).
    Si observamos los lanzamientos de muchas editoras grandes, resulta obvio que muchos de sus títulos apenas conseguirán ventas (entre otras cosas porque ya constituyeron fracasos incontestables y recientes en taquilla). Por contra, productos minoritarios como los de A Contracorriente venden lo suficiente como para resultar rentables, siquiera suficientemente.

    ¿Por qué han de resultar rentables "Vivir", "Nosferatu" o "La fortaleza escondida" en BD pero no "Drácula", de Fisher, o "La carrera del siglo", o "La mujer de paja", o "El perro de Baskerville" o "El viaje fantástico de Simbad"? ¿Por qué, según he leído, Paramount ha decidido que comercializará su siguiente tanda de clásicos sólo en Alemania? ¿Acaso no le resultaría más beneficioso hacer una edición paneuropea y vender el mismo producto en otros países, con lo que tal vez sumarían tantas ventas en ellos como sólo en Alemania? ¿O a Paramount también le da mucho miedo Resen... en España, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra..? ¿Para qué editan aquí "El loco del pelo rojo", "Doris Day en el oeste" o "Empire Records" o "Un día en Nueva York" o "Singles", si no los van a vender o se los va a reventar Resen? ¿Realmente les resulta económicamente mucho más beneficioso reeditar por tercera o cuarta vez, pero con carátula nueva, títulos sobreexplotados en todos los formatos que títulos como los que edita Resen? ¿De verdad saben lo que se traen entre manos?
    Última edición por Twist; 25/03/2015 a las 17:19

  23. #823
    anonimo07052015
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Twist, por no saber no sé ni quién ha dado orden de paralizar la edición de "8 y 1/2" de Fellini. No estoy al tanto de si ha sido Cameo u otra editora. En cualquier caso, ya se puede comprar en amazon.es (o se podía comprar). O sea. Como "Centauros del desierto" en moviesdistribución. A 7 euros en casa, por cierto. Por tanto...

    De las citadas la única que tengo constancia es que A Contracorriente se puso en contacto con Llamentol para que no permitiera la distribución de "Suspiria". Del resto sé lo que se comenta por aquí. Yo durante años he creído que las majors intentaban "pelear" por retirar ediciones de dudosa procedencia, pero hoy no me creo nada de las majors. Entre otras cosas porque pasan olímpicamente del tema. Les importa una mierda que salgan ediciones "raras". Van a lo suyo y pensando en cifras grandes. Y eso es Internet y el futuro. El resto de cosas que editan hoy día son pequeñas migajas que van dejando a la espera de dar el salto definitivo. NOS GUSTE O NO.

    Hay un dato que se te escapa y es importante para entender el "supuesto" vacío entre el abandono de las majors y los primeros títulos de Resen en blu ray; por aquella época el blu ray era algo nuevo y fíjate lo que hoy sigue costando que sea el formato más vendido en España (que no lo es). Pretender que en aquella época una o varias empresas apostara por el formato era sencillamente un disparate de proporciones bíblicas. De hecho ni esta gente se atrevía con el nuevo formato. De 2009 a 2011 hemos sufrido la peor crisis que se recuerde en suelo patrio (y seguimos). Y anterior a 2009, repito, Resen editó primorosamente un montón de clásicos distribuidos por Suevia Films --con licencia y todo, oiga-. Y Filmax también editó varios clásicos en óptimas condiciones. O sea, que el vacío post abandono de las majors y comienzo del blu ray estaba "cubierto" en mayor o menor medida. Y te recuerdo que al blu ray le costó varios años afianzarse como soporte en alta definición en su lucha con el HD-DVD. Después vino Impulso y Regia y reventaron la calidad de los productos. Y empezó el baile de editoras cutres... hasta nuestros días.

    Sinceramente, creo que la crisis y el abandono de las majors (A NIVEL INTERNACIONAL) ha sido nuestro lastre estos últimos años. No culpo a la gente de que quiera ver un clásico en HD y peque comprando una edición "raruna" o chapucera. Creo que es consecuencia de lo que está por venir; Internet.
    Última edición por anonimo07052015; 25/03/2015 a las 20:02

  24. #824
    Anonimo10122019
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    Cita Iniciado por Bético de Pro Ver mensaje
    Por cierto, y volviendo al tema central de los lanzamientos, ¿puede ser que Resen vaya a editar en breve "Rabia" de Cronenberg? Así lo anuncia Planet Ocio en Facebook, o eso me ha parecido.
    Acabo de verlo en su facebook... espero que la editen con el doblaje original. Yo tengo el Steelbook de Arrow pero quiero el doblaje clásico por nostalgia. La quiero.

  25. #825
    Anonimo04052022
    Invitado


    Predeterminado Re: Lanzamientos de RESEN

    La van a editar en DVD y BD pero dudo que lleve el doblaje original.

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