Y yo, también me quedo con MoC, incluso a veces por encima de Criterion. Sólo lo traje a colación porque ha sido el único proyecto europeo donde se ha contado con el mercado español.
Versión para imprimir
Y yo, también me quedo con MoC, incluso a veces por encima de Criterion. Sólo lo traje a colación porque ha sido el único proyecto europeo donde se ha contado con el mercado español.
Prueba con www.melobajotodoHDporlapatilla.net, ahí puedes contactar con ellos.
Y por favor, un poco de respeto con los profesionales que han hecho el subtitulado.
Los subtítulos están perfectos; es otra chapuza de Hitchcock, que lleva la peli muy rápida.
Pues a comprarla. Cuando alguien hace un buen trabajo de edición con una buena película, me gusta recompensarle con mi dinero. En cambio a gentuza como los de JRB ni agua.
Además, como ya se comentó en su hilo, hasta lleva un folletito de cuatro páginas
Bueno, pues otro que ha picado con la edición IDA Films. Decir que el mayor defecto de la edición es la ya comentada desincronización de los subtítulos entre los minutos 50 y 70 aproximadamente, a partir de ahí se recupera.
Sin duda suficiente motivo de devolución para aquel que le guste ver la películas en V.O.
Por lo demás, y partiendo de que es una edición sin extras, no puedo decir que sea una mala compra, especialmente para quien haya pagado 5 euros por ella (2x1 Fnac) ya que la calidad de imagen es buena y el audio cumple con lo que cabe esperar de una película que tiene más de 70 años y sin redoblaje.
Insisto, salvando el tema subtítulos, para aquellos que suelan ver las películas dobladas NO ES MALA EDICIÓN.
Aquí os dejo un fotograma comparado con la edición USA (no sabría apreciar diferencia alguna) así como un par de capturas más:
http://imageshack.us/a/img850/4184/rebecausvses.jpg
http://imageshack.us/a/img525/2089/0...shot000531.png
http://imageshack.us/a/img196/6521/0...shot000408.png
Gracias a todos (así de modo general) por prevenirnos a los incautos amantes del cine. El otro día vi esta edición en VIPS, a 8 euros... Junto con 39 escalones, y alguna otra más, editada por IDA FILMS. Con las vistas puestas en completar poco a poco el maravilloso pack de la Universal, estuve muy tentado de comprarla (es de mis favoritas del tío Hitch).
Esta claro que en estas condiciones paso. Lo dicho, gracias, Borja81, y al resto.
Para mí es top-5 del Gordo. Y también quedo chafado, porque necesito oír a Olivier.
También es de mis favoritas de Hitch, y a pesar de que la calidad de imagen sea muy buena, paso de comprarles a esta gente de JRB. Esperaré a una edición seria
Tengo una duda respecto a la edición española, la cual estoy sopesando adquirir: ¿a cuánto tiempo aproximado asciende la asincronía del vídeo, con la banda de subtítulos?
Y digo sopesando, porque aunque para mí no represente un problema, quiero disfrutarla en compañia, y no sé a cuanto(s) segundos de defecto nos referimos :|
Si saco un hueco esta tarde-noche... te lo miro exactamente...
Supongo que el compañero joyla resolverá tu duda con más precisión, pero ahora mismo creo recordar que era uno de los casos más sangrantes en cuanto a asincronía que haya visto en el formato, dura unos 15/20 minutos, pero es que las frases de unos personajes se superponían con los subtítulos de lo que había dicho otro, creando una confusión enorme.
Efectivamente,Heavenly.
Era algo vergonzoso,ahora mismo Roy no te puedo decir exactamente cuanto,puesto que me deshice de ella rapidamente.
Para alguien que necesite los subtítulos imposible verla,sobretodo creo recordar especialmente hacia mitad de película.
Siento no haber podido mirarlo, (no he tenido tiempo para encontrar la película y concretarte el tiempo, estoy haciendo unos cambios en cuanto a estanterías y no se donde tengo las de Hitchcock :rubor ).
De todos modos en cuanto sacara un hueco, si nadie te ha respondido antes, te diré algo. (aunque ya te adelantan algo :lengua creo que suficiente si te es importante la calidad de esos subtítulos)
Un saludo Roy.
http://images3.static-bluray.com/mov...1735_large.jpg
Special Features and Technical Specs:
NEW 4K digital restoration, with uncompressed monaural soundtrack on the Blu-ray
Audio commentary from 1990 featuring film scholar Leonard J. Leff
Isolated music and effects track
NEW conversation between film critic and author Molly Haskell and scholar Patricia White
NEW interview with special effects historian Craig Barron on the visual effects in Rebecca
Documentary from 2007 on the making of Rebecca
Screen, hair, makeup, and costume tests including actors Joan Fontaine, Anne Baxter, Vivien Leigh, Margaret Sullavan, and Loretta Young
Casting gallery annotated by director Alfred Hitchcock and producer David O. Selznick
Television interviews with Hitchcock and Fontaine from 1973 and 1980
Audio interviews from 1986 with actor Judith Anderson and Fontaine
Three radio adaptations of Rebecca, from 1938, 1941, and 1950, including Orson Welles's version for the Mercury Theatre
Theatrical rerelease trailer
Optional English SDH subtitles
PLUS: An essay by critic and Selznick biographer David Thomson and selected production correspondence, including letters between Hitchcock and Selznick
STREET DATE: SEPTEMBER 5.
Comparativa Criterion/MGM en DVDBeaver: http://www.dvdbeaver.com/film6/blu-r...ca_blu-ray.htm
Se decantan decididamente a favor de la de Criterion pero, extras aparte, no estoy muy seguro respecto a la superioridad de calidad de imagen respecto a la de MGM.
Yo vi las capturas cuando fueron subidas. A mí tampoco me parece que gane demasiado en calidad de imagen. Es cierto que los extras son espectaculares, pero ya sabemos que están hechos para los angloparlantes.
Cualquiera de las dos me vale si una editora (seria) nacional la pone en circulación en España. :cortina (junto con ENCADENADOS)
Cuando la ausencia de ese supuesto brillo artificial hace que no se perciban detalles de los fondos, siempre sospecho que lo artificial es la ausencia del brillo y de una parte del grano. Además, me parece que la imagen de Criterion está algo achatada (véase la captura con George Sanders), con lo que se pierde algo de información en los laterales de los encuadres.
Imagen de la edición Criterion:
https://i.imgbox.com/VCoBmVOh.jpg
Imagen de la edición MGM:
https://i.imgbox.com/Y9vvbDS3.jpg
Demasiado oscura la imagen de Criterion; no hay más que ver cómo deja el histograma vacío en la parte derecha. La imagen de MGM, por el contrario es más equilibrada, extendiéndose a lo largo de casi todo el histograma. La imagen de Criterion se puede equilibrar perfectamente en casi dos pasos sin reventar las luces, más alla de los brillos de los ojos o de la gorrilla, que son inevitables.
Sin embargo la edición de Criterion consigue una ligera mejoría en el detalle, como se puede apreciar en el pelo de Laurence Olivier (imagen de MGM arriba; imagen de Criterion abajo):
No sé si será algo que pueda ser apreciado en una imagen en movimiento. Es una leve mejora cuando "Encadenados" sí que necesita urgentemente una revisión en alta definición.
También demuestra algo que vengo sospechando desde hace tiempo. El blu ray agota el margen de definición que puede extraerse de una película en blanco y negro anterior a los años cincuenta, tanto por las limitaciones del soporte y las lentes de la época, como por el gusto de ese cine por la utilización de filtros suavizantes, muy notables en los primeros planos de las actrices. No creo que veamos nunca Rebeca en super-ultra-alta-definición.
Incomprensible que en pleno 2019 aún no tengamos por aquí ediciones dignas de Rebeca y Encadenados. ¿Sabéis de alguna edición mundial que contenga, al menos, subtítulos en español?
Borrado.