
Iniciado por
repopo
wilcox el problema no es que no se vean las chispas, eso es anecdótico. El problema es que para hacer que desaparezcan, se ha filtrado y manipulado la imagen. Y no sólo están afectadas las chispas. Eso es lo más visible a simple vista. El problema es que el mismo filtro que es capaz de llegar a esos extremos de borrar algo tan claramente visible, para llegar hasta eso, ha tenido que barrer antes muchísimo detalle fino, y se ha empleado con tan poco cuidado, que precisamente lo que diferencia al Blu-ray del DVD, que es su capacidad de mostrar un nivel de detalle altísimo, se ha sacrificado. Ese nivel de detalle, insisto, no son sólo las chispas, es la textura de una chaqueta de franela, las venas en el dorso de una mano, las arrugas de la piel en el contorno de los ojos o en estas mismas capturas, la rugosidad del metal en una locomotora. Y ese tipo de detalles son los que nos hacen aplaudir la imagen de La conquista del Oeste, Se7en, Avatar, Yo Robot...
Para que hayamos llegado a dejar de ver algo como esas chispas, habrá muchísimos más detalles perdidos, que aunque parezcan imperceptibles, es lo que separa a un blu-ray de un dvd, y es lo que a mi me hace descalificar títulos como este o Gladiator.
¿Estamos comprando Blu-ray? Porque si es así, yo no trago con que desaparezca lo que debe estar ahí.
Si en el futuro aparece una reedición, veremos cuanta gente (que ahora se sentirá feliz con esto), empieza su crítica de las comparativas con un "pues qué mal se veía la primera tirada". Al caso de Gladiator, o Gangs of New York, me remito. Y ojo, hablo de Blu-ray vs Blu-ray, no DVD vs Blu-ray.