Filtrado el Blu-ray español, como me temía eOne ha recortado, tanto en video como en audio V.O.
BDinfo (eOne)
Y este es el BDinfo de la Ed. USA:Código:DISC INFO: Disc Title: LOS ODIOSOS OCHO Disc Size: 34.347.859.473 bytes Protection: AACS BD-Java: No BDInfo: 0.5.8 PLAYLIST REPORT: Name: 00000.MPLS Length: 2:47:44.054 (h:m:s.ms) Size: 31.531.137.024 bytes Total Bitrate: 25,06 Mbps VIDEO: Codec Bitrate Description ----- ------- ----------- VC-1 Video 17697 kbps 1080p / 23,976 fps / 16:9 / Advanced Profile 3 AUDIO: Codec Language Bitrate Description ----- -------- ------- ----------- DTS-HD Master Audio English 2169 kbps 5.1 / 48 kHz / 2169 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit) DTS-HD Master Audio Spanish 3581 kbps 5.1 / 48 kHz / 3581 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit) SUBTITLES: Codec Language Bitrate Description ----- -------- ------- ----------- Presentation Graphics Spanish 36,896 kbps Presentation Graphics Spanish 0,371 kbps
Código:DISC INFO: Disc Title: THE HATEFUL EIGHT Disc Size: 47,074,642,851 bytes Protection: AACS BD-Java: No BDInfo: 0.5.8 PLAYLIST REPORT: Name: 00020.MPLS Length: 2:47:45.680 (h:m:s.ms) Size: 45,097,967,616 bytes Total Bitrate: 35.84 Mbps VIDEO: Codec Bitrate Description ----- ------- ----------- MPEG-4 AVC Video 29984 kbps 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 AUDIO: Codec Language Bitrate Description ----- -------- ------- ----------- DTS-HD Master Audio English 3508 kbps 5.1 / 48 kHz / 3508 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit) Dolby Digital Audio Spanish 448 kbps 5.1 / 48 kHz / 448 kbps SUBTITLES: Codec Language Bitrate Description ----- -------- ------- ----------- Presentation Graphics English 50.133 kbps Presentation Graphics Spanish 42.485 kbps
Pues vamos dados... ya que la USA esta bloqueada a A y no veo subs en castellano en ninguna otra edición.
Lamentable. Gracias eOne.
Un saludo.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
No podemos dejarnos llevar sólo por los númeritos que da BDInfo y tomar decisiones en base a ellos.
Lo más importante es que la calidad del máster y el codec empleado sea el adecuado y no que BDinfo nos diga que tenga más o menos bitrate.
Creo que a final de mes sale aquí en España. Así podremos ver la calidad de imagen y sonido de esta peli en Blu-ray.
Lo mas importante es asegurarse de que no hayan metido otro abrillantador
Pues conociendo el historial de eOne, me apuesto lo que querais y no lo pierdo que, esos numeritos del BDInfo, a parte de lo evidente, corresponden a una inferior calidad visual, sazonada con un gamma alterado al alza, dejando los tonos oscuros lavados, tal y como pasó con 'Begín Again', 'Sicario' e 'Irrational Man'.
Y si no, al tiempo.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
+-1...Pero el bitrate es muy importante junto con lo que citas, de buen seguro, aunque la mayoría no lo notemos en ciertas diagonales, la imagen con mayor bitrate será mejor. Saludos.
Maranatha 2031
Alguien puede explicarme porque eOne hace ésto? Tan dificil resulta coger el másterque entrega la esitora original de la peli y simplemente dejarlo tal cual?
EOne no tiene nada que ver con la editora USA, normalmente los "fallos" en sus vídeos provienen de su "hermana" en UK "Entertainment One", de ahí que eOne es de las pocas editoras Españolas que incluye subtitulos en inglés en sus BDs.
Los vídeos provienen de las ediciones Uk, ellos, supongo, lo codificaran.
De todas formas, pocas editoras codifican tan alto como Lionsgate USA o Universal internacional, ellos tiran a lo alto.
Pero en este caso Eone Uk no es la que edita allí.
Es EIV (Entertainment in video). Así que tendrán que buscar otra excusa...
No es excusa. Cada uno es libre de codificar el video a la tasa de bit rate que quiera. Yo hasta que no vea el video y máster empleado, prefiero no hablar. Los numeros del bd info no siempre quiere decir "peor calidad".
A simple vista parece una tasa baja, y no es entendible teniendo tanto espacio libre... Pero, repito, esperare a verlo.
No lo decía por ti evidentemente, Hulk.
Me refiero a eone, sus chapuzas (no solo hablo del bitrate, que es algo que no me preocupa ni lo más mínimo, sino en general por los brillos de más y otras lindezas).
Si hasta ahora su "excusa" podía ser que se limitaban a sacar aquí lo que les mandaba su hermana de Uk, en este caso su hermana no les va a mandar nada... así que ellos sabrán lo que hacen o han hecho, bajo su exclusiva responsabilidad, para bien o para mal.
Un conocido que ya tiene el disco ha hecho una comparativa de un frame de la edición española con el mismo de la edición USA, esta vez no tiene exceso de brillo pero se notan los defectos de utilizar una codificación más pobre (fijaros en la zona izquierda de la cazadora de Kurt Russell)
Blu-ray USA->Blu-ray ESP
Estos defectos se perciben principalmente en ecenas oscuras (justo las que abundan en la película), en exteriores o interiores con luz es casi imperceptible.
Entonces por lo que comentáis, el disco de UK tendrá la misma codificación que el de aquí?
No tiene porque ser así. Son editoras diferentes: Entertainment in Video en UK y eOne en España.
Eso sí, si eOne tiene los derechos en UK y España (repito: no es el caso de The Hateful Eight), es muy, pero que muy probable (por no decir seguro) que el disco UK y el español tendrá la misma codificación (aunque pueden diferenciarse en la configuración de audios).
He visto una edicion de alquiler y se ve muy bien, una definicion de primera
el formato Ultra Panavision 2.76 es espectacular... tipo Kartum, Ben-Hur, rebelion a bordo, etc
Eso si , para mi son dos pelis,,,1h 30 de toston y 1h30 de peliculon
La parte tostón en Tarantino es para darle más lustre a lo bueno
No la he visto todavía. Estoy esperando la preventa del 2x1 de MM, que cobrada está y no hay aviso de anulación por el momento.
Aparte de ese defectillo en la parte izquierda, que parece mínimo, la imagen parece la misma, por lo menos no hay defecto de brillo. Pero, tanto les cuesta que sea de la misma calidad que las de fuera? Digo yo que para un profesional de la materia no será tan complicado, no?
Saludos
PD.: He mirado con más atención y en las partes oscuras he apreciado más diferencias, y es sólo un fotograma. Mejor no sigo. Con las pelis de eone me voy a tener que poner las gafas 3D para oscurecer un poco el asunto
Última edición por sunshine; 12/05/2016 a las 10:31
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi me ha costado bastante, pero he podido apreciar la diferencia que se comenta. Vamos, que no cavilaría a la hora de pillar una edición con ese "inconveniente".
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Yo lo tengo claro: edición española exclusiva de Fnac, junto con la BSO del maestro Morricone. Me saldría bastante más caro comprar el disco con la partitura/canciones sueltas, que poderle tener con el combo que propone Fnac.
Además, si meto en casa una sola edición más sin castellano, y me cazan, me aniquilan. Las diferencias son demasiado nimias (aunque los números no engañen), y creo que vamos a tener una buena edición. Desde ya reservada la exclusiva en la Fnac, donde por cierto, quedan menos de 30 copias ahora mismo en fnac.es
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Otro que tiene reservada la edición exclusiva de FNAC.
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
Bien que hacéis. Yo sin embargo me esperaré a que baje cada cosa de precio (peli y bso). Vamos, que el combo este no lo huelo me parece. Últimamente no estoy pagando más de 15 euros por película.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Al final la he pedido también, 27 quedan ahora mismo.
Ayer vi una copia de alquiler y os voy a comentar mis impresiones.
Lo bueno: magnifica definición y muy buen contraste, brillo correcto y hasta lo que pude ver, ni rastro de posterizacion (lo que para tratarse de e-"posterizacion"-one no es poca cosa ). El formato panorámico Ultra Panavisión 70 es impresionante, aunque reduce a la mitad la pantalla .
Lo malo: ocasionalmente aparecen artefactos de compresión, típicamente en zonas oscuras de la imagen fuera de foco, aunque no son fáciles de ver en mi plasma de 65 pulgadas; supongo que en diagonales mayores serán mas evidentes.
Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
Proyector Vivitek H1188 HD
Panasonic DMP-BD35
Chromecast 3
Pioneer VSX-S300
Boston Acoustics Soundware XS 5.1
Mi sala: http://www.mundodvd.com/mini-sala-no-dedicada-138932/
A la venta pantalla fija de proyección de 84´:
http://www.mundodvd.com/vendo-vendo-...e-84-a-148938/